33 plantillas de contrato de matrimonio [estándar, islámico, judío]

La mención de un contrato de matrimonio generalmente hace que muchas personas corran en busca de seguridad, pensando que alguien está tratando de obtener la riqueza que tanto les costó ganar. Bueno, no siempre es así. Existen esos pocos casos en los que algunos cónyuges han usado el contrato de matrimonio como un medio para acumular riqueza, cónyuges que nunca estuvieron realmente en el matrimonio por el amor o la felicidad.

A pesar de la luz negativa que la sociedad ha puesto sobre los contratos matrimoniales, en realidad son documentos brillantes que salvaguardan su futuro y el de sus hijos, en caso de que llegue a tener alguno. Una plantilla de contrato de matrimonio es simplemente un contrato que se establece para definir las eventualidades de lo que sucedería en caso de que la relación matrimonial llegue a su fin , o cualquier otra cosa que le suceda al matrimonio que no vea a los socios estar juntos por el resto de sus vidas. como se había planeado inicialmente.

Cualquier contrato de matrimonio se puede redactar para ser estrecho o amplio, dependiendo de cómo quieras manejar las cosas. Lo más importante de estos acuerdos es que deben abordarse de tal manera que satisfagan las necesidades de las dos personas que son parte del contrato. Más importante aún, el contrato de matrimonio a menudo se redactará para ayudar a las partes a comprender cómo pueden lidiar con las deudas, los bienes y la propiedad en caso de separación , de modo que no haya necesidad de gastar tanto en litigios.

Plantillas de contrato de matrimonio

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 01

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 02

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 03

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 04

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 05

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 06

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 07

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 08

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 09

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 10

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 11

En la mayoría de los casos, en caso de que no haya un contrato de matrimonio, un cónyuge tiene derecho legal a un interés en cualquier propiedad que sus socios hayan adquirido en el curso de su matrimonio. Cosas como los intereses comerciales y las inversiones en las que participan los socios generalmente se consideran propiedad en el momento en que se calcula la propiedad neta de la familia, como un medio para determinar el pago de compensación para cualquiera de las partes cuando el matrimonio no funciona. Esto significa que, en tal caso, también se tendrá en cuenta una apreciación en el valor de la propiedad o del negocio.

Resolución de conflictos

Más a menudo, surgen muchas complejidades al resolver las disputas matrimoniales, complejidades que pueden evitarse si los expertos redactan los contratos matrimoniales al comienzo de la relación. Sin estos, muchas son las disputas matrimoniales que se han prolongado durante años, en el proceso, las partes soportan mucho dolor.

En un intento por reducir o eliminar las disputas que surjan, el contrato de matrimonio está escrito de tal manera que determina cómo se manejará el valor de las propiedades cuando el acuerdo fracase o cuando fallezca un cónyuge . Los siguientes son algunos de los roles que jugará el contrato de matrimonio:

  • Incluir o eliminar propiedad comercial o intereses de la propiedad familiar neta durante la ecualización
  • Incluir o eliminar propiedad comercial o intereses de la propiedad familiar neta en caso de manutención conyugal
  • A través del fideicomiso constructivo, renuncia a cualquier reclamo que el cónyuge pueda tener sobre intereses relevantes
  • Hacer que una de las partes venda cualquier activo comercial o acciones adquiridas
  • Detener la transferencia o venta forzosa de propiedad/activos por cualquiera de las partes
  • Determinar la forma adecuada de valorar los activos e intereses comerciales en el momento de la separación.
  • Instituir un proceso de resolución de disputas, especialmente cuando la interpretación del contrato matrimonial está en disputa.

Más importante aún, un contrato de matrimonio es importante en el sentido de que es un acuerdo de ambas partes de que este es un contrato vinculante entre ellos, y tienen la intención de cumplirlo hasta el final.

Importancia de un contrato de matrimonio.

