El tiempo nunca es una constante y, junto con él, va el costo de la vida. Lo que solía ser un dólar ahora solo vale diez centavos, y el ciclo continúa. Si desea que su negocio prospere para que pueda alcanzar sus objetivos personales , es posible que deba examinar más de cerca los números. No querer aumentar tus precios equivale a hacer más servicios por menos. El aumento de precios es un aspecto normal de los negocios y, si es inteligente, puede introducir una forma de aumentar las tarifas sin asustar a sus clientes. La mejor manera de hacerlo es a través de una carta de aumento de precio.
Cartas de aumento de precio
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
Razones para escribir una carta de aumento de precio
Hay varias razones por las que elegiría aumentar sus precios y la elección de hacerlo varía de un negocio a otro. El aumento de los precios dependerá de varios factores. Es necesario revisar constantemente sus precios, sus servicios y la competencia para que pueda decidir de manera efectiva si su empresa se beneficiaría de dicho aumento de tarifas.
Haga esto incluso antes de pensar en redactar una carta de aumento de tarifas. Una de las principales razones por las que las empresas deciden aumentar las tarifas es que quieren desviarse de lo que se conoce como fijación de precios basada en el tiempo. Es lógico que a medida que mejoren sus habilidades, pueda cumplir con las demandas de sus clientes más rápido. Estas son las razones más comunes por las que puede decidir aumentar sus precios:
- Hay un aumento en el costo de hacer negocios. Esto puede incluir aumentos en el alquiler y las tarifas de los contratistas. Aumentar sus tarifas le permitirá pasar los costos a sus clientes.
- Hay un aumento en el negocio, y se convierte en más de lo que puede manejar. Si eres bueno en tu negocio, siempre tendrás demanda. Debido a esto, puede considerar redactar una carta a los clientes sobre el aumento de precio. Esto le permitirá aligerar su carga ya que se concentrará en hacer un gran trabajo para clientes seleccionados.
- A través de la experiencia, ha perfeccionado sus habilidades y puede ofrecer un servicio de mayor calidad. El aumento de sus tarifas reflejará eso.
- Cambiar su estructura de precios mostrará mejor el valor que proporcionará a sus clientes en lugar de cuánto tiempo dedica a hacer el trabajo para ellos.
- Quiere que su negocio se expanda y establece metas más personales . Para lograr esto, necesitará más ingresos.
- Cuando descubra que sus servicios tienen un precio bajo en el mercado de su negocio, deseará alinearse con la competencia.
- Finalmente quieres deshacerte de los clientes que discuten cada centavo que te pagan. Elevar sus precios y modificar la forma en que estructura sus servicios puede empujarlos a buscar los mismos servicios en otros lugares.
- Su objetivo es ofrecer un servicio personalizado o dirigirse a un tipo específico de segmento de mercado que opera a un precio más alto.
- El exceso de trabajo y las limitaciones presupuestarias pueden generar estrés y resentimiento. Muchas empresas pueden atestiguar que aumentar sus precios puede tener un efecto positivo instantáneo en sus niveles de estrés.
Cartas de aumento de tarifa
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
El beneficio de escribir una carta de aumento de precio
Después de determinar sus nuevas ofertas de servicios y cómo estructurará sus nuevas tarifas, es hora de informar a sus clientes sobre las «buenas» noticias. Este es un tema muy delicado, especialmente si tienes una pequeña empresa. Solo la idea de que sus clientes lo dejen puede ser muy aterrador, ya que podría dejarlo en la ruina.
Sin embargo, esta situación está más lejos que la verdad. La mayoría de los clientes entienden y aceptarán que el aumento de precios es un aspecto normal del ciclo comercial. ¡Incluso puede encontrar que algunos de estos clientes lo reprendan por mantener sus precios bajos durante tanto tiempo!
Si todavía está preocupado, lo que puede hacer es escalonar sus avisos de aumento de precios para minimizar cualquier conflicto que pueda surgir. No tienes que hacerlos todos a la vez. Comience con un pequeño grupo de clientes y, una vez que se hayan mudado, comience con uno nuevo.
Muchas empresas generalmente comienzan con las nuevas tarifas para los nuevos clientes y gradualmente transfieren el aumento a sus clientes anteriores cuando vencen sus paquetes existentes. Habrá un aumento en el flujo de efectivo disponible lo suficiente como para permitirle implementar el cambio lentamente y lidiar con cualquier déficit resultante. No importa qué método utilice, una carta de aumento de precio será muy beneficiosa para usted.
Cartas a los clientes sobre el aumento de precios
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
Escribir una excelente carta de aumento de precio
Muchas empresas siguen los consejos antes mencionados. Sin embargo, algunos prefieren dejar caer la pelota de una sola vez en lugar de dejarla rodar hasta la línea de meta. Muchos de nosotros hemos experimentado recibir una factura que ha aumentado tanto sin notificaciones previas.
