Las 49 mejores cartas, correos electrónicos y consejos para negociar salarios

Si recibe una oferta de trabajo, pero no está satisfecho con el salario correspondiente, considere escribir una carta de negociación salarial. Esta es una respuesta por escrito que usted, como solicitante, proporciona a un empleador. En la carta, puede enviar una contraoferta si cree que merece una compensación más alta por el trabajo que se le ofrece. Expresar su interés en el puesto también es un aspecto importante de una contraoferta. Aquí una guía de cómo hacer esta carta para cuando necesites negociar el salario.

Cartas de negociación de salarios

Carta de negociación de salario gratis 01

Carta de negociación de salario gratis 02

Carta de negociación de salario gratis 03

Carta de negociación de salario gratis 04

Carta de negociación de salario gratis 05

Carta de negociación de salario gratis 06

Carta de negociación de salario gratis 07

Carta de negociación de salario gratis 08

Carta de negociación de salario gratis 09

¿Cómo negocias el salario después de recibir una oferta de trabajo?

Todos queremos tener un salario base alto cuando comenzamos un nuevo trabajo. Este salario base será nuestro punto de partida y cuanto mayor sea, mejor. Entonces, cuando recibe una oferta de salario bajo junto con una oferta de trabajo, puede considerar responderle al empleador enviando una carta de negociación salarial.

Cuando se trata de solicitudes de empleo, el salario es un tema delicado. Por lo tanto, si está enviando un correo electrónico o una carta de negociación salarial, elija sus palabras con cuidado. Nunca es una buena idea simplemente dar un número grande y esperar que el empleador esté de acuerdo. Por el contrario, si no estás satisfecho con el salario que te ofrecen, comunicarlo es fundamental.

Correos electrónicos de negociación salarial

Carta de negociación de salario gratis 10

Carta de negociación de salario gratis 11

Carta de negociación de salario gratis 12

Carta de negociación de salario gratis 13

Carta de negociación de salario gratis 14

Carta de negociación de salario gratis 15

Carta de negociación de salario gratis 16

Carta de negociación de salario gratis 17

Carta de negociación de salario gratis 18

Carta de negociación de salario gratis 19

Si desea negociar el salario después de recibir una oferta de trabajo, debe comenzar a elaborar estrategias. Con la mentalidad correcta y algunos consejos, es posible que pueda pedir un salario más alto a un empleador. Uno con el que te sentirás feliz al aceptar el nuevo trabajo . Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo en las negociaciones salariales:

  • Tenga en cuenta que la oferta aún no es definitiva

    Aunque este no es uno de los pasos en la negociación salarial o en la creación de un guión de negociación salarial, esto es lo primero que debe tener en cuenta.
    Cuando considere esto, tendrá una mentalidad más positiva para cuando llegue el momento de las negociaciones.


    Nunca dejes que tu miedo a sacar a relucir el tema del salario te impida recibir lo que sabes que mereces.
    Sabes de lo que eres capaz y sabes lo duro que trabajas cuando te dan un puesto en una empresa. Entonces, incluso si recibe una oferta de salario bajo al principio, sepa que esto no es definitivo.
  • Muestre un interés genuino en el puesto que se le ofrece

    Mientras negocia el salario, también debe mostrarle al empleador que está realmente interesado en el puesto.
    De lo contrario, puede parecer que solo te interesa el dinero. Pero tampoco te desesperes demasiado. Muestre al empleador que está entusiasmado con el puesto y comience la negociación con un tono positivo. Esto sería mejor que simplemente quejarse de la oferta y ni siquiera enfocarse en la posición que vino con ella.
  • Proporcione un rango de salario en lugar de una cantidad específica

    Al comenzar la negociación, muchas personas tienden a rebajarse solo para parecer humildes.
    Desafortunadamente, hacer esto podría hacerle perder la oportunidad de ganar más dinero. Si desea evitar hacer esto, proporcione un rango de salario en lugar de una cantidad específica. Esto le da un margen para lo que el empleador decida pagarle.
  • Busque un salario más alto, pero asegúrese de que esté dentro de lo razonable.

    Nunca pida un rango de salario que sepa que la empresa no puede proporcionar.
    Si no tiene idea de cuánto debe recibir por el puesto, investigue un poco. Pero si sabe qué esperar porque ha ocupado el mismo puesto o un puesto más bajo en una empresa diferente, tendrá una mejor idea de qué tan alto puede aspirar.
  • Explique por qué está pidiendo un salario más alto que el ofrecido

    Aunque los empleadores siempre ofrecen una cantidad más baja al principio, saben que todos los empleados quieren una compensación justa.
    Pero cuando esté negociando, no se concentre solo en el dinero. Demuéstrele al empleador que realmente quiere el trabajo y que está interesado en el
    crecimiento de la empresa . Da una explicación de por qué estás pidiendo un salario más alto y por qué lo vales.
  • Concéntrese en el “nosotros” en lugar del “yo”

    No piense en una negociación salarial como una batalla entre usted y el empleador.
    Siempre debe tener en cuenta cómo se comporta ante el
    gerente de contratación o el reclutador . Sonría y practique la cortesía y el profesionalismo sin importar cómo vaya la discusión. Muestre algo de empatía, especialmente cuando el reclutador muestra dudas en términos de darle una compensación más alta. Nunca dejes que se sientan como si fueras un niño mimado que pone mala cara si no consigues lo que quieres.
  • No se deje intimidar por las pausas incómodas

    Cuando hay una pausa incómoda, muchas personas comienzan a sentirse incómodas e intimidadas.
    Esto es especialmente cierto si ya se siente tenso debido a la negociación. Pero debe comprender que estas pausas incómodas ocurren naturalmente en el proceso de comunicación. La persona con la que está hablando solo está pensando en lo que ha dicho y está en el proceso de formular una respuesta adecuada.