Cualquier muestra de contrato de matrimonio no suena romántico en absoluto, de hecho, no son románticos. Sin embargo, tener uno lo protegerá financiera y emocionalmente cuando las cosas no salgan según lo planeado. A pesar de las mejores intenciones y de cuánto amor tienen el uno por el otro, la mayoría de los matrimonios pasan por una mala racha de vez en cuando, y no todos estos matrimonios sobreviven a estas pruebas.

Se invierte mucho tiempo y esfuerzo en un matrimonio, y esta es una de las razones principales por las que es aconsejable que te asegures de tener algo a lo que recurrir, en caso de que las cosas no funcionen. Nada duele como salir de un matrimonio fallido y tener que empezar a construir tu vida desde cero, habiendo invertido tanto de tu tiempo, emociones y recursos en el matrimonio.

Se agrava en el caso de que las tribulaciones que padece el cónyuge o la familia se produzcan a consecuencia de la muerte de un compañero. Muchas familias han pasado por esto, donde la muerte de sus parejas marcó el comienzo del fin de su buena vida, sus suegros les quitaron los bienes, etc.

Un contrato de matrimonio, por lo tanto, se trata de planificar con anticipación. Un matrimonio es más que estar junto a alguien, también se trata de una asociación económica entre dos personas, y como tal establece los términos y condiciones de este acuerdo, y lo que sucede en caso de que las dos partes involucradas ya no estén juntas. .

Protegiendo su hogar conyugal

Nos guste o no, uno de los activos más importantes que se ven amenazados si un matrimonio fracasa es el hogar conyugal. Aquí es donde planea criar a sus hijos en el futuro, y cuando el matrimonio no funciona, la propiedad se convierte en un problema. En la mayoría de los casos, incluso si el domicilio conyugal está a nombre de uno de los cónyuges, el valor suele dividirse al 50/50.

Suena como un acuerdo justo, a menos que se trate de una situación en la que uno de los socios era dueño de la casa antes de la relación. En este caso, por lo tanto, se convierte en una situación delicada, y estas son las cosas que se pueden solucionar con un contrato de matrimonio. Determina cómo usted y su cónyuge querrían que se manejaran los activos en el futuro, en caso de que surja la necesidad.

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 12

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 13

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 14

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 15

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 16

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 17

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 18

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 19

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 20

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 21

¿Por qué entrar en un matrimonio por contrato militar?

Estar en el ejército no es exactamente una de las cosas más fáciles con las que pueden lidiar los miembros de la familia. Por supuesto, sus seres queridos están sirviendo a su país detrás de las líneas enemigas y manteniendo a todos los demás a salvo. Sin embargo, el trauma de la posibilidad de que su ser querido no regrese a casa suele ser intenso. Muchas familias cuyos seres queridos han servido en el ejército conocen muy bien el dolor.

En un matrimonio por contrato militar, hay ciertos beneficios que se otorgan a los cónyuges en caso de que sus seres queridos estén sirviendo a su país en cualquier lugar. Es un estilo de vida difícil, pero hay algunos beneficios que aquellos que se quedan atrás pueden disfrutar. En algunos casos, los cónyuges disfrutan de descuentos o beneficios en efectivo. Además de los cheques de pago, también hay beneficios como atención médica significativamente subsidiada y compras de comestibles .

También hay otros beneficios, como oportunidades de empleo o incluso beneficios educativos que obtiene al tener un matrimonio por contrato militar. Estos son beneficios a los que tiene derecho automáticamente cuando se casa con un militar. Sin embargo, existen otros beneficios que puede disfrutar, pero que no se otorgan automáticamente al cónyuge.

MyCAA – Cuenta de avance profesional para cónyuges de militares

Este es uno de los programas de los que los cónyuges de militares se benefician tanto. Es un programa de becas en el que el cónyuge recibe hasta $ 4,000 en asistencia financiera siempre que realice cualquier curso ofrecido por institutos afiliados al programa MyCAA .

