Al comprar un tiempo compartido, hay dos formas de elegir un resort. Puede elegir un tiempo compartido fijo donde visita el mismo resort cada año o un sistema de puntos donde elige su resort preferido cada año. Le ofrecen alojamiento de lujo con excelentes comodidades. Los tiempos compartidos tienen un costo. Debe estar preparado para incurrir en altos costos de compra y tarifas anuales de mantenimiento. Cuando los cargos se deducen de la cuenta bancaria, la mayoría de los compradores de tiempo compartido comienzan a buscar formas de salir de inmediato. Necesita una carta de cancelación de tiempo compartido para salir de una compra de tiempo compartido.
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
El costo asociado con la compra de tiempo compartido es lo que impulsa a la mayoría de los compradores a querer salir lo antes posible. El costo de compra de un tiempo compartido es alto y a los compradores se les cobra una tarifa de mantenimiento anual. Si quieren vender, la depreciación del tiempo compartido puede ser repentina y el margen es más significativo.
La cancelación de tiempo compartido significa salir de una compra de tiempo compartido sin tener que sufrir una penalización. Es el proceso de cancelación lo que garantiza que el comprador reciba su reembolso completo. Aunque es posible cancelar un tiempo compartido y recibir un reembolso completo, casi no sucede sin desafíos. El comprador debe cancelar su tiempo compartido dentro de un tiempo determinado. Eso significa que el comprador debe tomar medidas de inmediato.
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
Los compradores de tiempo compartido tienen dos opciones.
- Contrato de derecho de uso
El contrato de derecho de uso también se denomina arrendamiento compartido. Arrendar significa que varias personas compran la misma propiedad. Todos los que compran comparten la misma propiedad con otras personas. Los compradores obtienen el derecho a utilizar la propiedad durante un cierto período del año y una cierta cantidad de años. La desventaja de este tipo de tiempo compartido es que no se puede alquilar ni vender.
No da al comprador ningún derecho de propiedad, ni da ningún interés. La única opción para deshacerse de esta compra de tiempo compartido es cancelarla. El comprador puede querer buscar una muestra de carta de cancelación de tiempo compartido antes de preparar una carta de cancelación de tiempo compartido para asegurarse de que no se perdió ningún detalle.
- contrato escriturado compartido
En este tipo de compra de tiempo compartido, todas las personas que compran tienen la propiedad igualitaria de la propiedad. Se divide entre el comprador y todos los demás que compran el tiempo compartido. A los propietarios se les asigna un conjunto de semanas específicas en las que pueden usar la propiedad. La ventaja de este tiempo compartido es que el propietario tiene derecho a venderlo, regalarlo o legarlo. Si quieren cancelar, pueden escribir una carta de cancelación de tiempo compartido dentro del plazo permitido.
Desde mediados de la década de 1970, la cantidad de condominios en los EE. UU. aumentó significativamente. Debido a la competencia, los propietarios comenzaron a buscar formas de deshacerse de ellos. Fue entonces cuando comenzó la idea de los tiempos compartidos. Desde entonces, la industria ha evolucionado con múltiples productos. Estos son los principales tipos de tiempos compartidos.
- Tiempo compartido del sistema de puntos
El tiempo compartido del sistema de puntos es el tipo más antiguo de tiempo compartido. Comenzó en la década de 1970 y ha seguido evolucionando. Este tiempo compartido ofrece a los propietarios un número específico de puntos cada año. Los puntos son redimibles eligiendo estancias en propiedades específicas cada año. Para canjear tus puntos, hay varios factores que tienes que mirar.
- Su elección de resort
- Localización
- El tamaño de la habitación
- Fechas de estadía
Cualquiera que sea el factor que atraiga más demanda, le costará más puntos de tiempo compartido. Durante su compra inicial, debe comprar una cantidad específica de puntos por adelantado. Todo depende de cómo sea tu plan para el año y la forma en que quieras usar tu tiempo compartido en ese año. Dependiendo de la compañía de tiempo compartido que utilice durante la compra, su precio se cobrará por punto.
A veces, el precio total va más allá de lo que la mayoría de la gente puede pagar y aquí es donde surge la necesidad de cancelar un tiempo compartido. El propietario del tiempo compartido debe obtener una plantilla de carta de cancelación de tiempo compartido y completarla dentro del tiempo en que la ventana de cancelación aún está abierta.
