El horario comercial se refiere al tiempo operativo desde la hora en que una empresa abre sus puertas a los clientes hasta la hora en que cierra por el día. En la mayoría de los países, el horario comercial comienza de 8 am a 5 pm, pero en EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia, el horario comercial comienza a las 9 am y cierra a las 5 pm. La plantilla de horario comercial es un documento que muestra el horario de apertura y cierre del negocio para que sus clientes entiendan bien cuál es el mejor momento para visitar el negocio. También orienta a los empleados sobre la hora de presentarse al trabajo y la hora de salida.
Plantillas gratuitas de horario comercial
¿Qué determina el horario comercial?
La naturaleza de cada negocio es diferente de la otra y determinará cuándo un negocio debe abrir y cuándo debe cerrar. Algunos negocios mantienen el horario tradicional de 9 am a 5 pm, de 8 am a 5 pm y de 7 am a 4 pm, pero otros se ajustan según las necesidades del cliente y según su naturaleza.
Es probable que los bancos se ciñan a los horarios tradicionales porque atienden a todas las empresas e individuos con la excepción de las ubicaciones de élite donde los bancos pueden atender en ciclos de 24 horas. Los negocios como los clubes nocturnos generalmente abren por la noche y cierran por la mañana, a diferencia de las tiendas minoristas que pueden abrir de 7 am a 8 pm.
Hay cadenas comerciales que funcionan las 24 horas como los grandes supermercados, pero se apegan a horarios específicos en los que llaman al horario de oficina cuando un cliente puede visitar la oficina de administración para consultas o quejas que no pueden ser atendidas por el servicio de atención al cliente.
Al analizar todos los puntos anteriores, existen factores comunes que determinan el horario comercial, que incluyen:
- Competencia
El mundo de los negocios es un campo competitivo y todas las empresas luchan por cualquier oportunidad comercial que se les presente. Las empresas eligen extender su horario comercial para capitalizar las oportunidades disponibles para aumentar la rentabilidad. Muchas empresas han reconsiderado ampliar el horario de cierre tradicional de las 5:00 p. m. a entre las 8:00 p. m. y las 10:00 p. m. - Cambio de estilos de compra
Las personas están cambiando sus horarios de compras debido a las diferentes dinámicas de la vida, como el empleo y la educación superior. En la última década, más compradores prefieren visitar las tiendas por la tarde o la noche.
A un comprador que sale del trabajo a las 8 p. m. le resultará más fácil visitar el supermercado o la tienda local de camino a casa. Trabajar por turnos también ha afectado el comportamiento de los compradores porque preferirán comprar después de su turno.
El cambio en los estilos de compra ha afectado principalmente a los comercios minoristas porque deben ajustarse a las demandas de sus clientes. Un minorista que cierra a las 6:00 p. m. perderá negocios de un cliente que compra a las 7:00 p. m. y, como resultado, el minorista tiene que cambiar su horario comercial por el bien del comprador tardío. - Desarrollo
tecnológico La
tecnología ha cambiado la forma en que las personas se comunican y la forma en que realizan transacciones comerciales, incluidas las solicitudes de pedidos, los pagos, las compras en línea, las entregas y otros problemas relacionados con los servicios. Es posible comprar en línea, realizar un pedido y realizar el pago en cualquier momento del ciclo de 24 horas. Como resultado, muchas empresas están cambiando su horario comercial para acomodar el tráfico en línea. - Negocios de temporada
Hay negocios como la industria del turismo naturalmente estacional. Durante las temporadas altas, estos negocios ajustan su horario comercial e incluso pueden operar durante 24 horas y cambiar de horario durante las temporadas bajas.
Las empresas que más capitalizan durante la temporada navideña , Halloween y el viernes negro ajustan sus horarios comerciales para adaptarse a los altos flujos de clientes tanto físicos como en línea.
Con respecto a los puntos anteriores, es evidente que las empresas probablemente cedan a las demandas de los clientes y amplíen sus horarios comerciales antes, ya que los clientes cambian su estilo de compra y sus horarios de compras.
A medida que la tecnología nos lleva a una economía global de 24 horas, cada entidad comercial debe implementar medidas para ayudarlos a adaptarse al nuevo sistema. Lo importante es que las empresas organicen la adquisición del software y los dispositivos necesarios, agreguen más personal y ajusten las horas de almacenamiento y la prestación de servicios para tener clientes satisfechos durante todo el año.
Plantillas de horas de oficina
¿Por qué son importantes los horarios comerciales?
El horario comercial mejora su relación con sus clientes y, por más simple que parezca una plantilla de horario comercial, juega un papel importante en la comunicación con sus clientes si está abierto o no.
Los siguientes son los beneficios de las plantillas de horario comercial:
- El horario comercial ofrece un mejor servicio al cliente al proporcionar información a los clientes sobre las horas en que abre su negocio y la hora de cierre. Cuando un cliente sepa a qué horas puede llamar o visitar su negocio, se mantendrá dentro de sus plazos. Un cliente que cancela la hora se sentirá desanimado cuando el teléfono siga sonando sin que le respondan o cuando termine una conversación en línea y no obtenga respuesta.
