Más de 40 plantillas y formularios gratuitos para acuerdos de compañeros de habitación (Word, PDF)

Tener un compañero de cuarto puede parecer divertido si te quedas con alguno de tus amigos, pero vivir con alguien que no conoces no es tan fácil como podría pensarse, a pesar de la compatibilidad. Las personas tienen diferentes mentalidades que resultan en diferencias y problemas. Pueden hacer muchos acuerdos informales, como ocupar dormitorios, dividir el alquiler y compartir tareas, por nombrar algunos.

Tales cosas no molestan a su arrendador y no tienen poder para hacerlas cumplir; eres tú quien lo enfrenta. Por lo tanto, siempre es mejor hacer arreglos y acuerdos de antemano para evitar problemas en el futuro.

Exclusivo
Acuerdo de compañero de habitación gratis

Si lo desglosamos más, a menudo vemos personas que no forman este acuerdo y piensan que solo el contrato de arrendamiento es bueno para mantener la armonía entre los inquilinos. Aquí es donde se equivocan. Ambos acuerdos tienen sus propios propósitos individuales; un contrato de arrendamiento solo elabora sobre la relación legal entre el propietario y los inquilinos en su conjunto y no la relación entre los inquilinos individuales. Por ejemplo, su contrato de arrendamiento requiere que pague una cierta cantidad de pago de alquiler ; no discute la forma en que se debe dividir el monto del alquiler entre los compañeros de cuarto.

Plantillas de acuerdos de compañero de habitación

por estado

Plantilla de contrato de compañero de habitación gratis 01

Plantilla de acuerdo de compañero de habitación gratis 02

Plantilla de acuerdo de compañero de habitación gratis 03

Plantilla de acuerdo de compañero de habitación gratis 04

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 05

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 06

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 07

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 08

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 09

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 10

Además, el contrato de arrendamiento no decide el comportamiento de los compañeros de habitación entre sí. Dado que el comportamiento de los inquilinos no viola la ley, los compañeros de cuarto son libres de hacer cualquier cosa. Imagine a su compañero de cuarto entrando con su amigo para pasar una noche y esa noche los convierte en invitados permanentes en su apartamento. Podrían comenzar a compartir sus cosas, espacio y otras utilidades. Además de eso, es probable que tu compañero de cuarto pueda dejar el apartamento y nunca regresar, dejándote pagar el alquiler.

Estos problemas realmente pueden frustrarlo y molestarlo si está en lo correcto. Por eso, un acuerdo de compañero de piso te ayuda en todas estas cuestiones. Desde decidir las reglas hasta lo que se debe hacer en caso de desacuerdo o el incumplimiento del contrato por parte de cualquiera de los compañeros de piso, el contrato de compañero de piso lo decide todo. Cuando forma este acuerdo, debe tener en cuenta que es solo entre los compañeros de cuarto y no vincula a su arrendador.

Si también está compartiendo una habitación con otra persona y no ha formado un contrato de compañero de habitación, entonces debe formular uno pronto. Esto es todo lo que necesita saber sobre cómo hacer una plantilla de contrato de compañero de habitación.

¿Qué es un contrato de compañero de piso?

Antes de entrar en los detalles de la formación de un formulario de acuerdo de compañero de habitación, comprendamos qué es realmente un contrato de compañero de habitación. Es un acuerdo escrito que le permite a usted y a su compañero de cuarto negociar diferentes conjuntos de reglas que ambos deben seguir durante todo el año para evitar posibles conflictos.

Las características comunes de un contrato de compañero de habitación incluyen mudarse, ruido, invitados durante la noche, tareas domésticas, espacio, alquiler y compartir alimentos, por nombrar algunos. Discutiremos más a fondo el tipo de elementos que debe agregar en el contrato a continuación.

Más de dos personas pueden compartir habitaciones y por lo tanto, se debe formar un contrato entre todos ellos. Además, todos deben tener la oportunidad de hablar y expresar sus preocupaciones si encuentran alguna regla inapropiada.

Las cosas que debe incluir en el formulario de acuerdo de compañero de habitación dependen completamente de usted y sus compañeros de habitación, desde el aspecto del contrato y todos los elementos que desee incluir.

Si está confundido y cree que estas legalidades deben discutirse frente a una autoridad legal, entonces debe contratar a un abogado. Pueden ayudarlo a formular todas las reglas y todo el acuerdo sin problemas. Además, no habrá posibilidades de parcialidad o de que sus problemas no sean escuchados; todo se decidirá en base al mutuo acuerdo.

Sin embargo, si aún cree que debe discutirlo con otra persona antes de involucrar a un abogado, puede consultar las plantillas disponibles en línea. Las plantillas le darán una idea clara de lo que debe incluir y excluir del contrato de compañero de habitación.

