Muchas familias sueñan con tener su propia casa. Esto es, después de todo, parte del Sueño Americano. O para el caso, de cada persona en cada país. Una forma popular de hacer realidad este sueño es celebrar un contrato de alquiler con opción a compra. Este es un acuerdo en el que alquila una propiedad que comprará en un momento posterior. Un contrato de alquiler con opción a compra es un contrato escrito entre dos partes: el propietario de la propiedad (el vendedor) y el inquilino (el comprador) que alquila la propiedad.
Contratos de alquiler con opción a compra
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
Componentes de un contrato de alquiler con opción a compra
Un contrato de alquiler con opción a compra no es tan poco común. Es un contrato tradicional de arrendamiento con opción a compra en el que tiene la opción de comprar la propiedad alquilada después del inicio de su arrendamiento. Tanto usted como su arrendador pueden beneficiarse financieramente de dicho acuerdo. Estos son los componentes principales de las plantillas de contratos de alquiler con opción a compra:
- El contrato de alquiler
En el contrato, el título de la propiedad permanece con los propietarios hasta que usted ejerza su opción de compra de la propiedad. Esto significa que el inicio del contrato es el arrendamiento y no la transacción de compra de la casa. Esto también significa que el acuerdo subyacente en un contrato de arrendamiento de vivienda propia es similar a un contrato de arrendamiento estándar entre las dos partes. - La opción de compra
La inclusión de este componente en el contrato de alquiler con opción a compra le otorga la opción de comprar la propiedad alquilada dentro de un período de tiempo determinado a cambio de una tarifa que pagaría por adelantado.
Esta tarifa de opción tiene la forma de un monto de alquiler , parte del cual se aplicaría a la compra de la casa. Si decide no ejercer la opción de compra, no obtendrá un reembolso del alquiler ni de la tarifa de la opción.
Contratos de alquiler con opción a compra
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
¿Cómo funciona un contrato de alquiler con opción a compra?
La mayoría de las personas que planean comprar una casa necesitan una hipoteca y, para calificar, debe tener una buena reputación crediticia y cierta cantidad de efectivo para el pago inicial. Este es el método tradicional de propiedad de la vivienda y sin los requisitos, hay que conformarse con el alquiler.
La alternativa a esto es celebrar un contrato de alquiler con opción a compra de vivienda. Esto implica alquilar una propiedad por un período de tiempo determinado con la opción de comprarla cuando finalice el contrato de arrendamiento. Las plantillas de contratos de alquiler con opción a compra constan de las partes principales que hemos discutido en la sección anterior.
Un contrato de arrendamiento con opción a compra es un poco más complejo que un contrato de arrendamiento estándar. Esto debería darle más razones para tomar precauciones adicionales para proteger su interés. Tales precauciones lo ayudan a decidir si el trato que está a punto de cerrar es una buena opción cuando busca una casa para comprar. Aquí hay algunos puntos para explicar cómo funciona un contrato de alquiler con opción a compra:
- Tarifas por adelantado (no reembolsables)
En este tipo de acuerdo, usted le pagará al arrendador una tarifa por adelantado única que no es reembolsable. Pagar esto le otorga la opción de comprar la casa en una fecha determinada en el futuro cercano. No existe una tarifa estándar para la tarifa de la opción, aunque es negociable. - Opción de arrendamiento frente a compra
de arrendamiento
Tenga en cuenta que existen diversos acuerdos de alquiler con opción a compra, algunos de los cuales son más flexibles y fáciles de usar que otros. La opción de arrendamiento le da el derecho, no la obligación, de comprar la casa cuando termine el arrendamiento. Si más adelante decide no comprar la propiedad, cuando expire el contrato de arrendamiento, puede irse sin problemas.
Luego está el contrato de arrendamiento con opción a compra en el que está legalmente obligado a comprar la casa al final del arrendamiento, ya sea que pueda pagarla o no. Lo que debería tener es un contrato de opción de arrendamiento en el que todavía tiene la opción de comprar la propiedad, pero no tendrá obligaciones si cambia de opinión y compra.
Solo para asegurarse de no meterse en problemas legales, es mejor revisar el contrato con un abogado calificado en bienes raíces antes de colocar su firma. Así sabrás tus derechos y en lo que te estás metiendo, - Fijación del precio de compra
Antes de celebrar un contrato de arrendamiento con opción a compra, asegúrese de que especifique cómo y cuándo determinar el precio de compra de la vivienda. En la mayoría de los casos, usted y el arrendador deben llegar a un acuerdo sobre el precio de compra antes de firmar el contrato.
