Mayoritariamente nos encontramos en situaciones que nos obligan a conformarnos con la opción de renunciar a nuestro trabajo. Uno debe tener una razón sólida para hacer esto. Además de tener una(s) razón(es) específica(s) que tiene que ser tan importante, necesita encontrar la manera correcta de renunciar a su trabajo actual. Uno podría ser más seguro al presentar una carta de renuncia formal que utilizará para informar a su empleador/empresa. Esta carta es lo que se conoce como una carta de aviso de dos semanas o simplemente una carta de renuncia. Esta carta actuará como una buena manera de informar a su empleador de sus intenciones de renunciar al trabajo y debe ofrecer un período de dos semanas antes de que lo relevan de sus funciones.
Si no sabe cómo elaborar una carta de aviso adecuada de dos semanas, no necesita preocuparse por esto. Este sitio aprecia que esta es una posibilidad y le ofrecemos ejemplos de cartas de aviso de dos semanas y las plantillas de aviso de dos semanas para que su trabajo sea fácil y ejemplar. Lo ayudaremos a elaborar la mejor carta de renuncia formal que se encargará de que deje su trabajo actual después de explicarse detalladamente. La sección que sigue contiene puntos que debe tener en cuenta al crear plantillas de aviso de dos semanas o la carta de renuncia, si lo desea.
Carta de aviso de 2 semanas
#06
#07
#08
#09
#10
#11
#12
#01
#02
#03
#04
#05
Antes de embarcarse en elaborar una carta de aviso de dos semanas, debe tener en cuenta los siguientes problemas principales que están involucrados en el proceso de renuncia;
- El propósito de la carta de renuncia.
- La(s) razón(es) por la(s) que expresas tu arrepentimiento
- El período de preaviso de dos semanas adecuado para su empresa. Debe confirmar lo que dice la política, los términos y las condiciones de su empresa al respecto.
- El proceso de traspaso así como la transferencia de sus responsabilidades
- Más consejos de renuncia
Cosas que deben incluirse en una carta de aviso de dos semanas;
- En primer lugar, debe indicar que ha decidido que debe irse o renunciar. Debe asegurarse de suavizar su declaración tanto como sea posible y tratar de mantener sus emociones bajo control.
- También debe declarar en su carta el período de notificación formal con respecto a lo que dice su empresa sobre este período de tiempo.
- También se deben incluir algunas declaraciones/palabras positivas sobre la valiosa experiencia que han obtenido del tiempo de trabajo con la empresa.
- También debe expresar sus deseos de transferir sus responsabilidades laborales de manera adecuada.
- Debe expresar lo agradecido que está con su empleador, especialmente en lo que respecta a obtener algo de experiencia profesional.
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
Cómo escribir un aviso de dos semanas
Esta sección le permitirá adquirir las habilidades que se necesitan para escribir una carta de renuncia cortés pero resuelta o, si lo desea, una carta de preaviso de dos semanas .
Lo siguiente es lo que debe decir y cómo debe decirlo:
- Asegúrese de escribir declaraciones claras y concisas. En las primeras líneas de su carta, debe dejar en claro que renunciará a su puesto en el trabajo al final de un período de dos semanas. Sus declaraciones deben ser afirmativas y no debe haber ninguna señal de que desea regresar a su puesto o permanecer más tiempo en la empresa.
- Como lo implica el nombre de la carta, debe darle a su empleador al menos un período de dos semanas antes de renunciar a su trabajo. Aunque este no es el caso para muchos escenarios actuales de renuncia laboral, sería profesionalmente cortés hacerlo. También debe recordar que si decide renunciar después de ofrecer un aviso de renuncia de menos de dos meses, dejará a sus futuros empleadores preguntándose si les sucederá lo mismo. En el caso de que su empresa para la que trabaja esté experimentando un zumbido inusual de actividadesTambién será profesionalmente cortés ofrecerles más tiempo antes de renunciar a su trabajo. Si usted es un empleado senior o alguien que está en la alta gerencia, debe ofrecer más tiempo antes de renunciar para asegurarse de que la estabilidad de la empresa o sus operaciones no se vean muy afectadas por su ausencia repentina.
- En la mayoría de los casos, evite indicar las razones por las que está renunciando. Esto es aplicable principalmente para aquellos escenarios que son de naturaleza volátil. En caso de que se le pida que dé sus razones, puede proceder a resaltar algunas de ellas. También debe estar preparado para responder a sus colegas o supervisores si le preguntan por qué decidió renunciar.
- Trate de ser formal y amigable al escribir su carta. Aunque debe mantener un tono profesional al escribir su carta de renuncia formal, debe incluir algunas palabras o frases cálidas para que muchos no consideren que tiene una actitud rígida y fría hacia la empresa. Pero si te has estado comunicando con tu empleador usando un tono profesional, debes mantenerlo mientras escribes la carta, pero si tienes una relación más personal, podrías adoptar un tono más amistoso. Pero incluso mientras trata de ser amigable, asegúrese de mantener un sentido de formalidad en la carta de aviso de dos semanas.