FSGLI – Seguro de Vida Colectivo para Miembros del Servicio Familiar

El seguro de vida es una inversión importante para el futuro. Como cónyuge militar, tiene derecho a obtener hasta $100,000 como cobertura de seguro de vida. Se espera que el miembro activo de las fuerzas armadas inscriba a los miembros de su familia en este programa. Es un buen programa porque puede cubrir al cónyuge y los dependientes, aunque su cobertura nunca debe exceder la del militar. Para sus hijos, estarán cubiertos por hasta $10,000.

MSP – Preferencia de cónyuge militar

A la luz del hecho de que la tasa de desempleo es alta en todo el mundo, este es uno de los beneficios que disfrutará cuando se case con un militar. Bajo este programa, los cónyuges de militares generalmente tienen una ventaja en caso de que haya alguna oportunidad de empleo disponible en el Departamento de Defensa, especialmente en puestos que pueden ocupar civiles.

Hay tantos otros beneficios que recibirá cuando se case con un militar, y es por eso que generalmente es recomendable hacer oficial su matrimonio mediante un contrato de matrimonio. Es un documento simple, pero puede serle de gran ayuda en el futuro.

contrato de matrimonio islámico

En la comunidad islámica, el celibato y la soltería son prácticas que se consideran devastadoras, no islámicas y actúan como una amenaza para la comunidad musulmana. Allah creó las cosas en pares y se supone que estos pares deben estar juntos por el bien de la reproducción. Un hombre y una mujer deben vivir juntos y tener hijos, y hacer crecer las generaciones. Nikaah (matrimonio) es la clave para una relación sana. Las relaciones prematrimoniales generalmente están prohibidas en el Islam. Desde un punto de vista islámico, el matrimonio no es solo un medio para satisfacer tus pasiones y deseos naturales, sino que los objetivos del matrimonio en realidad son más profundos que el coito legal.

Un contrato de matrimonio islámico es, por lo tanto, un vínculo formal entre extraños que los convierte en marido y mujer. Es un contrato importante que la mayoría de las personas tiene la intención de cumplir y cumplir por el resto de sus vidas. Este es un contrato importante y hay ciertas pautas que se supone que debe cumplir este contrato.

El matrimonio es un asunto serio, y debes tomarlo en serio todo el tiempo. Cuando te casas, sabes que lo estás por completo.

En las palabras del Mensajero de Allah (saw), hay tres asuntos en los que no se permite bromear; matrimonio, divorcio y emancipación – de esclavos .

Condiciones de un contrato de matrimonio islámico

Hay condiciones previas, elementos opcionales, pilares y requisitos que rigen un contrato de matrimonio islámico. Para que su matrimonio sea válido, tiene que cumplir con estas condiciones.

Novio y novia elegibles

Hay requisitos que los novios deben cumplir. Se espera que el novio haya alcanzado al menos la edad de la pubertad y, lo que es más importante, que sea un musulmán casto. Aparte de eso, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ninguna relación con la novia en absoluto.
  • No se le debe prohibir casarse con la esposa de acuerdo con las razones temporales de la Sunnah y el Corán.
  • No debe casarse con una mujer casada con otro hombre.
  • No debe casarse con una prostituta o adúltera que no se haya arrepentido sinceramente
  • Incluso la novia tiene ciertos términos y condiciones que debe cumplir antes de que se le permita unirse a su esposo en un matrimonio islámico sagrado, que incluye lo siguiente:
  • Ella tiene que ser una casta musulmana, judía o cristiana.
  • Ella no debe estar casada con ningún otro hombre.
  • Ella no tiene relación con el novio.
  • No se le debe prohibir casarse con el novio de acuerdo con las razones temporales estipuladas en la Sunnah o el Corán.

Si se cumplen estas condiciones, la novia y el novio pueden esperar un nuevo capítulo increíble en sus vidas como marido y mujer.

permiso de la novia

Para que el esposo y la esposa se unan en santo matrimonio, debe haber un acuerdo al que la novia consienta. Sin el permiso de la novia, el contrato de matrimonio es nulo y sin efecto, oa pedido de la novia, las autoridades islámicas pueden invalidar el matrimonio por completo.