Formularios de acuerdo de compañero de habitación

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 11

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 12

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 13

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 14

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 15

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 16

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 17

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 18

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 19

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 20

¿Cuáles son las cosas que necesita para mantenerse enfocado antes de hacer un acuerdo de compañero de habitación?

Antes de pasar a hacer un acuerdo, debe comprender el propósito del acuerdo de compañero de habitación. A menos que no comprenda la razón principal, no podrá formarlo de manera efectiva. Estas son las 2 cosas más importantes que debe tener en cuenta antes de formar una plantilla de acuerdo de compañero de habitación;

Comprender las diferencias entre un contrato de arrendamiento y un contrato de compañero de habitación

Antes de redactar su contrato de compañero de habitación, es importante que ambos entiendan la diferencia entre un contrato de arrendamiento y un contrato de compañero de habitación. Un contrato de arrendamiento es un acuerdo entre el propietario y los inquilinos , mientras que el acuerdo de compañero de habitación es un documento legal que vincula a los inquilinos individuales que acuerdan varios términos de convivencia entre sí.

Además, el contrato de compañero de piso evita futuras disputas y solo te vincula a ti y a tus compañeros de piso. Por el contrario, un documento de arrendamiento solo vincula a su propietario e inquilino individual y no tienen nada que ver con el acuerdo de compañero de habitación.

Dispuesto a hacer un contrato de compañero de cuarto

Cuando formaliza un acuerdo, debe comprender sus términos y condiciones correctamente y asegurarse de que sean de buena fe. El contrato garantiza que sus condiciones de vida sean más fáciles y claras. Antes de redactarlo, ambos deben estar de acuerdo en hacerlo e incluso en los términos y condiciones mencionados en él. Ambos no pueden violarlo, especialmente cuando han involucrado a un abogado en el proceso. Además de eso, en caso de cualquier disputa, deben resolver el asunto sentándose juntos.

Ejemplos de acuerdos de compañero de habitación

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 21

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 22

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 23

Plantilla de acuerdo de compañero de habitación gratis 24

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 25

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 26

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 27

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 28

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 29

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 30

¿Cómo hacer un formulario de acuerdo de compañero de habitación?

Ahora que ha entendido que hay una diferencia entre un contrato de arrendamiento y de compañero de habitación y lo que debe hacer antes de formar un contrato, echemos un vistazo a los pasos para formar un contrato de compañero de habitación y lo que implica su plantilla.

Paso #1: Información Básica

El primer paso para formar una plantilla de contrato de compañero de habitación es poner su información básica en el formulario. Para comenzar con el acuerdo, debe escribir los nombres legales completos de los compañeros de habitación junto con las direcciones completas de su residencia . La dirección también debe incluir el número de unidad de los apartamentos en caso de que una persona viva en un apartamento.

Paso # 2: Propósito del Acuerdo

El objeto del contrato definirá las facultades, derechos y obligaciones entre los compañeros de habitación. Debe indicar claramente el propósito del acuerdo para que no haya conflictos en el futuro. Generalmente, el propósito del acuerdo es el mismo para los contratos de compañero de piso que comparten los mismos derechos y obligaciones y solo hay algunos que tienen motivos diferentes.

Paso # 3: Elección de Firma o Ley

Este es el paso en el que los compañeros de cuarto deben elegir qué ley contribuirá y apoyará el acuerdo. Esta sección explica claramente el tribunal en el estado que será responsable de actuar en el contrato. Debe poner el tribunal de su estado en este paso. Además, es mejor si toma la orientación de su abogado a este respecto.

Paso # 4: División de Renta

Ahora necesita redactar las reglas para su vida, como el alquiler. La regla general en esta situación es que debe dividir el alquiler en partes iguales, ya que sería más sencillo para usted y su(s) compañero(s) de cuarto. Debe especificar la cantidad exacta de alquiler que los compañeros de habitación tendrán que pagar cada mes. Esta cantidad es generalmente la división igual de la renta total que los compañeros de cuarto deben pagar.

Sin embargo, hay casos en que los compañeros de cuarto acuerdan un arreglo diferente dependiendo de los factores. Por ejemplo, si su habitación es más grande que la habitación en la que vive su compañero de habitación, es posible que tenga que pagar más renta que su compañero de habitación que vive en la habitación más pequeña.

En esta sección, debe mencionar claramente el monto del pago del alquiler que cada compañero de cuarto debe pagar por el contrato de arrendamiento de un año. Cuando se decide el monto del alquiler, no debe haber confusión al final del mes. Además, también debe incluir una nota sobre el depósito de seguridad de la residencia. Las notas garantizan la facilidad de división de los depósitos de seguridad una vez que los compañeros de cuarto se mudan de la residencia.

