Se distribuye un cartel de búsqueda para informar al público sobre un presunto delincuente que es buscado por la ley. Las imágenes a menudo incluyen una imagen o, en el viejo oeste, una composición facial. Las palabras «vivo o muerto» se enumeraron en los carteles del viejo oeste, y el monto de la recompensa se mostró de manera destacada. Por lo general, un cartel de búsqueda incluía una descripción del crimen . Hace más o menos cien años, los carteles eran producidos por grupos de vigilantes, seguridad ferroviaria, las agencias Pinkerton o empresas que fueron asaltadas.
Plantillas de carteles de Se busca
Viejo oeste más buscado Póster
Pósters de Se busca en blanco y negro
Los carteles de «se busca» en el Viejo Oeste eran el único medio que tenían las fuerzas del orden para alertar al público de que se había cometido un delito. La información en el cartel incluía una fotografía del individuo o un dibujo compuesto. También se enumeraba el delito cometido, se registraban marcas de identificación y se mostraba de forma destacada la recompensa por un delincuente. La mayoría de los compuestos no eran muy buenos y muchos hombres inocentes fueron ahorcados por delitos que no cometieron.
Uno de los carteles de búsqueda más famosos era el de John Wilkes Booth, el hombre que asesinó al presidente Abraham Lincoln. Cinco días después de la muerte de Lincoln, las autoridades distribuyeron carteles que prometían una gran recompensa por la captura de John Wilkes Booth. Las autoridades creen que este cartel es el primer cartel de búsqueda utilizado. Emitido en 1865, se distribuyó rápidamente y Booth fue capturado doce días después. El póster en sí es muy raro y el precio actual de la subasta supera los 225.000 dólares.
La información en una plantilla de cartel de búsqueda puede ser de naturaleza general dependiendo de la cantidad de información que tenga la policía. El cartel también puede contener más de una fotografía y una instantánea de una cámara de videovigilancia puede ser la única foto disponible. En el cartel se puede incluir información detallada sobre la altura, el peso y el color del cabello y los ojos. También se pueden incluir marcas de identificación, como tatuajes o cicatrices.
No había muchas formas de atrapar a los malos en el siglo XIX y los carteles de búsqueda tenían pocos detalles para ordenar el pensamiento. Los miembros de la comunidad solo tenían detalles mínimos y la aparición de un extraño en la ciudad se notó de inmediato. El sheriff local y los ciudadanos corrieron a la plantilla de cartel de búsqueda más cercana para comparar la cara con los carteles. Muchos ladrones de bancos ambulantes fueron atrapados de esta manera. Un fugitivo de la ley era inteligente al quedarse en las colinas si quería seguir con vida.
Durante la era de la Depresión de la década de 1930, los estadounidenses estaban indefensos frente a las fuerzas criminales que no entendían. A menudo convertían en héroes a los forajidos que tomaban lo que querían a punta de pistola. John Herbert Dillinger evocó esta era de guerra de pandillas y despertó emociones masivas en un país hambriento de héroes, o tal vez solo de emoción. Dillinger era un ladrón notorio y vicioso. Durante 1933-34, esta pandilla aterrorizó el Medio Oeste, mató a 10 hombres, hirió a otros 7 y robó bancos y arsenales policiales. Organizaron tres fugas de la cárcel, mataron a un sheriff e hirieron a 2 guardias. El FBI usó plantillas de carteles de búsqueda para centralizar su búsqueda de Dillinger. Dillinger fue identificado en una sala de cine a través de su cartel de búsqueda, pero escapó para ser capturado otro día.
Los carteles de captura criminal también se imprimen en los periódicos. Los periódicos a menudo le darán una plantilla de cartel de los más buscados gratis para que se ajuste a sus tipos de letra. Durante la ola de crímenes de Bonnie y Clyde, el periódico anunció que se anunciaron dos órdenes de arresto por delitos graves para Clyde y Melvin Barrow por el asesinato del mariscal Henry Humphrey. Al día siguiente, la pandilla fue incluida en la lista de los más buscados por robo de automóviles y violación. La descripción de Bonnie Barrow incluía quemaduras graves en el muslo derecho y el brazo derecho. Clyde Barrow fue descrito con cabello castaño oscuro ondulado y tez clara. Clyde tenía un corte en el labio superior y la nariz torcida. Las hazañas de Bonnie y Clyde se informaron en el periódico, y pronto se convirtieron en los «novios» de Estados Unidos. Sus carteles proclamaban una recompensa de $250.00 por su captura.
Plantilla de póster de búsqueda del FBI
Tradicionalmente, los carteles de búsqueda gratuita se han impreso en papel y se han colocado en las oficinas de correos y otros edificios gubernamentales. Sin embargo, en 2007, el FBI comenzó a utilizar vallas publicitarias eléctricas para aumentar el uso de carteles de búsqueda. Las vallas publicitarias de electrones dan a las fuerzas del orden público la ventaja de transmitir un cartel minutos después de que se haya cometido el delito.
El FBI, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. y varias agencias de detectives utilizan las plantillas de carteles de los más buscados de una manera muy diferente. Los carteles se distribuyen electrónicamente. Busca en Google el nombre de uno de los más buscados o visita la policía local o la oficina del alguacil. Puede ver carteles físicos publicados, pero lo más probable es que lo dirijan a una terminal de computadora que muestra la foto del fugitivo, la información que vio por última vez y las marcas de identificación.
En 2012, un comandante talibán se entregó a los estadounidenses. Imagínese la sorpresa cuando los funcionarios estadounidenses “capturaron” a un comandante talibán cuando entró en una instalación oficial de aplicación de la ley y exigió sus $ 100. Se enteró de esta recompensa a través de una plantilla de póster gratuita publicada en su ciudad y en un sitio web de los más buscados. Es posible que haya malinterpretado el significado de «se busca» cuando entró en una instalación policial en Sar Howza, provincia de Pakitika, con un cartel que mostraba su propio rostro. Ashan fue arrestado y no recibió recompensa. Cuando las autoridades interrogaron a Mohamad Ashan, innegablemente se señaló a sí mismo y nuevamente exigió la tarifa de su buscador. Ashan era sospechoso de planear al menos dos ataques contra las fuerzas de seguridad afganas. Su rostro estaba en cientos de plantillas gratuitas de carteles de búsqueda en todo el distrito.
Los carteles de búsqueda son lo suficientemente efectivos para atrapar a los malos lejos de donde perpetraron sus crímenes. Los años 1800/1900 fueron épocas que tenían muy pocas fuentes de información y, a menudo, las plantillas de carteles más buscadas les brindaban información de primera mano. Pasando a la era digital, los carteles en los sitios web, publicados en las oficinas de correos y enviados electrónicamente a las fuerzas del orden público han resultado en la captura de cientos de delincuentes empedernidos.
Para mantener los carteles uniformes y reconocidos, la mayoría de las agencias de aplicación de la ley modernas utilizan plantillas de carteles de búsqueda gratuitas que son aceptadas por el FBI y la mayoría de las agencias de aplicación de la ley. Probablemente no verá estos carteles pegados en los costados de los edificios o contra los postes telefónicos, pero definitivamente los verá en los programas de televisión y en las oficinas de aplicación de la ley .