37 Letras Profesionales de Relieve (Plantillas Gratis)

El departamento de recursos humanos de una empresa emite una carta de alivio a los empleados que han renunciado formalmente. Esta carta es la forma en que la empresa reconoce formalmente la aceptación de la renuncia del empleado . Este es un tipo de carta comercial que contiene detalles sobre el último día de trabajo del empleado en la empresa y establece que está siendo relevado de sus funciones sin ningún problema.

Letras de alivio

Carta de alivio gratis 01

Carta de alivio gratis 02

Carta de alivio gratis 03

Carta de alivio gratis 04

Carta de alivio gratis 05

Carta de alivio gratis 06

Carta de alivio gratis 07

Carta de alivio gratis 08

Carta de alivio gratis 09

La importancia de una carta de alivio

Cuando la empresa emite una carta de desagravio, lo hace con un propósito específico. En pocas palabras, una plantilla de carta de alivio sirve como prueba documentada de que el empleado ya cumplió con todas sus responsabilidades en la empresa, ya que ocupó su puesto durante un período de tiempo específico.

Si ve alguna muestra de carta de alivio, sabrá lo importante que es. Necesita esta carta en caso de que su nuevo empleador solicite una prueba del tiempo que ha pasado en su empresa anterior. Sin la carta, es posible que la mayoría de las empresas ni siquiera lo tomen en serio.

Si planea renunciar a su empresa actual, debe adquirir un formato de carta de alivio adecuado antes de cortar los lazos por completo. El objetivo principal de esta carta es proporcionar a cualquier persona que solicite pruebas físicas de que la empresa lo ha relevado oficialmente de sus responsabilidades.

En la mayoría de los casos, los nuevos empleadores le pedirán que proporcione una carta de alivio para verificar toda la información que les ha proporcionado en su currículum. Por ejemplo, es posible que deseen verificar el título del trabajo que afirmó que tenía o la fecha en que renunció oficialmente a la empresa.

Plantillas de cartas de alivio

Carta de alivio gratis 10

Carta de alivio gratis 11

Carta de alivio gratis 12

Carta de alivio gratis 13

Carta de alivio gratis 14

Carta de alivio gratis 15

Carta de alivio gratis 16

Carta de alivio gratis 17

Carta de alivio gratis 18

carta de alivio gratis 19

Información a incluir en la carta de alivio

Es importante aprender todo lo que pueda sobre cómo aliviar los formatos de cartas, ya sea que sea un empleador o un empleado. Si está a cargo de crear la plantilla de carta de alivio, debe saber exactamente qué información incluir en el documento. Asegúrese de agregar esta información en su muestra de carta de alivio:

  • Detalles sobre el empleado que renuncia

    Esta es la parte más importante de la carta ya que esto es lo que los empleadores buscan cuando leen cartas de alivio.
    Por lo tanto, debe asegurarse de incluir todos los detalles relevantes sobre el empleado que renuncia en su carta, incluidos:

    el nombre completo del empleado


    el cargo completo que ocupaba


    el empleado la fecha de inicio y finalización del empleo del empleado en la empresa
  • Detalles sobre la empresa

    Al igual que usted, cualquier empleador que planee contratar a un empleado potencial investigará mucho para asegurarse de que todo lo que afirma el empleado sea cierto.
    Si desea que la carta sea más creíble, incluya también información sobre la empresa:

    el nombre completo de la empresa


    la dirección corporativa completa de la empresa


    la información de contacto de la empresa
  • La fecha en que hizo la carta

    Esta es otra información importante para incluir en la carta, especialmente cuando surge una disputa sobre cuándo el empleado recibió el documento.
    Entonces, mientras escribe la carta, incluya el día, mes y año exactos para evitar confusiones.
  • Detalles sobre la renuncia del empleado

    Para esta parte, puede incluir cualquier información que considere relevante, como todas las responsabilidades del empleado o todas las contribuciones que ha realizado a lo largo de su empleo.
    Dicha información tendrá un gran efecto sobre si el empleado será contratado o no en la próxima empresa.
  • La fecha de la renuncia del empleado

    Esta información informará a los empleadores potenciales que el empleado ya no está asociado con su empresa anterior.
    Al igual que con la fecha en que hiciste la carta, incluye el día, mes y año exactos en que el empleado renunció a la empresa.
  • Una declaración de agradecimiento o reconocimiento al empleado

    Después de declarar oficialmente que el empleado ha renunciado a su empresa y ya no forma parte de ella, es hora de reconocer todo lo que el empleado ha hecho por la empresa.
    Para hacer esto, incluya una declaración de aprecio o agradecimiento. Esto le muestra al nuevo empleador el valor del empleado.


    También muestra que el empleado hizo una buena contribución a su empresa mientras aún formaba parte de ella.
    Tenga en cuenta que esta es una carta formal, así que asegúrese de usar un lenguaje cortés al escribir esta declaración.
  • Su nombre completo, su cargo y su firma

    . Finalmente, si usted fue quien escribió la carta de alivio, incluya toda esta información también.
    Esto verifica la autenticidad de la carta, especialmente cuando el empleador potencial ve que usted ocupa un alto cargo en la empresa.

