26 plantillas gratuitas de contratos de arrendamiento comercial

¿Quieres alquilar una propiedad? En caso afirmativo, el éxito del negocio dependerá de ciertos términos y condiciones del contrato de arrendamiento. A veces, los dueños de negocios se confunden entre los arrendamientos residenciales y comerciales. Pero antes de acercarse al propietario, debe comprender la diferencia básica entre ambos, ya que estos son dos aspectos diferentes y ambos difieren entre sí.

Exclusivo
Contrato de arrendamiento comercial gratuito

Antes de firmar nada, debe asegurarse de comprender todos los términos y condiciones de la propiedad que está alquilando, como la duración del contrato de arrendamiento, el monto del alquiler y la configuración del espacio físico. Para alquilar una propiedad con éxito y superar el proceso de comprensión de los términos y condiciones, los propietarios utilizan las plantillas de contrato de arrendamiento comercial para ayudarlos a comprender todo sobre la propiedad de alquiler en detalle.

Plantillas de contratos de arrendamiento comercial

por estado

Si también está dispuesto a alquilar una propiedad y no comprarla, requerirá menos capital. Además, también necesitará la plantilla de contrato de arrendamiento comercial para eso. Tenemos plantillas gratuitas de contratos de arrendamiento comercial en nuestro sitio web principal. Échales un vistazo y descárgalos gratis y utilízalos para la propiedad de alquiler.

Los contratos de arrendamiento comercial son mucho más complicados que los arrendamientos residenciales ya que los términos y condiciones son negociables y flexibles. Para comprender más sobre el arrendamiento comercial y sus responsabilidades y derechos sobre cada parte, siga leyendo mientras lo explicamos todo.

Plantilla de contrato de arrendamiento comercial gratis 01

Plantilla de contrato de arrendamiento comercial gratis 02

Plantilla de contrato de arrendamiento comercial gratis 03

Plantilla de contrato de arrendamiento comercial gratis 04

Plantilla de contrato de arrendamiento comercial gratis 05

Plantilla de contrato de arrendamiento comercial gratis 06

Plantilla de contrato de arrendamiento comercial gratis 07

Descripción general del contrato de arrendamiento comercial

Un contrato de arrendamiento comercial es una forma de acuerdo que se forma entre una empresa y un propietario en el que se destacan los términos y condiciones de la propiedad de alquiler. Además, este tipo de acuerdo solo se limita a los inquilinos específicos que buscan propiedades comerciales y razones comerciales. Debe asegurarse de comprender los términos y condiciones de la propiedad de alquiler antes de dar el paso para firmar el documento de arrendamiento.

Además, esas condiciones deben satisfacer las necesidades actuales y futuras del negocio. Desafortunadamente, si no determina esos requisitos antes de comprometerse con un contrato de arrendamiento, definitivamente tendrá algunas consecuencias adversas. Entonces, aquí hay algunos términos y condiciones genéricos y comunes incluidos en el documento.

El monto del alquiler

Esta es la cantidad que el arrendador propondrá en primer lugar. El propietario es responsable de calcular el monto del alquiler en función de los pies cuadrados del lugar. Como comprador, debe asegurarse de las imágenes utilizadas por el propietario para llegar al monto del alquiler. Por ejemplo, si las imágenes de la propiedad también incluyen paredes interiores y ascensores, también debe decidir por qué será responsable de pagar los impuestos a la propiedad, los servicios públicos, el seguro de reparaciones, etc.

El aumento en el monto del alquiler

El contrato de arrendamiento comercial también destacará el incremento en el monto de la renta en base al porcentaje anual. Como comprador, debe negociar el monto del alquiler con el arrendador y tener claro un tope para que no haya problemas con los costos del alquiler más adelante. Asegúrese de que el límite del aumento porcentual sea manejable. La cantidad debe decidirse y mantenerse con entendimiento mutuo.

Duración del contrato de arrendamiento

Casi todos los vendedores de propiedades comerciales prefieren contratos de arrendamiento a largo plazo. A veces, esto puede ser imprudente para un nuevo negocio o comprador. Si su arrendador también está haciendo lo mismo, debe pedirle que reduzca el plazo del contrato de arrendamiento. Además, debe solicitar que se renueven. Sin embargo, esto puede aumentar la cantidad hasta cierto punto, pero es una decisión sensata que estar de acuerdo a largo plazo.

