Las 36 mejores cartas y formularios de renovación de arrendamiento (Word y PDF)

Cuando un contrato de arrendamiento llega a su fin, el arrendador tiene que decidir si quiere renovar el contrato o no. Si el inquilino paga el alquiler a tiempo, cuida la propiedad y ha sido un buen inquilino, el propietario puede decidir ofrecerle una carta de renovación del contrato de arrendamiento. Emitir esta carta a un inquilino incluso antes de que expire el contrato de arrendamiento es una excelente manera de mostrarle al inquilino que aún le gustaría que siguiera viviendo en su propiedad. Aquí está todo lo que necesita saber sobre un formulario de renovación de arrendamiento.

Exclusivo
Acuerdo de renovación de arrendamiento gratuito

Acuerdo de renovación de arrendamiento


Acuerdo de renovación de arrendamientoDescargar para Word


Acuerdo de renovación de arrendamientoDescargar en PDF


Acuerdo de renovación de arrendamientoDescargar en ODT

Cartas de renovación de arrendamiento

por estado

Carta de renovación de arrendamiento gratis 01

Carta de renovación de arrendamiento gratis 02

Carta de renovación de arrendamiento gratis 03

Carta de renovación de arrendamiento gratis 04

Carta de renovación de arrendamiento gratis 05

Carta de renovación de arrendamiento gratis 06

Carta de renovación de contrato de arrendamiento gratis 07

Carta de renovación de contrato de arrendamiento gratis 08

Carta de renovación de contrato de arrendamiento gratis 09

Consejos para escribir una carta de renovación de contrato de arrendamiento

La razón principal por la que un arrendador emitiría una carta de renovación del contrato de arrendamiento de un apartamento es para informar al inquilino que se acerca el vencimiento del contrato de arrendamiento y desea proponer un nuevo contrato de arrendamiento. En la carta de renovación del contrato de arrendamiento, puede indicar si su inquilino tendrá que seguir los mismos términos o si le está dando otros diferentes.

Es importante redactar la plantilla de renovación del contrato de arrendamiento y enviarla de manera oportuna, de modo que su inquilino tenga suficiente tiempo para responder antes de que expire el contrato de arrendamiento existente. Estos son algunos consejos para escribir una carta de renovación de arrendamiento comercial para sus inquilinos:

  • Comience con la sección del título

    Piense en esta carta como una comunicación formal del propietario al inquilino.
    Por lo tanto, debe usar un
    formato comercial estándar al escribir la carta. Si es posible, imprímelo con el membrete oficial de la empresa que administra la propiedad. Dirija la carta a su inquilino. Incluya su nombre completo, dirección completa y sus datos de contacto. Luego feche el documento y agregue un saludo adecuado.
  • Prepare el escenario

    Su carta debe tener una sección de referencia que explique su contenido.
    Hable acerca de la referencia en la primera parte de su carta. La introducción debe brindar detalles sobre cómo se acerca el vencimiento del contrato de arrendamiento actual. Especifique las fechas en que comenzó el contrato de arrendamiento y cuándo finalizará. Luego ofrezca la renovación del contrato de arrendamiento junto con la duración del contrato.
  • Incluya los términos de renovación

    El siguiente párrafo debe contener los términos de renovación del contrato de arrendamiento.
    La mayoría de las veces, los propietarios aumentarían el alquiler. En tal caso, especifique la nueva cantidad que el inquilino debe pagar cada mes y explique por qué aumentó la renta. Sin embargo, si no vas a aumentar el alquiler, especifícalo también en las condiciones.


    Hable sobre cualquier problema que pueda haber encontrado durante el transcurso del contrato de arrendamiento existente.
    Luego indique que la renovación del contrato de arrendamiento depende de una mejor conducta y cumplimiento de todas las pautas y políticas de alquiler. Además, brinde al inquilino la oportunidad de expresar sus inquietudes que encontró durante el mismo tiempo. De esa manera, sabrá si necesita realizar algún cambio como parte de los términos de renovación.
  • Solicitud de respuesta

    En el siguiente párrafo, solicita una respuesta del inquilino y dale una fecha límite.
    Idealmente, debe redactar y enviar la plantilla de renovación de arrendamiento al menos un mes antes de que finalice la lista existente y luego solicitar una respuesta dentro de los 10 días. Cuanto antes envíe la carta y reciba la respuesta, más podrá prepararse en caso de que el inquilino decida no renovar con usted. En tal caso, tendrá tiempo para buscar un nuevo inquilino y arreglar el lugar después de que se vaya su inquilino actual.
  • Coloque su firma

    Concluya su carta de renovación de arrendamiento comercial con un saludo, incluya su nombre y coloque su firma.
    En los casos en que una sociedad de gestión inmobiliaria gestione el inmueble, la persona que trate directamente con el arrendatario también deberá estampar su firma.