En algunos casos, el precio solo se determina después de que finaliza el contrato de arrendamiento y su base sería el precio de mercado actual de la propiedad. La mayoría de los compradores prefieren «bloquear» el precio, especialmente porque los precios de las viviendas tienden a aumentar con el tiempo. - Aplique el alquiler al principal
Dado que pagará el alquiler durante la duración del contrato de arrendamiento, existe la cuestión de si parte de cada pago se aplica al precio de compra de la casa. Es típico que el alquiler sea un poco más alto que la tarifa vigente en el área. - Compra de la propiedad
Con un contrato de alquiler con opción a compra de vivienda, usted está obligado a comprar la vivienda al vencimiento del contrato de arrendamiento. Esto puede causar problemas, especialmente cuando no puede obtener una hipoteca para la casa. Es por eso que los acuerdos de opción de arrendamiento siempre son preferibles porque son más flexibles y no corre el riesgo de ser demandado si no puede o no quiere comprar la casa cuando finaliza el contrato de arrendamiento.
¿Cuánto duran los contratos de alquiler con opción a compra?
Al redactar plantillas de contratos de alquiler con opción a compra, el objetivo principal es estar en una buena posición financiera al final del período de alquiler. Este período en promedio puede durar de 1 a 5 años. El tiempo que desee depende de cuánto tiempo cree que llevará tener sus asuntos financieros listos para solicitar una hipoteca.
Contratos de arrendamiento con opción a compra
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
Los derechos y obligaciones en los contratos de alquiler con opción a compra
Los contratos de alquiler con opción a compra son contratos de alquiler tradicionales comunes que dan a los compradores la opción de comprar una vivienda alquilada al final del contrato de arrendamiento. Esto es más común entre viviendas unifamiliares, aunque también puede aplicarse a dúplex, condominios o apartamentos.
Este acuerdo puede ofrecer beneficios tanto para el vendedor como para el comprador. Aunque es similar a un contrato de arrendamiento ordinario, los contratos de alquiler con opción a compra tienen sus propias características:
- Pagos de alquiler
Esto es lo mismo que el pago de alquiler estándar en un contrato de arrendamiento en el que tendría que pagar puntualmente los pagos de alquiler de las tarifas mensuales establecidas. En una forma de alquiler con opción a compra, el alquiler es significativamente más alto que en la configuración tradicional y esto se debe a que un porcentaje del alquiler va a una cuenta de depósito en garantía.
Esto es parte del trato y es deber del arrendador apartar parte del alquiler. Con la compra de la casa al final del contrato de alquiler, el arrendador aplica esta cantidad reservada al principio de la casa o se la devuelve. De esta manera, acumulará equidad en la casa durante el período de alquiler. - Mantenimiento
Usted, no el arrendador, será el responsable del mantenimiento de la propiedad en este acuerdo. Esto es completamente justo porque, al final del día, usted será dueño de la casa. - Aplicación.
El arrendador seguirá siendo propietario de la propiedad en virtud de dicho acuerdo hasta que usted ejerza el derecho de compra. Incluso si usted es responsable de su mantenimiento y reparaciones, aún debe cumplir con los términos del acuerdo.
Esto significa que no puede tener mascotas o residentes no autorizados si el contrato especifica explícitamente estos términos. Si viola los términos, la opción de compra se anulará y puede perder su tarifa de opción.
¿Se puede salir de un contrato de alquiler con opción a compra?
Poner su firma en un contrato de alquiler con opción a compra significa que acepta comprar la casa cuando finalice el contrato de arrendamiento. Este acuerdo le brinda el tiempo necesario para obtener financiamiento si actualmente no está en condiciones de comprar la casa. La desventaja de esta situación es que no puedes cambiar de opinión tan fácilmente.
Si decide que ya no quiere comprar la casa, perderá el dinero inicial que pagó para celebrar el acuerdo. Pero podría haber ciertas circunstancias en las que aún puede salirse del contrato. Aquí hay algunos pasos para hacer esto:
- Eche un vistazo al acuerdo y compruebe si hay contingencias
en el contrato. Una contingencia en el contrato es una estipulación que le permite salirse del contrato. Las más comunes de estas contingencias incluyen tasaciones, inspecciones de aprobación y préstamos . - Tenga una conversación con el arrendador
. Explique su situación y las razones por las que no puede comprar la casa. El arrendador puede comprender su situación e incluso puede aceptar ofrecer opciones, como extender el período de arrendamiento de su contrato. - Busque cualquier incumplimiento material en los términos del contrato
Si puede encontrar tal incumplimiento en el contrato , esto puede hacer que se rompa irremediablemente. Busque el consejo de un abogado para que le ayude con esto.