45 muestras profesionales de carta de garantía

Hay momentos en que los clientes, especialmente aquellos con buena calificación crediticia, necesitan solicitar a un banco que les garantice que cumplirán con sus obligaciones de un contrato que han celebrado con un proveedor. Pueden hacer esta solicitud a través de una carta de garantía. También puede utilizar esta carta en construcción y contratación, comercio de tecnología, financiamiento, en la declaración de bienes de importación-exportación y arrendamiento de equipos .

Plantillas de cartas de garantía

Carta de garantía gratis 01

Carta de garantía gratis 02

Carta de garantía gratis 03

Carta de garantía gratis 04

Carta de garantía gratis 05

Carta de garantía gratis 06

Carta de garantía gratis 07

Carta de garantía gratis 08

Carta de garantía gratis 09

¿Qué es una carta de garantía?

Una carta de garantía es un tipo de contrato generalmente emitido por un banco en nombre de un cliente que ha celebrado un acuerdo para comprar mercancías de un proveedor. La carta informa al proveedor que se le pagará incluso si el cliente del banco incumple. Para obtener esta carta, debe solicitarla como un préstamo.

Los bancos suelen elegir a quién emitir sus plantillas de cartas de garantía. Si se sienten cómodos de que usted es confiable y tiene una buena reputación bancaria, entonces lo apoyarán con la carta. Por supuesto, habrá una tarifa anual que deberá pagar.

Los bancos pueden emitir la carta para diversas situaciones. Por ejemplo, pueden emitirlo en nombre de un escritor de llamadas para garantizar que el emisor posee un activo subyacente. El banco, a su vez, entrega los valores subyacentes si se ejerce la opción de compra. Hay muchas otras situaciones que pueden justificar esta carta.

Cartas de garantía financiera

Carta de garantía gratis 10

Carta de garantía gratis 11

Carta de garantía gratis 12

Carta de garantía gratis 13

Carta de garantía gratis 14

Carta de garantía gratis 15

Carta de garantía gratis 16

Carta de garantía gratis 17

Carta de garantía gratis 18

Carta de garantía gratis 19

¿Como funciona?

Una carta de garantía puede ayudar a facilitar el cumplimiento de los requisitos de la transacción cuando está involucrado con otros negocios. Por ejemplo, si un proveedor no proporciona el suministro que solicitó y ya le entregó un pago por adelantado al proveedor, puede recibir el pago del banco en caso de artículos no entregados.

Otro caso en el que una carta de garantía resulta útil es en nombre de un padre dispuesto a pagar los gastos de su hijo mientras residen en un alojamiento dentro del campus con el fin de asistir a la escuela.

Esta carta debe tener el formato correcto. Debe escribirlo a máquina ya que las cartas escritas a mano no son apropiadas para asuntos comerciales. Además, no todo el mundo puede entender una carta escrita a mano. La carta no debe tener errores, tanto en la gramática como en la ortografía.

Usted y la otra parte involucrada en la carta deben aceptar los términos y condiciones estipulados en ella. Si hubiera alguna dificultad para comprender el contenido de la carta, se recomienda consultar con un abogado para aclararle las cosas.

Las transacciones comerciales pueden volverse mucho más fáciles y fluidas con esta carta. Es muy importante revisar su acuerdo, negociar sus términos y reunirse con la institución para que no haya confusión una vez que la carta esté en su lugar.

Muestras de carta de garantía

Carta de garantía gratis 20

Carta de garantía gratis 21

Carta de garantía gratis 22

Carta de garantía gratis 23

Carta de garantía gratis 24

Carta de garantía gratis 25

Carta de garantía gratis 26

Carta de garantía gratis 27

Carta de garantía gratis 28

Carta de garantía gratis 29

¿Cuál es la diferencia entre carta de crédito y carta de garantía?

Puede usar ambas cartas en algunas transacciones para forzar pagos. Sin estos, puede resultarle muy difícil recibir pagos por los envíos entregados. La diferencia entre estas dos letras es importante dependiendo de si usted es un destinatario o un remitente en la transacción.

  • Carta de crédito

    A menudo implica un acto de fe cuando un vendedor vende productos a un cliente, ya que es posible que nunca sepa si el cliente pagará el envío según lo prometido.
    Para estar en una situación más segura, usted como vendedor debe solicitar una carta de crédito al cliente. Esto requiere que el cliente vaya al banco.


    La carta emitida por el banco especifica que el banco pagará después de que envíe la carta y el comprobante de entrega.
    El propósito de la carta de crédito, por lo tanto, eliminaría cualquier riesgo financiero para usted ya que el pago proviene de un tercero, no del cliente.
  • Carta de garantía

    Esta carta actúa como una carta de crédito excepto por una diferencia importante: la carta de garantía paga a cualquiera de las partes, en caso de que alguno de ustedes no cumpla con los requisitos de la transacción.
    Por ejemplo, ya ha pagado al proveedor por un envío antes de que se entreguen los productos y no recibe el producto.


    Pero antes de enviar su pago, puede pedirle al proveedor esta carta.
    Con esta carta, el banco debe reembolsarle el producto que no se entregó. El propósito de la carta en este ejemplo es darle derecho al reembolso sin tener que acudir a los tribunales si el proveedor no puede proporcionar pruebas de que se entregaron los bienes.

