50 formularios y plantillas de poder notarial gratuitos (duradero, médico)

¿Ha designado su poder notarial a su agente? Si lo has hecho, entonces es algo bueno, pero si aún no lo has hecho, entonces estás en un error. Cualquier persona que tenga ingresos y propiedades valiosos debe designar su poder notarial a un agente creíble mediante la firma de un formulario de poder notarial. Quizás se pregunte por qué necesita hacer esto cuando puede cuidar todo lo que posee.

Bueno, entonces no hay duda de que la vida es impredecible y cualquier persona puede quedar incapacitada por una enfermedad o accidente para hacer los arreglos posibles para que sus asuntos sean manejados de manera adecuada y legal. Al otorgar autoridad a otra persona, un formulario de poder le permite actuar en su nombre. Si desea saber más sobre los entresijos del poder notarial, entonces ha venido al lugar correcto. Conocerá todo sobre el poder notarial, sus tipos y preparación.

¿Qué es el poder notarial?

El poder notarial es una forma o documento legal que le permite a una persona designar a otra persona para que se haga cargo y controle los asuntos y asuntos financieros que usted no puede hacer de manera eficiente. La persona a quien se le da este control se llama abogado o agente, mientras que la persona que nombra es el mandante, que tiene la propiedad de la propiedad.

Además, un formulario de poder determinará qué puede hacer un agente en su nombre y qué cosas lo restringirán. Además de esto, también cubre la duración durante la cual el agente puede actuar en su nombre. Además, tiene varios tipos y debe elegir el que depende de sus requisitos.

Formularios de poder notarial

Poder libre 01

Poder gratuito 02

Poder libre 03

Poder libre 04

Poder gratuito 05

Poder libre 06

Poder libre 07

Poder libre 08

Poder libre 09

Poder gratuito 10

Poder libre 11

Poder gratuito 12

¿Por qué y cuándo lo necesita?

Ahora que sabe qué es un poder notarial, debe comprender que a menudo hay situaciones que pueden impedirle hacer cosas. Por esta razón, hacer un poder notarial asegurará que alguien de su confianza pueda cuidar y administrar los innumerables asuntos financieros y prácticos que pueden surgir en caso de que usted no pueda realizar actividades.

No importa cuán pequeña o grande sea la tarea, es posible que necesite a alguien para pagar sus cuentas , hacer depósitos bancarios o manejar su negocio. Un poder notarial es una de las mejores opciones para delegar su trabajo a otra persona, llamada como su agente. Al firmar un formulario de poder notarial, es posible que no tenga que preocuparse por el futuro, ya que habrá alguien que se ocupe de las actividades con las que están asociados sus seres queridos.

Si no ha elegido un poder notarial, no debe esperar más. Descargue formularios de poder gratuitos disponibles en nuestro sitio web. Sin embargo, si cree que no necesita uno, entonces está equivocado, ya que hay muchas situaciones que pueden requerir que tenga un poder notarial, lo que facilita mucho su vida si queda incapacitado. Aquí hay algunas situaciones en las que podría necesitar un poder notarial;

Tener un fideicomiso en vida

Tener un fideicomiso en vida puede requerir que tenga un poder notarial para sus finanzas cuando no pueda ocuparse de sus asuntos financieros. Al ocuparse de los asuntos financieros y prácticos, el fideicomisario sucesor (la persona a la que le otorga la responsabilidad del fideicomiso) se asegurará de que administre su propiedad adecuadamente si está enfermo o lesionado. Además de eso, un fideicomisario sucesor no tiene ninguna autoridad legal sobre la propiedad que no se mantiene en el fideicomiso; sin embargo, solo pueden administrar la propiedad que usted les ha permitido administrar.

Parejas casadas

Los cónyuges no tienen derecho ni autoridad alguna sobre la propiedad por ley. A menudo , los cónyuges comparten la cuenta bancaria; es decir, tienen cuentas conjuntas. En tal caso, a los cónyuges ni siquiera se les permite pagar cuentas o vender acciones. Del mismo modo, cuando se trata de bienes, su cónyuge no tiene ningún derecho a vender bienes de propiedad de ambos sin su consentimiento.

Si lo hacen, pueden ser acusados ​​legalmente si se entera y presenta una denuncia contra ellos. Las manos del cónyuge están atadas cuando un cónyuge incapacitado no puede dar su consentimiento para la venta de bienes o cualquier otra cosa. Por lo tanto, es posible que quieran venderlo de todos modos, lo cual no es correcto legalmente. En consecuencia, darles el derecho mediante la firma de un formulario de poder notarial en su nombre puede hacer que ambos se sientan aliviados.

