¿Te vas de vacaciones para las vacaciones de verano ? Si sacudió la cabeza para aprobar la declaración, entonces puede ganar dinero extra. ¿Sabes cómo? ¡Por subarriendo! Si es cierto. De hecho, muchas personas que buscan trabajos de verano, vacaciones, prácticas o se van a casa, aportan dinero extra a su banco subarrendando sus apartamentos. Esta es realmente la mejor manera de compensar el costo de su apartamento mientras está fuera. Sin embargo, muchas personas no optan por ello porque piensan que subarrendar es una tarea muy desalentadora. De lo que no se dan cuenta es que el dinero que ganarán al final simplemente les hará olvidarse de todo.
El subarrendamiento es útil cuando uno no requiere usar su apartamento durante un cierto período de tiempo de su contrato de arrendamiento; por lo tanto, pueden considerar subarrendar su apartamento para liberarse de la obligación del alquiler cuando están fuera de casa. Los contratos de subarrendamiento y arrendamiento son casi similares, con la única diferencia de las partes involucradas.
Así que, si estás planeando irte de vacaciones o vas a pasar un tiempo fuera de tu casa, quizás te interese subarrendar. Para explorar en detalle sobre el subarrendamiento, lea este artículo detenidamente.
Plantillas de acuerdos de subarrendamiento
por estado
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
¿Qué es un contrato de subarrendamiento?
Un documento de subarrendamiento es un contrato de arrendamiento de una propiedad inmobiliaria entre un nuevo arrendatario y el arrendatario original. Un contrato de subarriendo también se conoce como contrato de subarriendo, contrato de subarriendo, contrato de subarriendo y contrato de alquiler de habitaciones. Este tipo de acuerdo es común cuando los inquilinos se van de casa o cuando el inquilino descubre que ya no puede cumplir con los términos y condiciones del contrato de arrendamiento. Por ello, pueden optar por un contrato de subarriendo, si el arrendador se lo permite. Los subarrendamientos se pueden utilizar tanto para propiedades comerciales como residenciales.
Un subarrendamiento es en realidad para un propósito predefinido y, por lo tanto, a veces puede crear situaciones que pueden hacer que sea imposible o difícil para el inquilino original cumplir con los términos del contrato de arrendamiento. Por ejemplo, si Carol quiere alquilar un apartamento en California con un contrato de arrendamiento de un año y, lamentablemente, recibe una oferta de trabajo de Boston, es posible que desee subarrendar su apartamento a otra persona por el período de tiempo restante. Esto puede ayudarla a compensar el costo del alquiler mientras está fuera.
Además, un subarrendamiento la ayudará a aceptar el trabajo y mudarse fuera de la ciudad. Ella no tendrá que pagar el alquiler del apartamento en el que vivía durante su estancia en California. Si bien un subarrendamiento es beneficioso para el inquilino, también lo es para el propietario. El propietario recibe el pago de un año y no tiene que pasar por la molestia de encontrar otro inquilino. Además, el documento y el formulario de subarrendamiento significan que la antigua inquilina, Carol, puede recuperar su apartamento una vez que se mude nuevamente a California. Pero, para esta acción, tendría que renovar su contrato de arrendamiento .
¿Cuál es la diferencia entre un contrato de arrendamiento y un subarrendamiento?
Un documento de arrendamiento y subarrendamiento son documentos legales que especifican las obligaciones, derechos, términos y condiciones de los ocupantes y el propietario de la propiedad de alquiler. Ambos no son intercambiables ya que ambos tienen diferentes propósitos y pueden usarse en diferentes situaciones y formas. Mira cómo ambos son diferentes entre sí.
Terminos y condiciones
Los documentos de subarrendamiento y arrendamiento tienen plazos fijos y ambos tienen condiciones diferentes. Por lo general, un contrato de arrendamiento es de más largo plazo en comparación con un formulario de subarrendamiento. Es de un año o más, mientras que la duración mencionada en un formulario de contrato de subarriendo puede durar solo unos pocos meses.
