39 plantillas ágiles de historias de usuario (Word y Excel)

Los desarrolladores de software necesitan regularmente comentarios sobre sus productos y no hay mejor fuente que obtenerlos directamente de los usuarios finales. Para obtener esta información vital, necesita una plantilla de historia de usuario. Con esto, puede escribir historias de usuarios que incluyan información esencial sobre esa historia que finalmente lo ayude a mejorar el producto o servicio.

Plantillas de historias de usuario

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¿Qué es una plantilla de historia de usuario?

Una plantilla de historia de usuario es la unidad de trabajo más pequeña dentro de un marco ágil. Es un objetivo final, no una característica que exprese desde su perspectiva como usuario de software . Un ejemplo de historia de usuario suele ser de naturaleza informal y proporciona una explicación general de una característica específica del software.

Uno de los principales objetivos de una plantilla de historia de usuario ágil es explicar cómo un trabajo ofrece cierto valor a su cliente. Aquí, los «clientes» no siempre son usuarios finales externos en el sentido tradicional. También pueden referirse a colegas o clientes internos dentro de su organización que confían en su equipo.

La mayoría de las historias de usuarios suelen consistir en un par de frases escritas en un lenguaje sencillo que indican el resultado deseado sin entrar en detalles. Agrega los requisitos mucho más tarde cuando los otros miembros del equipo están de acuerdo.

Las historias de usuarios pueden encajar perfectamente en marcos Agile como Kanban y Scrum. En Kanban, los equipos sacan las historias de los trabajos pendientes y luego las ejecutan a través de su flujo de trabajo. En Scrum, agrega las historias a los sprints y luego las «graba» durante la duración del sprint.

Es el trabajo en las historias de los usuarios lo que ayuda a los equipos de Scrum a mejorar en la planificación y estimación de sprints, lo que puede conducir a una mayor agilidad y pronósticos más precisos. Para los equipos de Kanban, las historias de usuarios le permiten aprender mejor cómo manejar el trabajo en curso y perfeccionar aún más sus flujos de trabajo.

Este documento también sirve como componente básico en marcos más grandes como iniciativas y epopeyas. Las epopeyas son elementos de trabajo más grandes que se dividen en un conjunto de historias. Varias epopeyas comprenden iniciativas. Estas estructuras más grandes aseguran que el trabajo diario de su equipo contribuya a sus objetivos organizacionales generales.

Formatos de historias de usuario

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¿Por qué necesitas historias de usuario?

Si ya ha trabajado con marcos ágiles, ya debe saber que tanto los equipos de Kanban como los de Scrum se benefician enormemente al escribir historias de usuarios de muestra. En Kanban, su equipo acumula historias en un backlog y luego las ejecuta una por una para respaldar el flujo de trabajo en progreso. Esto lo ayuda a mantenerse en el camino constantemente mientras mejora los KPI de su equipo de desarrollo.

Si es parte de un equipo Scrum, puede usar activamente la plantilla de historia de usuario para priorizar, luego planificar los sprints y hacer estimaciones para mantenerse flexible y ágil cuando haya cambios. Esto se vuelve más beneficioso cuando se trabaja con Startups donde tiene recursos limitados antes de presentar el proyecto a los inversores.

Aquí están los otros beneficios de usar un formato de historia de usuario:

  • Lo mantiene enfocado en el valor de su negocio. Ayuda a que su creación no solo sea efectiva desde una perspectiva técnica, sino también muy útil para los usuarios finales.
  • Te permite ser más creativo. Dado que el documento contiene información mínima, su equipo tiene la libertad de usar ideas creativas para encontrar la mejor solución.
  • Su proyecto será más manejable ya que es más fácil trabajar con formatos de historias de usuario pequeños y estimables en lugar de tareas grandes y complejas.
  • También inspiran a su equipo, ya que a cada desarrollador le encanta la sensación de las pequeñas victorias, lo que los motiva a trabajar más duro.

Ejemplos de historias de usuarios

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¿Cómo escribo una plantilla de historia de usuario?

Idealmente, en la mayoría de las organizaciones ágiles, es el propietario del producto quien asume la responsabilidad principal de escribir una plantilla de historia de usuario ágil y luego organizarlas en la cartera de pedidos del producto. Pero en el mundo real, crear la plantilla de historia de usuario es una responsabilidad compartida entre los miembros del equipo. Estos son los pasos para crear su propio formato de historia de usuario:

  • Determine cómo se verá cuando esté «terminado»

    La mayoría de las veces, la historia del usuario explica el estado final.
    Aquí es cuando el usuario puede lograr el objetivo o completar la tarea descrita. Tenga en cuenta este estado final cuando escriba su historia de usuario para que el resto de su equipo sepa cuándo pueden marcar su trabajo de desarrollo como «completado».
  • Documente todas las subtareas y tareas

    Su historia de usuario no solo debe incluir la declaración estándar, sino también documentar los detalles necesarios para realizar el trabajo de desarrollo en la historia.
    Esto incluye delinear las subtareas y tareas y luego asignarlas a las personas adecuadas.
  • Determine las personas de los usuarios

