41 Plantillas de Contrato de Comportamiento Efectivo (+Ejemplos)

Un contrato de cambio de comportamiento describe claramente las responsabilidades del individuo y de la organización, como la escuela, para que cambie un comportamiento en particular. Puede ser beneficioso para los estudiantes de todos los grados, por lo que tener una plantilla de contrato de comportamiento hace que su trabajo sea fácil y organizado.

Plantillas de contrato de comportamiento

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 01

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 02

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 03

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 04

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 05

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 06

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 07

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 08

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 09

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 10

¿Qué es un contrato de cambio de comportamiento?

El contrato de comportamiento estudiantil tiende a funcionar mejor para los niños de segundo grado en adelante, hasta la escuela secundaria. Un contrato de cambio de comportamiento estudiantil es efectivo si puede ayudar a mejorar las habilidades de autocontrol. Cuando los estudiantes juegan un papel importante en su creación, es más probable que cumplan con los términos.

Las recompensas tienen que motivar a los estudiantes lo suficiente para hacer efectivo el contrato. No es inusual que cuando se presenta por primera vez una plantilla de contrato de comportamiento, pueden ocurrir desacuerdos honestos sobre la interpretación de los términos.

Si esto sucede, los maestros deben asegurarse de aclarar el lenguaje y el significado del contrato con los estudiantes. Recuerde que la fuerza impulsora detrás de dicho contrato es brindarles a los estudiantes las herramientas que necesitan para manejar sus propios comportamientos .

Los niños menores de segundo grado pueden tener dificultades para comprender cómo funciona el contrato y qué se espera de ellos. Para los estudiantes más jóvenes, hacer que un contrato de comportamiento sea más visual puede ayudar con la comprensión. Intenta integrar elementos como estrellas, gráficos o tablas.

Un contrato de conducta:

  • Establece claramente los límites de comportamiento
  • Documenta delitos para promover la discusión.
  • Se enfoca en comportamientos positivos.
  • Construye relaciones positivas entre las partes involucradas.
  • Recompensa y motiva

Contratos de Comportamiento Estudiantil

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 11

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 12

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 13

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 14

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 15

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 16

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 17

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 18

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 19

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 20

Un contrato de cambio de comportamiento de la escuela intermedia

Un contrato de comportamiento de la escuela intermedia explicará exactamente lo que se espera para reforzar positivamente el buen comportamiento en la escuela intermedia. Es entre un maestro, estudiante, padre y cualquier otra persona que pueda estar involucrada en hacer cumplir el plan. Comportamientos como mentir, faltar a clase o ser disruptivo en general son bastante comunes a esta edad cuando los niños comienzan a afirmar su independencia.

Las condiciones se establecen dentro del contrato para obtener recompensas que motivan a los estudiantes a cumplir con los términos. Las recompensas solo están disponibles al completar con éxito los comportamientos objetivo.

Un contrato de cambio de comportamiento de la escuela secundaria

En la escuela secundaria, los estudiantes enfrentan los problemas de la presión de los compañeros y tratan de encajar. Esto puede conducir a un comportamiento negativo y disruptivo. Pueden ser obstinados cuando se trata de cambiar su comportamiento, pero ayudarlos a modificarlo puede marcar una diferencia para ellos social, académica y emocionalmente.

Un contrato de comportamiento de la escuela secundaria estipulará las metas y los acuerdos de todas las partes involucradas. Los estudiantes que acceden a firmar un contrato de comportamiento de la escuela secundaria muestran que están motivados para mejorar su comportamiento. Este contrato también contendrá recompensas por completar con éxito los comportamientos objetivo.

Ejemplos de contratos de comportamiento

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 21

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 22

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 23

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 24

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 25

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 26

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 27

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 28

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 29

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 30

Un contrato de cambio de comportamiento de adultos

Los empleadores pueden crear una plantilla de contrato de cambio de comportamiento para adultos para abordar los comportamientos negativos de un empleado, como los arrebatos de ira. También se puede redactar un contrato para reforzar los comportamientos positivos que a una empresa le gustaría ver en los empleados.

Esto es más un acuerdo entre la gerencia y los empleados para lograr un resultado positivo en todos los aspectos. Redactar un contrato de este tipo es fácil cuando se utiliza una plantilla de contrato de comportamiento para adultos.

¿Cómo se escribe un contrato de comportamiento?

Al escribir un contrato de cambio de comportamiento, es posible descargar una plantilla de contrato de cambio de comportamiento y ver ejemplos de contratos de comportamiento para facilitar la redacción y comprender mejor lo que debe incluirse. Es importante recordar que todo el propósito del contrato es reforzar positivamente el buen comportamiento.

Los contratos de comportamiento de los estudiantes especifican quién realizará la tarea y recibirá la recompensa acordada. Incluye la tarea que el estudiante debe realizar y enfatiza el tiempo en el que debe completar la conducta. Finalmente, destaca en qué grado, con qué frecuencia o en qué medida se debe realizar el comportamiento.

