Los propietarios tienen derecho a enviar una carta de aviso de desalojo a los inquilinos. La carta, como implica, es un documento escrito que establece que el arrendador tiene la intención de finalizar el contrato de arrendamiento y desocupar sus instalaciones de la posesión del arrendatario. Por lo tanto, el inquilino debe desalojar la residencia. Como arrendador, puede dar una carta de intención de desalojar para contratos de arrendamiento de cualquier duración. Una plantilla de notificación de desalojo puede funcionar en ambos sentidos, ya que un inquilino puede enviársela a usted como propietario cuando decida irse.
Plantillas de avisos para desalojar
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
¿Qué significa cuando recibe un aviso de desalojo?
Tanto el propietario como el inquilino pueden enviar un aviso de desalojo para proporcionar información sobre la desalojo de la residencia o para comunicar su intención de desalojo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es el arrendador quien envía el aviso cuando se acerca la fecha de finalización del contrato de arrendamiento.
Puede haber varias razones por las que le daría a su inquilino un formulario de aviso para desalojar. Pero la razón más común es cuando el inquilino desobedece los términos de su contrato de arrendamiento o por falta de pago de las rentas . Pero cuando un inquilino le da un aviso de intención de desocupar, es para dar una indicación de su intención de desocupar las instalaciones.
Avisos para desalojar cartas
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
¿Cuándo dar un aviso de desalojo?
Siempre lea primero el contrato de arrendamiento para determinar cuándo dar una notificación para desalojar la plantilla, ya que dicho período de notificación debe mencionarse claramente en el contrato. Asegúrese de seguir el protocolo para que no haya malentendidos. Estos son algunos consejos a tener en cuenta al dar a sus inquilinos un aviso de desalojo:
- Verifique los detalles de su contrato de alquiler antes de completar un formulario de aviso de desalojo. Las condiciones en el contrato pueden incluir los términos cuando su inquilino debe mudarse . Esto le da una idea de cómo lidiar con el proceso. Si está rompiendo el contrato de arrendamiento, también debe conocer los términos de esto.
- Para los inquilinos, deben proporcionar su información de contacto, incluida su nueva dirección, para que sepa dónde enviar su cheque de depósito de seguridad . Si el inquilino mantuvo bien el apartamento, debe enviar el cheque correspondiente.
- Incluya en su carta la fecha para demostrar que está enviando el aviso dentro del plazo designado según lo estipulado en su contrato de arrendamiento .
- Mantenga la carta clara y simple. Solo proporcione detalles relevantes y específicos.
- Tu carta debe tener un tono de cortesía y formalidad.
- Debe estar familiarizado con las leyes de propietarios e inquilinos y con sus propios derechos en caso de que rompa el contrato de arrendamiento. Además, indique las razones de esto.
- Si no envía la carta por correo electrónico o se la entrega personalmente a su inquilino, es mejor enviarla por correo certificado.
Tenga en cuenta que su objetivo al enviar un aviso es buscar un nuevo inquilino lo antes posible. Lo mismo ocurre si recibe una carta de intención de desalojar de sus inquilinos. Es por eso que debe dar su aviso de manera oportuna. Este movimiento mantiene una buena reputación con sus inquilinos y al mismo tiempo mantiene un historial de alquiler impecable.
Aviso para desocupar formularios
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
¿Con cuánto tiempo de anticipación tiene que dar a los inquilinos para mudarse?
Como arrendador, enviaría una plantilla de aviso para desalojar pidiéndole a su inquilino que desaloje la residencia dentro de un período de tiempo establecido. Le presentaría esto al inquilino al final del período de arrendamiento o antes, si hubiera un incumplimiento en el acuerdo. Esto podría ser un aviso de 30 días, un aviso de 60 días, un aviso de 90 días o un aviso de 3 días. Aquí están los detalles:
- Aviso de 30 días
Este aviso se aplica a la mayoría de los contratos de plazo fijo o arrendamientos mensuales . Puede dar este tipo de aviso a los inquilinos en un contrato de arrendamiento de mes a mes, pero solo si el inquilino se ha quedado en la residencia por menos de un año. - Aviso de 60 días
Este aviso se aplica si el inquilino se quedó en la propiedad por más de un año. - Aviso de 90 días
Este aviso se aplica si el inquilino vive en una vivienda subsidiada. En este caso, debe dar una razón por la que está rescindiendo el contrato de arrendamiento. - Aviso de 3 días
Utilice este aviso en los casos en que el inquilino infrinja los términos del contrato de arrendamiento. También puede dar un aviso condicional en el que el inquilino debe cumplir con ciertas condiciones dentro de la cantidad de tiempo dada para que pueda continuar viviendo en la residencia.
Pero si el inquilino decide desalojar sin esperar 30, 60 o 90 días, esto le permitiría comenzar a anunciarse para un nuevo inquilino.
