50 plantillas de marcapáginas imprimibles gratis

Desde que Gutenberg lanzó su infame imprenta a mediados del siglo XIV, los libros han calentado nuestros corazones y hogares en abundancia. Sin embargo, por cada gran libro que se haya soñado, surge la necesidad de un gran marcador para ocupar nuestro lugar. Los marcadores sirven para mantener nuestra página en ese libro actual en nuestra mesita de noche o para mantener nuestro lugar en un clásico querido para que lo saquemos de su estante y regresemos una y otra vez.

Los marcadores, como los grandes libros que los guardan en sus páginas, nos conectan con nuestro mundo. Nos proporcionan un elemento tangible en las palabras intangibles de la imaginación y el asombro. Desde los mares profundos de Julio Verne hasta los confines del Cosmos de Carl Sagan , los marcadores nos permiten aventurarnos dentro y fuera de estas notables obras con facilidad. Más que eso, sirven como expresiones de los gustos de sus lectores, objetos personales de valor sentimental diseñados para ser llevados con y entre nosotros.

Dicho esto, sin embargo, un marcador puede ser cualquier cosa cuando realmente lo piensas. Una servilleta en la mesa de la cocina, o una hoja caída tomada del jardín en un día fresco de otoño, ofrecen el mismo servicio en lo que respecta a mantener nuestro lugar dentro de un libro que una costosa pieza de cuero hecha a mano.

Plantillas de marcadores para niños

Exclusivo
Marcapáginas gratis para niños 01

Exclusivo
Marcapáginas gratis para niños 02

Exclusivo
Marcapáginas gratis para niños 03

Exclusivo
Marcapáginas gratis para niños 04

Exclusivo
Marcapáginas gratis para niños 05

Exclusivo
Marcapáginas gratis para niños 06

Exclusivo
Marcapáginas gratis para niños 07

Los marcadores pueden ser duros o blandos, grandes o pequeños, elegantes o sencillos. Lo magnífico de los marcadores es que se pueden adaptar o crear según los gustos o intereses de cualquier persona casi sin limitaciones. Sin embargo, hay algunos atributos inherentes que todo buen marcador debe poseer sin discusión:

  1. Un buen marcapáginas debe estar hecho de un material delgado y duradero para no perturbar el libro en el que descansa y, al mismo tiempo, no ser perturbado por los elementos que lo invocan durante el curso de una lectura.
  2. Debe ser lo suficientemente grande como para encontrarlo fácilmente en las páginas, o contener un elemento como una borla o una cinta que pueda sobresalir a través del texto como un pequeño faro cada vez que levantemos el libro que lo lleva.
  3. Un marcapáginas de calidad debe ser modesto para que no sobresalga demasiado de los límites de los bordes del libro, pero no demasiado pequeño como para perderse en un cajón a la espera de ser utilizado.
  4. No debe ser más ancho que un cuarto de cualquier página, más o menos.

Plantillas de marcadores para adultos

Exclusivo
Marcapáginas Gratis para Adultos 01

Exclusivo
Marcapáginas Gratis para Adultos 02

Exclusivo
Marcapáginas Gratis para Adultos 03

Exclusivo
Marcapáginas Gratis para Adultos 04

Exclusivo
Marcapáginas Gratis para Adultos 05

Exclusivo
Marcapáginas Gratis para Adultos 06

Exclusivo
Marcapáginas Gratis para Adultos 07


Un buen marcapáginas debe ser personal para el lector o, en algunos casos, tal vez exclusivo de un libro en particular.
Una primera edición atemporal debe tener un marcador que coincida con su carácter excepcional. Una
novela de bolsillo debe tener un marcador igual a su comportamiento agradable e informal. Papá debe tener marcadores para abordar sus intereses y estatura. Mamá debería tener marcadores que coincidan con los suyos. Por supuesto, todos los niñosdebe tener marcadores. Qué divertido es para los niños pequeños hacer o elegir sus propios marcadores incluso antes de que tengan la edad suficiente para saber leer. Se podría argumentar que una colección de marcapáginas a una edad temprana podría fomentar el acto de leer. Sirviendo como inspiración material para que cada niño pequeño tome un libro y pronuncie sus palabras. Los estudiantes necesitan marcadores para resaltar sus estudios y los profesionales necesitan marcadores para acceder fácilmente a su trabajo. Los marcadores se pueden comprar en una variedad de tiendas y lugares. Van desde los promocionales más baratos hasta las gafas metálicas enjoyadas. Si bien se venden prácticamente en todas partes, los mejores marcadores son los que están hechos. Estos son los marcapáginas que ofrecen más carácter y expresión personal auténtica.