    ¿A quién planea servir en su historia?
    ¿Qué tipo de cliente o usuario tienes en mente? Debe documentar las respuestas a estas preguntas de inmediato. Si tiene muchos usuarios diferentes en mente, debería considerar dividir esto en varias historias de usuario. Hacer esto le permite a su equipo mantenerse enfocado en ayudar a una persona específica a lograr un objetivo específico para cada una de sus historias.
  • Cree las historias como pequeños pasos ordenados

    El concepto de historia de usuario sugiere que puede pensar en todo su producto como una serie de trabajos o tareas que el producto ayuda a completar a sus usuarios.
    Si está tratando de formatear el trabajo en un proceso de mayor escala o un conjunto más detallado de funcionalidades del producto, puede escribir cada uno de los pasos independientes como historias individuales.
  • Solicite comentarios de los usuarios

    Puede mejorar sus posibilidades de asignar recursos al trabajo de desarrollo que resuene en su mercado al hablar con los clientes y usuarios sobre sus prioridades y luego saber qué más quieren.
    Debe comenzar a elaborar sus historias de usuario solo después de recopilar y luego analizar estos comentarios.
  • Borradores de historias que puede completar en un solo sprint

    Las historias de usuario que superan un sprint deben dividirse en historias más cortas.
    Hacer esto le da a su equipo una sensación de finalización después de cada sprint, ya que pueden completar una nueva funcionalidad cada vez. Además, también le permite lanzar nuevas funciones al mercado con más frecuencia.

Ejemplos de historias de usuario

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¿Cómo se escribe una historia de usuario en Agile?

Hay muchas opiniones diferentes sobre cómo se debe definir una plantilla de historia de usuario y la mejor manera de crear una. Algunos consejos para escribir buenas historias de usuario de muestra incluyen:

  • Debe provenir de una persona que represente a los usuarios comerciales.
  • Inicialmente, debe incluir descripciones breves del «qué, por qué y quién», pero no del «cómo».
  • Debe crear un código de trabajo en forma de corte vertical.
  • Debe ser lo suficientemente pequeño como para poder codificarlo y probarlo en una sola iteración.

Hay varias técnicas, acrónimos y plantillas que puede obtener al escribir plantillas de historias de usuario de Word. Las más comunes de estas técnicas son:

  • Rol-Característica-Razón

    Hay varias variaciones al ejemplo de historia de usuario cuando se usa este método, pero tener una estructura de oración corta mantiene el enfoque en qué, por qué y quién.
    Esto evita que le des a tu equipo de desarrollo demasiados detalles sobre cómo deben implementar la solución. Al centrarse en qué, por qué y quién, su equipo se sentirá capacitado para buscar la mejor solución.
  • Las Tres C (Tarjeta, Conversación, Confirmación)

    Puede utilizar el método de las Tres C para ayudar a llegar a un acuerdo entre su empresa y su equipo técnico con respecto a lo que significa su historia de usuario.
    Su equipo puede usar las Tres C como guía en la elaboración progresiva de la historia, desde una declaración breve hasta una historia completamente desarrollada.
  • INVEST

    Este es el acrónimo de una historia de usuario sólida.
    Le ayuda a evaluar si tiene o no una historia de usuario de alta calidad.
    Para entender esto mejor, necesitas saber el significado de cada letra en este acrónimo:
    I de Independiente

    ¿Tu equipo completará la historia?
    Es preferible que su equipo complete la historia en lugar de confiar en un equipo diferente para hacer una GUI, por ejemplo.

    N para Negociable

    La historia no debe ser demasiado detallada al describir la longitud de los campos ni proporcionar detalles sobre los formatos de fecha y otra información.
    Lo más probable es que haya bibliotecas o rutinas comunes que permitan a su equipo de desarrollo utilizar un método que tenga sentido para ellos.

    V de valioso

    Como propietario de un producto, describirá que el valor buscado es la capacidad de un entrenador para anunciar las próximas clases.
    Debe dejar esto claro en el «por qué» de la declaración original y luego volver a enfatizarlo cuando tenga conversaciones.

    E de estimable

    Debe asignar a su equipo la tarea de hacer preguntas y luego recopilar información para sentirse lo suficientemente seguro de su capacidad para estimar la historia.

    S para pequeño

    Su equipo debe tener la confianza de que completarán la historia en un sprint.
    Si no pueden, deberían considerar dividir la historia en partes más pequeñas. Tome, por ejemplo, una historia de muestra discutida donde está desarrollando una aplicación que permite a los capacitadores cargar material didáctico que atraiga a los estudiantes interesados ​​en tomar una clase. Su equipo puede optar por hacer que la capacidad de recopilar información de los estudiantes sea una historia separada al mostrar información sobre la clase para esta historia.

    T para comprobable

    Con criterios claros de aceptación, puede probar tanto las condiciones de error como el camino feliz.