- Tiempo compartido de semana fija
La primera vez que se vendieron tiempos compartidos, el único tipo existente era el tiempo compartido de semana fija. El comprador está limitado a los beneficios que obtiene.
- Los propietarios de tiempos compartidos tienen que usar la propiedad dentro de una semana específica durante el año.
- Tienen que elegir una propiedad específica.
- A veces tienen que elegir una habitación específica
Este tiempo compartido es una buena opción para las personas que aman la rutina. El propietario compite con otros propietarios por su elección de fecha o ubicación. Algunos propietarios pueden encontrar este tipo de facturación compartida y pueden desear cancelarlo después de la compra. Su mejor opción es completar una plantilla de carta de cancelación de tiempo compartido y una solicitud de cancelación .
- Tiempo compartido de semana flotante
El tiempo compartido de semana flotante es un tipo más nuevo de tiempo compartido que brinda a los propietarios opciones flexibles. Los propietarios pueden utilizar la propiedad en una temporada determinada o en cualquier época del año. La desventaja de este tiempo compartido es la competencia. Puede ser imposible reservar la semana deseada debido al número de reservas solicitadas. Los propietarios tienen la opción de cancelarlo escribiendo una carta de rescisión de tiempo compartido dentro del tiempo especificado.
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
Hay muchos factores a considerar cuando desea comprar un tiempo compartido. El costo depende de varios factores también.
- A quién le compra : Puede comprarle al dueño de la propiedad oa un agente. Si le compra al propietario, es posible que pague menos. Un agente tendrá que cobrar una tarifa de agente. Algunos propietarios solo permiten la compra a intermediarios.
- Tipo de propiedad : El tipo de propiedad se mide por el lujo que ofrece. Cuanto más lujoso sea, más te costará.
- Ubicación de la propiedad : las propiedades ubicadas en lugares de alta gama costarán más. Por ejemplo, si la propiedad está en una isla privada, espere pagar más. Si es a lo largo de una playa, su costo será alto, y así sucesivamente. Hay otros factores a considerar al comprar tiempos compartidos.
comprándole a alguien
Comprarle a alguien también se llama compra de reventa. Alguien podría haber comprado un tiempo compartido pero luego sintió que quería salir. Si el tipo de tiempo compartido que compraron les da derecho a vender. Pueden escribir una carta de rescisión de tiempo compartido y ofrecerlo a la venta. Dado que el propietario quiere deshacerse de él lo antes posible, el precio de reventa puede fijarse en cualquier valor por debajo del precio de compra original.
Algunas personas los venden tan bajo como $ 1. Sin embargo, el comprador debe tener cuidado. Recientemente, ha habido un aumento en las estafas de tiempo compartido, lo que significa que el comprador puede perder fácilmente su dinero. Lo primero es verificar si el revendedor es genuino. A continuación, debe averiguar qué restricciones se aplican a ese tipo de tiempo compartido. Algunos tiempos compartidos no permiten la reventa o transferencia. La persona que compra un tiempo compartido de reventa a veces no disfruta de los mismos beneficios que las compras directas.
Compra directa
La compra directa significa que no está comprando a un revendedor. Al comprar directamente, el costo de un tiempo compartido de una semana es de aproximadamente $22,180. Esta es la cifra de 2022 según ARDA. Por encima de este costo, hay una tarifa de mantenimiento de alrededor de $1,000 por año.
Algunos compradores se dan cuenta de que el costo es demasiado alto una vez que se deduce el monto de su cuenta. Si siente que desea cancelar su tiempo compartido después de la compra, escriba una carta de rescisión de tiempo compartido inmediatamente. Puede ser útil leer una muestra de carta de cancelación de tiempo compartido para darle una idea de cómo escribir su carta de cancelación.
Aunque algunos tiempos compartidos no permiten la reventa o regalar a alguien, todos los tiempos compartidos dan al comprador el derecho de cancelar. Si cambia de opinión después de la compra, se le pedirá que escriba una carta llamada carta de rescisión de tiempo compartido.
El tiempo dentro del cual debe escribir la carta varía con cada estado. Independientemente, la mayoría de los tiempos compartidos tienen una ventana de cancelación de entre 3 y 10 días desde el momento de la compra. La carta de rescisión del tiempo compartido debe enviarse por correo al dueño de la propiedad oa su agente.
La mayoría de los propietarios requieren que envíe correo certificado e incluya un acuse de recibo. Si la compañía de tiempo compartido tiene una demanda presentada en su contra, no puede cancelar su tiempo compartido hasta que finalice la demanda.
