En todas las empresas, uno de los mayores activos es su plantilla. Como empleador o jefe de recursos humanos, debe proporcionar a sus empleados la capacitación necesaria que fortalecerá sus habilidades, lo que en última instancia impulsará el crecimiento de la empresa. Brindarles la capacitación adecuada reduce las debilidades que pueden ralentizar el crecimiento, las operaciones y el éxito general de su empresa. Para lograr los objetivos en este sentido, necesita una plantilla de plan de formación.
Plantillas de planes de entrenamiento
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
¿Qué es un esquema de plan de formación?
Utiliza una plantilla de plan de capacitación como un resumen de las necesidades, los objetivos, el plan de estudios y las estrategias que debe abordar cuando los empleados utilicen cambios mejorados o nuevos en su empresa. Su plan debe incluir sus audiencias objetivo y los temas que cubrirá.
Plantillas de horarios de entrenamiento
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
¿Por qué necesitas un plan de entrenamiento?
Dado que sus empleados son su activo más valioso, desea que se vuelvan eficientes en sus trabajos. A su vez, esto será bueno para su empresa. Esta es la razón principal por la que tener una plantilla de plan de formación es una de las cosas más importantes que puede hacer por su empresa.
La plantilla del plan de capacitación para empleados le brinda las herramientas que guían a sus empleados para mejorar su productividad. En estos días, los planes de entrenamiento o las plantillas de horarios de entrenamiento difieren de los del pasado. Esto se debe a que estos planes deben adaptarse a las condiciones cambiantes del mundo de los negocios.
Una plantilla de muestra le permite crear su propio plan desde cero o puede personalizarlo para satisfacer sus necesidades. Estos son los beneficios de tener este plan:
- Te da una ventaja en la productividad de tus empleados y promueve una cultura de trabajo saludable.
- Sus nuevos empleados tendrán un camino claro hacia la productividad ya que el plan los preparará para el éxito.
- Brinda empoderamiento y expectativas realistas en el lugar de trabajo para crear una cultura próspera que llegará a buen término.
- Te ayuda a ser mejor que tus competidores. Dado que un plan ayuda a sus empleados a tener éxito, su equipo tendrá mejores posibilidades de ganar en el mercado y ante los ojos de sus clientes.
Plantillas de currículo de capacitación
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
¿Cómo se escribe un plan de entrenamiento?
Es esencial que usted “haga su tarea” investigando a fondo la situación de su empresa. Esto es imprescindible antes de empezar a hacer la plantilla de tu plan de entrenamiento.
Estará mucho mejor preparado para crear un plan personalizado y relevante si recopila la mayor cantidad de información posible en las diferentes áreas clave de su empresa. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer su plantilla de programas de capacitación:
- Determine las necesidades de formación de su empresa
Puede utilizar los diversos recursos de su empresa para ayudarle a determinar las necesidades de formación de sus empleados. Antes de crear su plantilla de plan de capacitación, considere lo siguiente:
Objetivos de la empresa Haga
referencia a los objetivos de su empresa para ayudarlo a definir los objetivos de su programa de capacitación. Debe alinear sus objetivos con los de su empresa de tal manera que cuando sus empleados alcancen estos objetivos, también cumplirán los objetivos de su empresa.
Descripciones de trabajo
Debe incluir descripciones de trabajo como base para la capacitación que necesitan sus empleados.
Quejas de recursos humanos
Revisar las quejas de los empleados lo ayudará a priorizar la capacitación sobre acoso, discriminación, horas extras y otros problemas comunes de los empleados.
Obligaciones legales Debe
asegurarse de que su plan de estudios de capacitación incluya toda la capacitación requerida para cumplir con las obligaciones legales y gubernamentales. Es un requisito. - Determine los empleados que
capacitará Tan pronto como haya terminado de compilar todos los temas que cubrirá en su capacitación, es hora de determinar cuáles de sus empleados necesitan capacitación. Puede utilizar otros recursos disponibles de su empresa para identificar a estos empleados. Para ello, puede consultar:
Política de la empresa
Para determinados temas o áreas, pueden ser las políticas de su empresa las que determinen quién necesita capacitación y con qué frecuencia. Utilice estas políticas para comenzar su lista de empleados.
Registros de empleados
Revisar los registros de sus empleados lo ayudará a determinar qué empleados podrían necesitar más capacitación. Algunos ejemplos de capacitación incluyen aquellos para denuncias de discriminación y acoso, capacitación sensible, aquellos que necesitan mejorar su desempeño y aquellos que necesitan mejorar sus habilidades.
Datos de desempeño
Revisar la información de desempeño de sus empleados lo ayudará a identificar cualquier debilidad. Aquellos que tienen tales debilidades pueden necesitar capacitación de actualización. Por ejemplo, en cómo usar correctamente las máquinas y equipos de manera más eficiente o cómo aplicar medidas productivas mientras se trabaja. También puede desarrollar sus propios métodos para determinar qué empleados necesitarán capacitación en su empresa.
Observaciones
Mantener atentos los oídos y los ojos abiertos en el lugar de trabajo lo ayudará a identificar a los empleados que necesitan capacitación en áreas específicas.