Propia propiedad de tenencia conjunta

La tenencia conjunta permite que varias personas sean propietarias de una propiedad juntas. Además de esto, otros dueños pueden heredar automáticamente la parte de la propiedad de la persona si el dueño fallece. Pero cuando un propietario queda incapacitado, los otros propietarios tienen una parte muy limitada de la propiedad. Un ejemplo de esto podría ser; si usted y sus amigos tienen una cuenta bancaria propia en tenencia conjunta y se enferman, sus amigos tendrán derecho legal a usar esos fondos.

El propietario más sano de un copropietario puede hacerse cargo de las necesidades financieras de la persona perjudicada simplemente pagando las facturas de una cuenta conjunta. Hay varias cosas que pueden complicar una propiedad de tenencia conjunta. Al firmar un poder notarial para que un agente comparta la propiedad de tenencia conjunta, realmente puede simplificar este caso.

Plantillas de poder notarial

 

Poder libre 13

Poder gratuito 14

Poder gratuito 15

Poder libre 16

Poder libre 17

Poder libre 18

Poder gratuito 19

Poder gratuito 20

Poder gratuito 21

Poder gratuito 22

¿Cuáles son los tipos de poder notarial?

Hay diferentes tipos de poder notarial, cada uno con diferentes propósitos. Consulte los principales tipos de poder notarial a continuación.

Poder General

Un poder notarial general se usa normalmente para permitir que un agente gestione los asuntos durante un período de tiempo, especialmente cuando usted no puede realizarlos por algún motivo, por ejemplo, si está de viaje o no puede realizar sus tareas mental o físicamente. . Esta es una de las formas más utilizadas de poder notarial, comúnmente utilizada en la planificación patrimonial. Los siguientes son los poderes que se incluyen en un poder general;

  • Los agentes pueden comprar y vender propiedades.
  • Los agentes pueden administrar y vender bienes inmuebles
  • Los agentes pueden manejar transacciones bancarias relacionadas con la propiedad.
  • Los agentes pueden presentar declaraciones de impuestos
  • Los agentes pueden disfrutar de los beneficios del gobierno
  • Los agentes pueden ingresar a las cajas de seguridad
  • Los agentes pueden liquidar reclamaciones asociadas a la propiedad.
  • Los agentes pueden celebrar contratos
  • Los agentes también pueden comprar un seguro de vida.
  • Los agentes pueden ejercer derechos sobre acciones

Los poderes antes mencionados se otorgan con el poder general mientras que los que se enumeran a continuación son facultativos para los apoderados;

  • Los agentes pueden hacer regalos.
  • Los agentes pueden contratar asesores o asistentes profesionales.
  • Los agentes pueden transferir fideicomisos en vida revocables
  • Los agentes pueden mantener intereses comerciales

Poder notarial médico

Un poder notarial médico también se llama poder notarial de atención médica. Permite que los agentes tomen decisiones de atención médica en su nombre cuando se encuentra en un estado de incompetencia mental , estado inconsciente o no puede cuidar de sí mismo. Firmar un formulario de poder notarial médico no le quita el derecho a recibir instrucciones médicas de los médicos; simplemente se vuelve efectivo cuando no tienes la capacidad para hacerlo.

La competencia mental es determinada por los médicos a este respecto en cuanto a lo que está cubierto por el poder notarial médico. Nombrar al médico en el formulario de poder notarial médico les permitirá hacer una consideración por usted. También puedes nombrar dos nombres; el nombre del médico y el otro de la persona de la que usted depende, que puede ser su cónyuge o amigo. Sin embargo, el nombre del otro agente que actuará en su nombre no se puede escribir sin la confirmación de su médico.

Vivir con un poder notarial médico lo mantendrá aliviado ya que su médico sabrá los tipos de medicamentos que puede necesitar. Tenga esto en cuenta que nadie tendrá la autoridad para tomar decisiones sobre su vida, como mantener o quitar el enchufe de soporte vital. En tales tipos de casos, se vuelve esencial mantener un formulario de poder notarial médico.