Para dar su permiso, la novia puede expresar pasivamente su aprobación o expresarla verbalmente. También puede presentar cualquier otra moción para indicar que no está en contra del matrimonio cuando se le pregunta sobre su posible esposo.

Según El Profeta (saw), Una mujer desflorada (divorciada o viuda) no puede casarse sin sus instrucciones, y una virgen no puede casarse sin su permiso, y su silencio indica su consentimiento .

El wali de la mujer

El Wali es el guardián de la novia. Para que un contrato de matrimonio sea válido en el Islam, el tutor debe dar su consentimiento. De hecho, sin un Wali, el contrato de matrimonio no es válido. En la mayoría de los casos, el Wali es el padre de la niña. Si por alguna razón el padre no está disponible, el próximo pariente consanguíneo más cercano de la novia será su Wali. Puede ser cualquiera, desde su hijo, hermano, tío, abuelo, etc. Sin embargo, a la novia no se le permite elegir a otra mujer para que actúe como su Wali.

El Profeta (saw) dijo; Una mujer no puede dar a otra mujer en matrimonio, ni una mujer puede darse a sí misma (independientemente) en matrimonio.

Suponiendo que la novia no tenga un pariente consanguíneo musulmán que pueda actuar como su wali, la autoridad islámica puede designarle un wali, bajo la representación de un juez. El imán local también puede actuar como su Wali.

Testigo

Para que un contrato de matrimonio islámico sea válido, se necesitan al menos dos testigos de confianza (hombres) sin los cuales se puede invalidar el matrimonio.

Mahr (dote)

En un contrato de matrimonio, hay un regalo de matrimonio obligatorio que el esposo generalmente le da a la esposa. Esto se conoce como mahr o sadaaq , o simplemente dote.

En las palabras de Allah, el Altísimo, Y da a las mujeres su dote como un regalo gratuito… Y dales su compensación como una obligación.

Por lo general, este es un derecho de la novia, y sin su permiso, nadie puede tomarlo ni tomar parte de él. Incluso a sus padres no se les permite tomar su dote. La dote generalmente se puede dar en diferentes formas, ya sea como un regalo no material o material.

No hay una cantidad específica en la Sharia islámica, de lo que debería ser la dote, oa qué debería ser equivalente. Sin embargo, se supone que es algo razonable para la novia, dado su estatus social, y algo que está dentro de la capacidad financiera del novio. Esto puede ser determinado por un acuerdo entre la novia y el novio, o el novio y el Wali de la novia.

Condiciones del matrimonio

Al llegar a los términos de un contrato de matrimonio islámico, la novia y el novio pueden establecer condiciones para el matrimonio, cuya violación invalidaría definitivamente su contrato de matrimonio. Sin embargo, esto solo es aceptable hasta el punto en que estas condiciones violan los principios islámicos.

Se espera que quienquiera que esté a cargo de la ceremonia de matrimonio comience con el Khubat-ul Haajah . Los pilares más importantes de un contrato de matrimonio islámico son la oferta y la aceptación ( Ijaab y Qabool ). Estos simplemente son una indicación de que existe un acuerdo y aceptación mutuos entre las partes involucradas para unirse en matrimonio.

Ijaab y Qabool deben establecerse claramente. Las palabras deben definirse claramente y ambas partes deben entenderlas y estar de acuerdo con ellas. Todo esto se hace en una sola sesión y no se puede hacer sin testigos. El papel de la persona que lleva a cabo la ceremonia de matrimonio es ayudar a los novios a decir estas palabras en caso de que no puedan hacerlo.

