Las 25 mejores plantillas de carta de prueba de fondos

¿Planeas comprar una casa y hacer tu pago en efectivo? Entonces es posible que deba obtener información sobre una carta de prueba de fondos. Cuando decida pagar una compra tan grande como una casa , se le pedirá que muestre tal evidencia y una forma de hacerlo es presentar una carta de prueba de fondos u obtener una carta del banco. Pero, ¿qué es una carta de prueba de fondos? Básicamente, es un documento que serviría como prueba de que tienes fondos suficientes para realizar el pago en efectivo.

Ser capaz de producir pruebas concretas de la financiación es esencial, ya que puede ser el factor principal que determinará si podrá comprar la casa que desea. Sería una buena idea hablar temprano con su agente sobre sus planes de pago. Después de eso, puede pedirle a su agente que lo guíe en la adquisición de este documento. Eso le daría la oportunidad de darle al vendedor la prueba que necesita cuando la necesita, por lo que lo más probable es que acepte su oferta.

Hay muchas cartas de prueba de fondos gratuitas en línea y si es un principiante en todo el concepto, puede escribirlo en un motor de búsqueda y ver los diferentes tipos de muestras. Necesitaría tener esta carta para poder hacer con éxito una oferta en efectivo por una casa. Por lo general, los agentes de bienes raíces no aceptarán su oferta a menos que tenga evidencia real de que podría pagar la casa por la que está haciendo una oferta. Básicamente, tiene el mismo propósito que una carta de aprobación previa, lo que significaría que podría mantener su oferta y completar su compra.

Cartas de prueba de fondos

La prueba de fondos generalmente se usa si desea comprar una casa con efectivo. Una vez que tenga este documento y el vendedor sepa que tiene los fondos, podrá comenzar las negociaciones sobre el precio de venta final de la casa. Esto solo es necesario en el caso de ventas en efectivo debido a la naturaleza de la venta. Este artículo te ayudará a aprender todo sobre las letras e incluso cómo escribir una por ti mismo.

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 01

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 02

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 03

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 04

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 05

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 06

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 07

Tipos de cartas de prueba de fondos

Este tipo de cartas las da una persona que solicita a un banco que libere su prueba de fondos, generalmente con el propósito de comprar una casa usando efectivo. En tales casos, una persona necesitaría evidencia de que tiene fondos suficientes en su cuenta para poder realizar una compra. Por lo general, este tipo de cartas son solicitadas por el propietario de la cuenta para ser entregadas a un tercero.

Para poder obtener este tipo de carta de su banco, tendría que solicitarla. El formato de es diferente de un extracto bancario, ya que tiene un propósito diferente. Cuando busque qué es una carta de prueba de fondos, aprenderá que hay diferentes tipos que se utilizan para diferentes propósitos y tienen formatos ligeramente diferentes.

Echemos un vistazo a los diferentes tipos de letras, que pueden resultarle útiles si necesita hacer una para usted.

Carta de comodidad bancaria

Estos tipos de cartas se pueden denominar de manera diferente según su propósito financiero. Una firma de contabilidad o un CPA puede dar una Comfort Letter que verificaría que una organización tiene suficientes finanzas o fondos. Esto se usa típicamente cuando se hace una oferta pública inicialmente.

Cuando se trata de cartas de prueba de fondos, se crea una carta de comodidad bancaria para que sirva como documentación escrita para un comprador, que debe entregarse al vendedor como prueba de que el comprador está dispuesto y es capaz de realizar el pago . Por lo general, esto se solicita cuando un vendedor no desea otorgar una garantía financiera contra un resultado específico, como el rendimiento de la seguridad.

Carta de disponibilidad bancaria

Este tipo se usa comúnmente para el comercio internacional. Cuando se trata de la financiación internacional de exportaciones o importaciones, suele llegar un momento en que se solicita al comprador o al vendedor una carta bancaria de disponibilidad.

Este tipo de carta se puede emitir de banco a banco. El propósito de esta carta es dar confirmación al otro banco de que están bien equipados y listos para continuar con la transacción. Este tipo de carta es un elemento esencial para garantizar que una transacción se complete correctamente.

Carta de fondos bloqueados

Este tipo de carta se usa más comúnmente para servir como prueba de que los fondos en una cuenta específica están reservados o «bloqueados» para una transacción específica. Este tipo de cartas se utilizan habitualmente para transacciones bancarias de compra o venta de obligaciones y otras transacciones financieras de alto nivel.

Una vez que se emite esta carta, una cantidad específica de fondos en una cuenta no debe usarse ni agotarse y debe permanecer en la cuenta hasta que sea necesario usarla para la transacción acordada. El bloqueo de fondos se puede hacer enviando una carta a su banco, haciendo la solicitud y el banco tendría que bloquear la cuenta en su sistema.

