43 plantillas gratuitas de acuerdos de conciliación [divorcio/deuda/empleo…]

Un acuerdo de conciliación es un documento legalmente vinculante que existe entre dos partes, como un empleado y su empleador . En este acuerdo de conciliación de muestra, el empleado renuncia a su derecho a presentar una reclamación financiera contra su empleador. A cambio, el empleador proporciona un pago financiero al empleado. Ambas partes hacen este acuerdo voluntariamente a través de un proceso de negociación.

Plantillas de acuerdos de conciliación

Acuerdo de liquidación libre 01

Acuerdo de liquidación libre 02

Acuerdo de liquidación libre 03

acuerdo de liquidación libre 04

acuerdo de liquidación libre 05

acuerdo de liquidación libre 06

acuerdo de liquidación libre 07

acuerdo de liquidación libre 08

acuerdo de liquidación libre 09

Beneficios y riesgos de un acuerdo de conciliación

Un acuerdo de conciliación que existe entre un empleado y un empleador es un documento legalmente vinculante que se crea poco después o antes de que el empleado sea despedido. También hay otros tipos de acuerdos, a saber, una carta de acuerdo de liquidación de deudas, una plantilla de acuerdo de liquidación de divorcio, un acuerdo de liquidación de pagos y más, todos los cuales tienen diferentes formatos de acuerdos de liquidación.

Los beneficios de este tipo de acuerdos:

  • En el caso del empleo, el acuerdo permite una ruptura limpia y fácil en la relación empleador-empleado cuando el empleado acepta renunciar a su derecho a presentar reclamaciones contra el empleador a cambio de una compensación monetaria.
  • Tener un modelo de acuerdo de conciliación es una forma eficiente, pragmática y rápida de terminar la relación laboral.
  • Como empleador, puede disfrutar de la tranquilidad sin preocuparse de que sus antiguos empleados presenten demandas contra la empresa.

Al igual que cualquier otro acuerdo, este conlleva una serie de riesgos:

  • Si presenta este acuerdo y se lo entrega a un empleado, éste puede usarlo como prueba admisible en caso de que se produzca algún procedimiento judicial laboral.
  • Si utiliza el acuerdo para eludir un proceso justo como un procedimiento disciplinario, de despido o de capacidad y no proporciona una compensación adecuada por ello, es posible que su empleado no acepte firmar. Entonces esto le da al empleado una base sólida para negociar un acuerdo más alto o para iniciar procedimientos formales en el lugar de trabajo.
  • Puede destruir su relación de confianza con el empleado si ofrece un acuerdo que no se gestiona bien. En algunos casos, incluso podría afectar la moral general de su fuerza laboral.

Acuerdos de liquidación de empleo

Acuerdo de libre liquidación 10

Acuerdo de libre liquidación 11

Acuerdo de libre liquidación 12

Acuerdo de libre liquidación 13

Acuerdo de libre liquidación 14

Acuerdo de libre liquidación 15

Acuerdo de libre liquidación 16

Acuerdo de libre liquidación 17

Acuerdo de libre liquidación 18

Acuerdo de libre liquidación 19

¿Cuándo usar un acuerdo de conciliación?

Las plantillas de acuerdos de conciliación son extremadamente versátiles. No solo están destinados a acercar las relaciones laborales. También puede utilizar este documento para resolver disputas en cualquier momento. Pero solo use este acuerdo como último recurso después de haber intentado resolver las disputas primero a través de procedimientos disciplinarios o discusiones.

Cuando decide crear inmediatamente un acuerdo de liquidación de pagos cada vez que surge un problema, otras personas pueden considerarlo como inapropiado y de mano dura. Solo cuando haya probado otros métodos pero no hayan funcionado, debe recurrir a la creación de este documento.

Acuerdos de liquidación de divorcio

Acuerdo de libre liquidación 20

Acuerdo de libre liquidación 21

Acuerdo de libre liquidación 22

Acuerdo de libre liquidación 23

Acuerdo de libre liquidación 24

Acuerdo de libre liquidación 25

Acuerdo de libre liquidación 26

Acuerdo de libre liquidación 27

Acuerdo de libre liquidación 28

Acuerdo de libre liquidación 29

Decidir los términos dentro de un acuerdo de conciliación

Ambas partes deben acordar mutuamente los términos del acuerdo de conciliación. Después de acordar los términos, una de las partes debe escribirlos todos y crear un formato de acuerdo de conciliación formal para registrar todo lo que han acordado. El acuerdo contiene los reclamos que el empleado no perseguirá a cambio de una compensación monetaria.

Cuando cree un acuerdo de liquidación de muestra, ya sea una carta de acuerdo de liquidación de deudas, una plantilla de acuerdo de liquidación de divorcio o una para un empleado, asegúrese de personalizar toda la información que contiene. Estos son los términos más comunes que se incluyen en este acuerdo:

  • Los pagos de liquidación El acuerdo
    de liquidación de pagos
    debe incluir un desglose detallado de todos los pagos que ambas partes han acordado.
    También deberá indicar si alguna de estas cantidades está libre de impuestos. En la mayoría de los casos, el impuesto no se deduce de los pagos, especialmente cuando se realizan sobre la base de «gracias» o cuando los pagos son el resultado de daños causados ​​por incumplimiento de contrato.


    Pero dado que estos términos pueden ser bastante difíciles de determinar, es mejor buscar asesoramiento profesional antes de aceptar realizar pagos libres de impuestos.
  • ¿Cuánto debe ser el pago?

