42 plantillas gratuitas de certificados de becas [Word y PDF]

Recibir una buena educación es un sueño que todo estudiante tiene desde que ingresa a la escuela hasta el momento de graduarse . A veces esos sueños pasan por caminos difíciles cuando el dinero para su educación no es suficiente. En lugar de esperar momentos tan desalentadores, los estudiantes solicitan becas de personas, entidades comerciales, escuelas y universidades, ONG e instituciones gubernamentales. Como organización, si un estudiante recibe una beca, debe emitir un certificado y, para eso, necesita una plantilla de certificado de beca.

Plantillas de certificados de becas

Certificado de beca gratis 01

Certificado de beca gratis 02

Certificado de beca gratis 03

Certificado de beca gratis 04

Certificado de beca gratis 05

Certificado de beca gratis 06

Certificado de beca gratis 07

Certificado de beca gratis 08

Certificado de beca gratis 09

Plantilla de certificado de beca definida

Un certificado de beca es un documento escrito por un individuo o una institución y dirigido a un estudiante informándole que fue seleccionado para una beca que había solicitado para ayudarlo a continuar con su educación. Los certificados de becas imprimibles le facilitan transmitir a los estudiantes que se lo han ganado.

Contenido de una plantilla de concesión de becas

Debido a que los certificados de becas imprimibles se emiten a los estudiantes y no a la institución a la que asiste el estudiante, sus detalles deben ser claros y precisos para que una vez que el estudiante los presente a la institución, sea un documento aceptable.

  • Nombre completo de la persona premiada
  • La universidad u organización en la que estaban cuando ganaron la beca.
  • Fecha en que se entregó el certificado
  • El tipo de beca –
  • Por qué el estudiante lo recibió
  • nombre de la beca
  • La persona o institución otorgante
  • Firma

Certificados de concesión de becas

Certificado de beca gratis 10

Certificado de beca gratis 11

Certificado de beca gratis 12

Certificado de beca gratis 13

Certificado de beca gratis 14

Certificado de beca gratis 15

Certificado de beca gratis 16

Certificado de beca gratis 17

Certificado de beca gratis 18

Certificado de beca gratis 19

¿Solicitando una beca? – Consejos que debes saber

Las becas son diferentes y cada una requiere que sigas las reglas de aplicación establecidas y tengas la calificación adecuada. Algunas becas son para educación superior, otras para realizar un pasatiempo, certificados o diplomas. Debe tener los documentos académicos correctos para calificar para cualquiera de las becas.

  • Revisa tus certificados: Debes estar calificado académicamente para la beca que estás solicitando.
  • Confirma detalles: Confirma y comprende cada detalle de la beca, ellos pueden ayudarte a ganar.
  • No hagas trampa: no indiques que tienes un título cuando tienes un diploma. Solicite las oportunidades para las que califica.
  • Sigue aplicando: mientras seas estudiante, nunca dejes de aplicar tantas veces como sea posible.
  • Evite la tardanza; si una beca indica el 7 de noviembre a las 8 p. m., no envíe a las 9 p. m.
  • Tenga cuidado con las zonas horarias: una solicitud de beca que indique la 1 p. m. en el horario de Nueva York significaría las 10 a. m., horario de California.

¿Qué incluir en tu carta de solicitud de beca?

En la carta de la beca, preséntese como el candidato adecuado para la institución o persona que anunció la beca. Esté dispuesto a adjuntar todos los documentos que solicitó el organismo emisor. Sigue el siguiente formato:

  • Escriba la fecha de aplicación
  • Incluya su nombre y dirección
  • Institución/persona a la que se dirige y su dirección
  • La institución en la que se encuentra actualmente
  • El cuerpo de la carta: en el cuerpo, indique la beca que está solicitando y los motivos de la solicitud (diploma, certificado, título universitario, arte, etc.). Indique lo que pretende lograr y mencione su experiencia, en qué actividades participa en su escuela, comunidad o lugar de culto, y las lecciones aprendidas de ellas.
  • Formatee su carta, firme e incluya su nombre en la parte inferior.
  • Adjunte una carta de presentación
  • Envíe su carta electrónicamente o imprímala y envíela si los requisitos lo permiten

Plantillas de premios de becas

Certificado de beca gratis 20

Certificado de beca gratis 21

Certificado de beca gratis 22

Certificado de beca gratis 23

Certificado de beca gratis 24

Certificado de beca gratis 25

Certificado de beca gratis 26

Certificado de beca gratis 27

Certificado de beca gratis 28

Certificado de beca gratis 29

¿Cómo escribir una carta de presentación?

