La mayoría de las personas ven un contrato de catering como una discusión sobre alimentos, bebidas y decoraciones escritas en papel. Pero es mucho más que eso. Este es un acuerdo escrito legal y vinculante que describe las expectativas de servicio entre usted como proveedor y su cliente.
Contratos de Catering Gratis
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
¿Qué es un contrato de restauración?
Un contrato de catering es un acuerdo de servicio hecho entre usted y su cliente que especifica los detalles de un servicio de catering que se llevará a cabo durante un período de tiempo específico para un evento .
Como proveedor de servicios de catering, puede usar la plantilla de contrato de catering cuando proporcione alimentos para un grupo de personas. Aquí hay algunas situaciones en las que puede usar este contrato:
- Si eres dueño de un restaurante y quieres brindarle a tu cliente expectativas claras sobre los productos alimenticios y otros servicios que brindarás para el evento. También puede especificar si proporcionará al personal u otras cosas como bebidas, postres o aperitivos también.
- Si una escuela sin instalaciones para cocinar quiere ofrecer una opción para que los estudiantes compren el almuerzo.
- Si un planificador de bodas organiza un ensayo de boda o una recepción.
- Si una empresa quiere proporcionar comidas para su personal para un evento determinado.
- Si una organización o planes para organizar un evento de recaudación de fondos .
- Si una familia organiza una cena navideña o alguna otra reunión.
Acuerdos de restauración
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
¿Cuáles son los dos tipos de catering?
Hay una idea errónea muy común de que el catering solo se aplica a las cenas. Con tantos eventos sociales en la actualidad, ahora puede celebrar diferentes tipos de reuniones que requieren la presencia de comidas y bebidas formales.
Por ejemplo, el evento puede ser una reunión de negocios en la que la dirección quiera ofrecer comidas preparadas a sus partes interesadas e invitados. También podría ser una reunión familiar en la que la mayoría de los miembros opten por el catering en lugar de cocinar para sus invitados.
Los anfitriones de eventos pueden perder interés en atender a sus invitados porque su preocupación y enfoque estará en preparar las comidas. Como proveedor de servicios de catering, puede darle al anfitrión un contrato de catering para que usted se encargue de las comidas por él.
Para aquellos que se sientan abrumados con el trabajo que implica la preparación de un evento , puedes llegar a un acuerdo de catering si te contratan como catering. Para crear su modelo de contrato de catering, puede centrarse en estos dos tipos principales de catering:
- Catering Corporativo
Este tipo de servicio de catering permite al anfitrión realizar otras tareas con la seguridad de que usted se encargará de las comidas. Esto implica servir comidas en diferentes momentos durante el evento. Por ejemplo, para el desayuno, servirá sándwiches salados, pasteles y frutas frescas.
Cuando llegue la hora del almuerzo, servirá comidas calientes con ensaladas, sopas, sándwiches y otros platos. Los principales factores para que sus negocios sigan funcionando con éxito son la conveniencia oportuna y los precios razonables.
Por supuesto, el negocio de catering no se trata solo de preparar y entregar comidas. Dependiendo del acuerdo con su cliente, también puede realizar otras tareas como parte de su negocio. Una función importante en la que puede participar es proporcionar decoraciones para el evento.
Como propietario de un servicio de catering, puede incluir en su personal profesionales experimentados que decorarán el lugar según los deseos del cliente. También puedes coordinar con tu cliente para saber cómo quiere que atiendas a los comensales, acomodes a tus meseros, limpies, etc. - Recepciones de bodas
A lo largo de los años, las recepciones de bodas siempre han sido la especialidad de las empresas de catering. Para su éxito, esta celebración requiere un gran presupuesto. Dado que las bodas ocurren con frecuencia, es posible que ya haya acumulado una gran experiencia sobre cómo manejar con éxito una recepción de bodas.
Debido a la competencia, debe adquirir los servicios de otros expertos para que lo ayuden a asegurarse de que sus clientes tengan una experiencia de boda memorable.
Además de la ceremonia, la parte más esperada del evento es la deliciosa comida que se sirve y las decoraciones, que usted proporcionará. El éxito de un evento depende en parte del servicio de catering. Debe entregar comidas y bebidas deliciosas junto con las decoraciones apropiadas.
Contratos de catering para un evento
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
¿Cómo hacer un contrato de catering?
El éxito de un evento depende en parte de su contrato de catering. Sea cual sea el evento, el objetivo del contrato de catering para un evento es definir las responsabilidades de su servicio de catering y su cliente. Aquí hay algunos consejos para hacer su propia plantilla de contrato de catering:
- Describa los servicios que brindará
Para que un evento tenga éxito, el acuerdo de catering debe incluir una sección detallada que cubra los servicios y artículos relacionados con el menú. Esta será su responsabilidad y esta sección incluye:
Menú
Debe explicar todos los alimentos acordados que proporcionará con todo detalle en el contrato. Además del menú principal, incluye previamente los aperitivos, bebidas o snacks que servirás.