  • Prepárese con anticipación

    Prepararse para redactar el contrato implicará pensar en cuál o dos comportamientos deben cambiar y qué ver en su lugar.
    También implica decidir quién
    monitorea el comportamiento , quién dará la recompensa y cuándo se recibirá.
  • Negociar con el estudiante

    Negociar con el estudiante para decidir sobre los comportamientos, las expectativas y las recompensas.
    Las recompensas deben ser significativas para el estudiante. Además de elementos tangibles como calcomanías o fichas que se pueden cambiar por artículos más grandes, también se consideran actividades que el estudiante disfruta, como más tiempo en la computadora. Las recompensas deben ser fáciles de entregar, económicas y deseables. Use una variedad de recompensas diferentes, ya que los estudiantes pueden aburrirse fácilmente con las mismas recompensas anteriores semana tras semana.
  • Póngale un título

    Póngale un título al contrato de comportamiento para que todos puedan entender fácilmente de qué se trata.
  • Explique el objeto Explique

    claramente el objeto del contrato de forma sencilla y comprensible.
    Por ejemplo, este contrato garantizará que Pamela entregue la tarea todos los días.
  • Resuma comportamientos específicos

    El contrato de cambio de comportamiento necesita establecer comportamientos específicos con los que un estudiante lucha o en los que está trabajando y luego dar metas para cambiar estos comportamientos.
    Por ejemplo, si un estudiante grita en clase, el objetivo sería levantar la mano en lugar de simplemente gritar.


    Las definiciones de comportamiento necesitarán una descripción con suficiente detalle para evitar desacuerdos.
    Al proporcionar el comportamiento negativo, las acciones de reemplazo y el resultado de participar en el comportamiento de reemplazo, esto no deja dudas sobre lo que sucederá.
  • Proporcione objetivos medibles y alcanzables

    . Los comportamientos objetivo deben ser fáciles de observar y medir.
    Completar las tareas de clase es un objetivo fácil de evaluar, mientras que «no robar bolígrafos de otros estudiantes» es mucho más difícil de observar y probar. Los objetivos deben ser desafiantes pero alcanzables.
  • Decida cuándo y con qué frecuencia otorgar recompensas

    . Una declaración debe explicar las condiciones mínimas bajo las cuales el estudiante puede ganar una calcomanía, un punto o algún otro obsequio por mostrar un comportamiento apropiado.
    También debe
    incluir una línea de tiempo .

    Por ejemplo, si un estudiante tiene dificultad para recordar levantar la mano antes de hablar, el contrato puede incluir una recompensa por llamar menos de tres veces al día.
    Dividir los objetivos en pequeños pasos manejables los hace más fáciles de alcanzar.
  • Decida la cantidad de refuerzo

    Deberá decidir cuántas calcomanías o fichas necesitará un estudiante antes de ganar un artículo o actividad preferida.
    ¿El estudiante necesita ganar cinco calcomanías todos los días durante una semana para ganar media hora extra en la computadora?
  • Bonificaciones y

    penalizaciones No es necesario incluir las bonificaciones y las penalizaciones, pero pueden brindar a los estudiantes un incentivo adicional para cumplir con el contrato.
    Una bonificación puede consistir en ofrecer una «recompensa» adicional por alcanzar constantemente los objetivos de comportamiento. Por ejemplo, una semana de buen comportamiento podría recompensarse con una noche de cine familiar en casa. Se pueden imponer sanciones por problemas de conducta más graves.
  • Áreas para firmas

    La mayoría de los contratos de comportamiento de los estudiantes deben incluir espacios para que tanto los maestros como los estudiantes firmen que aceptan adherirse al contrato.
    Además, un maestro podría incluir espacio para otras firmas, como las de los padres del estudiante o un administrador de la escuela. Todos los involucrados deben firmar el contrato y desempeñarán un papel activo para fomentar los resultados.
  • Supervisar y revisar

    Supervisar y revisar el progreso con el estudiante según sea necesario.
    Comience con lo que funciona y hágale saber al estudiante que es posible renegociarlo si no funciona.
  • Sea paciente

    Es posible que no vea el éxito al principio.
    El cambio de comportamiento puede ser difícil y debe darle tiempo al contrato para que funcione.

Contratos de comportamiento de la escuela intermedia

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 31

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 32

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 33

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 34

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 35

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 36

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 37

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 38

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 39

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 40

Plantilla de contrato de comportamiento gratis 41

¿Cómo puede un contrato de comportamiento ayudar a un estudiante?

Un contrato de comportamiento puede ser una herramienta eficaz por muchas razones. Estos son algunos de los beneficios:

  • Mejor comunicación

    Idealmente, un estudiante, un maestro y un padre deben estar presentes al establecer las metas de un contrato de comportamiento.
    Esto significa que todos están en la misma página y mejora la comunicación entre la escuela y el hogar.
  • Expectativas claras

    El contrato de comportamiento detalla en qué comportamientos debe enfocarse un estudiante y explica cómo funcionan las recompensas y las consecuencias.
  • Autorregulación

    Si se incluye a los estudiantes en el establecimiento de metas y la elección de recompensas, puede motivarlos a comenzar a reflexionar sobre su comportamiento.
    Cuando reflexionan sobre ello, pueden mejorar su seguimiento y regulación.
  • Responsabilidad por las acciones

    Con un acuerdo escrito en vigor, hay menos posibilidades de confusión.
    Por ejemplo, si los estudiantes dicen que han olvidado lo que está en el contrato, es fácil recordárselo.
  • Comentarios valiosos

    Tener un contrato permite que el maestro y el alumno repasen cómo fue el día.
    Todos los días se lleva a cabo una discusión sobre lo que se logró y lo que se puede mejorar.
  • Flexibilidad para crearlo o cambiarlo en cualquier momento

    Se puede redactar un contrato de comportamiento en cualquier momento durante el año escolar y cambiarlo también en cualquier momento, siempre que el estudiante y el maestro estén de acuerdo con los nuevos términos.
    Si funciona bien, incluso puede continuar de año en año si todos están de acuerdo.