49 recibos de alquiler imprimibles (plantillas gratuitas)

Es importante que los inquilinos realicen un seguimiento de los pagos que hicieron a sus propietarios para evitar conflictos y malentendidos. La mejor manera de hacer esto es proporcionarle un recibo de alquiler a su inquilino cada vez que haga un pago. Como arrendador, también puede usar un recibo de alquiler para realizar un seguimiento de todos los pagos que recibe de sus inquilinos.

Exclusivo
Plantilla de recibo de alquiler gratis

Plantillas de recibos de alquiler

Exclusivo
Plantilla de recibo de alquiler gratis 05 - TemplateLab.com

Exclusivo
Plantilla de recibo de alquiler gratis 01 - TemplateLab.com

Exclusivo
Plantilla de recibo de alquiler gratis 02 - TemplateLab.com

Exclusivo
Plantilla de recibo de alquiler gratis 03 - TemplateLab.com

Exclusivo
Plantilla de recibo de alquiler gratis 04 - TemplateLab.com

Exclusivo
Plantilla de recibo de alquiler gratis 06 - TemplateLab.com

Recibo de alquiler gratis 01

Recibo de alquiler gratis 02

Recibo de alquiler gratis 03

Recibo de alquiler gratis 04

Recibo de alquiler gratis 05

Recibo de alquiler gratis 06

Recibo de alquiler gratis 07

Recibo de alquiler gratis 08

Recibo de alquiler gratis 09

La importancia de los recibos de alquiler

En algunos estados, exigen que los propietarios proporcionen recibos de alquiler a los inquilinos. Además de mantener organizada toda la información financiera, los recibos de alquiler sirven como prueba de que los inquilinos han pagado sus alquileres en su totalidad y a tiempo. Como arrendador, hay varias razones por las que debe tener su propia plantilla de recibo de alquiler.

Estos lo ayudan a mantener el profesionalismo al realizar transacciones con sus inquilinos. Mantener todos los recibos de alquiler en un archivo también le permite realizar un seguimiento de qué inquilinos ya han pagado y cuáles no. Por supuesto, en los casos en que un inquilino pagó con un cheque, el recibo no prueba que el cheque ya se haya cobrado. En tal caso, aún puede dar aviso a su inquilino por falta de pago .

Un recibo de alquiler imprimible también es muy beneficioso para los inquilinos. Cuando un propietario proporciona este documento a su inquilino cada vez que paga el alquiler, mantenerlos en un solo archivo demuestra que ha pagado todos sus alquileres de manera constante. Si el arrendador alega que el arrendatario no ha pagado el alquiler de un mes determinado, éste puede mostrarle una copia del recibo.

Del mismo modo, si un arrendador demanda a su arrendatario por falta de pago o desaloja a su arrendatario por el mismo motivo, éste puede probar lo contrario mostrando los recibos de alquiler en juicio. Este documento también muestra cuándo el inquilino pagó el alquiler, lo que lo protege en caso de que el propietario quiera cobrar una tarifa por pago atrasado.

Libros de recibos de alquiler

Recibo de alquiler gratis 10

Recibo de alquiler gratis 11

Recibo de alquiler gratis 12

Recibo de alquiler gratis 13

Recibo de alquiler gratis 14

Recibo de alquiler gratis 15

Recibo de alquiler gratis 16

Recibo de alquiler gratis 17

Recibo de alquiler gratis 18

Recibo de alquiler gratis 19

¿Qué incluir en el recibo de la renta?

Cuando un propietario recibe un pago de un inquilino, especialmente cuando el inquilino hizo un pago en efectivo, el propietario debe proporcionar un recibo de alquiler. Esto puede venir en forma de una declaración escrita a mano o un documento más oficial arrancado de un libro de recibos. Puede comprar este libro en las tiendas de artículos de oficina.

