22 tablas de recompensas imprimibles para niños (PDF, Excel y Word)

Cuando se usa correctamente, una tabla de recompensas puede ser una herramienta muy útil para promover un comportamiento positivo. Los maestros pueden usar esto en la escuela, los padres pueden usarlo en el hogar, los gerentes para sus equipos, y si encuentra alguna otra situación en la que cree que una plantilla de gráfico de recompensas resultará útil, imprima una y comience a usarla. Sin embargo, principalmente, este tipo de gráfico funciona mejor en niños , y solo funcionará si lo usa de la manera correcta.

Tablas de recompensas

¿Qué es una tabla de recompensas?

Una tabla de recompensas es un tipo de herramienta que se utiliza para cambiar el comportamiento de los niños. Este gráfico viene en diferentes formas, incluidas aplicaciones, imprimibles de gráficos de recompensas y más. Una tabla de recompensas para niños muestra o identifica una meta específica o un comportamiento positivo que desea que el niño logre.

El cuadro servirá como un registro de cómo su hijo progresa hacia su meta de comportamiento. La plantilla es solo una parte de un sistema de recompensas para niños en el que colocaría una calcomanía o algún tipo de símbolo en la tabla cada vez que su hijo se comporte bien. Después de recibir una cantidad acordada de calcomanías o símbolos, puede darle a su hijo una recompensa por sus esfuerzos.

Plantillas de gráficos de recompensas

¿Cómo funcionan los gráficos de recompensas?

La razón principal por la que comenzaría a usar tablas de recompensas para niños es cuando desea cambiar algunos de sus comportamientos. En la tabla de recompensas, su hijo recogerá pegatinas, fichas o símbolos positivos cada vez que se comporte bien. Luego, puede idear un sistema de recompensas para niños en el que otorga una recompensa según la cantidad de calcomanías que el niño haya recolectado. Estas pegatinas junto con las recompensas que recibe el niño sirven como refuerzo del comportamiento positivo.

Si está tratando de cambiar el comportamiento negativo de su hijo, una plantilla de tabla de recompensas puede proporcionar una representación visual de qué tan bien lo está haciendo. Combine esto con mucho estímulo y podrá seguir motivando a su hijo para que siga haciéndolo bien. Además, una tabla de recompensas para niños puede ayudar a los padres y maestros a concentrarse en los comportamientos positivos del niño. Esto puede ser muy útil si comienza a sentirse frustrado por los comportamientos negativos de su hijo.

Tablas de recompensas para niños

Exclusivo
Tabla de recompensas de cepillado de dientes gratis

Exclusivo
Tabla de recompensas de dinero de bolsillo gratis

¿Cómo hacer una tabla de recompensas?

Si no sabe cómo hacer imprimible su propia tabla de recompensas, puede descargar una desde aquí. Luego personalice la plantilla para satisfacer sus propias necesidades y las preferencias de su hijo. Por supuesto, también puede hacer sus propias tablas de recompensas para niños basadas en lo que cree que mantendrá motivado a su pequeño.

Si está buscando ideas sobre cómo hacer una tabla de recompensas, hay muchas para elegir. Por lo general, los padres y los maestros crean un cuadro simple y luego dibujan estrellas en él cada vez que su hijo o hijos realizan una acción positiva. Si está planeando hacer su propio gráfico, aquí hay algunas ideas:

  • Imanes
    de refrigerador
    Imprima una plantilla de tabla de recompensas en una hoja de papel y luego péguela en su refrigerador.
    Luego compre un juego de imanes de refrigerador de tamaño pequeño y utilícelos para indicar un buen comportamiento de su hijo.
  • Dibujos o pegatinas

    También puedes usar dibujos y pegatinas en sustitución de los imanes.
    Puede dibujar un gráfico o usar un gráfico de recompensas imprimible. Luego, cada vez que su hijo haga algo bueno, dibuje un símbolo positivo en el cuadro o coloque una calcomanía en él.
  • Caja o frasco de recompensa

    Obtenga un frasco o una caja vacíos y etiquételos apropiadamente.
    Luego reserve una colección de objetos como canicas o bolitas para indicar las recompensas. Cada vez que su hijo se comporte bien, permítale agregar uno de los objetos al recipiente.
Exclusivo
Tabla de recompensas de tiempo de pantalla gratis

Configuración de su tabla de recompensas

Es importante cambiar los comportamientos negativos de un niño lo antes posible. También es importante reconocer, alentar y reforzar los comportamientos positivos si desea cambiar los negativos. Una tabla de recompensas puede ser muy útil en tales casos. Al configurar su gráfico, aquí hay algunos consejos:

  • Elija uno o varios comportamientos que desee fomentar o cambiar

    . Una vez que haya elegido los comportamientos que desea mejorar, utilice afirmaciones positivas y fáciles de entender para describirlos.
    Esto es especialmente importante si está trabajando con niños más pequeños.
  • Configure su gráfico