Es importante tener en cuenta que la documentación de un contrato de matrimonio en el Islam no es obligatoria porque no afecta la validez del contrato. Sin embargo, para futuras referencias, es bueno documentar el acuerdo. Esto actúa como una medida de preservación de los derechos de la esposa y el esposo. Mientras se haya ejecutado el contrato de matrimonio, las responsabilidades y derechos de los novios surten efecto inmediatamente.

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 22

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 23

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 24

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 25

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 26

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 28

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 29

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 30

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 31

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 32

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 33

Plantilla de contrato de matrimonio gratis 34

contrato de matrimonio judio

La información contenida en el contrato de matrimonio judío ( Ketubah ) suele complementar cualquier información que esté disponible en los registros civiles. De hecho, los registros civiles identificarán a la novia y al novio por sus apellidos, mientras que los registros judíos los identificarán por los nombres de sus padres. Notarás que la mayor diferencia entre un contrato de matrimonio judío y un contrato de matrimonio civil es que uno enfatiza la unión y otro en la terminación de esta unión.

Hay una serie de costumbres que deben cumplirse para un matrimonio judío. Algunas de estas costumbres son costumbres tradicionales, mientras que otras son requisitos religiosos. Durante la ceremonia, se espera que la novia y el novio permanezcan bajo una jupá (pabellón). No es necesariamente un requisito, pero es la tradición. Al final de la ceremonia, el novio debe romper una copa (otra tradición). El matrimonio también debe ser oficiado por un rabino, que es otra tradición, pero no un requisito. Solo hay dos requisitos mínimos para un matrimonio judío:

  1. El novio le dice a su novia que de acuerdo con las leyes de Moisés y las leyes de Israel, él toma a la novia para que sea su esposa.
  2. El recital anterior debe ser presenciado por dos hombres judíos que no estén emparentados.

Los testigos tienen que firmar sus nombres en el contrato de matrimonio. Esencialmente, la novia y el novio simplemente se habrían casado y tendrían a dos personas presenciando el hecho de que el matrimonio efectivamente se llevó a cabo.

El contrato de matrimonio judío suele estar disponible en dos partes; Inglés y hebreo. La parte en inglés es en realidad opcional, pero la parte en hebreo es obligatoria. En caso de que el matrimonio se llevara a cabo en un país donde no se habla inglés, el inglés se sustituirá por cualquier idioma que se hable en ese país. En caso de que el matrimonio se llevara a cabo en Israel, bueno, no hay necesidad de nada más que la parte hebrea.

La parte hebrea es la misma en todas partes, y durante miles de años, la redacción se ha mantenido igual en todos los contratos matrimoniales judíos. Es posible agregar algunas palabras a la redacción original, pero no debe omitirse la redacción original.

La parte que está escrita en inglés o en cualquier otro idioma no necesariamente tiene que ser una traducción exacta de la parte hebrea. Pueden ser simplemente los votos que la novia y el novio han escrito. Hay información en la parte hebrea que las partes podrían no querer que sea de fácil lectura, dado que este es un documento que sería público. Algunos de estos incluyen si la novia era virgen o no, y el número de piezas de plata ( zuzim ) que vale la novia.

¿La novia es virgen?

Son varias las referencias que se hacen a la novia en este contacto, incluyendo una conversa, divorciada, viuda o virgen. La palabra virgen como se usa en este contrato no toma la inferencia biológica literal sino que simplemente significa que la novia no ha estado casada antes.

Tradicionalmente, la designación de una virgen duplica la cantidad de dinero que el novio reserva para su novia.

Prenupciales – Ketubah

Esencialmente, por parte del novio, esto es básicamente un acuerdo prenupcial. Establece los términos de lo que le dará a la novia en el supuesto de que el matrimonio se disuelva. Sin embargo, esta información no se presenta tan literalmente como podría parecer, pero hay términos que generalmente requieren expertos para interpretar.

De hecho, el acuerdo de divorcio del novio es simplemente todo el zuzim que él acuerda aumentar o acepta. Para saldar esta liquidación, el novio también se compromete explícitamente a hipotecar todo lo que posee, incluso si eso significa vender la ropa que usa. Con el zuzim , el novio simplemente mantiene lo que le prometió a la novia en depósito mientras permanezcan casados.