Las facturas infladas pueden enojarnos y solo pueden hacernos sentir que estas empresas no tienen empatía ni transparencia con sus clientes. Los clientes absorberán un aumento en los precios de las tarifas si les notifica a través de una plantilla de carta de aumento de precios con suficiente antelación.
Los estudios realizados han indicado que cualquier subida de precios es mucho más justa cuando la empresa comunica directamente el cambio. La explicación del aumento dependerá de la importancia del aumento de precio. En pocas palabras, un pequeño aumento de precio no necesitará muchas aclaraciones, pero un gran aumento debe incluir muchos detalles en la carta a los clientes sobre el aumento de precio.
Debe realizar muchas deliberaciones detalladas con respecto a cada aspecto de la comunicación que involucre cambios de precios. Se recomienda enviar una carta de aumento de tarifa a los clientes por correo electrónico con unos seis meses de anticipación. Esta transparencia y empatía le dará a los clientes todos los datos que necesitan para tomar una decisión informada.
Aquí hay algunos puntos que pueden ayudar a identificar cómo aumentar sus precios y redactar una excelente carta de aumento de precios. La planificación anticipada es un factor importante, ya que puede aumentar radicalmente la probabilidad de obtener resultados positivos para todos, especialmente para sus clientes:
- Una estructura clara y detallada
Siempre debe existir un equilibrio entre la maximización del valor que se entrega a los clientes y el mantenimiento del impulso de su empresa. Es posible que estos dos factores no se excluyan mutuamente, pero con una estructura de precios adecuada, requerirán un cálculo complejo que cambia constantemente y se deriva de su análisis constante. - Considere los análisis subyacentes
Siempre debe haber un equipo que evalúe constantemente las opciones de empaque y precios en función del equilibrio mencionado anteriormente. Mientras aún se encuentra en la fase de prueba, el equipo debe concentrarse en dos indicadores claros que a menudo contrastan entre sí, a saber:
datos de sensibilidad de precios
los datos que demuestran la intención de ofrecer la mejor relación precio-rendimiento del mercado - Practique la minuciosidad
Ejecutar varias pruebas para identificar la combinación adecuada de precios y empaques de los clientes es una práctica comercial habitual. Hay alrededor de una docena o menos de empleados en todos los departamentos de la organización que contribuyen a cualquier cambio desde el análisis principal hasta la comunicación con el cliente. Tómate todo con seriedad y meticulosidad como debe ser.
Plantillas de carta de aumento de precio
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
Consejos para escribir tu carta de aumento de precio
Siempre hay cierta aprensión al enviar una plantilla de carta de aumento de precio a sus clientes existentes. Sin embargo, la mayoría de las veces, es poco probable que pierda clientes solo por un modesto aumento de precio. Concéntrese siempre en el valor agregado en lugar de simplemente justificar su aumento.
Para aquellos clientes favorecidos y valiosos, se recomienda otorgarles prórrogas temporales de las tarifas vigentes. Al escribir su aviso de aumento de precio, tenga en cuenta lo siguiente:
- Mantenga su carta directa y simple.
Recuerde que el tiempo de usted y su cliente es muy valioso, así que nunca se ande con rodeos. Una buena carta debe tener un breve saludo, la declaración de su intención de aumentar sus tarifas en una cantidad específica a partir de una fecha específica. Luego agregue una declaración donde agradezca a sus clientes por su negocio. Eso es todo lo que realmente se necesita. - Da una justificación para el aumento de precio
Justifica tu aumento con una frase simple pero no le dediques demasiado tiempo. Nuevamente, use oraciones simples que sean directas al punto. No hay necesidad de historias tristes. Una forma que puede querer emplear al aumentar su tarifa es agregando más valor a los servicios que ofrece. Esto suavizará el impacto de cualquier cambio de tasa.
Puedes aumentar tus tarifas porque tus servicios o productos ya han mejorado en cuanto a su calidad. Luego intercala cómo algunas características nuevas del producto pueden beneficiar aún más a los clientes, como aprender y aplicar nuevas habilidades o brindar algún servicio adicional. Puede incluir esta información en la carta. - Proporcione a sus clientes muchos avisos sobre el aumento
de precio Es una buena idea dar a su cliente varios avisos antes de enviar la carta de aumento de precio. Los aumentos de tarifas no son raros en las empresas comerciales, pero muchos departamentos pueden requerir más tiempo para solicitar un mayor presupuesto o pueden requerir la aprobación de la gerencia para pagar precios más altos a los proveedores de servicios.
Avise a sus clientes con unos meses de anticipación antes de enviarles su aumento de tarifa planificado. Para los clientes valiosos para los que trabaja mucho, concédales una extensión del aumento planificado.
Ejemplos de cartas de aumento de precio
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
#48
#49
#50