Verificación de Carta de Depósito

Cuando las compras de bienes raíces están involucradas en transacciones, ya sean grandes o pequeñas, generalmente se emite una verificación de carta de depósito para demostrar que el banco es capaz de financiar. Este tipo de documento suele estar preformateado por diferentes bancos para que ya se incluyan todos los detalles del titular de la cuenta. El documento también puede contener comentarios o instrucciones del banquero.

Como puede ver, existen diferentes tipos de cartas de prueba de fondos, según las circunstancias para las que se utilizarán. Entonces, si estaba tratando de aprender cómo hacerlos, asegúrese de saber qué tipo necesita primero. Saber esto lo guiaría para hacer su solicitud a su banco o a cualquier institución financiera a la que le hará la solicitud. Ahora echemos un vistazo a algunos errores comunes que se cometen con este tipo de documentos.

Muestras de prueba de fondos

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 08

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 09

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 10

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 11

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 12

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 13

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 14

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 15

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 16

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 17

Errores comunes en las cartas de prueba de fondos 

Estas cartas son esenciales para que alguien pueda presentar el documento correcto necesario para diferentes propósitos. Sin embargo, hay algunos errores que se cometen con frecuencia en este tipo de letras y sería muy útil que los conocieras para que no termines cometiendo estos errores comunes.

Las personas a menudo descuidan hacer uso de este documento esencial

Cuando un vendedor solicita evidencia de que tiene fondos suficientes en sus cuentas y que podría pagar el monto total necesario en efectivo como lo había ofrecido, la solución es muy simple: obtenga una carta de prueba de que tiene suficiente financiación para que usted tenga un documento real para complementar sus reclamaciones. Hay muchas cartas gratuitas en línea y todo lo que tienes que hacer es descargar una, solicitarla o, mejor aún, aprender a hacer una tú mismo.

Indicar que la transacción se realizará en efectivo incluso cuando en realidad se trata de un acuerdo de financiación

Es posible que reciba diferentes tipos de consejos que digan que hacer ofertas en efectivo sería beneficioso para usted. Sin embargo, lo más probable es que este movimiento resulte contraproducente, especialmente cuando se acepte la oferta y se requiera una prueba real de cuánto tiene. Cuando haces una oferta en efectivo, el vendedor está esperando que todo el dinero sea tuyo y necesitarías un documento o carta que sirva como evidencia de ese hecho.

Las ofertas de financiación son diferentes de las ofertas en efectivo y obtener una prueba de su dinero real no será muy útil en casos como este. Lo más probable es que el documento que reciba muestre que en realidad no tiene el monto total en efectivo y que no podrá pagar a través de este método.

Trate de tomar decisiones inteligentes cuando planee comprar una casa o hacer una gran compra similar y esté planeando obtener una prueba de fondos o hacer una carta. Recuerda, debes tener todos los fondos que necesitas en tu cuenta; de lo contrario, lo más probable es que se beneficie más de los acuerdos financieros.

 

Consejos útiles para construir sus fondos para su carta de prueba de fondos 

Para poder escribir una buena carta con gran contenido, sería muy útil que aprenda algunos consejos para construir sus fondos. Si desea proporcionarle a un vendedor una prueba de que tiene fondos suficientes, ¡primero debe ingresar los fondos en sus cuentas! Si eres miembro de un banco o institución de crédito, puedes sugerir estos consejos a tu cliente. Estos consejos pueden ayudarlo a construir sus fondos antes de pasar a aprender algunos pasos para escribir la carta real.

  • Puede intentar pedir prestados los fondos que necesitaría de su familia y amigos para poder recaudar la cantidad que necesita para su prueba de fondos. Puede poner el dinero directamente en su cuenta o colocarlo en una cuenta de mercado monetario para que cobre intereses.
  • Puede utilizar un fondo de previsión (como su pensión) para obtener un préstamo . Una vez que tenga su préstamo, puede colocar los fondos en una cuenta que cobraría intereses.
  • Si está vendiendo su casa, use la venta de su casa como parte de sus fondos. Si de todos modos está planeando comprar una casa mejor, véndala lo antes posible y encuentre un lugar asequible para alquilar mientras trabaja en los detalles de su nuevo hogar. Esto le permitiría agregar una gran cantidad a su prueba de fondos, lo que aumentaría las posibilidades de que su oferta sea aceptada por el vendedor de la casa que le gustaría poseer.
  • Inicie una venta de garaje y venda todo lo que no necesite. Haz un inventario de todas tus cosas y determina qué elementos quieres conservar y de qué elementos estarías dispuesto a deshacerte. Lo más probable es que pueda encontrar algunos artículos en su hogar que tengan un buen precio. Una vez que haya vendido todos estos artículos innecesarios, deposite todo el dinero que haya ganado en su cuenta para agregarlo a sus fondos.
  • Si planea comprar una casa nueva o hacer una gran compra en efectivo, comience a ahorrar temprano. Esto aseguraría que tenga suficientes fondos en su cuenta cuando llegue el momento en que necesite una carta o documento que sirva como verificación de cuánto tiene.