    No hay ninguna escala de pago estándar a seguir cuando se trata de acuerdos.
    Esto se debe a que el pago depende de las circunstancias que rodean el acuerdo.
    Pero hay algunos factores que puede considerar al pensar en el monto del pago, que incluyen:

    cuánto tiempo trabajó el empleado en su empresa;


    las circunstancias por las que está ofreciendo un acuerdo;


    cuánto tiempo puede llevar resolver la disputa si no llega a un acuerdo;
    o


    cualquier costo potencial y responsabilidad de tener que defender un reclamo.
  • Términos no financieros para incluir en el acuerdo de conciliación

    A menudo, una referencia acordada también se involucra en el acuerdo de conciliación.
    Debe haber una cláusula que establezca que el empleador, cuando le proporcione una referencia al empleado, no se desviará de los términos pactados en el contrato.


    El acuerdo también incluye una cláusula de confidencialidad que establece que el empleado mantendrá los términos del acuerdo, el monto del acuerdo y las razones de la confidencialidad.
    También es una práctica común incluir una cláusula que evite que el empleado haga comentarios despectivos sobre su empleador.

Cartas de acuerdo de liquidación de deudas

Acuerdo de libre liquidación 30

Acuerdo de libre liquidación 31

Acuerdo de libre liquidación 32

Acuerdo de libre liquidación 33

Acuerdo de libre liquidación 34

Acuerdo de libre liquidación 35

Acuerdo de libre liquidación 36

Acuerdo de libre liquidación 37

Acuerdo de libre liquidación 38

Acuerdo de libre liquidación 39

Cómo crear un acuerdo de conciliación con su empleador

Los acuerdos de liquidación son bastante comunes en el lugar de trabajo, especialmente cuando los empleados tienen quejas contra sus empleadores. En tal caso, el empleador podría intentar resolver la disputa para evitar que el empleado presente un reclamo.

El acuerdo implica que el empleador se comprometa a detener el trato ilegal, darle una compensación monetaria o ambas cosas. El documento creado es un contrato legalmente vinculante entre el empleado y el empleador y ambas partes deben cumplirlo. Lo más probable es que al empleador le gustaría mantener la confidencialidad de este acuerdo.

En algunos casos, el empleador pagará para que el empleado busque asesoramiento legal independiente. La razón de esto es que si el empleado firma un acuerdo sin obtener asesoramiento legal primero, la disputa aún podría terminar en el Tribunal Laboral. Si es un empleado y no quiere llegar a un acuerdo, puede acudir a un Tribunal Laboral.

Para las negociaciones, su empleador le informará sobre lo que contendrá el acuerdo. El empleador puede hacerlo por escrito o personalmente. En los casos en los que no pueda participar de manera eficiente en esta conversación, pida ayuda a alguien. La mayoría de los empleadores aceptan esta solicitud para evitar que el problema empeore.

Después de sus negociaciones, si no pudo resolver la disputa, es hora de considerar la oferta de su empleador. En este momento, piense en los detalles significativos de su caso, incluidos:

  • Ya sea que tenga o no un caso sólido;
  • Qué tan alejada está la oferta de su empleador en comparación con lo que potencialmente podría obtener;
  • Si desea o no mantener su trabajo o recuperarlo como parte de los términos del acuerdo que hace su empleador;
  • ¿Cuáles son sus otras opciones en caso de que no esté de acuerdo con el acuerdo; o
  • Hacer el reclamo ante el tribunal le dará mucho más de lo que podría obtener del acuerdo de conciliación.

En los casos en los que sea beneficiario de Income Support, Jobseeker’s Allowance o Universal Credit y su reclamación se resuelva, no es necesario que la devuelva. Pero si gana el reclamo del tribunal, el DWP reclama la cantidad que recibió de ellos. Si su empleador ofrece un acuerdo razonable, probablemente debería aceptarlo.

Pero si cree que su empleador no le hizo una oferta razonable, puede rechazarla, solicitar un aumento en el caso de un acuerdo monetario o acudir a un tribunal laboral. Si decide aceptar la oferta de su empleador, el siguiente paso es crear el documento para la liquidación.

Por lo tanto, debe asegurarse de que el acuerdo de conciliación:

  • está por escrito;
  • incluye toda la información sobre la disputa que condujo al acuerdo;
  • proviene de un abogado que no es empleado de la empresa;
  • cubre todo lo que usted y su empleador han acordado;
  • indica que el documento cumple con todas las normas relativas a los acuerdos de transacción.

Si el documento no cumple con todas estas condiciones, no es una buena idea firmarlo. Sin su firma, el documento no tiene ninguna validez. Por lo tanto, aún puede presentar su demanda ante un tribunal laboral. Eso es a menos que su empleador haga los cambios necesarios en el acuerdo y le presente el documento.

Como se mencionó anteriormente, un empleador le pagará al empleado para obtener asesoramiento legal independiente sobre el acuerdo. Esto generalmente viene en forma de un abogado con todas las calificaciones requeridas. Sin embargo, esto también puede tomar la forma de un trabajador asesor o un representante sindical que tiene la autoridad para asesorar sobre los acuerdos de conciliación.

Por supuesto, el asesoramiento que tienen para ofrecer solo se limita a los términos del acuerdo de conciliación. Por ejemplo, lo ayudarán a comprender qué significan las declaraciones en el documento. Sin embargo, no te darán consejos sobre si es un “buen” acuerdo o si es mejor que vayas a un tribunal laboral.

En los casos en los que haya llegado a un acuerdo mientras tenía una audiencia en el tribunal y el tribunal suspendió su reclamo por un período de tiempo específico, puede pedirles que revivan su reclamo si su empleador no cumple con su parte del acuerdo. dentro del tiempo especificado.

Acuerdo de libre liquidación 40

Acuerdo de libre liquidación 41

Acuerdo de libre liquidación 42

Acuerdo de libre liquidación 43