Pero si planea hacer su propia plantilla de recibo de alquiler, asegúrese de que contenga la siguiente información:

  • Tu información de contacto
  • El nombre del inquilino que está dando el pago.
  • El monto total que pagó el inquilino
  • La ubicación de la unidad o propiedad alquilada.
  • El período de alquiler cubierto por el pago.
  • el método de pago
  • La fecha en que el inquilino dio el pago

Es importante incluir toda esta información en cualquier recibo de alquiler imprimible. De esta manera, tanto los propietarios como los inquilinos pueden realizar un seguimiento de los pagos del alquiler y asegurarse de que todos realicen los pagos a tiempo. También puede incluir una sección donde escriba los recargos por pago atrasado u otras multas que el inquilino debe pagar.

Cuanta más información incluya en su plantilla, más fácil le resultará realizar un seguimiento de los pagos. Además, puede conservar copias digitales o impresas de estos recibos siempre y cuando se asegure de archivar todo en un solo lugar.

Recibos de alquiler imprimibles

Recibo de alquiler gratis 20

Recibo de alquiler gratis 21

Recibo de alquiler gratis 22

Recibo de alquiler gratis 23

Recibo de alquiler gratis 24

Recibo de alquiler gratis 25

Recibo de alquiler gratis 26

Recibo de alquiler gratis 27

Recibo de alquiler gratis 28

Recibo de renta gratis 29

¿Cómo utilizar un recibo de alquiler?

Un recibo de alquiler es un documento importante que puede usar para realizar un seguimiento de los pagos de alquiler que los inquilinos han hecho a los propietarios. Un recibo de alquiler sirve como prueba de que el inquilino entregó el pago debido al propietario como parte de su obligación en el contrato de alquiler . Estos recibos también permiten a los propietarios realizar un seguimiento de todos los pagos entrantes y monitorear cualquier pago atrasado.

Para los inquilinos que pagan en efectivo, el recibo sirve como única prueba de que han realizado el pago. Pero para aquellos que pagan con cheques, esto no sirve como prueba de que el cheque se pagó. Por lo tanto, el propietario debe asegurarse de que el cheque se pague primero; de lo contrario, debe notificar al inquilino.

Al escribir o escribir información en la plantilla de recibo de alquiler, asegúrese de especificar si el inquilino hizo un pago total o parcial. Por este último, el arrendador puede cobrar un recargo por mora al arrendatario cuando pague el saldo en un momento posterior. En este caso, incluya el monto del saldo y el recargo por pago atrasado en el recibo.

Después de completar el recibo, el arrendador puede proporcionar al arrendatario una copia original firmada. Pero también es una buena idea que el arrendador guarde una copia para llevar un registro de todos los pagos que recibe.

En lo que respecta a los recibos de alquiler, cada territorio y estado tiene su propia legislación con respecto a las propiedades de alquiler. A menudo, los propietarios deben proporcionar un recibo a sus inquilinos sin cobrarles por ello, ya sea que los inquilinos lo soliciten o no. Además, es posible que los inquilinos tengan que proporcionar copias de estos recibos a los inquilinos anteriores en caso de que los necesiten dentro de un año de mudarse de la propiedad alquilada .

Recibos de alquiler

Recibo de alquiler gratis 30

Recibo de renta gratis 31

Recibo de renta gratis 32

Recibo de alquiler gratis 33

Recibo de alquiler gratis 34

Recibo de alquiler gratis 35

Recibo de alquiler gratis 36

Recibo de alquiler gratis 37

Recibo de alquiler gratis 38

Recibo de alquiler gratis 39

¿Cómo crear un recibo de alquiler?

Los propietarios que administran propiedades de alquiler deben entregar a sus inquilinos un recibo de alquiler imprimible cada vez que realicen un pago. Muchos estados requieren esto de los propietarios. El recibo proporciona al arrendatario la prueba de que, efectivamente, realizó su pago en tiempo y forma.