- Se debe establecer un tono positivo en su carta. Dado que este será el último documento entre usted y la empresa, debe asegurarse de que no quede nada más que una buena impresión sobre usted en la empresa. Esto debería aplicarse a todos los escenarios, incluso si la empresa o alguien de ella lo ha lastimado profundamente o lo ha hecho mal . Esto lo ayudará en sus esfuerzos futuros, ya que una consulta sobre usted probablemente sea positiva por parte de su antiguo empleador. Asegúrese de no hablar mal de nadie en la empresa en su carta de aviso de dos semanas.
- Tienes que agradecer a tu empleador. Debe asegurarse de agradecer a su empleador en una línea o dos, ya que le han brindado una plataforma que lo ayudó a desarrollarse profesionalmente e incluso lo ayudó a ser considerado en otras oportunidades que podrían haber surgido. Debes estar agradecido incluso si tu experiencia en la empresa ha sido en su mayoría experiencias negativas.
- También debe mencionar que está dispuesto a terminar cualquier proyecto importante . Esto demostrará que está dispuesto a asegurarse de que la empresa sea estable incluso cuando planee irse. Debe considerar ayudar en cualquier proyecto importante que requiera su presencia o asistencia, especialmente aquellos en los que desempeñó un papel central para asegurarse de que fructifiquen en algún momento en el futuro. Pero debe tener en cuenta que aquellos proyectos en curso que son de naturaleza menor pueden ser manejados por otras personas y, por lo tanto, puede ser excluido de estos. Al mencionar que está dispuesto a ayudar a la empresa a pesar de su aviso de renuncia, dejará una impresión impresionante en su empleador y esto significa que podría obtener una buena carta de recomendación de ellos.
- No olvides ofrecer tu apoyo posterior a la renuncia. Dado que su renuncia tendrá un efecto en el flujo de trabajo , debe ofrecer su apoyo para asegurarse de que el período de transición sea un poco tranquilo para su empleador durante el período de notificación de dos semanas. Incluso puede proporcionar su número de teléfono o dirección de correo electrónico en caso de que su empleador quiera comunicarse con usted con respecto a un problema en el puesto que ocupaba en la empresa.
- Su carta de renuncia formal debe cerrarse con una nota de cortesía. Esto debería estar en su carta incluso si lo ha hecho en las secciones anteriores de su carta. Esta es una buena manera de terminar el cuerpo de su carta de aviso de dos semanas.
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
El formato de la carta de Renuncia:
- Recuerde que debe escribir una carta y no un correo electrónico. Esto debería influir en la forma en que escribe su carta, debe escribirse a máquina e imprimirse para reflejar una carta formal. Debes asegurarte de que la carta haya sido entregada en persona a tu jefe. Escribir un correo electrónico es fácil y también bastante rápido, pero en general se considera menos profesional y la mayoría de la gente no lo apreciará. También es bueno evitar enviar la carta a través de los servicios postales o mediante el uso del sistema de correo de la empresa, ya que esto podría provocar demoras innecesarias.
- La fecha debe escribirse en la esquina superior izquierda. Esto debe estar de acuerdo con el estándar requerido de una carta formal que es el formato mes-día-año. Debe escribir el mes, pero la fecha y el año deben estar en números. Es bueno tener en cuenta que no es necesario que incluya una dirección de remitente, ya que será la misma que la dirección del empleador. Puede optar por la opción de utilizar el membrete de la empresa con la dirección.
- Puede considerar incluir una dirección interna. En caso de que esté utilizando el membrete de la empresa, puede optar por omitir la dirección del destinatario, ya que es una carta que involucra a una sola institución. Pero incluir la dirección ayudará a dirigirse a su jefe directamente como lo indica su carta. Esto implica incluir el título de su empleador junto con su nombre completo en la primera línea de la carta. La dirección de la calle viene después de la primera línea y la ciudad, así como el código postal, vienen en la línea después de esto. Recuerde omitir una línea entre la fecha y la dirección interna. También debe recordar omitir una línea entre la dirección interior y el saludo. La dirección debe estar a espacio simple.
- Debe dirigirse directamente a su empleador mientras hace el saludo. Dirígete a una persona específica ya que has sido miembro de la empresa. Se debe evitar el uso de saludos vagos. Puede usar la forma informal de dirigirse a su jefe usando su nombre de pila o puede adoptar el enfoque profesional de usar el apellido.
- Proceda a escribir el cuerpo de su carta de aviso de dos semanas. Se debe saltar una línea después del saludo. Cada párrafo en el cuerpo debe estar a un espacio y los párrafos deben estar separados por una sola línea. Debe mantener la longitud de su carta a menos de una página si es posible
- Recuerda utilizar un cierre cálido. Esto le permitirá mantener un tono amistoso y positivo que sea bastante sincero y no debe ser similar a los comentarios de cierre habituales. Por ejemplo, puede decir ‘los mejores deseos para su éxito continuo’.
- Recuerde escribir a máquina y firmar su nombre. Su nombre debe estar en nombres completos, su signo debe estar entre el comentario de cierre y el nombre completo escrito.
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
#40
Escribir una carta de renuncia formal no debería causarle muchos problemas con la ayuda que ofrece este sitio. Puede consultar los ejemplos de cartas de aviso de dos semanas para ver cómo se han aplicado las pautas. Si le resulta difícil escribir uno, puede usar nuestras plantillas de notificación de dos semanas, son bastante útiles y convenientes.