Plantillas de marcadores gratis

Plantilla de marcador gratis 01

Plantilla de marcador gratis 02

Plantilla de marcador gratis 03

Plantilla de marcador gratis 04

Plantilla de cuestionario gratis 05

Plantilla de marcador gratis 06

Plantilla de marcador gratis 07

Plantilla de marcador gratis 08

Plantilla de marcador gratis 09

Plantilla de marcador gratis 10

Plantilla de marcador gratis 11

Plantilla de marcador gratis 12

Plantilla de marcador gratis 13

Plantilla de marcador gratis 14

Plantilla de marcador gratis 15

Plantilla de marcador gratis 16

Plantilla de marcador gratis 17

Plantilla de marcador gratis 18

Plantilla de marcador gratis 19

Plantilla de marcador gratis 20

Cómo hacer un marcapáginas

Con restricciones tan liberales en el diseño, se podría crear un marcador de libros a partir de todo tipo de materiales. Cualquier cosa delgada pero no demasiado frágil podría presionarse entre las cubiertas de un libro. Los materiales pueden incluir tales cosas, pero no se limitan a:

  • Cuero
  • Seda
  • El plastico
  • Papel
  • Tela
  • Metal

Cómo hacer un marcador de libros a mano puede incluir ideas tales como usar tijeras o un cuchillo X-acto para cortar pedazos de papel delgados de seis por dos pulgadas. Puede ser cualquier tipo de papel, desde cartulina de colores hasta cartulina. Las dimensiones no están escritas en piedra. Podría ser un poco más ancho o más alto según las preferencias. El punto es que son sus marcadores para diseñar cualquier forma individual que considere adecuada. Las tiras de papel actúan como lienzos, carta blanca para la imaginación. Puede pedirle a un niño que dibuje una imagen en una tira de papel y laminarla para conservar el color y hacer que el papel sea más duradero, o hacer que todos sus hijos hagan una para usted o ellos mismos. Luego puede usar un perforador para hacer un agujero en la parte superior y colocar cintas, borlas o amuletos. En lugar de que un niño pinte o dibuje, podrías hacer un collage a tu gusto o imprimir palabras que te inspiren. Hacer marcadores puede ser una gran actividad para un fin de semana lluvioso o como una actividad divertida y creativa.para una fiesta Todo el mundo puede diseñar y hacer su propio marcapáginas utilizando una gran variedad de materiales e ideas. Tal vez todos podrían firmar un marcador y usarlo para conmemorar una fecha u hora determinada. Las posibilidades son infinitas.

Cómo hacer un marcador usando una plantilla de marcador es aún más fácil. Simplemente puede cortar un trozo de cartón en una plantilla de seis por dos y usarla como plantilla de marcador para hacer marcadores de cualquier cosa, desde fotografías antiguas hasta mezclilla desgastada y cortada. Una plantilla de marcapáginas imprimible es la forma más sencilla y mejor de crear marcapáginas personalizados para toda su colección de libros o para regalar a todos sus amigos ratones de biblioteca. Simplemente vaya a un sitio que ofrezca una selección. Encuentre una plantilla de marcador para elegir e imprima tantos como desee. Elige el diseño o los estampados que más te gusten y dale a imprimir, imprimir, imprimir. Es así de fácil.

Plantillas imprimibles de marcadores

 

Plantilla de marcador gratis 21

Plantilla de marcador gratis 22

Plantilla de marcador gratis 23

Plantilla de marcador gratis 24

Plantilla de marcador gratis 25

Plantilla de marcador gratis 26

Plantilla de marcador gratis 27

Plantilla de marcador gratis 28

Plantilla de marcador gratis 29

Plantilla de marcador gratis 30

Plantilla de marcador gratis 31

Una plantilla de marcapáginas imprimible ofrece a los lectores la oportunidad no solo de variedad y facilidad, sino también de cantidad. Cuántas veces hemos comprado un marcador favorito solo para perderlo en nuestros viajes o dejarlo en la playa. Con una plantilla de marcapáginas imprimible, puede encontrar un marcapáginas favorito e imprimir tantos como desee o necesite. Imagina tener un marcador para cada libro de tu biblioteca. Imagina poder elegir entre innumerables diseños y plantillas para imprimir tus propios marcapáginas cuando quieras y necesites. Puede hacer coincidir un marcador con su portada, o imprimirlos para dárselos a amigos o seres queridos . para incluir en tarjetaso notas de agradecimiento. De hecho, los marcapáginas en sí mismos podrían diseñarse personalmente para ser la nota de agradecimiento con sus sentimientos de gratitud claramente expresados ​​por usted como parte de su diseño único.

