Un certificado de defunción es una prueba de la muerte de una persona . Es emitido por la oficina del gobierno como un documento legal que certifica los datos personales, la causa de la muerte, la fecha y el lugar de la muerte (hospital, domicilio, algún otro lugar en el momento de la ocurrencia) de la persona fallecida. Por lo tanto, la plantilla de certificado de defunción es un documento útil para muchos fines legales, como la liquidación o el cierre de préstamos, el cuidado de las cuentas bancarias por parte del candidato, las reclamaciones de seguros, los cambios en otros documentos legales, como la escritura de arrendamiento, la propiedad de la vivienda y muchos otros fines legales y familiares. .
Plantillas de certificados de defunción
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
¿Por qué necesita una plantilla de certificado de defunción?
Una plantilla de certificado de defunción es un documento legal que certifica el fallecimiento de una persona. Lo crea un médico y luego lo emite un médico forense o alguna otra oficina gubernamental. Contiene toda la información detallada sobre la muerte de la persona, incluida la hora, la fecha, el lugar y la causa de la muerte.
Debido a que contiene la causa de la muerte de la persona, el documento se usa a menudo para comprender por qué ocurrió la muerte y, si es necesario, para recomendar un estudio adicional. También puede servir como evidencia que prueba que los miembros de la familia tienen una base legal para reclamar los beneficios del seguro médico y de vida dejados por la persona fallecida. También se utiliza para abordar problemas relacionados con la sucesión de propiedades. Aquí hay una lista de las razones comunes por las que puede necesitar un certificado de defunción:
- Cuando necesite reclamar un seguro de vida
Su relación con el difunto no importará. Para reclamar los beneficios del seguro de vida de la póliza fallecida, siempre necesita un certificado de defunción emitido por el gobierno. La mala noticia es que obtener del gobierno puede ser un proceso muy tedioso e increíblemente lento.
Incluso pueden pasar años antes de que se finalice. Si tiene la intención de presentar reclamos, es mejor presentar este documento lo antes posible, para que el proceso sea más fluido y rápido. - Cuándo necesita reclamar una pensión
Si tiene derecho a los beneficios de la pensión a la muerte de su cónyuge, también debe obtener una plantilla de certificado de defunción. Además del documento, es posible que también deba proporcionar otros tipos de documentos que verifiquen su relación con el difunto.
Además, necesita una copia detallada de la última voluntad y testamento del difunto, si corresponde. Solo cuando haya mostrado todos estos documentos puede reclamar beneficios de pensión. - Para la solución de disputas de bienes
Existe una gran dificultad para los reclamantes como cónyuges e hijos para reclamar bienes inmuebles y otros tipos de propiedades cuando el propietario fallece. Junto con el certificado de defunción, deben presentar documentos financieros y una copia de la última voluntad y testamento del difunto.
Plantillas de certificados de defunción en blanco
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
¿Un certificado de defunción tiene una causa de muerte?
Es un requisito de la oficina estatal que la muerte se registre en la Oficina de registros vitales estatal o local dentro de unos días después de la muerte. Solo cuando cumpla con esto, la oficina de Registros Vitales puede proporcionarle una copia de la plantilla de certificado de defunción gratuita, que puede conservar para su archivo personal o para manejar los asuntos personales del difunto.
Quienes gestionen los restos del difunto serán los responsables de la elaboración y archivo del certificado de defunción. Esto puede incluir una funeraria, una organización de servicios crematorios o alguna otra persona que esté a cargo. Ingrese la información personal en la plantilla de certificado de defunción en blanco. Puede obtener esta información de los miembros de la familia.
Plantillas de certificados de defunción falsos
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
También requerirá la firma del médico forense, médico forense o médico forense. Debe completar este procedimiento rápida y completamente dentro de los tres días, pero las reglas también dependen de la ley estatal. La información recopilada e ingresada en una plantilla de certificado de defunción en blanco puede variar de un estado a otro, pero debe incluir lo siguiente:
- Nombre legal completo
- Completa tu direccion
- Lugar de nacimiento y fecha de nacimiento
- El nombre y el lugar de nacimiento del padre.
- El nombre y el lugar de nacimiento de la madre.
- Número de seguro social parcial o completo
- Número de reclamo o baja del veterano
- Estado civil
- Nombre del cónyuge sobreviviente, si corresponde
- Educación
- Fecha de muerte
- Lugar de la muerte
- Hora de la muerte
- Causa de la muerte
En la mayoría de los estados, hay dos tipos de copias de certificados de defunción:
- Informativos
Estos son solo para uso personal, y cualquier persona puede solicitarlos. - Certificado
Estos tienen un sello oficial. Puede usarlos para muchos propósitos, entre ellos:
al obtener un permiso de cremación o entierro
al transferir las propiedades personales del difunto a los herederos En
estos días, más y más estados han comenzado a emitir copias certificadas solo a los siguientes
miembros inmediatos de la familia del difunto
el albacea de el patrimonio
cualquier persona que tenga prueba de que tiene un interés financiero en el patrimonio de la persona fallecida
Muestras de certificados de defunción
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
¿Cómo obtengo un certificado de defunción?