Partes contratantes
Las partes contratantes en un contrato de arrendamiento y en un documento de subarrendamiento también son diferentes. Un contrato de arrendamiento involucra a un inquilino que alquila la propiedad y un arrendador que en realidad es dueño de la propiedad de alquiler. En caso de más de un inquilino, todos ellos son responsables de firmar el contrato. Sin embargo, en un contrato de subarrendamiento, las partes involucradas incluyen al arrendatario original, cuyo nombre se encuentra en el documento de arrendamiento, y al subarrendatario, que desea vivir temporalmente en la propiedad de alquiler en lugar del arrendatario original.
Responsabilidad por el pago del alquiler
Al igual que los otros requisitos en ambos acuerdos, el subarrendamiento y el contrato de arrendamiento tienen diferentes responsabilidades relacionadas con el pago de la renta. Un contrato de arrendamiento requiere que el arrendatario pague el alquiler al arrendador, pero un contrato de subarrendamiento requiere que el subarrendatario pague al arrendatario, y luego el arrendatario es responsable de pagarlo al arrendador.
Formularios de contrato de subarrendamiento
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
¿Qué necesita saber antes de subarrendar?
Si se está mudando, entonces puede estar pensando en optar por un formulario de acuerdo de subarriendo, ya que puede beneficiarlo mientras está fuera de casa. Pero antes de subarrendarlo a otra parte o a un subarrendatario, debe saber algunas cosas. Lea los elementos a continuación para comprender algunas cosas importantes antes de subarrendar.
Compruebe si tiene permiso para hacerlo
Un contrato de subarrendamiento es en realidad entre un inquilino y un subarrendatario. Antes de optar por un contrato de subarrendamiento, debe asegurarse de si se le permite subarrendar la propiedad de alquiler o no. Este permiso lo concede el propio propietario. Si no se sienten cómodos brindándole una opción de subarriendo, entonces no lo mencionarán en primer lugar. En cambio, si lo son, lo mencionarán. A menudo, hay ciertos propietarios que permiten subarrendar una cierta cantidad de espacio, en caso de que no den permiso para subarrendar toda el área alquilada. Solo se le permite subarrendar el espacio que se le permite o, de lo contrario, el arrendador tiene derecho a cancelar el contrato de arrendamiento.
Encuentre un subarrendatario potencial
Después de comprobar si se le permite subarrendar o no, el siguiente paso es encontrar un candidato adecuado. Para encontrar un subarrendatario potencial, debe asegurarse de que la persona sea confiable y digna de confianza. Para encontrar un buen subarrendatario, también debe preguntarle al propietario sobre el tipo de subarrendatario que quiere. Además, debe ver los requisitos de su subarrendatario para asegurarse de que sean compatibles con el lugar.
Elige el Monto a Cobrar
Si ha planeado subarrendar la casa, es posible que no reciba necesariamente la misma cantidad de alquiler que está pagando actualmente por el espacio. Por lo tanto, es posible que no obtenga un alquiler que sea igual o superior al monto que debe pagar. Si recibe menos pago de alquiler, entonces debe pagar el resto del monto de su bolsillo.
Finalizar el arreglo
Cuando subarrienda su apartamento al subarrendatario, es posible que desee que realice algunos cambios en la estructura de la propiedad de alquiler para su alojamiento. Los cambios que hará no se sumarán al costo del alquiler. Al igual que hace cambios estructurales en el apartamento, usted es responsable de cualquier daño causado al apartamento.
Tomar dinero de antemano del subarrendatario puede aliviarlo. Además, es necesario tomar esta precaución al momento de entregar el apartamento al subarrendatario. Tomar dinero del subarrendatario por adelantado es en realidad una especie de depósito de seguridad del subarrendatario por los daños esperados o futuros que puedan ocurrir. Debe mencionar y explicar claramente lo que se incluye en los daños y lo que no.
Ejemplo de contrato de subarrendamiento
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
¿Qué se incluye en una plantilla de contrato de subarrendamiento?
Un formulario de acuerdo de subarrendamiento es un contrato entre un subarrendatario y el inquilino original de la casa, mientras que el contrato de arrendamiento es entre un propietario y un inquilino. Sin embargo, no se puede firmar un formulario de contrato de subarrendamiento sin el permiso del arrendador. Un contrato de subarriendo involucra ciertas partes y elementos en el formulario.