Estos son consejos que puede usar no solo para construir sus fondos en caso de que necesite evidencia de ellos, sino que son consejos muy prácticos que puede usar para poder ahorrar más dinero y hacer crecer sus finanzas. Ahora pasemos a escribir realmente la carta que puede enviar a cualquier persona que la solicite.

Carta de prueba de fondos del banco

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 18

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 19

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 20

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 21

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 22

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 23

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 24

Plantilla de carta de prueba de fondos gratis 25

Escriba su propia carta de prueba de fondos 

Ahora que sabe qué es una carta de prueba de fondos y tiene suficiente información al respecto, podemos pasar a aprender pasos y consejos útiles para escribir su propia carta. Sin embargo, recuerda que existen diferentes plantillas y formatos para este tipo de cartas. También puede intentar buscar cartas de prueba de fondos gratuitas en línea y reformular las plantillas si no desea escribir toda la carta usted mismo. Ten en cuenta que este tipo de carta del banco debe ser oficial, por lo que estos pasos y consejos te ayudarán a escribir una:

  • Revisa las cuentas de la persona que pide la carta. Por lo general, se le pedirá que emita esta carta si está trabajando en un banco, una cooperativa de crédito o cualquier otro tipo de institución financiera como personal superior o oficial de préstamos. Entonces, lo primero que debe hacer es confirmar si el cliente realmente ha realizado la solicitud y luego verificar sus cuentas.
  • Verifique con su cliente qué cuentas se incluirían en el documento que debe producir. Dependiendo de las necesidades de su cliente, es posible que deba proporcionar información sobre más de una cuenta, así que verifique esto con su cliente.
  • Establecer la cantidad de dinero que sería necesario incluir. Por lo general, una carta de prueba de fondos es más que un extracto bancario actual que daría el saldo de una cuenta. Consulte con su cliente cuánto se reflejaría en el registro, especialmente si la cantidad que necesita es realmente menor que lo que contiene la cuenta del cliente. No debe incluir información que el cliente no quiera compartir.
  • Dado que la carta es un documento oficial, debe imprimirla en papelería formal, como un membrete , que contenga el nombre y la dirección de su institución. Si su institución tiene diferentes sucursales, indique cuál es la sucursal que emite la carta.
  • Asegúrese de incluir la fecha en que se emitió la carta, ya que esto es extremadamente importante. La razón por la que esto es importante es que la fecha se puede utilizar como referencia para la validez del documento. Si el que solicitó la carta la envía semanas o meses después de que la hayas emitido, es posible que la información que contiene ya no sea precisa y que la parte receptora ya no la acepte.
  • El nombre completo del cliente (o titular de la cuenta) debe incluirse en su carta. Si hay alguna diferencia entre el nombre del titular de la cuenta y el nombre de la persona que solicita la carta, hable con su cliente al respecto. No debe enviar una carta a alguien que en realidad no es el propietario de la cuenta.
  • Debe incluir cualquier limitación en su carta. A veces, la parte solicitante puede solicitar una carta para un propósito específico y debe incluir eso en la carta. Indique también que si la carta se usa para cualquier otro propósito o si hay alguna otra pregunta con respecto a la carta o el contenido, deben comunicarse con usted para aclarar o dar una explicación.
  • Autorice y formalice su carta estampando su firma o solicitando a las personas autorizadas que estampen su firma. Para que su carta sea aceptada por quien la ha solicitado o por las personas o institución a quien se la está entregando, debe estar firmada por alguien de su banco o institución financiera. Si está escribiendo la carta pero no está autorizado para firmarla, obtenga la firma de la persona o personas apropiadas.
  • Mostrar la carta a las personas autorizadas en su institución también le permitiría verificar su carta para estar seguro de que está bien redactada y que todo su contenido es correcto.
  • Antes de firmar el documento o pedirle a alguien que lo firme, primero debe agregar los nombres de los firmantes y sus títulos oficiales. Esto es para asegurar que la persona que firma tenga la autoridad basada en su título. Por supuesto, si el firmante no es alguien “importante”, es posible que no tenga la autoridad para firmar el documento y, por lo tanto, el documento puede no ser válido.
  • Dé un paso más y pregúntele a su cliente si la carta que está solicitando necesita ser notariada. Por lo general, no tiene que ser tan largo como la carta se ha hecho bien y ha sido firmada por personal autorizado, pero en algunos casos, el vendedor o la parte receptora puede requerirlo.
  • Una vez que haya revisado su carta, esté seguro de que es correcta y la haya firmado, puede enviar la carta a su cliente. En general, una carta de prueba de fondos debe escribirse y emitirse rápidamente porque su cliente puede estar trabajando con una transacción que es sensible al tiempo. Averigüe cuándo su cliente necesita la carta e intente asegurarse de que podrá emitir la carta cuando su cliente la necesite.