Ahora vivimos en la era digital, pero eso no significa que debamos pasar por alto el poder de un documento bien escrito, como una plantilla de carta de ventas. Una carta efectiva puede ayudarte a convertir prospectos en clientes y consumidores. Si está en ventas, sería muy beneficioso para usted aprender la habilidad de escribir una buena muestra de carta de ventas. ¡Luego puede enviar esto a sus prospectos o publicarlo en su sitio web y dejar que haga su trabajo!
Plantillas de cartas de ventas
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
La psicología detrás de las cartas de ventas
Si tiene un producto que desea vender, la creación de un formato de cartas de ventas lo ayudará a hacerlo. Cuando coloca su producto en el mercado, ya sea en línea o en su tienda, desea que sus clientes se interesen en él. Junto con el producto, incluiría una plantilla de carta de ventas.
En pocas palabras, este es un documento que ayuda a convencer a sus clientes de que compren lo que está vendiendo. Hay varias formas de convencer a la gente para que compre sus productos. Algunos ejemplos de esas “malas” formas de convencer a la gente incluyen:
- estafarlos
- presionándolos
En una nota más positiva, también hay algunas formas “buenas” de convencer a los clientes para que realicen una compra. Estos incluyen ofrecer un producto que usted conoce:
- Los clientes realmente necesitan
- Los clientes realmente quieren
- Hará la vida de los clientes más fácil.
- Ayudará a resolver un problema que enfrentan sus clientes
- Ayudará a mejorar el futuro de sus clientes
En general, a la gente no le gusta cuando los presionas o cuando tratas de venderles tus productos en exceso. Luego, más tarde, terminan arrepintiéndose de la compra que, a su vez, generalmente representa negativamente su marca, algo que idealmente no querría para su negocio.
En esta situación, una buena plantilla de carta de ventas será útil. Cuando lo utilice para educar a sus clientes, demostrará ser muy eficaz para alcanzar su objetivo.
Ejemplos de cartas de ventas
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
¿Por dónde empezar al escribir una plantilla de carta de ventas?
Si planea redactar una plantilla de carta de ventas, debe saber por dónde empezar. Un modelo de carta de ventas eficaz te permitirá vender tus productos más rápido y convencer a tus clientes de que realizar la compra es la mejor opción para ellos. Aquí hay algunos pasos para ayudar a guiarlo:
- Piense en su público objetivo
Si desea escribir un formato excepcional de cartas de ventas, primero debe pensar en su público. Cree una lista de todos sus posibles clientes potenciales y quiénes son para que pueda obtener más información sobre sus clientes potenciales. Sin conocer a tu audiencia, no sabrás cómo venderás tu producto . Pero una vez que entiendes a tu audiencia, escribir la carta se convierte en una tarea más fácil. - Conozca los nombres de sus clientes
Sería más apreciado por sus clientes si se dirige a ellos por su nombre cuando envíe la carta. Escriba su nombre en el exterior del sobre y también en la carta. - Cree una introducción interesante
Si comienza la plantilla de su carta de ventas con una declaración vulgar o insulsa, es probable que sus lectores ni siquiera se molesten en continuar hasta el final. La introducción juega un papel muy importante en la realización o el fracaso de su venta, por lo que debe hacer que cuente.
Hay diferentes formas de crear una introducción interesante. Por ejemplo, puede plantear un problema o hacer una pregunta y luego brindarle al lector una solución que, en este caso, sería su producto. A partir de ahí, puede comenzar a hablar sobre lo que vende en el cuerpo de su carta.
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
Componentes básicos de una plantilla de carta de ventas
Un ejemplo bien hecho de carta de ventas puede ser algo muy poderoso. Tal carta puede incluso ser más efectiva que las postales, los folletos y otros formatos escritos. Entonces, si planea hacer su propio ejemplo de carta de ventas, debe incluir todos los componentes básicos:
- Titular
El título es la primera parte de la carta y debe captar inmediatamente la atención del lector. El propósito del titular es enganchar al lector y animarlo a aprender más sobre tu producto. - Oferta
Escriba su oferta en el cuerpo de su muestra de carta de ventas justo después del título y la introducción. Una vez que haya captado la atención de su lector, es hora de hacerle ver el valor de su producto o servicio. Entonces, cuando esté escribiendo esta parte de la carta, intente ver las cosas a través de los ojos de sus posibles clientes.