Poder notarial limitado

El poder notarial limitado también se denomina poder notarial especial. Este tipo de poder notarial está diseñado para que los agentes solo actúen en situaciones específicas en su nombre. Por ejemplo, a los agentes solo se les puede permitir tomar decisiones cuando no puede mantener o manejar sus asuntos cuando está fuera del estado o debido a otros compromisos. Los siguientes son los poderes asociados con el poder notarial limitado;

  • Los agentes pueden vender bienes muebles
  • Los agentes pueden pedir dinero prestado
  • Los agentes pueden vender, administrar o hipotecar bienes inmuebles
  • Los agentes pueden cobrar deudas
  • Los agentes pueden manejar transacciones de valores de EE. UU. y asuntos gubernamentales
  • Los agentes pueden ingresar a las cajas de seguridad
  • Los agentes pueden manejar transacciones bancarias
  • Los agentes pueden tomar decisiones de planificación patrimonial, lo que incluye dar obsequios
  • Los agentes pueden tomar decisiones financieras
  • Los agentes pueden gestionar los intereses comerciales

El poder duradero del abogado

Otro tipo común de poder notarial es el poder notarial duradero. Puede permanecer en vigor de por vida, no teniendo duración hasta que el comitente lo cancele o muera. Todos los tipos de poderes mencionados anteriormente pueden hacerse duraderos. Ya sea un poder notarial limitado, general o médico, su agente puede llevar a cabo las cosas que usted les ha permitido llevar a cabo en su nombre cuando usted no está disponible.

Por lo tanto, siempre asegúrese de elegir a alguien que sea confiable. Además, se puede especificar en el poder duradero que entraría en vigor cuando el médico declare su inestabilidad mental. La mayoría de la gente considera un poder notarial duradero. Este tipo de poder le permite a un agente tener poder sobre lo siguiente;

  • Los agentes pueden administrar la propiedad
  • Los agentes pueden pagar por la atención y el apoyo.
  • Los agentes pueden administrar la propiedad.
  • Los agentes pueden realizar transacciones bancarias
  • Los agentes pueden acceder a las cajas de seguridad
  • Los agentes pueden manejar reclamos legales
  • Los agentes pueden hacer regalos.
  • Los agentes pueden tratar con seguros y beneficios de jubilación.
  • Los agentes pueden ejercer los derechos de los accionistas
  • Los agentes pueden preparar y presentar declaraciones de impuestos
  • Los agentes pueden cobrar los beneficios de la seguridad social
  • Los agentes pueden contratar servicios
  • Los agentes pueden realizar cualquier tarea que la ley les permita realizar.

Poder notarial emergente

Otra opción para el principal que no sea el poder notarial duradero es el poder notarial de resorte. Aunque el poder notarial duradero se usa más comúnmente en los EE. UU., hay algunas personas que se sienten incómodas al hacerlo. No quieren ceder el dueño o derecho a otro mientras estén sanos y estables. Por lo tanto, buscan un poder notarial que solo actúe sobre un evento, fecha o condición específicos.

Pero antes de optar por este poder notarial, debe comprender que también existen algunos problemas potenciales con este documento. En primer lugar, hay una determinación formal de incapacidad necesaria para el poder de primavera o, de lo contrario, habría desacuerdo sobre la incapacidad. Esto puede causar una demora para que el agente actúe en su nombre. En segundo lugar, este poder notarial no es aceptado por todos los estados de EE. UU.

Muestras de poder notarial

Poder gratuito 23

Poder gratuito 24

Poder gratuito 25

Poder gratuito 26

Poder gratuito 27

Poder gratuito 28

Poder gratuito 29

Poder libre 30

Poder gratuito 31

¿Cómo hacer un poder notarial?

Aquí hay una pequeña guía que lo ayudará a hacer o arreglar su poder notarial.

  1. Elija el tipo correcto de poder notarial consultando a su abogado.
  2. Elija un agente en el que confíe y confíe, consultando su edad, estado de salud y ubicación.
  3. Para comenzar a escribir, mencione el nombre de las partes. Incluya las responsabilidades que se les otorgan y restríjalos de las actividades que no desea que realicen.
  4. Además, debe contratar a un abogado para que revise su formulario de poder notarial.
  5. Obtenga el formulario de poder legalizado ante notario y muéstrelo al instituto que desea que lo reconozca.
  6. No olvide hacer copias y guardar su formulario de poder notarial.

Ejemplos de poderes notariales

Poder gratuito 32

Poder gratuito 33

Poder gratuito 34

Poder gratuito 35

Poder gratuito 36

Poder libre 37

Poder gratuito 38

Poder libre 39

Poder gratuito 40

Poder libre 41

Poder gratuito 42

Poder gratuito 43

Poder gratuito 44

Poder libre 45

Poder gratuito 46

Poder gratuito 47

Poder gratuito 48

Poder gratuito 49

Poder gratuito 50

Ahora que conoce los entresijos de un formulario de poder notarial, puede comprender su importancia. Si desea evitar errores y equivocaciones o desea ahorrar tiempo, puede descargar formularios de poder gratuitos disponibles en nuestro sitio web y simplemente editarlos para su comodidad. Recuerde siempre contratar a un abogado cuando prepare o edite un formulario de poder notarial. ¡Buena suerte!