Este contrato también tiene que establecer quién se casará, cuándo se casarán y dónde se llevará a cabo el matrimonio.

Es importante tener en cuenta que el calendario hebreo suele correr hasta el día siguiente cuando se pone el sol. Por lo tanto, suponiendo que te casaste un lunes, que es básicamente el segundo día de la semana normal, y tu matrimonio se realiza después de la puesta del sol, la fecha en tu contrato de matrimonio hebreo será el tercer día de la semana. , incluso el día del mes reflejará esto.

La novia y el novio están todos identificados en este contrato de matrimonio por los nombres que les dieron sus padres, por lo tanto, Tevyeh hijo de Abraham y Goldeh hija de Jacob . Los nombres de las madres o los apellidos de los novios no son necesarios, pero tampoco tiene nada de malo incluirlos en el contrato matrimonial. Por lo tanto, no hay nada de malo en indicar a Tevyeh, hijo de Abraham Morse y Sarah Ward .

Testigos

La sección final de este contrato de matrimonio es el testimonio. Tiene que haber testigos que atestigüen y añadan sus firmas como prueba de lo ocurrido entre los novios.

Los testigos de este matrimonio deben ser varones judíos. También deben tener al menos 13 años y no tener relación con la novia o el novio, ni entre ellos. Ninguna relación aquí significa que no debe haber ninguna relación de sangre entre ellos, ya sea como suegros o incluso como socios de relaciones de sangre.

Lo que esto significa es que los testigos no deben ser personas que tengan algo que perder o ganar en caso de que se disuelva el matrimonio. Aunque en algunos casos las personas no se adhieren a esto, se supone que los testigos son personas que observan estrictamente el sábado.

Dado que puede ser difícil encontrar testigos que realmente califiquen, teniendo en cuenta los estrictos términos y condiciones, la pareja puede honrar a alguien como testigo, incluso si son familiares o incluso si son mujeres. Para ello, a la pareja que comparece como testigo se le permite firmar en la parte que está escrita en inglés (o en el idioma que sea), justo debajo del texto hebreo. Los testigos que califiquen bajo estas reglas, sin embargo, firmarán sus nombres en la parte hebrea. No es obligatorio que los testigos en el texto hebreo y el texto en inglés sean los mismos. Sin embargo, de acuerdo con la ley judía, solo importan los testigos en la sección hebrea.

De hecho, hay tantas novias y novios que en realidad no tienen idea de quién firmó la parte hebrea de su contrato de matrimonio como testigos. En la mayoría de los casos, en caso de que no haya testigos que puedan firmar esta parte, el rabino puede hacer arreglos y tener dos testigos que califiquen para hacerlo por usted.

Tenga en cuenta que para este contrato de matrimonio, las únicas firmas que importan son las de la novia, el novio y los dos testigos legítimos. Incluso la persona que oficia el matrimonio no puede firmar este contrato. La única parte donde pueden firmar es la sección del segundo idioma.

Conclusión

Independientemente del tipo de matrimonio en el que te involucres, hay términos y condiciones, reglas y obligaciones que deben seguirse, especialmente si quieres vivir feliz para siempre. Si bien la mayoría de las personas se casan con la esperanza de vivir felices para siempre, es imposible pasar por alto el hecho de que, a veces, las cosas no salen bien. En este caso, la plantilla de su contrato de matrimonio ayudará a descifrar el procedimiento a seguir en caso de que esto suceda.

A veces, el matrimonio fracasa como resultado de las fallas de una o ambas partes y, a veces, la enfermedad y la muerte obligan a que el matrimonio llegue a su fin o por alguna otra razón fuera del control de las partes. Con esto en mente, su contrato de matrimonio estipula lo que sucede cuando esta eventualidad se vuelve real y cómo proceder a partir de ahí.