Hacer un cambio de estilo de vida puede ser difícil, por lo que es importante hacer un seguimiento de lo que está haciendo y cómo se siente al cambiar a una dieta especial o tratar de trabajar con necesidades nutricionales especiales. El diario de alimentos es una herramienta de uso universal para ayudar a las personas a realizar un seguimiento de su progreso. Ya sea que esté tratando de perder peso , necesite dejar el gluten, vaya a «Paleo» o desee realizar un seguimiento de la cantidad de azúcar que está tomando, un diario de alimentos es una forma fácil de realizar un seguimiento de lo que está consumiendo.
Plantillas de diario de alimentos
#01
#02
#03
#05
#06
#07
#08
#09
#10
Un diario de alimentos puede ayudarlo a perder peso
Hay varias razones por las que un diario de alimentos puede ayudar a las personas a perder peso. Una cosa que hace un diario de alimentos es demostrar su compromiso con la causa; si se esfuerza por anotar el desayuno, el almuerzo y la cena, así como cualquier comportamiento de pastoreo cuando se trata de picar, obtendrá una imagen honesta de sus hábitos actuales.
La verdad es que, cuando nos ponemos a dieta, es fácil mentirnos a nosotros mismos o minimizar los refrigerios. Nuestros días están llenos de negocios, y sin la estructura de un diario de alimentos, es fácil distraerse y calcular mal nuestras calorías.
Sin embargo, se ha mostrado un diario de alimentos para ayudarnos a mantenernos honestos con nosotros mismos. Cuando anota todo lo que come en un día , lo pensará dos veces antes de comer una bolsa de papas fritas llena de calorías o tomar un puñado de dulces en la fiesta de la oficina. Por eso es tan importante mantener una copia de su diario de alimentos y llevarlo donde quiera que vaya. Piensa en ello como una promesa de ser honesto contigo mismo. Los estudios muestran que las personas que llevan un diario de alimentos pueden perder hasta un 50 % más de peso que las que no lo hacen.
Si actualmente está a dieta o está tratando de perder peso y ganar músculo, puede expandir su diario de alimentos para incluir no solo sus necesidades calóricas sino también otras necesidades nutricionales, como proteínas, calcio, porciones de vegetales y más.
La precisión en este tipo de diario de alimentos es muy importante. Por esta razón, debe tratar de comer solo en restaurantes que voluntariamente brinden información sobre las calorías. Elija porciones más pequeñas de alimentos ricos en calorías e intente dividir los aperitivos o postres con varios amigos.
Plantillas de diarios de alimentos
#11
#12
#13
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
#21
#22
#23
#24
Llevar un diario de alimentos por razones médicas
Muchas personas tienen sensibilidades alimentarias o alergias que son difíciles de precisar. Pueden encontrarse con una reacción alérgica aparentemente de la nada, o pueden encontrarse gradualmente con malestar gástrico sin otros síntomas de enfermedad. A veces es difícil saber qué alimento está causando una reacción en tu cuerpo. Muchos alergólogos e inmunólogos le pedirán que use una plantilla de diario de alimentos para realizar un seguimiento de sus reacciones (o las de su hijo) a ciertos alimentos. Mientras se prepara para reunirse con un equipo de la clínica de alergias, puede ser útil escribir notas sobre los síntomas que usted o su hijo tienen después de comer ciertos alimentos . Un alergólogo certificado puede averiguar si es alérgico a un determinado alimento o si es sensible a él.
Un diario de alimentos llevado por razones médicas es útil de las siguientes maneras:
- Su equipo médico puede ayudar a identificar patrones de causa y efecto.
- Puede ayudar a su alergólogo a elegir qué pruebas de alergia solicitar.
- Puede servir como una herramienta para seguir los síntomas o las mejoras durante un período de tiempo.
¿Qué tipo de información debe registrar en el diario? Querrá anotar los alimentos consumidos, las bebidas consumidas y cualquier síntoma que experimente. Es una buena idea tomar nota de la intensidad de cualquier síntoma. Por ejemplo, ¿tuvo malestar estomacal violento o levemente molesto? ¿Experimentó acidez estomacal? ¿Tiene una o más ronchas? Tome nota del tiempo transcurrido desde el consumo hasta los síntomas. ¿Experimentó el síntoma inmediatamente? ¿O lo experimentó 10 minutos después, 20 minutos después, etc.? ¿El síntoma desapareció por sí solo o necesitó tomar un medicamento para aliviarlo?
Además de anotar lo que comiste, es importante anotar el origen de los alimentos, especialmente si comes muchas veces fuera de casa. Sus sitios web a menudo tendrán una lista de los ingredientes utilizados en cada comida, pero si no la tienen, deberá investigar más a fondo llamando a la ubicación del restaurante o incluso a la oficina corporativa. Tenga en cuenta que muchos restaurantes de comida rápida compran comida precocinada de otro fabricante. Sin embargo, debido a esto, generalmente tienen una etiqueta que pueden leerle.
¿Qué más es útil registrar en un diario de alimentos médicos? Por lo general, la información significativa incluirá qué tipo de comida consumió y cómo se cocinó. ¿Fue horneado? ¿A la parrilla? ¿Frito? ¿Dónde consumiste la comida? ¿Fue la primera vez que lo comiste? No olvide incluir bebidas, dulces e incluso chicles. Si es alérgico a un colorante o conservante alimentario, su médico deberá saberlo.
Muestras de registro de alimentos
#25
#26
#27
#28
#29
#30
#31
#32
#33
#34
Otra información útil para anotar en su diario de alimentos:
- Cualquier medicamento, suplemento o vitamina que tome a diario .
- Cualquier visita a la sala de emergencias o al médico debido a síntomas alérgicos.
- Cualquier evento estresante alrededor del momento de la reacción. (Tales como pruebas, eventos familiares, nuevos trabajos)
- Contacto con cualquier alérgeno común como mascotas, látex, polen, moho, fragancias o dolor.
- Cualquier uso de alcohol o drogas.
- Cualquier factor estacional, como días fríos o calurosos.
Uso de un diario de alimentos para planificar la pérdida o el aumento de peso
Si necesita ganar o perder peso, una plantilla de diario de alimentos puede ayudarlo a obtener una descripción general de sus hábitos actuales para que pueda establecer metas para los cambios. Al realizar un seguimiento de los alimentos que come durante una semana completa, verá cuántas calorías y cuánta grasa está consumiendo realmente en cada comida. Puede notar que come demasiados carbohidratos cada semana o que cede a la tentación con demasiada frecuencia durante el almuerzo en el trabajo al salir a comer. Al reconocer este comportamiento, podrá planificar sus desafíos. En lugar de salir a almorzar, puedes comenzar a llevar una bolsa al trabajo para tus comidas. En lugar de comer pan como carbohidratos, es posible que busque frutas frescas.
Un diario de alimentos puede ayudarlo a hacer cambios pequeños y significativos en su dieta, un día a la vez. Apunte a objetivos realistas y podrá realizar mejoras significativas en su dieta diaria, un día a la vez.
Si está listo para comenzar, ofrecemos una plantilla de diario de alimentos gratis en esta página. Puede comenzar a realizar un seguimiento de sus hábitos alimenticios hoy.
#35
#36
#37
#38
#40