Plantillas de renovación de arrendamiento

Carta de renovación de arrendamiento gratis 10

Carta de renovación de arrendamiento gratis 11

Carta de renovación de arrendamiento gratis 12

Carta de renovación de arrendamiento gratis 13

Carta de renovación de arrendamiento gratis 14

Carta de renovación de arrendamiento gratis 15

Carta de renovación de arrendamiento gratis 16

Carta de renovación de arrendamiento gratis 17

Carta de renovación de arrendamiento gratis 18

Carta de renovación de arrendamiento gratis 19

¿Qué sucede cuando vence el contrato de alquiler?

A menudo, un contrato de arrendamiento definiría todas las partes de la relación entre el arrendador y el arrendatario. Existe para mantener a ambas partes protegidas contra el abuso o la falta de comunicación. Tan pronto como vence un contrato de alquiler, la mayoría de los inquilinos y propietarios rompen su relación. Luego, los propietarios buscarían nuevos inquilinos mientras los inquilinos buscaban nuevos alojamientos.

Sin embargo, cuando vence un contrato de arrendamiento, esto no siempre significa que los inquilinos tengan que abandonar la propiedad de inmediato. En la mayoría de los casos, un arrendamiento a voluntad comienza entre el inquilino y el propietario.

Si el contrato de arrendamiento vence, el inquilino puede dejar de hacer los pagos o utilizar el depósito de alquiler del último mes para pagar el último término del contrato de arrendamiento. En cualquier caso, esto significa que el inquilino ha optado por rescindir el contrato de arrendamiento y no aceptar la renovación propuesta en la carta de renovación del contrato de arrendamiento.

Por lo tanto, el propietario esperará que el inquilino desaloje la propiedad en la fecha especificada en el acuerdo existente. Además, el propietario tiene la opción de mostrar la propiedad a los posibles inquilinos. También tiene que ocuparse de los trámites relativos a la devolución de la fianza del arrendatario.

Cuando un inquilino continúa con los pagos del alquiler y el propietario lo acepta incluso después de la expiración del contrato de arrendamiento, el inquilino se convierte en un «inquilino a voluntad». La mayoría de las veces, el arrendador solicitaría una notificación previa del inquilino antes de desalojar la propiedad. Una vez que el inquilino presenta este aviso, el arrendador no puede desalojarlo de la propiedad hasta que tenga suficiente tiempo para organizar su nuevo alojamiento.

Formularios de renovación de arrendamiento

Carta de renovación de arrendamiento gratis 20

Carta de renovación de arrendamiento gratis 21

Carta de renovación de arrendamiento gratis 22

Carta de renovación de arrendamiento gratis 23

Carta de renovación de arrendamiento gratis 24

Carta de renovación de arrendamiento gratis 25

Carta de renovación de arrendamiento gratis 26

Carta de renovación de arrendamiento gratis 27

Carta de renovación de arrendamiento gratis 28

Carta de renovación de arrendamiento gratis 29

¿Qué significa la opción de renovar el contrato de arrendamiento?

Una opción para renovar el contrato de arrendamiento significa que el inquilino tiene la capacidad de seguir alquilando las instalaciones antes de que expire el plazo del contrato de arrendamiento. Por lo tanto, si el arrendatario opta por ejercer la opción de renovar el contrato de arrendamiento, las disposiciones de esta opción se adoptan por otro plazo determinado.

Al igual que una carta de renovación de contrato de arrendamiento, esta opción viene con sus propios términos, como un cambio en el monto del alquiler y más. Si la opción depende del inquilino para solicitar la renovación, el propietario tiene que estar de acuerdo en los términos de esta opción. Pero si no hay opción involucrada, ni el propietario ni el inquilino tienen la obligación de renovar el contrato de arrendamiento.