Como se mencionó anteriormente, una plantilla de certificado de defunción es un documento legal que estipula la fecha junto con las circunstancias del fallecimiento de la persona. Por lo tanto, nunca debe crear una plantilla de certificado de defunción falso con fines siniestros. Generalmente, proviene de una funeraria o de alguna otra organización que maneja los restos del difunto.
El documento se archiva más tarde como un documento oficial. Este es un documento importante, especialmente cuando se trata de asuntos de propiedad. Con un certificado de defunción, por ejemplo, puede acceder al historial crediticio de uno de los miembros de la familia o para efectos de reclamos de seguros. En lugar de hacer su propia plantilla de certificado de defunción falso para su ser querido, debe obtener una de la manera adecuada:
Método 1: Adquirir la plantilla del certificado de defunción en el momento del fallecimiento
- Póngase en contacto con la persona que preparará el certificado. Si no puede hacer la llamada porque tiene demasiado dolor y aflicción, deje que uno de sus familiares, amigos o parientes haga la llamada.
- Proporcione al que hace el documento la información adecuada. Si no tiene tiempo para brindar la información por duelo, deje que otra persona llame al encargado de preparar la plantilla para que le suministre la información requerida.
- Confirme que el certificado ya está archivado. Es un requisito de la mayoría de los estados que este documento se presente menos de 10 días después de la muerte de la persona. Dado que la organización de cremación o la funeraria son las responsables de la presentación del certificado, puede solicitar que lo presenten a tiempo.
- Solicitud de copias certificadas del documento de la morgue o funeraria. Para asegurarse de tener suficientes copias certificadas del certificado, solicite diez, si no más. Asegúrese de que las copias estén oficialmente “certificadas” y selladas. Los necesita para reclamar los beneficios del seguro o para liquidar el patrimonio. Tenga en cuenta que una copia “certificada” tiene cierto peso legal. Pero una copia informativa no es suficiente para efectos legales.
Método 2: Adquirir copias de la plantilla del certificado de defunción en un momento posterior
- Primero necesita saber dónde murió la persona. Cada estado mantiene sus propios registros vitales de cualquier evento que haya ocurrido dentro de su jurisdicción. Esto a veces puede ser muy difícil, especialmente si no está seguro de dónde murió su conocido. Lo mejor que puede hacer en tal caso es llamar a otros amigos y familiares para obtener la información correcta.
- Comuníquese con la Oficina de registros vitales del estado o del condado. Puede encontrar la oficina en línea o visitar personalmente la oficina y hablar con el secretario. Para un caso en el que la muerte ocurrió en otro país, llame al Departamento de Estado. Esta oficina puede preparar para usted un documento de Informe de defunción que puede utilizar en los procedimientos de reclamación de seguros.
- Determine si los registros en su área están cerrados o son públicos. Algunos estados no dan a conocer al público copias de los certificados de defunción. Solo pueden hacerlo si usted es uno de los siguientes:
cónyuge o cualquier otro miembro inmediato de la familia
un abogado que representa a los miembros de la familia, el patrimonio o cualquier otra persona que tenga un interés legal
investigador genealógico investigador
privado - Obtener prueba de interés legal o relación. Este tema requerirá prueba de su relación con la persona fallecida y puede incluir certificados de matrimonio o de nacimiento . Si usted es un abogado que representa a una persona que tiene algunos intereses legales, debe proporcionar órdenes judiciales, títulos u otro tipo de documentos para probar sus afirmaciones.
- Solicitud del certificado de defunción. Hay tres formas de solicitar esta plantilla: en línea, por correo o yendo a la Oficina de registros vitales. Cada uno de los estados tiene su propia forma de manejar esta solicitud. Por ejemplo, un estado puede permitirle solicitar el certificado de defunción a la agencia de ese estado, mientras que otros pueden indicarle que vaya a la ciudad o condado donde se encuentran los registros.
Solicitud a través de una carta
En su carta de solicitud, incluya los detalles importantes sobre el difunto, incluido el nombre, la fecha en que murió la persona, el lugar donde murió la persona, su relación, un número de contacto, una copia de su identificación y un sello. sobre con su dirección.
Solicitud del documento personalmente
Pasa por la oficina y solicítalos en persona. Puede obtener el documento en la oficina de su estado o puede dirigirse al condado o ciudad donde se encuentran los registros. Para asegurarse de encontrar el lugar correcto, comuníquese primero con la oficina de registros vitales de su estado y con anticipación para aclarar el proceso. - Finalmente, pague por el documento. Cada estado tiene sus propias tarifas para las plantillas de certificados de defunción. En promedio, puede esperar pagar alrededor de $ 30 a $ 50. Puede verificar los precios comunicándose con la oficina de registros vitales del estado.