Un certificado de acciones o acciones es un documento legal que prueba la propiedad de un cierto número de acciones o acciones en una organización. El certificado original suele emitirse como prueba de la transferencia de la participación accionaria.
Por lo general, las empresas los emiten cuando la organización decide hacer la transición de un mercado privado a uno público por cualquier motivo que lo requiera. Cuando esto sucede, la primera oferta de acciones que hace la empresa se denomina IPO u Oferta Pública Inicial y también puede emitir más acciones si es necesario.
El tipo de plantilla de certificado de acciones que obtenga dependerá del tipo de acciones que necesite. Cuando alguien compra acciones en una empresa, obtendrá un certificado de acciones que prueba su propiedad. Tanto el comprador como el emisor de las acciones pueden usar este certificado para salvaguardar derechos legales como si:
- El comprador tiene que proporcionar prueba de propiedad a un accionista.
- El comprador debe proporcionar pruebas de que se emitieron acciones de una nueva organización.
- El comprador tiene que probar las acciones que fueron transferidas al titular de la acción de una anterior.
Plantillas de certificados de acciones
Información necesaria en un certificado de acciones
La plantilla de certificado de acciones gratuita que descarga y completa solo enumerará los propietarios de las acciones junto con la cantidad de acciones que poseen. En otras palabras, no es la acción en sí misma sino un documento que la representa y prueba la propiedad.
Una plantilla típica de certificado de acciones debe tener campos rellenables para la siguiente información:
- Nombre de la organización que emite las acciones.
- Ubicación de la organización que emite las acciones
- El nombre de los compradores.
- el numero de certificado
- El número de acciones
- Precio mínimo/acción si está disponible
- Si el comprador está comprando acciones ordinarias o preferentes
- Si hay restricciones
- Fecha de emisión
Si la organización que emite las acciones tiene un sello corporativo oficial, también debe colocarse en el certificado.
Consideraciones comunes al solicitar un certificado de acciones
Hay ciertas cosas que debe tener en cuenta cuando solicita un certificado de acciones:
- El certificado no mencionará ningún valor comprado que se compre; sólo se mencionarán las acciones que se compren.
- Un certificado de acciones registrado incluirá el porcentaje del título para el accionista junto con el número total de acciones.
- El papel utilizado para hacer el certificado de acciones tiene un fondo único que prueba la autenticidad del certificado.
- Un accionista puede utilizar un certificado registrado en procedimientos legales.
- Las organizaciones no pueden emitir certificados cada vez que compran acciones. Por lo general, solo se emiten la primera vez que lo hacen.
- En caso de que se pierda un certificado, se puede hacer uno nuevo, pero no antes de que se pague una multa por él. La mayoría de las empresas hoy en día almacenan sus certificados de acciones de forma segura electrónicamente, por lo que las posibilidades de que se pierdan son escasas o nulas.
- La firma utilizada en el certificado no puede ser administrada electrónicamente.
Tipos de Certificados Bursátiles
Certificados de acciones registradas: se emite un certificado de acciones registradas como prueba de título y actúa como un registro para los accionistas reales. Esta información aparece en el registro de registro de la organización que emite las acciones.
Certificados de acciones al portador: este tipo de certificado de acciones es exclusivamente para el portador de las acciones y le otorga todos los derechos legales asociados con él. Sin embargo, estos son raros ahora y generalmente se usaron para acciones que se compraron en el extranjero y se usaron para transferir el título a diferentes activos que eran propiedad de la organización que emitió las acciones sin la necesidad de pagar el impuesto de timbre.
Muestras de certificados de acciones
#01
#02
#03
#04
#07
#08
#09
#10
#dieciséis
#18
#19
Determinación del valor de los certificados bursátiles antiguos
Incluso si las organizaciones que emitieron acciones:
- Perdió su privilegio como empresa activa bajo el certificado
- Fusión con otra empresa
- Cambió el nombre de la empresa.