    En tales situaciones, manténgase en silencio.
    Espera a que el reclutador responda después de que hayas dado tu discurso. Tratar de llenar el silencio todo el tiempo muestra que te sientes incómodo y que no tienes la confianza suficiente. Además, hacer esto podría hacerte decir cosas que no querías decir.
  • Sepa cuándo es el momento de dejar de negociar

    Aunque los empleadores esperan que los solicitantes hagan una contraoferta, no la apreciarán si regatea hasta el último centavo.
    Debe saber cuándo puede seguir negociando y cuándo es el momento de parar. Esto te hará parecer más profesional y menos desesperado.

Guiones de negociación salarial

Carta de negociación de salario gratis 20

Carta de negociación de salario gratis 21

Carta de negociación de salario gratis 22

Carta de negociación de salario gratis 23

Carta de negociación de salario gratis 24

Carta de negociación de salario gratis 25

Carta de negociación de salario gratis 26

Carta de negociación de salario gratis 27

Carta de negociación de salario gratis 28

Carta de negociación de salario gratis 29

¿Cómo se escribe un correo electrónico de contraoferta?

El mejor momento para enviar una carta de contraoferta o un correo electrónico de negociación salarial es después de haber impresionado al empleador durante la entrevista, pero antes de firmar ningún contrato . Hoy en día, las empresas suelen enviar primero las ofertas de trabajo por correo electrónico. Dar su respuesta con una negociación es el mejor momento para abrir la discusión sobre la compensación.

No es una buena idea comenzar las negociaciones justo después de recibir una oferta inicial del empleador. Esto podría darle al empleador la impresión de que lo único que le interesa es el dinero y que el puesto no es tan importante para usted. Tómese un tiempo para reflexionar sobre la oferta inicial que recibe. De todos modos, la mayoría de las empresas le darían algo de tiempo para pensar en la oferta.

Tómese este tiempo para inspeccionar todos los detalles de la oferta, especialmente las partes sobre la compensación. Si planea escribir una carta de negociación salarial y enviarla por correo electrónico, estos son algunos consejos que debe considerar:

  • Si cree que la conversación que está a punto de tener con el empleador será difícil, es mejor hablar en persona que a través de un intercambio de correo electrónico. La razón de esto es que es más fácil malinterpretar las declaraciones escritas. Una vez que eso sucede, no tienes forma de explicar lo que quieres decir.
  • Uno de los beneficios de las negociaciones salariales realizadas a través del correo electrónico es que tiene más tiempo para componerse, ordenar sus pensamientos y planificar cuidadosamente lo que va a decir. Además, no tendrás que lidiar con las pausas o situaciones incómodas que podrías tener cuando negocias con un empleador cara a cara.
  • Si recibe una oferta por correo electrónico, también puede responder por correo electrónico, especialmente si el empleador lo especifica.
  • Después de enviar su contraoferta, dé al empleador algo de tiempo para considerarla también. Después de que haya pasado un período de tiempo razonable y no haya recibido una respuesta, puede enviar un correo electrónico de seguimiento y solicitar una actualización.

Cartas de contraoferta

Carta de negociación de salario gratis 30

Carta de negociación de salario gratis 31

Carta de negociación de salario gratis 32

Carta de negociación de salario gratis 33

Carta de negociación de salario gratis 34

Carta de negociación de salario gratis 35

Carta de negociación de salario gratis 36

Carta de negociación de salario gratis 37

Carta de negociación de salario gratis 38

Carta de negociación de salario gratis 39

¿Cómo se negocia un salario inicial más alto?

Aunque los correos electrónicos se están volviendo más populares ahora, las negociaciones salariales siguen siendo más efectivas cuando se hacen en persona. A través de una conversación cara a cara, el empleador interactúa contigo e invierte su tiempo y esfuerzo en ti. Esto puede ayudar a aumentar sus posibilidades de recibir una mejor compensación.

Pero como se mencionó anteriormente, muchas de las negociaciones salariales en estos días se realizan a través del correo electrónico. Esto significa que debe redactar una excelente carta de negociación salarial si desea asegurar el salario que desea. Para ayudarte, aquí hay algunos consejos:

  • Mejore su apalancamiento apelando a una autoridad superior

    Después de recibir una oferta inicial, no se sienta demasiado impresionado por ella.
    En su lugar, piense en la oferta y piense en cómo puede mejorar su apalancamiento. Para hacer esto, debe mostrar su valor al empleador mostrando sus experiencias y reiterando su interés en unirse a la empresa.
  • Responda de inmediato a la oferta inicial

    Una vez que reciba la oferta inicial, no tarde demasiado en responder.
    Sin embargo, no hables de números en esta etapa. Además, evite usar un lenguaje que parezca arrogante u ofensivo. Dígales cómo puede contribuir a la empresa para que vean su valor.
  • Envíe su contraoferta

    Puede recibir una segunda oferta después de enviar su respuesta a su oferta inicial.
    Analice cuidadosamente su respuesta. Es posible que su respuesta ya contenga detalles sobre el salario, lo que significa que este es el momento de enviar su contraoferta.

Muestras de cartas de negociación salarial

Carta de negociación de salario gratis 40

Carta de negociación de salario gratis 41

Carta de negociación de salario gratis 42

Carta de negociación de salario gratis 43

Carta de negociación de salario gratis 44

Carta de negociación de salario gratis 45

Carta de negociación de salario gratis 46

Carta de negociación de salario gratis 47

Carta de negociación de salario gratis 48

Carta de negociación de salario gratis 49