Aviso del arrendador para desalojar
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
Escribir una carta de notificación de desocupación
Como arrendador, debe dar un aviso de desalojo donde declara su intención de finalizar el contrato de arrendamiento para que su inquilino pueda desocupar las instalaciones alquiladas. Cuando la carta proviene del inquilino, se llama aviso de intención de desalojar. Dicha carta es un requisito para la mayoría de las personas que alquilan, sin importar cuánto tiempo dure el contrato de arrendamiento.
Incluso si el contrato de arrendamiento tiene una fecha oficial de terminación o terminación, se recomienda escribir esta carta. Aquí hay algunos consejos para que usted redacte su propia carta de notificación de desocupación:
- Revise nuevamente su contrato de arrendamiento antes de escribir el aviso. Haga esto para saber exactamente qué incluir, cómo presentar la información y otros detalles pertinentes.
- Escriba la carta y recuerde guardar una copia para usted. Se recomienda incluir una firma manuscrita. Por lo tanto, debe imprimir la carta y firmarla. Antes de entregar la carta a su inquilino, haga que la fotocopien y guárdela en sus registros.
- Asegúrese de incluir la fecha de su carta. Esto prueba que envió el aviso en el plazo adecuado.
- Asegúrese de que este último sea directo y cortés. No es necesario que mencione ninguna queja o problema sin resolver que tenga aquí.
- Incluya su información de contacto actualizada en caso de que su inquilino necesite comunicarse por cualquier motivo.
- La carta no es el último paso antes de que su inquilino se mude. También debe realizar una huelga de propiedad con su inquilino para documentar las cosas que necesitan reparación o cualquier deducción de su depósito de seguridad.
Ahora que sabe qué incluir en su aviso, puede comenzar a escribir su carta. Recuerde mantener un tono respetuoso en todo el documento. Esto asegura que mantenga una buena relación incluso después de que su inquilino se vaya.
Aviso de inquilino para desalojar
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
#48
#49
#50
¿Qué pueden hacer los inquilinos cuando reciben un aviso de desalojo?
A veces, un aviso de desalojo puede ser solo una táctica de miedo perpetrada por los propietarios. Por lo tanto, si un inquilino recibe uno, no debe entrar en pánico de inmediato. Estos son algunos pasos simples que los inquilinos pueden tomar cuando reciben dicho aviso:
- Los inquilinos de Breathe
no deben entrar en pánico, ya que no es el fin del mundo. Si bien se siente intimidante recibir una carta aterradora como un aviso para desalojar, podría ser algo que hace el propietario para que el inquilino sea más consciente u obediente. - Hable con el propietario o el administrador de la propiedad
Estas son las personas que envían avisos a los inquilinos. Por lo tanto, cualquiera o todas las preguntas que los inquilinos tengan deben y pueden dirigirse a ellos. Si el arrendador no está disponible, vuelva al paso 1: respire y no entre en pánico. Llame al arrendador y pida una cita . - ¡Paga la renta!
Este paso es el más crucial ya que es la razón más común por la que los inquilinos reciben dicho aviso. Tenga en cuenta que dicho aviso puede ser una advertencia. Pero los propietarios pueden usarlos en el curso de un desalojo si los inquilinos aún se niegan a pagar. La moraleja de la historia aquí es: los inquilinos deben pagar sus rentas , cuanto antes, mejor. - Pida más información sobre el aviso
Es posible que la
mayoría de los inquilinos no lo sepan, pero tienen derecho a impugnar un aviso de desalojo. Pueden presentar una discusión sobre el aviso si:
No se les entregó correctamente.
No están de acuerdo con el motivo del aviso por parte del arrendador.
Lo recibieron sin razón específica o con el fin de terminar un contrato de arrendamiento con plazos fijos.
Creen que recibieron la notificación porque ejercieron sus derechos legales.
Si los inquilinos necesitan más ayuda al respecto, pueden llamar a la Oficina de Asuntos del Consumidor de su localidad y solicitar más información sobre sus opciones.
La conclusión de todo esto es que los inquilinos no tienen que entrar en pánico cuando reciben un aviso para desalojar el formulario. Si tienen más preguntas y curiosidades, investigar también puede ayudar.
¿Se puede retirar un aviso de desalojo?
Aquí hay algunas recomendaciones que los inquilinos pueden seguir si reciben una carta de notificación de desalojo de su arrendador pero aún desean extender su contrato de arrendamiento:
- Notifique al arrendador lo antes posible de su intención.
- Proporcionar un aviso para retirar el aviso de desalojo.
- Llegue a un acuerdo con el propietario y póngalo por escrito.
Puede haber una necesidad de negociar sobre el pago de cualquier costo causado por este retiro. Siempre que ambas partes estén de acuerdo y todo esté por escrito, la relación propietario-inquilino puede continuar.