Lo mejor de los marcadores imprimibles es la capacidad de reflejar los variados intereses de aquellos a quienes servirán. Si eres un amante de los animales, busca templos adorables que muestren pequeñas criaturas tiernas o encuentra plantillas con temas de animales. Si te gustan los deportes, encuentra plantillas que destaquen tu deporte favorito, o mejor aún, plantillas con logos de tu equipo favorito. Si eres un amante del arte, encuentra esas plantillas con tus pinturas o fotografías favoritas, o puedes crear tus propios patrones abstractos tú mismo. Los amantes de la naturaleza pueden encontrar plantillas con los escenarios vírgenes del bosque o el mar. Un viajero puede tener marcadores con puntos de referencia de todos los lugares en los que ha estado o todos los lugares a los que sueña ir en el futuro. Las fotografías personales se pueden recortar y usar en varias plantillas de marcadores para agregar un elemento extremadamente personal a sus marcadores. Estos pueden ser cualquier cosa, desde fotos familiares hasta fotos antiguas escaneadas. Incluso puede usar fotos descargables de Internet para crear marcadores que sirvan como tableros de visión en miniatura. Cada marcador se convierte en un asistente visual inspirador para nuestros sueños y deseos más profundos. Los amantes de los cómics pueden incluir grandes personajes de cómics, desde Batman hasta los zombis sin sentido que aparecen en la popular serie.Los muertos vivientes . Los libros o la música favoritos se pueden convertir fácilmente en un marcador con una búsqueda rápida en Internet y el toque de un botón. Las plantillas de marcadores pueden reflejar nuestras elecciones religiosas y nuestras afiliaciones políticas. Pensar que estábamos usando un simple clip para marcar nuestras páginas todo este tiempo. Los marcadores pueden ser tan interesantes como las personas que los usan, y las plantillas de marcadores lo hacen posible.

Cómo usar marcadores

Cada libro debe tener un marcador. Se podría argumentar que algunos libros funcionan mejor si se tiene más de uno. Una persona podría pasar a estas páginas de fácil referencia y encontrar las palabras que está buscando sin tener que navegar por todo el libro en busca de un pasaje. Además, cabe señalar que, con el uso de marcadores, dos o más personas podrían leer el mismo libro al mismo tiempo utilizando diferentes marcadores para hacer el progreso de cada individuo. Esta es una gran actividad que podría involucrar a toda la familia en grandes discusiones durante la cena con respecto a un libro en particular. Los clubes de lectura podrían repartir marcadores como un gesto simbólico de membresía. Las bibliotecas y librerías podrían dar marcadores gratis para fomentar la lectura. Los marcadores pueden usarse como dispositivos de marketing, anuncios para varios negocios oeventos cívicos . Casi todo el mundo ha utilizado un marcador en una u otra ocasión. Incluso los lectores más adversos les han encontrado un uso de vez en cuando. Los marcadores pueden cumplir más funciones que simplemente marcar las páginas de un libro. Se puede usar un marcador en blanco para garabatear durante la clase o escribir palabras que uno no conoce y desea buscar. Se pueden agregar citas favoritas a los marcadores, así como el aroma de un perfume o colonia favorita.

Plantilla de marcador gratis 32

Plantilla de marcador gratis 33

Plantilla de marcador gratis 34

Plantilla de marcador gratis 35

Plantilla de marcador gratis 36

Plantilla de marcador gratis 37

Plantilla de marcador gratis 38

Plantilla de marcador gratis 39

Plantilla de marcador gratis 40

Conclusión

Incluso antes de que la imprenta introdujera la producción masiva de literatura, los marcadores han encontrado su lugar entre los volúmenes escritos a mano y los códices coptos. La verdad del asunto es que los marcadores han existido desde que existen los libros. Durante cerca de dos mil años, estas pequeñas soluciones prácticas han ayudado a los lectores de una forma u otra. ¿Cuántas veces hemos agarrado lo que estaba a nuestro lado de un bolígrafo a una servilleta para marcar nuestro lugar en el libro que estamos leyendo? La realidad es, sin embargo, que los marcadores no tienen por qué ser simplemente instrumentos pragmáticos. Pueden ser divertidos, creativos e incluso inspiradores. Se pueden usar para compilar citas interminables o para resaltar los intereses favoritos de los pasatiempos. Los marcadores son la expresión personal de cada lector individual. Son los marcadores de tiempo y distancia invertidos en una obra en particular. La forma en que los usamos puede diferir según la demografía y los intereses específicos, pero su necesidad sigue siendo relativamente universal. Hay tantos marcadores diferentes como personas que los utilizan. ¿No parece adecuado entonces que estas singulares formas de expresión se adapten como tales? Los marcadores deben reflejar a las personas que los usan. Qué mejor manera de hacerlo que empezar a hacerlos tú mismo.