Cualquier persona que haya comprado algún tipo de propiedad debe tener un formulario de contrato de tierra transferido por el vendedor. Esto también se llama acuerdo de contrato de tierras y es un documento legalmente vinculante. Con este contrato, el vendedor ha manifestado su intención de aceptar pagos de un comprador por una propiedad que posee. Una vez que el comprador ha pagado el préstamo de la propiedad en su totalidad, el vendedor transfiere el título de la propiedad al comprador.
Formularios de contrato de tierra
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
¿Qué es un formulario de contrato de tierra?
Un formulario de contrato de tierra es un tipo de transacción de bienes raíces. Aquí, el vendedor ofrece al comprador una opción de financiación única. Este último luego paga al primero el precio que habían acordado en cuotas por un período de tiempo determinado. Estos pagos otorgados al vendedor son una combinación de la cantidad principal y los intereses, al igual que una hipoteca típica de una casa. Generalmente, un pago global entra en juego al final del acuerdo.
Acuerdos de contrato de tierras
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
¿Cómo funciona un contrato de tierra?
Un contrato de tierra es un acuerdo o contrato legal por escrito utilizado para la compra de bienes inmuebles como una casa, un edificio comercial , un edificio de apartamentos, un terreno baldío u otra propiedad inmobiliaria. Una muestra de contrato de tierra es un tipo de financiamiento del vendedor.
Aunque es similar en sustancia a una hipoteca, difiere en el sentido de que en lugar de que el comprador pida prestado fondos del banco para comprar la propiedad, el comprador realiza pagos de bienes raíces al propietario hasta que el precio total se paga en su totalidad. Tanto el comprador como el vendedor estamparán sus firmas en el formulario de contrato de tierra que cubre los términos y condiciones que ambos acordaron.
Cuando todos los términos y condiciones se han cumplido por completo, especialmente los términos de pago durante el período de tiempo especificado, el título legal de la propiedad es transferido por el vendedor al comprador a través de algún tipo de escritura como una escritura de garantía .
Durante el período en que el comprador realiza sus pagos al vendedor, se considera que posee un “título equitativo”. Como titular de dicho título, el comprador tiene un interés en la propiedad, mientras que el vendedor no puede ofrecer la propiedad a nadie más.
El vendedor también está impedido de colocar la propiedad bajo cualquier gravamen o gravamen que interfiera con el interés del comprador. Sin embargo, el “título legal” de la propiedad sigue perteneciendo al vendedor hasta que el comprador realice el último pago según lo estipulado en el contrato de compraventa de tierras.
Tan pronto como el comprador realiza el último pago y todas las condiciones del contrato de la tierra se han cumplido por completo, la escritura de la propiedad se presenta ante la oficina gubernamental correspondiente, generalmente un registro de escrituras del condado. Esta acción convierte oficialmente al comprador en el nuevo propietario de la propiedad.
Plantillas de contratos de tierras
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
¿Qué debe incluir un contrato de tierra?
La firma de un modelo de contrato de suelo por parte del comprador significa lo mismo que la firma de una hipoteca. Pero no es lo mismo que un formulario de contrato de arrendamiento diseñado para el alquiler de propiedades que son propiedad de un arrendador. Un formulario de contrato de tierra es un acuerdo para comprar la propiedad sin tener que solicitar un préstamo como vendedor que proporciona el financiamiento.
Después del pago final, el vendedor debe transferir la propiedad al comprador. Un contrato de tierra muestra el documento que hace que la transacción sea legalmente vinculante y oficial. Los formularios de contrato de terreno también se denominan acuerdo de escritura, contrato de entrega de terreno, acuerdo de venta a plazos o contrato de escritura.
Como cualquier otro contrato estándar en el mundo de los bienes raíces, un acuerdo de contrato de tierra incluye los siguientes detalles:
- El título o encabezado del documento.
- Los nombres completos, direcciones y firmas del vendedor y del comprador.
- Una descripción oficial de la propiedad como se indica en una declaración jurada de propiedad reciente. El comprador podrá solicitarlo en la oficina del registrador del lugar donde se encuentre registrada y ubicada la propiedad.
- Las condiciones de pago del contrato .
- Los términos, limitaciones y condiciones del acuerdo.
- La fecha del acuerdo.
- La fecha de traspaso de la propiedad según lo acordado por el comprador y el vendedor.
Muestras de contratos de tierras
#30
#31
#32
#33
#40
#41
#42
#43
#44
#45
Tipos de contratos de tierra
Un formulario de contrato de tierra es un contrato entre dos partes, el vendedor y el comprador, con respecto a un terreno específico. Los promotores inmobiliarios venden y anuncian terrenos al igual que los agentes inmobiliarios venden propiedades.