Es necesario verificar antes de la compra si la empresa de tiempo compartido tiene algún problema legal. Si tienen problemas legales, busque otra compañía de tiempo compartido. Si ya lo compraste solo para concretarlo más tarde, tu mejor opción será buscar asesoría legal. La empresa puede tener demandas si:
- Estafa a propietarios de tiempo compartido
- Está pasando por una crisis financiera.
- Si engaña a los posibles compradores de tiempo compartido o a los propietarios actuales
- Si los propietarios tienen problemas de accionariado
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#39
#40
Si llega un momento y siente que desea cancelar su contrato de tiempo compartido, tendrá varias opciones a las que prestar atención. El tipo de contrato de tiempo compartido que hayas firmado será un gran determinante.
- Alquile su tiempo compartido
Técnicamente, alquilar su tiempo compartido no significa que se haya deshecho de él por completo. Seguirás siendo el propietario porque los agentes tienen tus datos como propietario. Sin embargo, usted tiene una ventaja porque compensa la carga de los gastos al permitir que otra persona los compense por usted.
Lo que debe hacer es escribir a la compañía del resort a través de la cual compró su tiempo compartido. También puede acercarse a un tercero para alquilarlo en su nombre. Algunos desarrolladores pueden tener restricciones de alquiler, pero si lo permiten, es probable que incurra en tarifas de alquiler.
- Escriba a la compañía de tiempo compartido
Su siguiente opción es escribirle a la compañía de tiempo compartido para que lo saquen. Puede enviar una carta a través del servicio postal o por correo electrónico. La empresa puede tratar de atraerlo para que se quede ofreciéndole una opción alternativa. Es posible que le soliciten que se cambie a un tiempo compartido con puntos más bajos o que almacene sus puntos para uso futuro. Independientemente, tiene las siguientes opciones de salida.
- Venda sus tiempos compartidos : Pídale a la compañía de tiempo compartido que venda sus acciones. Si tienen éxito, habrá una tarifa de venta y probablemente una tarifa de transferencia.
- Cancelación de su propiedad : también puede decidir cancelar su propiedad completando una plantilla de carta de cancelación de tiempo compartido. Esto debe hacerse dentro del tiempo permitido. Algunas compañías de tiempo compartido dan una ventana de hasta 60 días.
- Transferir: es posible que no desee vender o cancelar su tiempo compartido. Tienes la opción de transferirlos a alguien. Pueden ser miembros de su familia, parientes o amigos. La persona a la que transfiera pagará una tarifa de transferencia. Deben estar dispuestos a pagar las cuotas anuales.
- No pagar cuotas de mantenimiento: Otra forma de terminar su tiempo compartido es usar continuamente la propiedad durante al menos tres años sin pagar la cuota de mantenimiento.
- Pague a alguien para que lo ayude a terminar su tiempo compartido: si todas las otras opciones no funcionan, su opción final será pagarle a alguien para que lo saque. Esta opción puede ser costosa debido a las tarifas involucradas. Debe tener cuidado antes de elegir una empresa que ayude a los propietarios de tiempos compartidos a rescindir la propiedad .
Su primer paso es obtener una plantilla de carta de cancelación de tiempo compartido. Una vez que tengas la plantilla, sigue estos pasos.
- Escriba sus nombres
- Tu información de contacto
- Indique el nombre de su compañía de tiempo compartido
- Escriba su número de contrato
- Escriba el nombre del contrato de tiempo compartido
- Indique la fecha en que compró el tiempo compartido
- Escriba sus razones para la cancelación: En este punto, brinde a la compañía de tiempo compartido sus razones por las que desea cancelar. Es mejor no hacer la razón larga sino breve. Es posible que solo necesite unas pocas líneas para explicar sus razones.
- Su precio: esto es lo que pagó en el momento de la compra
- Solicitud de devolución: No olvides pedir a la empresa de tiempo compartido que te devuelva el dinero.
- Firmar: Firme la carta de cancelación de tiempo compartido y envíela a la compañía de tiempo compartido.
Después de enviar su carta de rescisión de tiempo compartido, es importante confirmar si la empresa recibió la carta. Si no lo reciben dentro del tiempo permitido, no será posible cancelar. Es posible que desee consultar una muestra de carta de cancelación de tiempo compartido antes de escribir. Si la ventana de cancelación vence antes de enviar su carta, su otra opción es buscar la ayuda de un abogado.