Se escribe una carta de presentación a una posible institución emisora ​​que confirma su interés en la beca anunciada y brinda detalles de sus calificaciones. Actúa como un estímulo para que la persona que lee su solicitud continúe leyendo y tal vez finalmente le emita una plantilla de certificado de beca. Contiene los siguientes detalles.

  • Fecha de la carta
  • Su nombre y dirección
  • El organismo emisor y la dirección
  • Encabezado de referencia
  • Cuerpo principal; en el cuerpo, comience con saludos, describa la beca que está solicitando, por qué está solicitando y qué espera. Discuta brevemente sus calificaciones y cierre indicando que adjuntó la carta de solicitud de la beca.
  • Firme e incluya su nombre, imprímalo y adjúntelo en la primera página de su solicitud, no en la parte posterior ni en el medio. Si está solicitando en línea, que sea su primer archivo adjunto.

Diferencia entre becas y becas

  • Becas

    Las becas son becas que se otorgan a los estudiantes después de un excelente desempeño animándolos a hacerlo mejor.
    Está basado en dinero y es emitido por individuos, instituciones educativas, el gobierno o cualquier otra institución con o sin fines de lucro. El dinero no es reembolsable y se puede utilizar para cubrir la matrícula, libros, proyectos o cualquier otro gasto en que incurra el estudiante.
  • Becas

    Las becas son becas que se otorgan a los estudiantes para realizar investigaciones sobre un tema determinado después de pasar el examen de calificación.
    Pueden cubrir varios temas como ciencia, medicina, finanzas, entre otros. Es posible que el estudiante no reciba la beca directamente, pero podría otorgarse en beneficio de la institución académica, aunque el estudiante puede beneficiarse del acceso a la biblioteca. Por lo general, se otorga a aquellos que examinan títulos y niveles superiores con fines de investigación.

Certificados de becas imprimibles

Certificado de beca gratis 30

Certificado de beca gratis 31

Certificado de beca gratis 32

Certificado de beca gratis 33

Certificado de beca gratis 34

Certificado de beca gratis 35

Certificado de beca gratis 36

Certificado de beca gratis 37

Certificado de beca gratis 38

Certificado de beca gratis 39

Certificado de beca gratis 40

Certificado de beca gratis 41

Certificado de beca gratis 42

Abastecimiento de becas

Con las tendencias tecnológicas actuales, podrá realizar un seguimiento de sus oportunidades de becas en línea y también solicitarlas en línea.

  • Buscar en línea: dedicar tiempo a la búsqueda en línea
  • Regístrese con agentes: hay agentes en línea gratuitos o de pago que publican oportunidades de becas diariamente
  • Forme un equipo con otros estudiantes: únase a sus compañeros de ideas afines y comuníquese cada vez que se presenten oportunidades
  • Hazte amigo de tus maestros , profesores, consejeros y rectores: te recordarán cuando se presenten oportunidades.

Los diferentes tipos de becas

Como organización, puede haber una creencia errónea de que el certificado de concesión de becas es solo para estudiantes de alto rendimiento. Sí, muchas podrían otorgarse en ese sentido, pero hay muchos otros tipos de becas que puede poner a disposición.

Para los estudiantes, siempre que tenga un talento o un deseo que quiera seguir, es probable que consiga que alguien le dé un certificado de beca si es diligente en su búsqueda.

A medida que la dinámica de la vida sigue cambiando, se crean diferentes tipos de becas para satisfacer las necesidades de los beneficiarios. Si continúa buscando en línea, es probable que encuentre una beca que se adapte a sus necesidades. A continuación, veamos los diferentes tipos de becas, comenzando por las más comunes.