Los inquilinos también pueden usar el recibo cuando reclaman créditos fiscales para inquilinos en algunos estados. Si desea crear una plantilla de recibo de alquiler, aquí hay algunos consejos para guiarlo:

  • Piense en la frecuencia de los pagos del alquiler y la forma de pago que desea aceptar.
  • Descargue la plantilla de recibo de alquiler y utilícela o realice algunas modificaciones para adaptarla a sus necesidades y preferencias.
  • Asegúrese de que su plantilla contenga toda la información importante relacionada con los pagos de alquiler. También puede incluir otra información que crea que necesita tener el recibo.
  • Guarde la plantilla en blanco en su computadora. Imprima una copia de la plantilla y luego haga fotocopias para estar preparado cada vez que un inquilino haga un pago.

Por simple que sea este recibo, es beneficioso tanto para el propietario como para el inquilino porque sirve como prueba de que este último hizo un pago al primero. Incluso si esto no es un requisito en su estado, se recomienda tener y entregar recibos a los inquilinos para mantener todos sus registros financieros organizados y accesibles.

Asegúrese de incluir la fecha en que el inquilino realizó el pago en su recibo. De esa manera, queda claro que el inquilino realizó el pago antes o en la fecha de vencimiento. De lo contrario, el arrendador puede cobrarle al inquilino un recargo por mora si se atrasó en el pago.

Pero si el inquilino pagó con un cheque y no se liquidó, el propietario aún puede cobrar el pago al inquilino proporcionando evidencia del cheque inválido. También debe incluir el monto total pagado por el inquilino. Esto muestra si el inquilino pagó el monto del alquiler en parte o en su totalidad.

Incluir la dirección de la propiedad de alquiler también es importante. Si el inquilino alquila un apartamento, incluya el número del apartamento y la dirección de la calle en la plantilla. Además, incluya el nombre del inquilino que pagó el alquiler. Esta información elimina cualquier confusión sobre el inquilino que realizó el pago y la propiedad que está alquilando.

Finalmente, coloque su firma en el recibo después de haber aceptado y verificado el pago. También puede imprimir su nombre en el recibo junto con su título con su firma. Esto demuestra que ha aceptado el pago y que tiene la autoridad para cobrarlo, especialmente cuando no es el propietario.

Recibos de alquiler gratis

Recibo de alquiler gratis 40

Recibo de alquiler gratis 41

Recibo de alquiler gratis 42

Recibo de renta gratis 43

Recibo de alquiler gratis 44

Recibo de renta gratis 45

Recibo de renta gratis 46

Recibo de alquiler gratis 47

Recibo de alquiler gratis 49

Recibo de alquiler gratis 50

Envío de su recibo de alquiler

Cuando se trata de recibos de alquiler, el primer paso es tener la información adecuada. Asegúrese de que la plantilla se vea bien y proporcione una vista clara de toda la información importante. Además, debe organizar bien la información en la plantilla para que le sea más fácil completar los espacios en blanco.

Agrupe información similar para que sea más fácil de entender. Por ejemplo, coloque el nombre del inquilino, la dirección de la propiedad alquilada y el período de alquiler del pago en un solo lugar. Luego, en un área diferente, coloque los otros detalles de pago, como cualquier tarifa adicional pagada por el inquilino.

Después de completar toda la información importante, es hora de enviar el recibo a los inquilinos. Hay varias maneras de hacer esto. La mejor manera y el mejor momento para entregar el recibo a su inquilino es justo después de que haya completado toda la información frente a su inquilino. Haga esto después de que le entregue el pago.

En los casos en que su inquilino solicite una copia de los recibos anteriores, puede entregar las copias en mano o enviarlas por correo, según la ubicación del inquilino. También puede enviar los recibos por correo electrónico si ha decidido dejar de usar papel y ha creado una plantilla en PDF. Al hacer esto, tendrá una recopilación automática de los recibos en la carpeta de enviados de su correo electrónico.