Una plantilla de catálogo es una lista de productos disponibles que se presenta para que se comprenda rápidamente. Una plantilla de catálogo de productos o una plantilla de catálogo de servicios es una de las herramientas de ventas más efectivas del mercado. Crear uno requiere mucho esfuerzo y los especialistas en marketing lo saben. Después de todo, un gran catálogo puede marcar una gran diferencia a favor de tus ventas.
Plantillas de catálogo
#01
#04
#05
#06
#07
#08
#09
Formatos de una plantilla de catálogo
Antes de discutir cómo crear una plantilla de catálogo efectiva, primero conozcamos los diferentes formularios de catálogo. Hoy en día, puede crear una plantilla de catálogo de Word digitalmente, aunque el producto final puede venir en dos formas:
- Imprimir
Esta sigue siendo la mejor y más popular herramienta de ventas del mundo. La publicación en papel tiene sus propias ventajas:
Exposición constante de su marca.
Personalizar una plantilla de catálogo gratuita para su negocio le brinda algo concreto que puede tener en un escritorio o mesa, haciéndolo accesible y disponible cuando sea necesario. Debido a su propiedad engorrosa, mantiene su marca constantemente expuesta a sus clientes, lo que, coincidentemente, es uno de los principios fundamentales de la publicidad.
Fácil de usar
Todos hemos tenido la oportunidad de ver las plantillas de catálogo de productos y podemos concluir fácilmente que son fáciles de usar, lo que significa que están disponibles para que todos las consulten.
Legibilidad
Muchos de nosotros hemos tenido la experiencia de consultar un catálogo en un dispositivo electrónico como un iPad para un artículo, luego hacer clic en el lugar equivocado y terminar en otro lugar. Además, si desea examinar el elemento en detalle, debe acercar y esto aumenta aún más la posibilidad de hacer clic en algo sin querer.
Búsqueda rápida
Con los catálogos impresos, siempre puede usar un práctico marcador para volver fácilmente a la página que desea volver a ver en cuestión de segundos. - Digital
La mayoría de las plantillas de catálogos de productos y servicios ahora se crean con el uso de herramientas digitales y las empresas comerciales utilizan medios digitales cuando distribuyen y promocionan sus documentos. Estas son algunas de las ventajas:
Vienen en un conveniente formato PDF
Esta es una forma rápida y fácil de entregar información a los clientes. Con algún software dedicado, también puede crear flipbooks. Estas son publicaciones interactivas en línea que imitan las revistas en papel. Al crear un flipbook, primero es necesario tener un PDF completo del documento que luego puede convertir a un formato interactivo.
son mas baratos
En cuanto a los costos, los catálogos digitales ahorran mucho más en costos de distribución e impresión que su contraparte. Lo crea o no, estos costos para los catálogos digitales son casi nulos. Además, promocionar y compartir el documento es mucho más rápido porque todo lo que necesita hacer es cargar el archivo en un sitio web y luego compartirlo.
Plantillas de catálogo de productos
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
Tipos de plantillas de catálogo
Al crear una plantilla de catálogo, debe organizar la información que se incluirá en sus páginas para que los clientes puedan consultarla fácilmente. Al hacer esto, puede tener en cuenta muchos elementos. Por ejemplo, es muy útil ordenar los elementos por atributo del producto o por categoría.
Las plantillas de catálogo gratuitas con diferentes propósitos también vienen en diferentes estructuras. En ocasiones, puede resultarte muy útil organizar tus productos de forma intuitiva utilizando criterios menos estrictos e incluso confundiendo las reglas. Hacer esto puede involucrar al cliente de manera más efectiva. Aquí hay una lista de las plantillas de catálogo más populares que puede considerar usar:
- Catálogos de suministros
El diseño de este tipo es para servir en diversas relaciones de empresa a empresa . En una jerga más simple, utiliza un catálogo de suministros para vender sus productos o servicios a clientes y otras empresas. Generalmente, el catálogo contiene sus productos, sus respectivos números de artículo y cualquier otra especificación detallada relacionada con el producto.
También puede incluir detalles como precios, información de contacto, información de envío, pedidos mínimos y similares. En muchos casos, dicho catálogo puede venir con formularios de pedido que los clientes pueden usar para realizar sus pedidos. Además, puede presentar imágenes para ayudar a los clientes a tomar sus decisiones fácilmente.
Una cosa a tener en cuenta es tratar de no hacer que se vea demasiado elegante. Lo más importante a considerar es que diseñes el catálogo con una organización de productos eficiente que pueda facilitar a los clientes encontrar lo que buscan. - Catálogos minoristas Las
empresas utilizan este tipo de catálogo cuando sus productos o servicios van a atender directamente al público. Para estos catálogos, el diseño se vuelve crucial para captar la atención del cliente.