  • Becas académicas Las becas

    académicas están dirigidas a estudiantes de alto rendimiento tanto en actividades académicas como extracurriculares.
    Los beneficiarios deberán acreditar su alto desempeño aportando documentos tales como boletas de resultados, certificados de buen desempeño, hojas de examen, premios, entre otros.


    En su mayoría, las becas académicas atraen una gran cantidad de financiamiento y pueden cubrir el costo total de la matrícula, las tarifas de admisión, las tarifas de los dormitorios, los viajes, entre otros.
    Las becas académicas se pueden utilizar como referencia durante las solicitudes de empleo.
  • Becas basadas en el género Las becas basadas

    en el género favorecen específicamente a las mujeres.
    Fueron creados después de que los estudios demostraran que los niños varones disfrutaban de más oportunidades de recibir educación superior que sus contrapartes femeninas.


    Satisfacen la mayoría de las necesidades de las estudiantes mientras están en la universidad y podrían extenderse a la vida posterior a la universidad de las estudiantes y ayudarlas a unirse al mundo de los negocios, la innovación y la política.
    Prefieren las ciencias más que las artes. Las becas basadas en el género son otorgadas principalmente por entidades gubernamentales, organizaciones de mujeres, instituciones financieras y escuelas femeninas.
  • Becas

    para minorías Las becas para minorías se enfocan en grupos minoritarios que se consideran desfavorecidos en ciertos aspectos de la vida, incluidos los números financieros, políticos, demográficos y de población.
    En los EE. UU., los grupos minoritarios incluyen afroamericanos, indios americanos, nativos de Alaska, hispanos e isleños del Pacífico.


    En la categoría de fe, los judíos son considerados un grupo minoritario.
    Las fuentes de fondos para las becas para minorías provienen principalmente de corporaciones, universidades y el gobierno federal, y cubren principalmente las áreas de medicina, ingeniería y matemáticas.
  • Becas

    deportivas Las becas deportivas están dirigidas a estudiantes que tienen talento en los deportes y están dispuestos a desarrollar su talento especial.
    El estudiante debe demostrar talento y buen desempeño académico incluyendo disciplina. Por lo general, los estudiantes son nominados por sus profesores/sofá después de notar su desempeño único en los juegos.


    En su mayoría, son emitidos por universidades que buscan el mejor talento en sus campus.
    Los nominados pueden tener la ventaja de la educación gratuita y la vida postuniversitaria.
  • Becas para servicio comunitario

    Están dirigidas a estudiantes que se desempeñan bien en el servicio comunitario y son excepcionales en el trabajo público.
    Pueden provenir de universidades, grupos de servicio comunitario, organizaciones políticas o políticos individuales y los programas de trabajo federal. Vienen en porciones pequeñas que pueden ser significativas para los estudiantes.
  • Becas para estudiantes promedio

    Están dirigidas a estudiantes que no tienen un buen desempeño académico pero muestran un buen desempeño en otras áreas como liderazgo y deportes.
    Si muestran un desempeño excepcional en otras áreas como el trabajo comunitario y son bien disciplinados, podrían ser considerados para becas de estudiantes promedio.
  • Becas de artes creativas

    Están dirigidas a estudiantes que muestran un buen desempeño en campos creativos como artes, música y teatro.
    En su mayoría, los emiten los colegios, aunque a veces los emiten grupos públicos y privados.


    Las becas de artes creativas son competitivas y los estudiantes que las soliciten deben demostrar su capacidad para obtener un certificado de concesión de becas mostrando certificados, premios, videos o audios relevantes.
    Atraen becas en pequeñas cantidades aunque, a veces, los estudiantes pueden disfrutar de becas completas.
  • Becas inusuales

    Estas son becas que no necesariamente están destinadas a la educación, pero podrían estar destinadas a lograr los objetivos personales de la parte emisora.
    Puede ser una empresa de refrescos con el objetivo de promocionar sus productos. Usan las universidades como plataformas para lanzar sus campañas de productos. En la mayoría de los casos, no se dirigen a estudiantes individuales sino que buscan masas. La beca beneficia a todos los que participaron en el programa.