Si planea irse de vacaciones o va a dejar su apartamento por unos meses, puede presentar un contrato de subarrendamiento para tomar dinero del subarrendatario y asegurarse de que no tenga que asumir el pago del alquiler durante su tiempo fuera. Las cosas escritas bajo el acuerdo deben estar claramente establecidas y ambas partes deben entenderlo correctamente para evitar discrepancias y confusiones que puedan ocurrir en el futuro.
Escriba el nombre de las partes
En la plantilla de contrato de subarrendamiento, debe asegurarse de que los nombres del inquilino y del subarrendatario se mencionen en el contrato. Además, el acuerdo debe mencionar que el acuerdo se hace con el permiso del arrendador. Esto significa que los nombres y direcciones de las tres partes estarían presentes en el documento de subarriendo. Además, las firmas del inquilino, propietario y subarrendatario también deben estar presentes en el documento.
Escriba Detalles de la Propiedad
Cuando se trata de redactar el acuerdo, debe agregar toda la información adecuada sobre la propiedad de alquiler. Tienes que añadir la dirección completa, el número de la calle y el número del apartamento, junto con todo lo relacionado con él. Además, si el propietario solo le permite alquilar una determinada parte de la casa, también debe mencionarlo. Además de esto, especifique la ubicación exacta del área en la casa. Por ejemplo, si su arrendador solo le ha permitido alquilar una habitación individual, debe mencionarlo en el contrato.
Incluir los Términos y Condiciones
En el acuerdo, debe especificar los términos y condiciones del contrato de subarrendamiento. En este apartado se destacarán las fechas que determinarán el inicio del contrato de arrendamiento y la duración de la vigencia del contrato. Es muy importante incluir las fechas de posesión para evitar malentendidos en el futuro. Hacer esto deja en claro cuándo el contratista o el inquilino deben renovar el contrato de arrendamiento.
Mencione la tarifa de alquiler
Este es el monto del alquiler sobre el cual se finaliza el trato. Esta cantidad debe ser negociada tanto por el inquilino como por el subarrendatario. Además, se debe escribir en el documento a quién se le entregará y hasta cuándo. Normalmente, el monto del alquiler se entrega al inquilino mensualmente, pero si hay otras cosas que se deciden entre las partes con respecto al pago del alquiler, también deben mencionarse en el documento.
§ Mención sobre el uso de servicios públicos
El uso de los servicios públicos también debe ser discutido en el acuerdo. Este tipo de cosas pueden incluir servicios de los que el inquilino es responsable. Los servicios públicos pueden incluir cualquier cosa relacionada con el contrato de subarrendamiento.
§ Discútalo con sus compañeros de cuarto
Cuando vive con otros inquilinos en la casa, también debe informar a sus compañeros de cuarto sobre el plan de subarrendamiento. Mencionarlo e incluirlos en su plan no causará discrepancias ni confusiones en el futuro. Esto puede considerarse un acto de cortesía, así como su responsabilidad como inquilino.
§ Firmas
Cuando haya terminado de formar el contrato de subarrendamiento, también debe firmarlo al final. Además, si incluye a sus socios en el plan de subarrendamiento, no olvide tomar sus firmas también. Lo más importante es que también debe tomar la firma del inquilino.
Acuerdo de subarrendamiento gratuito
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
Beneficios del subarrendamiento para subarrendatarios
Hay varios beneficios de subarrendar un apartamento desde el punto de vista de un subarrendatario. Échales un vistazo a continuación;
- La mayoría de los propietarios requieren que los inquilinos presenten una solicitud de alquiler completa que destaque su historial crediticio. Sin embargo, cuando un subarrendatario le alquila a un arrendatario, no verificará su historial de crédito.
- El subarrendamiento es en realidad a corto plazo, generalmente menos de un año o solo seis meses.
- Esto le ayuda a ahorrar dinero en el alquiler, ya que el subarrendatario suele pagar menos que el propio inquilino.
Los contratos de subarrendamiento los hacen muchas personas. Esta es la razón por la cual muchos acuerdos de subarrendamiento de muestra están disponibles en la web de forma gratuita. Si desea evitar cometer errores al redactar el contrato de subarrendamiento por su cuenta, simplemente puede descargar la plantilla del contrato de subarriendo desde nuestro sitio web principal. ¡Buena suerte!