Seguro Carta de Garantía

Carta de garantía gratis 30

Carta de garantía gratis 31

Carta de garantía gratis 32

Carta de garantía gratis 33

Carta de garantía gratis 34

Carta de garantía gratis 35

Carta de garantía gratis 36

Carta de garantía gratis 37

Carta de garantía gratis 38

Carta de garantía gratis 39

¿Cómo escribo una carta de garantía?

La emisión de una carta de garantía financiera significa que una empresa o persona asumirá la responsabilidad financiera de otra persona o empresa, en caso de que cualquiera de las partes renuncie a un acuerdo. Estas cartas se utilizan comúnmente para diversas transacciones financieras.

Es fundamental que usted, como garante, comprenda todos los términos que aceptará y que la carta de garantía de pago que cree consolide estos términos por escrito. Cuando envía esto en nombre de otra persona, es como hacer un compromiso financiero importante. Estos son los pasos para escribir una carta de garantía:

  • Revisión de su acuerdo

    Debe sentirse cómodo con los términos antes de aceptar redactar la carta.
    Solicite una copia del acuerdo para que pueda evaluar los riesgos involucrados al garantizar una transacción financiera. Debe estudiar muy bien si realmente puede o no
    pagar la deuda en caso de que la persona que está garantizando no cumpla con sus pagos.

    Es posible que deba reunirse y hablar con la institución que requiere su garantía.
    Reunirse con ellos sería el mejor momento para hacer cualquier pregunta o aclaración que pueda tener sobre los términos del acuerdo. Esto asegura que no se encontrará en una situación financiera riesgosa en el futuro.


    Conocerlos es una buena oportunidad para negociar los términos del acuerdo.
    Si no desea asumir ninguna responsabilidad financiera por el acuerdo tal como está, no le hará daño tratar de negociar las condiciones con las que no está de acuerdo.
  • Dar formato a su carta

    Se recomienda que escriba la carta en lugar de escribirla.
    Usando un programa de procesamiento de textos, abra un nuevo documento. Comience ingresando la fecha de la carta en la parte superior derecha o en la parte superior izquierda del documento. Además, incluya su nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico en la parte superior.


    Ingrese la dirección de la empresa que requiere su garantía, no la de los funcionarios de la empresa con los que ha tratado.
    Recuerde mantener siempre un tono oficial, directo y formal a lo largo de su carta.
  • Escribiendo el contenido de su carta

    El primer párrafo del cuerpo de su carta es donde se identifica a sí mismo y su relación con la persona que está garantizando.
    Es en esta sección donde explicará al lector por qué está dispuesto a asumir la responsabilidad en nombre de otra persona.


    Con sus propias palabras, indique lo que está garantizando, ya sea un préstamo hipotecario, un contrato de alquiler, un negocio o una solicitud de visa.
    Indique claramente lo que está aceptando, ya que esta será la base de los términos con los que se sienta cómodo. Esto también dejará en claro al lector lo que has acordado.


    Proporcione una explicación de por qué su carta es una necesidad.
    Esta puede ser una adición opcional a la carta, pero aún puede servir para aclarar al lector cualquier circunstancia especial que le gustaría abordar. Una vez más, simplemente indíquelo de una manera rápida y sencilla para que sea efectivo.


    Puede concluir su carta agregando una declaración concisa y clara que resuma lo que cubre su carta.
    Al final, indique su nombre completo, el nombre completo de la persona por la que está firmando y la transacción que garantizará. Para estos detalles, sea lo más específico posible.


    La empresa puede solicitarle que proporcione información adicional y esto puede incluir su ingreso anual, número de cuenta bancaria, domicilio, número de seguro social, fecha de nacimiento y más.


    Tienes que estar absolutamente seguro de que necesitan esta información antes de incluir tales detalles en tu carta.
    Tenga en cuenta que debe tener cuidado al proporcionar este tipo de información confidencial y tener certeza sobre la confiabilidad de la institución a la que se la envía.
  • Terminar su carta y enviarla

    Una vez que haya terminado de escribir la carta, asegúrese de que no tenga errores gramaticales ni ortográficos.
    También es una buena idea pedirle a otra persona que revise la carta primero en caso de que hayas pasado por alto algún error. Si es posible, haga que un profesional lo corrija para que pueda sentirse seguro cuando lo envíe.


    Debe imprimir esta carta en un
    membrete personal o de la empresa . Para una carta de garantía bancaria, esto es necesario. Incluso si no eres de un banco, un membrete se ve más profesional para cualquier tipo de carta.

    También necesitará los servicios de un notario público que será testigo de su firma, luego colocará su firma y sello en la carta.
    Tienes que esperar antes de firmar y fechar tu carta a mano y en presencia del notario público.


    Deje un espacio en su carta para la firma y el sello del notario al formatear la carta.
    Por último, haz copias de la carta para ti mismo antes de enviarla. Esto es muy importante, por lo que siempre puede consultarlo para saber qué es lo que realmente ha acordado.

Cartas de garantía para el pago

Carta de garantía gratis 40

Carta de garantía gratis 41

Carta de garantía gratis 42

Carta de garantía gratis 43

Carta de garantía gratis 44

Carta de garantía gratis 45