Enmiendas y Mejoras

Además de la duración del contrato de arrendamiento, el acuerdo también abordaría las modificaciones, cambios y mejoras que se pueden realizar en la propiedad de alquiler. Si planea realizar cambios en la propiedad, también debe decidir qué parte será responsable de pagar las mejoras y modificaciones realizadas en la propiedad.

Además, también debe confirmar la condición original. Por ejemplo, algunos propietarios se comprometen a realizar cambios solo si los compradores aceptan proporcionar la propiedad de alquiler tal como estaba antes al final del período de arrendamiento. Por lo tanto, asegúrese de discutir todos estos aspectos con anticipación para evitar futuras consecuencias desafortunadas.

Descripción de la Propiedad

El acuerdo también debe cubrir la descripción de la propiedad de alquiler bajo el contrato de arrendamiento. Puede haber varios regalos dentro de la propiedad de alquiler. A veces, los propietarios realmente no agregan descripciones cuando el comprador ya ha echado un vistazo a la propiedad de alquiler, pensando que no tiene sentido agregar detalles. Definitivamente deberían agregar los detalles de la propiedad de alquiler bajo el contrato de arrendamiento. Además, el contrato de arrendamiento debe incluir descripciones sobre el área de la cocina, el área común, el baño, el estacionamiento, etc.

Cláusula de exclusividad

Esta es nuevamente una cláusula importante para los compradores que desean poseer una propiedad de alquiler para el negocio. Esta cláusula impedirá que el arrendador alquile su propiedad a cualquiera de sus competidores comerciales.

Signos y Símbolos

En ocasiones, es necesario incluir información sobre los signos y símbolos colocados cerca de la propiedad de alquiler. El contrato de arrendamiento debe contener símbolos y letreros que se puedan ver desde la calle. Además, también debe verificar las zonas locales en cuanto a dónde y cuáles se pueden usar para fines residenciales y comerciales. Hay que asegurarse de las ordenanzas de zonificación para determinar la aplicación de las limitaciones.

Cláusula de uso

Esta es la sección presente en el contrato de arrendamiento que permite las actividades que el inquilino puede realizar dentro de la propiedad de alquiler y aquellas a las que está limitado. Básicamente, la cláusula de uso ayuda a proteger la propiedad de alquiler de posibles daños, siendo beneficiosa para el propietario, limitando su responsabilidad a largo plazo. Como comprador, debe solicitar una sección de uso amplio si tiene un negocio que puede expandirse al siguiente nivel e involucrarse en otras actividades.

Subarrendamiento y Cesión

Otro aspecto muy importante que se trata en el contrato de arrendamiento es la cesión y el subarrendamiento. Este es el acto de alquilar la propiedad de alquiler a un subarrendatario . Esto es algo muy importante que debe discutirse cuidadosamente entre el inquilino y el propietario para que no haya problemas más adelante.

El inquilino es responsable de pagar el monto del alquiler, ya sea que el negocio se reubique o falle, o lo que sea. Pero si al inquilino se le da permiso para subarrendar la propiedad bajo la ley de asignación y subarrendamiento, entonces seguramente puede encontrar a otra persona para cubrir el monto del alquiler de la propiedad. De no ser así, el inquilino tendría que pagar el alquiler él mismo.

ADA – Ley de Estadounidenses con Discapacidades

Cuando compra la propiedad de alquiler por razones comerciales, entonces puede ser pública y seguramente también tendrá empleados y trabajadores. El contrato de arrendamiento destacaría a las personas o trabajadores con discapacidades (si los hubiera) y determinaría en virtud de esta sección quién será responsable de pagar los cambios y modificaciones a la propiedad.

Contrato de arrendamiento comercial gratuito

Plantilla de contrato de arrendamiento comercial gratis 08

Plantilla de contrato de arrendamiento comercial gratis 09

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 10

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 11

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 12

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 13

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 14

Diferencia entre arrendamiento comercial y arrendamiento residencial

Si bien muchas personas se confunden entre el contrato de arrendamiento residencial y el comercial, es crucial comprender ambos, ya que son diferentes entre sí. Este es un contrato de arrendamiento comercial entre un propietario y un inquilino que describe los términos y condiciones de una propiedad de alquiler.

Por otro lado, el contrato de arrendamiento residencial también se conoce como contrato de alquiler residencial formado por los propietarios para alquilar bienes inmuebles con el propósito de vivir. La diferencia básica entre ambos acuerdos es que el contrato de arrendamiento comercial es para las propiedades comerciales de alquiler, mientras que el contrato de arrendamiento residencial es para la residencia. Si comparamos ambos, los arrendamientos comerciales son complejos y más complicados que los residenciales.