Hable acerca de los beneficios de su producto o servicio. Estos beneficios mostrarán a tus lectores que necesitan lo que tienes para ofrecer. Para hacerlo más legible, use flechas, viñetas u otros tipos de formato inteligente. Si tiene mucho que decir sobre su producto o servicio, no dude en incluirlo todo. A diferencia de otras cartas comerciales , una destinada a las ventas no tiene que ser solo una página. - Prueba
Lo siguiente que debe incluir es una garantía de que sus lectores se sentirán satisfechos después de su compra. Puede hacer esto agregando un par de testimonios en su carta. Además, puede ofrecer una prueba gratuita o una garantía de devolución de dinero para demostrar que confía en lo que ofrece. - Llamado a la acción
Este es otro elemento importante de la carta. Una vez que haya compartido toda la información sobre su producto, es hora de persuadir a sus clientes para que actúen. Indique lo que quiere que haga su cliente y luego facilítele hacer lo que usted quiere.
Por ejemplo, su llamado a la acción puede ser una declaración como «Pase por nuestra tienda para ver lo que tenemos para ofrecer», luego hágalo más atractivo agregando una declaración como «los primeros 50 clientes que entren obtendrán un regalo gratis». ¡regalo!» - Posdata
Agregar este elemento a la carta sería una forma de “avivar el fuego”. Ya los entusiasmó con sus productos o servicios, y ya les proporcionó un llamado a la acción. Para la posdata, puede agregar un recordatorio o una bonificación adicional que sellará el trato.
Formatos de carta de ventas
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
Consejos para escribir tu plantilla de carta de ventas
Una carta de ventas bien hecha te ayudará a atraer más clientes. Utiliza este tipo de carta de tal manera que entusiasmes a tus clientes sin divulgar demasiados detalles. Cree una introducción breve pero convincente y luego muestre a sus clientes por qué necesitan absolutamente lo que está vendiendo ahora.
Puede descargar la plantilla de carta de ventas aquí o crear una por su cuenta. En la carta, hable sobre lo que está vendiendo para captar el interés de sus lectores. Aunque no hay reglas estándar a seguir al hacer esta carta, seguir algunos consejos útiles puede ayudarlo a mejorar su documento y hacerlo más efectivo.
Para las empresas, las cartas de ventas son muy importantes. Los encargados de escribir la carta deben investigar todo lo que puedan sobre su público objetivo y su producto también. Al redactar la carta, debe poder mostrar su producto o servicio de la mejor manera posible para atraer a sus lectores y generar interés. Para ayudar a cautivar a su audiencia, aquí hay algunos consejos:
- Pon tu mente en la tarea
Para muchas personas, el mayor problema que enfrentan es comenzar la carta. Mucha gente se siente intimidada cuando tiene que redactar un documento oficial. Para ayudarlo a comenzar, primero fije su mente en la tarea. Haz muchas lluvias de ideas y luego haz una lista de todo lo que piensas en un esquema. - Después de completar la carta, no la envíe de inmediato
Dejar la carta a un lado por un tiempo le permitirá ser más objetivo al momento de revisarla y editarla. Inmediatamente después de haber escrito la carta, leerla una y otra vez no será muy productivo. Pero después de haberlo dejado por un tiempo, esto le dará una visión más clara y una perspectiva más fresca que, a su vez, le facilitará la detección de errores. - Encuentre inspiración en el ejemplo de la carta de ventas
Conéctese a Internet y lea ejemplos de cartas para hacer fluir su creatividad. Cuando encuentre cartas bien redactadas, guárdelas y utilícelas como referencia para cuando redacte su carta. - Desarrolle un perfil de cliente
Esto le ayudará a comprender mejor a sus clientes potenciales. Como se mencionó anteriormente, primero debe conocer a su público objetivo antes de poder crear una carta de ventas efectiva. Este paso implica mucha investigación, especialmente si planea dirigirse a un tipo específico de audiencia. - Construya su caso
Cada parte de su documento debería ayudar a construir su caso. No dude en incluir toda la información esencial, especialmente si sabe que es relevante. Asegúrese de que su carta:
Presente el nombre de la empresa o de la persona que vende el producto.
Sea muy claro, especialmente en cuanto a la información sobre el producto o servicio que está vendiendo.
Tiene un tono formal y es muy convincente
Tiene suficiente información para atraer a sus clientes.
Es conciso, directo al grano y contiene toda la información relevante.
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
#48
#49
#50