Discusiones informales
Asegúrese de hablar con frecuencia con sus empleados, supervisores y gerentes. Hacer esto le permite obtener información sincera sobre las áreas en las que los empleados se sienten bien equipados para realizar su trabajo y las áreas en las que sienten que necesitan mejorar.
Grupos de enfoque
Esto implica seleccionar un grupo de empleados a quienes le harás preguntas diseñadas con respecto a la capacitación. La actividad será su oportunidad de recopilar información relevante en un corto período de tiempo. Los grupos focales son ideales para la lluvia de ideas y pueden ser una valiosa fuente de información. Solo asegúrese de que el grupo que elija esté formado por personas que sean francas y elocuentes. Un grupo tranquilo podría no tener nada que aportar.
Entrevistas
Otra forma efectiva de descubrir qué capacitación quieren o necesitan sus empleados es a través de entrevistas personales. Sin embargo, este método puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, se recomienda para capacitación especializada que solo afecta a un número reducido de personas en su empresa.
Cuestionarios
Cree un cuestionario específico para la plantilla de plan de capacitación de Excel que planea crear. Este método es efectivo para áreas de capacitación nuevas o electivas. Asegúrese de mantener la confidencialidad de todas las respuestas para que sus empleados se sientan lo suficientemente cómodos para proporcionar respuestas honestas.
Demostraciones o pruebas de habilidad
Realice pruebas escritas o haga que sus empleados realicen demostraciones en ciertos equipos para determinar quién necesita capacitación adicional. - Aprenda a capacitar a sus empleados
Los adultos generalmente son aprendices autodirigidos. Tienen sus propios estilos de aprendizaje, que suelen incluir ciertos parámetros. Como entrenador, es posible que deba estructurar sus programas de entrenamiento para cumplir con estos parámetros. A pesar de esto, es posible que aún encuentre estudiantes reacios. Para superar este problema, puede considerar estos factores:
Motivación
Comience con un tono abierto o amigable para cada sesión para crear un sentimiento de preocupación y luego establezca un nivel de dificultad apropiado para su entrenamiento. Otros motivadores para los aprendices adultos pueden incluir:
Logro personal, lo que brinda a sus empleados la oportunidad de alcanzar un estatus laboral más alto en su empresa.
Bienestar social, en el que incluye oportunidades para que sus empleados realicen trabajos en la comunidad.
Expectativas externas donde sus empleados tendrán que cumplir con las expectativas de una figura de autoridad formal.
Relaciones sociales donde incluye oportunidades para que sus empleados hagan amigos y satisfagan su necesidad de asociación.
Estímulo para romper la rutina laboral de tus empleados y aportar contraste en sus vidas.
Interés por aprender para aportar conocimientos a sus empleados y satisfacer su curiosidad. - Conozca a su audiencia
Puede hacer que cada sesión de capacitación sea lo más efectiva posible analizando a los participantes en cada uno de los grupos. También debe saber cuáles son los estilos de aprendizaje de sus empleados. Los tres estilos de aprendizaje más comunes son:
Visual
Estos estudiantes reciben mejor la información al leerla y verla. Sus cerebros procesan la información visual y luego la retienen después de verla. Estos alumnos se benefician más con diagramas, instrucciones escritas, folletos, videos, retroproyecciones y otras presentaciones visuales.
Oral
Estos alumnos reciben mejor la información cuando la escuchan. Aprenden mejor a través de conferencias de audio, oradores, sesiones de preguntas y respuestas, grupos de discusión y otras presentaciones orales.
Táctil o Cinético
Estos estudiantes reciben mejor la información a través de su sentido del tacto. Pueden beneficiarse mejor de las actividades de «mostrar y contar» o prácticas en las que manejan los materiales. También aprenden de manera efectiva si les das la oportunidad de practicar.
Como formador, debe atender a diferentes tipos de alumnos. Por lo tanto, se vuelve importante incluir una combinación de estilos de enseñanza en su plan de capacitación. - Redacte un plan integral
Después de su investigación, determinará cuáles son sus necesidades de capacitación, quién necesita capacitación y cómo puede capacitarlos mejor. A continuación, es hora de desarrollar sus planes. Estos son los pasos para hacer esto:
Use medidas cuantificables para los logros que desea que sus empleados logren después de su capacitación. Ejemplos de esto incluyen un aumento en su cuota de producción en el caso de capacitación en ventas o una disminución en las tasas de lesiones en la oficina en el caso de capacitación en seguridad.
Siempre que sea posible, use cuadros, tablas y gráficos para presentar las tendencias y los números específicos que debe lograr su programa de capacitación. Por ejemplo, graficar una curva de mayor productividad que desea que sus empleados alcancen con su capacitación o graficar la tasa de lesiones que desea ver después de una cierta cantidad de tiempo.
Tus objetivos deben ser alcanzables y realistas, aunque no tienen que ser demasiado fáciles. Debe conocer a sus empleados lo suficientemente bien como para saber cómo desafiarlos para mejorar su desempeño.
Por ejemplo, puede verificar el pico de producción más alto que han alcanzado sus empleados, incluso si solo ha ocurrido una vez. Esta vez, establezca objetivos ligeramente por encima del punto que lograron. Sus empleados sabrán que pueden lograr el objetivo porque lo han hecho antes. Pero también saben que los estás desafiando a hacerlo mejor.
Plantillas de programas de capacitación
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
#40
#41
#42
#43