- Alerta a sus clientes de los cambios en el horario comercial si es necesario ajustar debido a las temporadas de selección o debido a un cambio en las tendencias de compra.
- La plantilla de horario de oficina puede ayudar a aumentar los volúmenes de ventas porque cuando sus clientes conocen su horario de apertura y cierre, aprenderán a ajustar o visitar su negocio durante el horario de atención y esto generará más ventas.
Plantillas de horas de vacaciones
¿Cómo preparar una plantilla de horario comercial?
Hay plantillas gratuitas para imprimir o descargar de horarios comerciales disponibles en línea que puede usar para preparar sus horarios comerciales. También puede personalizar el suyo y adaptarlo a sus necesidades. Los siguientes pasos simples lo ayudarán a preparar una plantilla de horario comercial personalizada para su negocio en unos minutos.
En la parte superior, inserta el nombre de tu negocio/empresa y puedes incluir tu logo y el nombre de la sucursal o tu dirección incluyendo tu contacto telefónico para que un cliente pueda anotarlo o guardarlo en su teléfono sin tener que solicitarlo físicamente. para su contacto telefónico.
Es posible que desee incluir su zona horaria para que un cliente en línea pueda calcular la diferencia entre su hora y su hora para saber exactamente cuándo hacer una llamada.
Dibuje una tabla y divida sus filas según los días de la semana y tenga dos columnas, una que indique la hora de apertura y la otra su hora de cierre. Si permanece cerrado los fines de semana, indique qué día del fin de semana permanece cerrado.
Puede grabar su plantilla en una placa de latón o metacrilato y montarla en su entrada principal donde cualquier persona que ingrese a sus instalaciones pueda leerla con facilidad. Cuando está cerrado, cualquier persona que pase debe poder leer el grabado con facilidad.
Tenga otra copia digital dentro de su sitio web o páginas de redes sociales para que cualquier cliente que visite en línea pueda saber a qué horas puede contactarlo. Sus clientes o visitantes en línea nunca deberían tener problemas para buscar su plantilla de horas de operación, pero debe ser fácilmente perceptible y mostrarse estratégicamente en la esquina superior de su página, en el medio y en la parte inferior.
Si su negocio es joven, es posible que deba ajustar su plantilla de horario comercial a medida que su negocio crece y que los tiempos y las estaciones cambian y afectan la forma en que sus clientes compran en su tienda/oficina física y en el mercado en línea.
Tipos de plantillas de horarios comerciales
Según el tipo de negocio y la cantidad de empleados que administre, existen diferentes tipos de plantillas de horario comercial que puede tener. Un mismo negocio puede tener dos o tres plantillas, una para sus clientes, otra para los empleados y otra para las temporadas.
- Plantilla de horas de oficina
Esta plantilla está preparada para que los clientes obtengan conocimiento sobre a qué hora abre su negocio y a qué hora cierra para que puedan planificar en consecuencia cuándo visitar su negocio o llamar. - Plantilla de horario comercial de
empleados Las plantillas de empleados están preparadas para los empleados, especialmente para una empresa que trabaja por turnos . La plantilla es un documento interno que informa a los empleados cuándo comienza y cuándo finaliza cada turno. Podría haber turnos divididos en seis horas cada uno y con nombres como primer turno, segundo turno, tercer turno, etc.
Si el departamento de recursos humanos le informa a un determinado empleado que se presente en el tercer turno, el empleado sabrá automáticamente que el horario comercial de ese turno comienza, digamos, de 3:00 p. m. a 9:00 p. m.
El empleado firmará en el gallo de servicio qué turno de horas de trabajo se le asignó, la hora de presentación y su hora de salida debe corresponder con las horas de trabajo para el turno específico. - Plantilla de horas de vacaciones
Esta plantilla está preparada para su uso durante las temporadas altas, como la temporada de Navidad, Halloween y el viernes negro, y en ocasiones durante los veranos calurosos cuando aumenta el número de turistas. Está preparado para alertar a los clientes sobre horarios extendidos de apertura y cierre. Cuando terminan las vacaciones/temporada alta, la empresa vuelve a sus plantillas de operaciones comerciales tradicionales. - Plantillas de horarios comerciales para casos especiales
En ocasiones, un negocio puede prosperar desde un ángulo inesperado o debido a juegos estacionales como la copa del mundo, el atletismo, las conferencias mundiales o la temporada del censo de población, lo que genera un flujo masivo de clientes hacia los negocios ubicados dentro del área de actividad. .
Las empresas en esa área pueden preparar una plantilla de horario comercial de caso especial y extender su tiempo comercial para aprovechar la oportunidad comercial corta porque las empresas deben seguir ajustando sus horas operativas para adaptarse a la tecnología, las temporadas y el comportamiento del cliente.