Para lograr esto, el catálogo minorista debe tener un factor «IT» o «WOW». Las imágenes de alta calidad de sus productos o servicios presentados profesionalmente en cada página impresionarán a los clientes para que compren. Preste mucha atención a las áreas importantes o «puntos calientes» de su catálogo, ya que ayudarán a su negocio en términos de venta de sus servicios o productos. - Catálogos digitales
Con el rápido avance de la tecnología actual, es inevitable que ahora estemos involucrados con catálogos digitales. Tener estos para sus productos hace que sea más fácil para los clientes aprovechar los productos y servicios. Usando las aplicaciones adecuadas, puede descargar su catálogo rápidamente y verlo de manera eficiente.
Puede enviar un catálogo digital a los clientes a través de correos electrónicos con una opción de compra en línea. Con esto, los clientes ahora pueden pedirle productos cómodamente en cualquier día y hora, e incluso en la comodidad de sus propios hogares.
Plantillas de catálogo gratuitas
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
Elementos básicos de una plantilla de catálogo
No es tan difícil hacer un diseño para su propia plantilla de catálogo. Primero, investiga un poco revisando diferentes muestras de catálogos impresos. Tome notas sobre las características importantes presentes en todos ellos. Los catálogos más exitosos que venden productos y servicios son aquellos que pueden hablar por sí mismos.
Puede utilizar los siguientes elementos como guía al diseñar un catálogo para promover las ventas de su negocio:
- Cubiertas (tanto la delantera como la trasera)
- Índice
- Tabla de contenido donde mencionas las diferentes secciones incluidas en la plantilla
- Páginas de productos junto con descripciones de productos.
- Diferentes temas y separadores de sección para cada una de las secciones, lo que facilita a los lectores saltar a las páginas que desean ver.
- Sección de publicidad que promociona otros negocios
Catálogo Plantillas Word
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
Creando tu plantilla de catálogo
Los catálogos son las mejores y más populares herramientas para mostrar lo que tiene para ofrecer de la manera más efectiva. Una plantilla de catálogo de Word bien diseñada puede llegar a miles de clientes atrayendo su atención. La siguiente es una lista que puede usar como guía para crear una plantilla de catálogo para su empresa:
- Recopilar información del producto La información
del producto suele ayudar a los clientes a la hora de elegir antes de comprar el producto. Cuando abran el catálogo, buscarán esta información.
Reúna e incluya toda la información relevante sobre cada uno de los productos. Las imágenes y el texto les dicen a los clientes todo lo que quieren saber sobre un producto antes de tomar la decisión de comprar. - Reúna imágenes de productos
Cuando alguien abre un catálogo, las imágenes son las primeras en las que se fijan. Esta es una gran razón por la que debe asegurarse de que las imágenes muestren claramente las características de su producto. Las imágenes deben ser de alta resolución y un fotógrafo profesional puede hacerlo por usted. Puede que sea un poco más caro, pero valdrá la pena. - Organice su diseño
Ahora tiene a mano la información y las imágenes de sus productos. Ahora es el momento de crear el diseño de las diferentes secciones del catálogo. Nuevamente, si no tiene experiencia haciendo esto, puede ser necesario contratar los servicios de un diseñador gráfico profesional para asegurarse de unir todas las piezas para crear un formato legible. - Asegúrese de utilizar elementos que llamen la atención
Se vuelve mucho más fácil para los clientes interesarse y conectarse con su producto si utiliza elementos de diseño y tendencias de estilo que puedan captar la atención del lector. Es posible que desee considerar estos estilos de diseño populares para incluirlos en su catálogo:
Fotografías o imágenes de naturaleza muerta
Colores vibrantes
Fotografías ilustrativas - Busque una empresa de impresión que ofrezca impresión de catálogos al por mayor
Busque los servicios de una empresa de impresión de catálogos profesional. Por supuesto, sus trabajos de calidad anteriores hablarán por sí mismos. Esto asegura que entregarán un catálogo que estará bien hecho. Considere las empresas de impresión que ofrecen brillantes testimonios de clientes, tarifas asequibles y un servicio confiable.
Al crear el catálogo, asegúrese de que el diseñador incluya un «área silenciosa» de 1/4 de pulgada y un área de sangrado de 1/8 de pulgada. Esto evita que las imágenes del borde de la página queden cortadas después de imprimir el catálogo.
Nuevamente, vuelva a verificar el diseño, asegurándose de que todas las imágenes que ha incluido en la plantilla tengan una resolución alta. Imprima una muestra como garantía de que todo se ve bien. - Envíe su diseño final aprobado a la imprenta del catálogo
Antes de enviar el diseño final del catálogo para su impresión, realice una última verificación para ver si ha ordenado las páginas correctamente en un archivo. Dale al impresor tiempo suficiente para entregar el producto final.
Además, asegúrese de planificar siempre con anticipación para asegurarse de que la distribución se realice según lo programado. Se recomienda solicitar una copia impresa antes de tener todo impreso. Esto le ahorra upshots innecesarios.
Plantillas de catálogo de servicios
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
#48
#49
#50