Cartas de renovación de arrendamiento comercial

Carta de renovación de arrendamiento gratis 30

Carta de renovación de arrendamiento gratis 31

Carta de renovación de arrendamiento gratis 32

Carta de renovación de arrendamiento gratis 33

Carta de renovación de arrendamiento gratis 34

Carta de renovación de arrendamiento gratis 35

Carta de renovación de arrendamiento gratis 36

¿El arrendador tiene que renovar un contrato de arrendamiento?

Cuando el contrato de arrendamiento llega a su fin, tanto el propietario como el inquilino deben comenzar a considerar qué harán a continuación. Si el propietario desea conservar a su inquilino, puede optar por emitir un formulario de renovación del contrato de arrendamiento que incluye toda la información sobre los términos del nuevo contrato de arrendamiento. Pero, ¿el arrendador tiene que renovar un contrato de arrendamiento todo el tiempo?

La respuesta corta a esto es no, no lo hace. Los propietarios pueden rescindir el contrato de arrendamiento de su inquilino sin dar una razón tan pronto como expire el plazo existente. No están obligados a renovar o extender los contratos de arrendamiento a menos que se indique en un acuerdo por escrito. Pero si un propietario elige renovar el contrato de arrendamiento, también puede incluir cambios en el precio del alquiler o en los términos y condiciones del contrato de arrendamiento existente.

Si, como inquilino, recibe un aviso de su arrendador de que no renovará su contrato de arrendamiento, es posible que desee saber por qué. Desafortunadamente, los propietarios no están obligados a dar una razón, especialmente después de que finaliza su contrato de arrendamiento. Sin embargo, por lo general, las razones comunes por las que un arrendador no renovará un contrato de arrendamiento incluyen:

  • él está vendiendo su propiedad a otra persona
  • él está cerrando su propiedad para remodelaciones o renovaciones
  • siempre se atrasa en los pagos o no ha realizado los pagos varias veces
  • has roto las reglas de tu contrato de arrendamiento

Si vive en un edificio de apartamentos y el propietario planea renovar su espacio, puede intentar solicitar una carta de renovación del contrato de arrendamiento del apartamento, pero para una unidad diferente. Aunque aún tendría que mudarse, puede quedarse en el mismo vecindario. Esto es especialmente beneficioso si le gusta la comunidad de apartamentos en la que vive y ya se ha establecido en el área con su familia.

Si su arrendador planea vender la propiedad, puede preguntarle si conoce a alguien más que esté alquilando una propiedad para que usted viva en ella. Pero si no recibe una carta de renovación del contrato de arrendamiento de su arrendador porque ha violado las reglas, o no ha realizado sus pagos a tiempo, tal vez desee hablar directamente con el propietario.

Tenga una conversación abierta con su arrendador, dé sus razones e intente presentar una apelación. Sin embargo, si el propietario no acepta sus razones, entonces prepárese para buscar un nuevo alojamiento.

¿Cómo se negocia la renovación de un contrato de arrendamiento?

Las leyes de propietarios e inquilinos varían de un estado a otro. Pero en la mayoría de los estados, el arrendador tiene la obligación de cumplir con todos los términos establecidos en el contrato de arrendamiento que está a punto de vencer. Además, la mayoría de los estados requieren que el arrendador proporcione al arrendatario un aviso por adelantado en situaciones de arrendamiento a voluntad antes de que puedan aumentar sus rentas.

Si se acerca el vencimiento de un contrato de arrendamiento pero ambas partes desean extender el contrato, el arrendador tiene que redactar un nuevo contrato de arrendamiento para reemplazar el anterior. La renovación de un contrato de arrendamiento proporciona al arrendador una tenencia estable y brinda a los inquilinos protección contra una tenencia a largo plazo en comparación con un contrato de tenencia a voluntad.

Al redactar el nuevo contrato de arrendamiento, tanto el propietario como el inquilino pueden negociar los nuevos términos. Algunos de ellos pueden cambiar, mientras que otros siguen siendo los mismos. Si el inquilino no ha sido muy bueno siguiendo las reglas, el propietario puede indicarlo en el nuevo contrato. Puede indicar que el inquilino debe hacer los pagos a tiempo y seguir todas las reglas establecidas si quiere seguir viviendo en la propiedad.