Muestras de letras de alivio

carta de alivio gratis 20

Carta de alivio gratis 21

Carta de alivio gratis 22

Carta de alivio gratis 23

carta de alivio gratis 24

carta de alivio gratis 25

carta de alivio gratis 26

Carta de alivio gratis 27

carta de alivio gratis 28

Carta de alivio gratis 29

Puntos a tener en cuenta a la hora de hacer una carta de desahogo

Una carta de alivio sirve como prueba de la renuncia oficial de un empleado verificada por la empresa. Esta es una carta comercial formal que los empleadores potenciales pueden solicitar a los empleados que solicitan un trabajo . Por lo tanto, si tiene la tarea de crear la plantilla de carta de alivio, considere estos puntos:

  • Solo debe emitir esta carta con el membrete de su empresa para que sea oficial.
  • Use las palabras » A quien corresponda » cuando dirija la carta, a menos que el empleado le proporcione un nombre específico.
  • Comience la carta indicando que usted (el empleador) ha aceptado la renuncia del empleado.
  • Mencione el puesto o cargo más reciente que ocupó el empleado.
  • Además, dé crédito al empleado por todo el gran trabajo que ha realizado o todas las principales contribuciones que ha hecho a la empresa.
  • Mencione la fecha exacta en que el empleado se incorporó a la empresa y la fecha exacta en que renunció.
  • Además de agradecer al empleado por todos sus servicios, incluya una declaración en la que le desee lo mejor para todos sus proyectos futuros.
  • Mantenga su vocabulario simple pero cortés y profesional.
  • Además, asegúrese de usar un inglés competente y pulido en su carta. Antes de imprimirlo, revise todo para asegurarse de que no haya errores ortográficos o gramaticales.
  • Cuando entregue la carta al empleado, hágalo de una manera positiva y cálida. Esto hará que el empleado se sienta positivo acerca de la empresa aunque se vaya.

¿Cuándo debe recibir una carta de alivio?

Después de renunciar a una empresa, debe recibir una carta de alivio el mismo día en que aceptan su renuncia. Si no recibe la carta de inmediato, esto podría significar que existen algunos problemas que les impiden crear y emitir la carta.

Recuerde, esta carta sirve como prueba de que ya no es un empleado. Por lo tanto, debe solicitarlo a la empresa antes de partir. Además, recuerde que cuando presente su solicitud a otra empresa, es posible que le pidan esta carta, por lo que es muy importante.

Tan pronto como su empleador acepte su renuncia, espere la emisión de esta carta de inmediato. Si no llega, puede preguntarles las razones de la demora. No tiene nada de malo pedir esta carta, especialmente cuando sabes lo importante que es y por qué la necesitas.

De hecho, es bueno preguntar en caso de que haya un retraso. De esta manera, tendrá una idea de sus razones para no emitir la carta. Si hay algo que deba hacer o algún paso que deba tomar para que acepten su renuncia y emitan la carta, puede trabajar en estos problemas lo antes posible.

Pero cuando reciba la carta de manera oportuna, asegúrese de agradecer a su empleador , no solo por la carta, sino por todo lo que ha aprendido a lo largo de su empleo en la empresa. Agradezca a su empleador por todas las buenas experiencias que ha tenido mientras trabajaba con ellos.

Formato de carta en relieve

carta de alivio gratis 30

Carta de alivio gratis 31

Carta de alivio gratis 32

Carta de alivio gratis 33

Carta de alivio gratis 34

Carta de alivio gratis 35

Carta de alivio gratis 37

Carta de alivio gratis 38

¿Qué sucede cuando no recibe una carta de alivio?

Puede haber ocasiones en las que no reciba esta carta incluso después de haber entregado su carta de renuncia a su empleador. Esto significa que hay algunos problemas con su renuncia que primero deben resolverse antes de que pueda dejar la empresa. Estos problemas están directamente relacionados con usted, por lo que no han aceptado su renuncia.

Un posible problema es que hay un proyecto en curso en la empresa que se le ha encomendado y solo usted puede manejar su complejidad. Por lo tanto, el empleador quiere que termines el proyecto primero antes de permitirte ir. En tal caso, es posible que primero deba completar el proyecto antes de que el empleador acepte su renuncia.

Este es un escenario común en las empresas, especialmente aquellas que tienen empleadores con muchos conocimientos y habilidades expertos. Incluso mientras están trabajando en un proyecto, son contratados por otra empresa que ofrece mejores beneficios y esto los empuja a renunciar a su empresa actual.

Por supuesto, esta no es la única situación que impide que su empleador le envíe una carta de alivio. Por ejemplo, si hay documentos que aún no ha completado o que aún no ha presentado, su empleador aún no aceptará su renuncia.

La conclusión es que, si planea renunciar, asegúrese de haber realizado todas sus tareas y no tiene ningún trabajo pendiente. De esa manera, cuando entregues tu renuncia, no tendrán una razón para no aceptarla. ¡Eso es a menos que no quieran dejarte ir!