Tanto los propietarios como los inquilinos deben celebrar un acuerdo de rescisión del contrato de arrendamiento para proteger sus propios intereses. La relación se extingue al vencimiento del contrato, a menos que ambos concurran a una prórroga. El lenguaje de este acuerdo también define los procedimientos para rescindir el contrato. La ley requiere que ambas partes sigan los términos del acuerdo durante todo el plazo del contrato de arrendamiento.
Acuerdos de terminación de arrendamiento
por estado
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
¿Qué es una rescisión del contrato de arrendamiento?
Cuando dos partes celebran un acuerdo, estarán legalmente obligados a cumplir los términos de ese acuerdo. Hay casos en los que el arrendatario, tras la firma del contrato , tendría que abandonar el inmueble alquilado por diferentes motivos. Del mismo modo, el arrendador puede rescindir el contrato en determinadas circunstancias.
En ambos casos, las partes deben cumplir con las leyes del estado y las especificaciones mencionadas en el contrato de arrendamiento antes de proporcionar una carta o aviso de terminación del alquiler. Aquí es cuando entra en juego un acuerdo de terminación de arrendamiento. Dado que el contrato de arrendamiento es un contrato, obliga al arrendatario a la duración del contrato de arrendamiento.
El inquilino debe pagar el alquiler durante todo el período de arrendamiento. Pero hay excepciones a esta regla, específicamente si es el arrendador quien viola o rompe el contrato de arrendamiento. Los estados tienen sus propias reglas sobre las cartas de terminación de contrato de arrendamiento. Algunos incluso pueden proporcionar razones escandalosas a sus propietarios para romper sus contratos para que estén de acuerdo.
Si es el arrendador quien viola los términos del contrato de arrendamiento, especialmente cuando se trata de los códigos de seguridad y salud, el inquilino puede abandonar las instalaciones incluso sin dar aviso previo o dar una carta de terminación anticipada del contrato de arrendamiento. En lenguaje legal, esto es “desalojo forzoso” porque la propiedad de alquiler no es habitable y el inquilino es desalojado de la propiedad de alquiler.
Sin embargo, si el inquilino rescinde su contrato de arrendamiento sin una buena razón, entonces el propietario puede demandarlo por daños y perjuicios. El arrendador tiene el derecho legal de dar una carta de terminación del alquiler si el arrendatario viola los términos del contrato de arrendamiento o viola alguna ley.
Las violaciones del inquilino deben tener suficiente importancia para que el propietario rescinda el contrato de arrendamiento. Esto puede incluir la falta de pago o el pago atrasado , tener una mascota a pesar de la regla que prohíbe tener mascotas en la propiedad, y más. En cuanto a las infracciones a la ley, un ejemplo sería la venta de drogas dentro del local. Esto justifica la decisión del arrendador de implementar un acuerdo de rescisión del contrato de arrendamiento
Para iniciar los procedimientos, el arrendador o el arrendatario primero debe proporcionar una carta de rescisión del contrato de arrendamiento al arrendatario. Esto deja en claro que el contrato de arrendamiento se rescindirá. Los términos de la carta de terminación anticipada del contrato de arrendamiento pueden diferir según las leyes estatales, al igual que los requisitos para la entrega de la carta. En algunos casos, el inquilino aún tendrá tiempo para rectificar su violación, mientras que en otros, el aviso establece que el inquilino debe abandonar el inmueble inmediatamente o correr el riesgo de ser desalojado.
Cartas de terminación anticipada de arrendamiento
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
Partes importantes de un acuerdo de terminación de arrendamiento
Un acuerdo de terminación de arrendamiento puede ser simplemente un contrato simple si ambas partes acuerdan que el arrendamiento se rescindirá. Esto libera al inquilino de todas las responsabilidades. Esto generalmente sucede cuando surge algo como un cambio de empleo donde el inquilino necesita mudarse, un problema médico, una ruptura devastadora y más.
Los inquilinos pueden hablar con sus propietarios para que les permitan romper el contrato de arrendamiento. Pueden hacerlo verbalmente o a través de una carta de terminación de alquiler. Si el propietario está de acuerdo, el inquilino debe obtener la aprobación del propietario por escrito en caso de disputas en el futuro. Estas son las partes importantes que se deben incluir en un acuerdo de terminación de arrendamiento:
- Los términos básicos
El contrato de rescisión del contrato de arrendamiento, también conocido como contrato de rescisión de mutuo acuerdo o simplemente contrato de rescisión anticipada, debe liberar completamente a la persona de sus obligaciones como arrendatario. Los términos básicos deben incluir:
Fecha de inicio y fecha de finalización del contrato de arrendamiento
La dirección de la propiedad de alquiler.
El nombre del propietario.
El monto del alquiler pagado cada mes.
El monto del depósito de seguridad.
Un apéndice del contrato de arrendamiento o una cláusula de modificación del contrato de arrendamiento que establece la fecha de cancelación del contrato de arrendamiento. - Cláusula de rescisión mutua
En interés tanto del arrendatario como del arrendador, un contrato de rescisión del contrato de arrendamiento debe incluir una cláusula que libere a ambas partes de cualquier tipo de responsabilidad recíproca. He aquí un ejemplo de una cláusula estándar para liberación mutua:
“Cada parte del presente libera a la otra parte del presente de todas las demandas, reclamos, daños, responsabilidades, derechos y causas de acción de cualquier naturaleza, ya sea por equidad o derecho, desconocido o conocidas, insospechadas o sospechosas, relacionadas o incidentales con el Inmueble o el Arrendamiento y que surjan primero de sucesos y transacciones en y después de la fecha de terminación”.