Eso no significa que no sean financieramente activos y hay varias formas de confirmar si los certificados de acciones que emitieron todavía son valiosos o no. Los siguientes son algunos de ellos en detalle:
Entrada del libro
La mayoría de los certificados de acciones están a cargo de organismos oficiales, como una casa de bolsa, el banco o un agente de transferencia. Sin embargo, estos son comunes solo para certificados de depósito y bonos.
Registros electrónicos
La mayoría de las casas de bolsa que manejan acciones y bonos tienen certificados a nombre de la calle. Básicamente, esto significa que realizan un seguimiento electrónico, lo que les permite realizar compras rápidas, realizar pagos de dividendos y realizar ventas a través de la organización subyacente.
Sistema de Registro Directo
La mayoría de los certificados de acciones ahora se procesan a través de un DRS o un Sistema de registro directo, que es una base de datos electrónica utilizada por los agentes de transferencia. Este sistema reduce significativamente la necesidad de papeleo junto con los costos generales.
Tipos de Mercados
Las acciones se componen de dos mercados: primario y secundario. El primero también se denomina mercado de nuevas emisiones y permite a las corporaciones vender acciones para recaudar efectivo. Los inversores de OPI pueden luego vender otros nuevos en este último para crear una ‘ruta comercial’ efectiva entre compradores y vendedores.
Durante tales operaciones, los inversores suelen negociar acciones que ya poseen y sobre las que tienen derecho legal. Sin embargo, la organización que emitió los nuevos no recibe ningún dinero en el trato.
Por qué las organizaciones emiten acciones
Una organización normalmente emite acciones para poder recaudar capital para la expansión del negocio. Por ejemplo, podría necesitar
- establecer una nueva fábrica
- lanzar un nuevo producto ,
- contratar más empleados en la nómina para ser más rentable.
- Fusionarse con otra empresa
- Disminuir la deuda
- Dar a los propietarios de la empresa más flexibilidad.
- Pagar por nuevos edificios
- Financiar nuevos inventarios
- Hacer que la empresa sea más valiosa en la bolsa de valores
Las acciones de la empresa generalmente son administradas por un banquero de inversión y él / ella también sirve como enlace entre la organización y los inversores. Contratar uno es un paso importante porque una vez que una empresa decide cotizar en bolsa, debe seguir una serie de regulaciones federales y estatales que todas las organizaciones que cotizan en bolsa deben cumplir.
Además de esto, tienen que hacer pública cierta información confidencial, como las ganancias. Se hace un gran esfuerzo para asegurar que los inversionistas estén completamente informados sobre cualquier cosa que tenga que ver con la empresa y también tienen que pagar a los contadores y abogados que administran las acciones. Los accionistas deben ser plenamente conscientes de sus derechos a través del plan de derechos que suele proponer el jefe de administración de la empresa.
Sin embargo, sólo podrán disfrutar de esos derechos si deciden comprar acciones, transferir los derechos cuando se vendan y adquirir otros nuevos. Los planes para un cambio de accionistas generalmente se mencionan en forma impresa en la declaración anual de poderes y también se anuncian públicamente. Tome IBM por ejemplo; el directorio emprendió un plan que les permite emitir un dividendo de un derecho por cada acción ordinaria por accionista.
Plantillas de certificados de acciones gratis
#20
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
Eres dueño de parte de la empresa.
Cuando compra acciones en una empresa que cotiza en bolsa, básicamente posee una parte de ella. Por ejemplo, si compra una acción en Facebook, tendrá los mismos beneficios y derechos que Mark Zuckerberg, que posee muchas más acciones. La mayoría de las organizaciones permiten una acción por voto, pero eso no reduce su valor.
Recibirá informes periódicos de progreso
Como copropietario/accionista de la empresa, también se le enviarán informes trimestrales regulares junto con uno anual que lo mantendrá al tanto de su progreso financiero. Este último comprenderá información relacionada con cuánto dinero ha ganado y perdido la empresa antes de que se emitiera el informe junto con revisiones de las actividades de la empresa.