    Ya hemos repasado algunas ideas de gráficos que puede utilizar.
    Si tiene niños más pequeños, puede involucrarlos en el proceso de diseño del gráfico o la elección de los indicadores. Si tiene hijos mayores, puede pedirles que diseñen su propio gráfico. De cualquier manera, debe crear un gráfico que los mantenga emocionados y motivados para seguir adelante con todo el sistema de recompensas para niños.
  • Elija una serie de recompensas a corto plazo

    La mayoría de los niños quieren tener pequeñas fichas o pegatinas como recompensa, especialmente al principio.
    Pero tales incentivos pueden perder su atractivo después de algún tiempo. Por lo tanto, debe elegir una serie de recompensas a corto plazo que harán que su hijo se sienta feliz y entusiasmado cada vez que las gane.
  • Coloque los indicadores de recompensa justo después de que muestren el buen comportamiento

    . Cuando coloca las estrellas, calcomanías u otros indicadores directamente en el gráfico justo después de que su hijo muestre un buen comportamiento, esto sirve como refuerzo positivo.
    Combinar esto con palabras y frases amables le recuerda aún más a su hijo que debe seguir realizando el comportamiento para obtener todas estas grandes recompensas.
  • Mantenga una actitud positiva durante todo el proceso

    Incluso si su hijo no puede ganar una
    recompensa por el día , intente mantener su actitud positiva. Siempre hay un mañana para hacerlo mejor. Si castigas a tu hijo porque no pudo mostrar el buen comportamiento de ese día, podrías terminar haciendo que tu gráfico y todos tus esfuerzos sean inútiles. Siga alentando a su hijo y muéstrele qué comportamiento quiere ver.
  • No se quede con la tabla por mucho tiempo

    Finalmente, no siga usando la tabla por mucho tiempo.
    Si hace esto, su hijo puede volverse dependiente de las recompensas o perderá interés en hacer el comportamiento porque está aburrido con el sistema. Una vez que vea un cambio positivo consistente, puede comenzar a eliminar el gráfico gradualmente. O eso, o puede crear un nuevo gráfico que se centre en un comportamiento diferente.

Consejos para usar su tabla de recompensas como una herramienta positiva

Tratar de lograr una meta para obtener una recompensa es parte de la vida incluso a medida que envejecemos. Incluso cuando trabajamos, hacemos todo lo posible para mantener nuestro trabajo y seguir ganando para mantenernos a nosotros mismos y a nuestras familias. Por supuesto, también hacemos algunas cosas en nuestra vida sin la motivación de ser recompensados. Hacemos esto porque nos sentimos intrínsecamente motivados para hacer lo correcto.

Pero cuando se trata de niños, las recompensas siempre funcionan mejor para ellos, especialmente si aún no han aprendido la motivación intrínseca. Pero si planea usar una tabla de recompensas para motivar a su hijo, asegúrese de hacerlo con cuidado. De lo contrario, podría terminar enseñándole a su hijo solo cosas buenas si se le ofrece una recompensa por ello.

Esta herramienta es solo una parte de enseñarle a su hijo buenos valores y buenos comportamientos. Si desea aprovechar al máximo sus plantillas de gráficos de recompensas, estos son algunos consejos que debe tener en cuenta:

  • Desde el principio, hable con su hijo sobre sus comportamientos. Dígale que hay ciertos comportamientos que necesita cambiar y explíquele por qué.
  • Seleccione algunos de los «peores comportamientos» que desea que su hijo cambie a través de la tabla de recompensas. Para los niños más pequeños, es posible que tenga que trabajar estos comportamientos uno por uno para no terminar confundiéndolos.
  • Si ya ha hecho el cuadro, muéstreselo a su hijo. Si desea involucrar a su hijo en el proceso de elaboración del cuadro, pídale que lo ayude. Al completar la plantilla, explique cómo funciona el gráfico. Si su hijo lo ayudó a hacer la tabla, puede permitirle que coloque la primera estrella como recompensa por ayudarlo. Esto le dará a su hijo un sentido de propiedad, satisfacción y logro.
  • Llegue a un acuerdo sobre cuántas estrellas necesita obtener su hijo en un período de tiempo específico para ser recompensado.
  • Base el tipo de recompensa a dar de acuerdo con cuántas estrellas recibió su hijo en la cantidad de tiempo que ha establecido.
  • Siga usando la tabla hasta que haya visto un cambio real en el comportamiento. Tan pronto como su hijo haya establecido el comportamiento positivo, puede dejar de usar el cuadro o puede cambiarlo para lograr una meta diferente.
  • Asegúrese de que el gráfico que haga sea simple, medible, alcanzable y específico.
  • Puede agregar imágenes en el gráfico que muestren el comportamiento que desea reforzar. Puedes hacer estos dibujos o imprimirlos.
  • Comience con metas más pequeñas que sepa que su hijo puede lograr fácilmente. Esto permitirá que su hijo vea el resultado de inmediato y se sienta motivado por ese logro.