Alternativas o sustituciones
El contrato debe proporcionar cualquier sustitución de alimentos que pueda ser necesaria, junto con platos alternativos para acomodar a los huéspedes que tienen restricciones dietéticas o alergias alimentarias como vegetarianos, veganos o aquellos con preferencias kosher.
tipo de servicio de comida
También debe proporcionar el servicio de la comida, ya sea un buffet o una comida sentada. La forma en que servirá la comida y las bebidas debe especificarse claramente en el contrato.
Qué hacer con las sobras
El contrato también debe mencionar disposiciones sobre cómo manejará las sobras de alimentos y bebidas.
Detalles del personal
También debe cubrir este tema en el contrato. Los ejemplos de tales problemas pueden incluir requisitos de código de vestimenta, la proporción de personal de catering a invitados, etc.
Servicios o artículos adicionales
El contrato debe indicar claramente qué artículos o equipos proporcionará, como utensilios, mantelería, cristalería y más. También puede haber servicios adicionales como la instalación antes del evento y la limpieza después del evento. Defínalos también en el acuerdo.
Calendario de pagos y tarifas
El acuerdo también debe especificar los detalles sobre cómo se pagarán los alimentos y los servicios que proporcionó.
Además del costo de cada plato que proporcionó para la comida principal, el acuerdo debe incluir disposiciones para asuntos como la tarifa por hora para su personal que trabajó durante el evento, tarifas para invitados adicionales más allá de lo que esperaba, tarifas asociadas con sustituciones de alimentos o alojamiento de comida que requieran los huéspedes, horas extras o cargos por excedentes, o gastos por servicios adicionales o adicionales o alimentos no incluidos en el precio base.
Un contrato típico también debe incluir un calendario de pagos. En la mayoría de los casos, puede solicitar que su cliente haga un depósito en el momento de firmar el contrato, otro pago en un momento específico antes de la fecha del evento y el pago final después del evento después de haber agregado cualquier tarifa de servicio adicional o cargos adicionales en el total. - Especifique los términos y condiciones
Su contrato también debe incluir términos estándar como condiciones que incluyen:
Detalles básicos
Esto se refiere a la información básica como nombres y detalles de contacto de las partes involucradas, el lugar del evento, la fecha y la hora.
Fecha final para realizar cambios
Para evitar cualquier conflicto, el contrato debe establecer una fecha final para cualquier cambio que el cliente o el organizador del evento realice, como cambios en el menú o el número de invitados.
Detalles del seguro
Aunque debe tener un seguro de responsabilidad civil para el evento, también puede solicitar que el seguro del organizador del evento brinde cobertura para las responsabilidades relacionadas con el evento.
Requisitos de salud y seguridad
Será su responsabilidad como proveedor cumplir con las normas de salud y seguridad. En cuanto al organizador del evento, debe proporcionar prueba de los permisos o licencias necesarios. Por ejemplo, es posible que necesiten un permiso si planean servir alcohol en el evento.
Política de cancelación
Esto debe estar claramente establecido en el acuerdo y debe incluir la cantidad que le reembolsará al cliente si cancela. El monto del reembolso generalmente depende de cuándo se produce la cancelación.
Por ejemplo, su cliente puede esperar recibir una mayor parte de su depósito si realizó la cancelación seis meses antes de la fecha del evento en comparación con una cancelación realizada una semana antes del evento.
Incumplimiento de contrato
Siempre existe la posibilidad de que cualquiera de las partes incumpla un contrato bien intencionado. El acuerdo debe incluir una cláusula que aborde la eventualidad de un incumplimiento, incluidas disposiciones sobre cuestiones como quién pagará los honorarios legales si se produce un incumplimiento.
Muestras de contratos de catering
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
#40
#41
#42
#43
#44
Factores a tener en cuenta antes de contratar un catering
Después de que un cliente haya determinado a qué categoría pertenece su evento, puede comenzar a pensar en las diferentes formas en que puede ahorrar dinero. Cuando se trata de contratos de catering, los clientes tienen el control de lo que ordenarán.
Esto puede parecer simple, pero debido a que ofrecerá varias opciones, es fácil que un cliente pase por alto su presupuesto. Como tal, podrían terminar con más alimentos de los que pueden pagar o comer. Aquí hay algunos consejos que puede sugerir a su cliente para ahorrar dinero y tiempo al contratar sus servicios para un evento. Recuérdeles que consideren lo siguiente:
- El recuento total de invitados
- El método de entrega de la comida.
- su presupuesto