Echa un vistazo a algunas diferencias más entre ambos.

Menos Leyes de Protección al Consumidor

Los contratos de arrendamiento comercial no están realmente sujetos a las leyes de protección al consumidor que rigen los arrendamientos residenciales. Por ejemplo, no existen reglas para proteger la privacidad del inquilino ni límites en los depósitos de seguridad.

A largo plazo y vinculante

El contrato de arrendamiento comercial es a largo plazo, lo que hace que sea difícil para usted romper o cambiar el contrato. Además, es un contrato legalmente vinculante que involucra dinero. Mientras que el contrato de arrendamiento residencial puede ser tanto a corto como a largo plazo.

Sin formato estándar

Además del punto anterior, la mayoría de los arrendamientos comerciales tampoco se basan en un contrato o formulario estándar, ya que cada arrendamiento comercial se modifica en función de las necesidades del arrendador. Es por eso que debes estar atento a todos y cada uno de los acuerdos comerciales que te personalicen y que te ofrezcan. Por el contrario, es probable que el acuerdo residencial tenga un formato estándar. Pero a veces, también requiere personalización en casos excepcionales, según el comprador.

Negociabilidad y Flexibilidad

Ahora que hemos discutido lo suficiente sobre los arrendamientos comerciales, es posible que sepa que el contrato de arrendamiento comercial es negociable y flexible. Están sujetos a mucha más negociación entre el propietario y los dueños de negocios. Esto probablemente sucede porque el negocio necesita algunas características especiales en la propiedad y los espacios de alquiler. Por el contrario, los arrendamientos residenciales se encuentran en su mayoría en un formato estándar y también son flexibles, pero solo cuando es necesario.

Contrato de Arrendamiento Comercial Simple

 

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 15

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 16

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 17

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 18

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 19

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 20

Cosas que debe considerar sobre el contrato de arrendamiento comercial

Entonces, si planea comprar una propiedad de alquiler para su negocio, entonces puede estar buscando el contrato de arrendamiento comercial. Pero debe asegurarse de investigar todos los términos y condiciones para asegurarse de que el arrendamiento satisfaga sus necesidades comerciales. Consulte lo que debe tener en cuenta para su contrato de arrendamiento comercial.

Monto del alquiler

Debe ver el monto del alquiler para ver si puede pagarlo o no. Además, debería ver la duración del contrato de arrendamiento. Por supuesto, usted no querrá atarse a un contrato de arrendamiento a largo plazo, como por 5 o 10 años. Con suerte, su negocio crecerá más rápido de lo que espera, es por eso que debe asegurarse de optar por el arrendamiento a corto plazo con opciones de renovación, ya que es una opción más segura. Esto también ayudará a mantener una cantidad más baja de alquiler.

Espacio fisico

Esta es la segunda cosa más importante que debe considerar para su contrato de arrendamiento comercial. El espacio físico de la propiedad de alquiler depende completamente de su tipo de negocio y actividades que sigue allí. Si su negocio requiere enmiendas y modificaciones en el espacio de alquiler, como levantar un muelle de carga, agregar cubículos o volver a cablear para mejorar las comunicaciones, debe asegurarse de anotarlo en el contrato y también mencionar quién será responsable de estas modificaciones. y cambios

Errores a evitar en el contrato de arrendamiento

Normalmente, el contrato de arrendamiento comercial es un documento muy largo, complicado y detallado. Además, es nuevo y complejo para aquellos que no firman regularmente nuevos contratos de arrendamiento. Comprender los términos y condiciones del contrato de arrendamiento es realmente muy esencial, por lo que debe evitar algunos errores comunes cometidos por las personas.

  • Cuando no entienda correctamente todo el contrato de arrendamiento.
  • Cuando no entiendes el proceso de arrendamiento.
  • Cuando no te enfocas en el monto del alquiler .
  • Cuando no planifica para el futuro crecimiento o reducción de personal.
  • Cuando no negocien las provisiones de cesión y subarrendamiento.
  • Cuando no comprende las disposiciones de mejora del inquilino.
  • Cuando no entiende las reglas detrás de la señalización.

Si está buscando una propiedad de alquiler, también necesitará un contrato de arrendamiento. Debe asegurarse de revisar todos los términos y condiciones correctamente. Tenemos plantillas de contrato de arrendamiento gratuitas para usted. Simplemente descárguelos y obtenga ayuda de ellos para alquilar la propiedad. ¡Buena suerte!

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 21

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 22

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 23

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 24

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 25

Plantilla gratuita de contrato de arrendamiento comercial 26