El primero, por otro lado, está publicado y consta de datos completos en tablas, imágenes y gráficos , pero proporciona más o menos la misma información.
Invitaciones a Eventos Anuales
Como accionista, recibirá invitaciones a las reuniones anuales de eventos de accionistas donde tendrá la oportunidad de conocer a otros accionistas y ejecutivos de gestión de la empresa. También se le permitirá votar en los asuntos que preside la junta. Si no puede asistir a estos eventos, aún puede votar en su ausencia a través de una boleta de voto en ausencia que la empresa le enviará. La principal responsabilidad de la junta y los gerentes durante esas reuniones es aumentar el valor de los accionistas y demostrar el valor inherente de la organización.
Cómo cobrar certificados de acciones
Si tiene en sus manos un certificado de acciones antiguo, aún puede venderlo a través de un agente de transferencia o un corredor que puede venderlo por usted. Antes de hacerlo, investigue qué tan valiosas son realmente las acciones. Puede que tengas una fortuna en tus manos. Incluso si resulta ser un pedazo de papel inútil, sería prudente que lo revisaran.
La mayoría de las empresas hacen uso de agentes de transferencia para administrar empresas, así como personas que poseen acciones en ellas. Por lo general, se trata de una organización fiduciaria o un agente, pero algunas grandes empresas, como Disney, por ejemplo, actúan como sus propios agentes de transferencia.
Estos agentes tienen 3 funciones principales:
- Cancelación y emisión de certificados de acciones
- Actuar como intermediario para que una organización pague intereses y dividendos de acciones.
- Gestión de certificados comprometidos o perdidos.
Para determinar el agente de transferencia de la organización que maneja sus acciones, puede visitar el sitio web de la empresa . Diríjase a la página de Relaciones con inversores para dirigirse al agente. Si eso no funciona, siempre puede optar por una empresa privada de agentes de transferencia.
Una vez que encuentre uno, pregúntele cómo puede transferir sus acciones al registro directo. Como se mencionó anteriormente, DRS permite a los propietarios de acciones administrar sus acciones en entradas con un agente en lugar de un certificado en papel real. En otras palabras, el agente mantendrá un registro de sus acciones que se puede retener en los tribunales o en cualquier otro procedimiento legal si se le solicita. Una vez hecho esto, también puede vender sus acciones en cualquier momento que desee. El DRS lo protegerá del fraude y otros riesgos.
Sin embargo, si desea seguir la ruta del papel, siempre puede descargar una plantilla de certificado de acciones gratuita. Una vez que se haya completado y certificado, debe enviarse por correo al agente de transferencia junto con la información de seguimiento.
Sería buena idea vender la tuya a un bróker que no gestione tu cuenta pero tendrás que pagar una comisión por ello. Reemplazar el certificado en sí le costará el 2% del valor, por lo que sería una buena idea asegurar el paquete que envíe.
Solo podrá vender las acciones cuando el agente confirme que ha sido registrada. Una vez hecho esto, llame al agente y dígale que quiere vender. La venta se llevará a cabo al final de un día hábil y debe recibir un cheque dentro de los 10 días como máximo.
Plantillas de certificados de acciones en blanco
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
#40
#41
Por qué debería usar una plantilla de certificado de acciones
Un certificado de acciones que no tenga todos los componentes que discutimos se considerará nulo y sin efecto. En lugar de contratar a alguien para que elabore uno por ti, descargar plantillas gratuitas sería una solución más rentable.
También puede realizar cambios en nuestras plantillas de acuerdo con sus necesidades organizacionales y los requisitos del inversionista/accionista. Esto le ayudará a ahorrar mucho tiempo que, de lo contrario, se desperdiciaría en la redacción de uno desde cero. Haga que un abogado certificado o un agente de transferencia verifique la versión final para garantizar su autenticidad.
Tenemos varios de ellos disponibles en línea y cada uno se puede descargar de forma totalmente gratuita. Lo alentamos a que tome tantos tipos como necesite para asegurarse de obtener un certificado que cumpla con sus requisitos.