También debe enfatizar claramente que el propietario no responsabilizará al inquilino por ningún pago de alquiler adicional .o tarifas después de la fecha de terminación. - Consideraciones
El contrato también debe incluir todas las tarifas que el inquilino pagó o acordó pagar a cambio de su liberación del contrato de arrendamiento. Tenga en cuenta que ningún documento puede evitar demandas.
Por lo tanto, será muy beneficioso para el arrendatario y el arrendador firmar un contrato de rescisión del contrato de arrendamiento para garantizar que ambos estén de acuerdo sobre la fecha en que el arrendatario debe mudarse , el estado de la unidad, la devolución del depósito de seguridad del arrendatario. y pago de otras tasas.
Cartas de cancelación de arrendamiento
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
¿Cómo se escribe una carta de rescisión de contrato de arrendamiento?
Existe la necesidad de un acuerdo de rescisión del contrato de arrendamiento cuando finaliza un contrato de alquiler o arrendamiento entre un inquilino y el propietario. Hay dos formas de terminar un acuerdo donde ambas partes pueden evitar sus obligaciones:
- Si solo una de las partes involucradas desea rescindir el contrato de arrendamiento, cualquiera de las partes debe enviar una carta de rescisión del contrato de arrendamiento a la otra.
- Si ambas partes están de acuerdo con la rescisión, el inquilino y el propietario firman un acuerdo de rescisión que acordaron mutuamente.
Una carta de rescisión anticipada del contrato de arrendamiento suele incluir los siguientes elementos:
- Propietario: el nombre de la persona propietaria de la propiedad alquilada.
- Inquilino: el nombre de la persona que alquila la propiedad y le da los pagos al arrendador.
- Contrato de alquiler o arrendamiento original: debe incluir la fecha de inicio y la fecha de finalización del contrato de arrendamiento.
- Fecha de desalojo: la fecha en que el inquilino debe mudarse de la propiedad .
- Dirección de reenvío: la dirección donde el arrendador enviará avisos o el depósito de seguridad en el futuro.
- Motivo de la rescisión: una breve explicación de la rescisión del contrato de arrendamiento.
Cartas de terminación de alquiler
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
¿Cuánto es una tarifa de terminación de contrato de arrendamiento?
Las reglas para romper un contrato de arrendamiento pueden variar para cada contrato de arrendamiento y las leyes de alquiler que rigen el mismo. Para cualquiera de las partes que se involucre en la rescisión, asegúrese de leer el contrato de arrendamiento para conocer los términos relacionados con la salida. En la mayoría de los casos, el inquilino tiene la opción de pagar una tarifa por terminación anticipada. En tal caso, es posible que el inquilino tenga que pagar 1 o 2 meses de alquiler para que se rescinda del contrato de arrendamiento.
Independientemente de si el inquilino paga o no la tarifa de terminación anticipada, la mayoría de los contratos de arrendamiento incluyen una cláusula en la que el inquilino debe avisar al propietario con un mínimo de 30 días de anticipación cuando planee mudarse.
Si el inquilino no le da este aviso adecuado al propietario, es posible que tenga que pagar el alquiler de los meses restantes, especialmente cuando el propietario no puede obtener un reemplazo. Sin embargo, si cualquiera de las partes encuentra un inquilino de reemplazo adecuado, el inquilino no tendrá que pagar el alquiler de los meses restantes.
Ejemplos de acuerdos de rescisión de arrendamiento
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
Buenas razones para romper su contrato de arrendamiento
La mayoría de las razones para romper o rescindir un contrato de arrendamiento son de buena fe o por una buena razón. Hay muchas razones que pueden sacar legalmente a los inquilinos de tener que pagar el alquiler y estas incluyen:
- Cuando la propiedad ya no es un lugar saludable o seguro para vivir.
- Cuando el propietario no mantuvo la unidad en buenas condiciones y se niega a reparar los elementos esenciales , como problemas eléctricos, plomería rota y más.
- Cuando el inquilino experimente dificultades personales, problemas laborales y similares y el contrato de arrendamiento incluya una cláusula de terminación anticipada.
- Cuando el arrendatario deba marcharse por orden militar.
También hay diferentes formas en que los inquilinos pueden rescindir su contrato de arrendamiento sin tener que pagar tarifas altas:
- Encontrar un inquilino de reemplazo
El arrendador debe buscar un nuevo inquilino después de que el inquilino actual haya notificado sobre la ruptura de su contrato de arrendamiento. En muchos casos, el propietario puede pedirle al inquilino actual que busque su propio reemplazo. Si el arrendador y el arrendatario no logran encontrar un reemplazo, por ley, el arrendatario debe pagar el alquiler. - Subarriendo
Esto sucede cuando el inquilino que firmó el contrato de arrendamiento original puede encontrar otro inquilino para pagar el alquiler cada mes. Este nuevo inquilino es el «subinquilino». Antes de subarrendar la unidad, el inquilino actual primero debe consultar el contrato de arrendamiento para verificar si puede o no subarrendar. Desafortunadamente, la mayoría de los propietarios no permiten el subarrendamiento. - Negociar con el propietario
Los inquilinos también pueden hablar con sus propietarios. Después de todo, también son personas y pueden comprender la situación del inquilino. Si el arrendatario ha tratado al arrendador con respeto durante su estadía, el arrendador puede acceder a buscar un nuevo arrendatario y permitir que el arrendatario rescinda el contrato de arrendamiento sin penalización.