Paso # 5: Utilidades

Junto con el pago del alquiler, hay otras cosas que también debe especificar, incluidos los pagos de facturas de servicios públicos . En esta sección, debe especificar el monto mensual de los cargos de servicios públicos. Los servicios públicos podrían incluir más que solo agua, gas y electricidad. Aquí, debe decidir cómo desea dividir sus facturas de servicios públicos. Por lo general, los compañeros de habitación comparten las facturas de servicios públicos por igual pagando el 50% del monto total en caso de que haya 2 personas compartiendo una habitación. Escribir la cantidad en el acuerdo puede ayudarlos a ambos a saber cuánto deben al final de cada mes. Aquí hay algunos gastos de servicios públicos que deben pagarse al final del pago;

  • Cargos por electricidad
  • pago de agua
  • Cargos por gasolina
  • Cargos por servicio telefónico local
  • Cargos por televisión por cable
  • cargos por servicio de jardinería
  • Cargos por recolección de basura
  • Cargos por servicio de internet

Paso #6: Tareas Domésticas

Ahora es el momento de decidir y hacer un arreglo para las tareas del hogar , incluida la limpieza. En este paso, hay que hacer una lista de todo lo que está involucrado en las tareas del hogar que se requiere en un residente. La mayoría de las tareas suelen ser compartidas en espacios como el baño y la cocina.

Además de eso, debe ser muy específico sobre los deberes para evitar futuros conflictos. Normalmente, la limpieza y las tareas del hogar requieren que sigas los estándares normales dentro de tus instalaciones. Estos son los elementos que ambos deben cuidar para mantener su apartamento;

  • deberes de baño

    • Fregadero
    • Baño
    • Bañera
    • Ducha
    • Piso
  • deberes de cocina

    • Platos
    • Refrigerador
    • Fregadero
    • Microondas
    • Rango de cocción
    • Encimeras
    • Pisos
  • Funciones del comedor, salón y sala de estar
  • Trabajo relacionado con el jardín.
  • Eliminando la basura

Paso #7: Política para Huéspedes

¿Qué sucede si su compañero de cuarto invita a uno de sus amigos y se convierte en un invitado permanente? ¿Será eso aceptable para usted? Bueno, entonces debe discutir estas cosas con su compañero de habitación en detalle, en la sección de política para huéspedes. Debe acordar diferentes conjuntos de reglas para los invitados visitantes y los invitados que pernoctan.

Según la investigación, este suele ser el tipo de conflicto más grande que ocurre entre los compañeros de cuarto. Obviamente, a nadie le gusta comprometer su privacidad. A veces, hay algunos invitados que desean quedarse en su apartamento; por lo tanto, debe incluir una nota que destaque cuánto tiempo pueden permanecer en su lugar. Entonces, en esta sección, debe establecer y negociar la política de invitados por adelantado.

Paso # 8: Mascotas

Si eres un amante de las mascotas, entonces debes considerar esto. A menudo, a las personas no les gusta tener mascotas porque les causan alergias. Por el contrario, hay compañeros de cuarto a los que les encanta tener mascotas, pero luego tienes que limpiar el desorden que hacen tus mascotas. Ambos serán responsables de limpiar su casa para sus respectivas mascotas cuando compartan un espacio común.

Paso # 9: Fumar o Alcohol

¿Qué pasa si tu compañero de cuarto tiene problemas con tu hábito de fumar y el consumo de alcohol? Luego, en este caso, debe especificar si se permite beber o fumar dentro del apartamento. Recuerde, la mayoría de los propietarios no permiten fumar y, a menudo, solicitan un depósito de seguridad si lo descubren haciéndolo. Además, debe establecer reglas para el uso de alcohol si hace fiestas en su residencia.

Paso # 10: Cerrar o Finalizar

Ya que se basó en el acuerdo, es hora de leer el acuerdo en voz alta frente a todos los compañeros de cuarto. Al aceptar cada regla, todos deben firmarla para asegurarse de que todos están de acuerdo con el conjunto de reglas que se establecen en ella y que han sido diseñadas con entendimiento mutuo.

Ejemplos de acuerdos de compañero de habitación

 

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 31

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 32

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 33

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 34

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 35

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 36

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 37

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 38

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 39

Plantilla de contrato de compañero de piso gratis 40

Ahora que ya sabes todo sobre el contrato de compañero de piso y la plantilla, estamos seguros de que debes estar bien versado al respecto. Si también comparte apartamento con un compañero de habitación, puede descargar la plantilla actualizada del contrato de compañero de habitación de nuestro sitio web para evitar posibles conflictos en el futuro.