Además, la mayoría de los contratos de tierras involucran compras financiadas por los vendedores. Hay algunos prestatarios que compran terrenos y optan por financiar su compra a través de préstamos bancarios. Para aclarar las cosas, estos son los tipos más comunes de formularios de contrato de tierras:
- Contrato de terreno de venta a plazos
El escenario para este contrato de terreno implica que el título de la propiedad permanezca con el vendedor o se mantendrá en depósito en garantía con un abogado o una compañía de títulos. El comprador realiza pagos al vendedor con regularidad, pero no recibirá el título de propiedad hasta que el precio total de compra haya sido pagado en su totalidad. - Contrato de tierra envolvente o todo incluido
Este acuerdo entra en juego cuando una nueva hipoteca para un comprador se envuelve alrededor de una hipoteca ya existente que el vendedor todavía tiene. Esto, por supuesto, viene con un saldo más alto y pagos mensuales más grandes.
El comprador haría pagos mensuales al vendedor en función del precio de compra de la hipoteca del banco. El vendedor, en este caso, entrega el título de la propiedad al comprador y luego extiende su hipoteca. Luego, los ingresos se destinan a los pagos mensuales de una hipoteca existente.
Un tipo de contrato envolvente es la escritura de fideicomiso con todo incluido. En este acuerdo, el vendedor cede su propiedad al comprador y luego el vendedor toma una nota. En este método, el comprador entrega los pagos al vendedor en la nota. Luego, el vendedor, a su vez, da los pagos de una hipoteca existente. Si hay algo extra, el vendedor se lo queda. - Contrato de Terreno Directo
Para este contrato, no habrá diferencia entre el monto pagado por el comprador al vendedor y el monto que el vendedor paga a una hipoteca existente. Por lo tanto, esto también se denomina envoltura de espejo ya que la hipoteca del comprador «refleja» la hipoteca existente del vendedor.
¿Quién paga los impuestos sobre la propiedad en un contrato de tierras?
Durante la duración del acuerdo de contrato de tierra, el vendedor recibiría pagos mensuales consistentes en el monto principal e intereses. El fideicomiso aquí también puede establecerse, de modo que los pagos de seguro e impuestos proporcionados por el comprador vayan a una cuenta para que los pagos se realicen automáticamente cuando llegue la fecha de vencimiento. Alternativamente, el comprador puede optar por pagar las facturas de seguros e impuestos independientemente del depósito en garantía.
#46
#47
#48
#49
#50
¿Es un contrato de tierra una buena idea?
Una cosa buena acerca de un formulario de contrato de tierra es que es relativamente sencillo. Implica que el comprador le dé un pago inicial al vendedor por la propiedad, mientras que el vendedor asume el papel del banco, ya que financiará el saldo del precio de compra de la propiedad. Ambas partes negocian juntas para determinar la tasa de interés al momento de la compra.
Generalmente, será el vendedor quien asuma el préstamo por un período de tiempo determinado hasta que entre en juego un pago global. Para saber si un acuerdo de este tipo es una buena idea, hay que mirar los pros y los contras:
Ventajas:
- Este contrato permite que el comprador que no puede obtener financiamiento tradicional compre la propiedad. Los bancos suelen conceder un préstamo a un comprador si califica para ello. Para calificar, el comprador debe lidiar con cualquier problema de crédito que tenga, como reducir su relación deuda-ingreso. El comprador también tiene que ahorrar para el pago inicial de dicho préstamo. Si no, entonces un contrato de tierra puede ser una opción alternativa.
- Un contrato de tierra es siempre una situación en la que todos ganan para el vendedor. Recibe el alquiler de la propiedad por un período de tiempo acordado y luego vende la propiedad por un precio acordado. Si el comprador no paga a tiempo, el vendedor tiene derecho a desalojarlo.
- Con tasas de interés altas y crédito ajustado, habrá menos compradores en el mercado. Esta situación es muy atractiva para los compradores que, en condiciones normales, no pueden comprar una propiedad.
Contras:
- A menos que el vendedor sea el propietario absoluto de la propiedad, aún puede realizar pagos a una institución financiera. Si no puede hacer sus pagos con regularidad, la propiedad podría ser embargada por la institución crediticia y el pobre comprador terminará sin propiedad y con un documento sin valor.
- Los contratos de tierras generalmente cubren una miríada de problemas, como lo que sucederá si el mercado se deprecia o aprecia significativamente antes de la fecha de vencimiento del pago global. Dado que un contrato de tierra es más complicado que la forma estándar de compra de una vivienda, se deben considerar cuidadosamente los términos y condiciones del acuerdo vinculante.
- Los contratos de tierras pueden, en ocasiones, ser muy ambiguos. Por ejemplo, un comprador se muda confiado en que la casa ahora es suya y tenía todas las intenciones de comprarla. Puede pasar años haciendo renovaciones en la propiedad para adaptarla a su estilo de vida, haciendo mejoras e incluso ampliaciones. Cuando llega la fecha de vencimiento del pago global y el comprador no puede asegurar un préstamo para pagar, el comprador pierde «su propiedad» mientras que el vendedor termina con una propiedad modificada.