Si ha llegado al punto de su carrera en el que es hora de seguir adelante e irse a otro trabajo u oficina, querrá formalizar sus despedidas. Si lo hace, le permite ponerse en contacto con aquellos con los que trabaja a la vez. Puede despedirse proporcionando información de contacto para fomentar el mantenimiento de una conexión fuera del lugar de trabajo. La manera de cómo, cuándo y por qué envía una carta de despedida es importante. El tiempo es de igual importancia.
Un correo electrónico de despedida a los colegas requiere un cierto formato. El uso del formato garantiza la probabilidad de que el correo electrónico sea bien recibido y leído por todos aquellos a los que desea llegar con la carta. Una muestra de correo electrónico de despedida es algo que puede usar para asegurarse de que su carta esté bien escrita, sea fácil de leer y sea bien recibida. También te facilitará la escritura si sientes que no tienes las palabras adecuadas para despedirte de compañeros y compañeras de trabajo o a las que sientes cariño.
Correo electrónico de despedida a los compañeros de trabajo
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
#11
¿Cuándo es el momento de enviar un correo electrónico de despedida?
Un correo electrónico de despedida es algo que debe enviar en un momento cercano a su último día oficial de trabajo. Un momento ideal es de dos a tres días antes de su último día en la oficina o en el trabajo. Ese día, termine el trabajo y envíe el correo electrónico. Le dará tiempo para que la gente se acerque a usted y se despida por última vez.
¿Quién debe recibir el correo electrónico de despedida de usted?
La respuesta a esta pregunta es que depende. Si trabaja en un gran edificio o corporación, no desea enviar un correo electrónico masivo sobre su partida. No desea que las personas que no han interactuado o trabajado con usted reciban un correo electrónico diciéndoles que se va. Del mismo modo, es posible que desee considerar una carta de despedida separada, más profesional y formal para cualquiera de sus supervisores o jefes . Aquellos que deberían recibir un correo electrónico de despedida de usted incluyen:
- Compañeros cercanos
- Compañeros de trabajo que son tus amigos.
- Cualquiera en una oficina pequeña
- Personas con las que ha trabajado en el pasado que pueden no estar en la misma oficina pero que aún trabajan para la empresa.
- Personas con las que ha trabajado en proyectos o que han participado con usted en esfuerzos de colaboración.
- Aquellos individuos que han sido un mentor para usted.
- Tus entrenadores y aquellos que te han ayudado a dar forma a tu carrera hasta el momento.
Consideraciones para escribir correos electrónicos de despedida
Un correo electrónico de despedida se divide en partes para facilitar su finalización. Al mirar algunas de las muestras de correo electrónico de despedida disponibles, debe recordar que es solo una muestra. En otras palabras, su mensaje de despedida es mucho más significativo si usa sus propias palabras para despedirse. Un correo electrónico de despedida a los compañeros de trabajo no debe ser demasiado pesado o demasiado dramático. Quieres mantener las cosas simples. Es su medio de transmitir un simple adiós y una solicitud para mantenerse en contacto. No se trata de ventilar rencores o vengarse de los compañeros de trabajo ahora que está listo para dejar el lugar de trabajo. Quiere mantener un nivel de profesionalismo siempre.
Correo electrónico de despedida a los colegas
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
#21
Partes de un correo electrónico de despedida
Anuncio del remitente
Aunque es probable que complete la línea de asunto y todos reconocerán su correo electrónico. El correo electrónico de despedida está escrito de manera semiformal. En la parte superior de la muestra, verá la palabra «De», donde puede ingresar su nombre. Tiene la opción de incluir solo su nombre o su nombre seguido de su apellido.
Líneas de asunto del correo electrónico de despedida
Al igual que estás enviando una carta formal , la línea de asunto aparecerá justo debajo de tu nombre. Si el título del asunto del correo electrónico no les llamó la atención, esta bien. El área está marcada con un «Re:» que significa «con respecto a». Puede ingresar algo pegadizo en el área. El tono del correo electrónico se define aquí. Si hablas en serio, entonces el tono del correo electrónico de despedida también es serio. Si elige un tono ligero humorístico, el resto del correo electrónico también debe seguir ese tono. Puedes elegir algo como «Una cariñosa despedida para todos…» o algo un poco más original como «Me voy a seguir el camino de baldosas amarillas…».
los destinatarios
La siguiente línea señala con quién te estás conectando y, nuevamente, tu tono es importante. Si está tratando de ser semiformal, podría decir algo como «A todos mis maravillosos colegas» o «A mis compañeros de trabajo y amigos». Si tratas de ser divertido y ligero, podrías decir algo como «Para aquellos que han tenido el placer de trabajar conmigo» o «Para aquellos que reconocen quién es…».
El cuerpo del correo electrónico de despedida a los colegas
Mientras escribe su carta, asegúrese de tener en cuenta que está tratando de mantener un nivel de profesionalismo, incluso si bromea un poco y toma un tono ligero. La carta está destinada a decirles a los demás que se va con tacto y de manera oportuna. Dado que está escribiendo una carta, le ahorra la molestia de tener que hablar con cada persona de forma individual. Tenga en cuenta que aquellos empleados con los que está cerca también podrían merecer una notificación cara a cara de su decisión de irse. Si ese es el caso, asegúrese de notificar a sus compañeros de trabajo cara a cara antes de enviar un correo electrónico masivo a todos los demás colegas con los que trabaja: esto asegurará que no se hieren los sentimientos de nadie.
El cuerpo del correo electrónico debe ser completo y debe incluir:
- Un poco sobre el puesto que ocupaste
- Tu tiempo en el trabajo
- Una breve razón de por qué se va (por ejemplo, ha encontrado otro trabajo, se jubila o avanza a otro puesto en otra ubicación).
- Buenos recuerdos que tenga del lugar de trabajo, si corresponde.
- Cuando planea irse y su último día oficial en el trabajo.
- Una broma ligera o dos que siguen siendo cordiales y amistosas. Tenga cuidado de no herir los sentimientos de nadie.
Ejemplos de correos electrónicos de despedida
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
#31
Desglose del correo electrónico de despedida a los compañeros de trabajo
El cuerpo de la carta es la parte más importante ya que contiene tu mensaje de despedida. Para dejar en claro el hecho de que te vas, es importante que uses una escritura concisa. La carta debe tener una extensión de aproximadamente una página. No querrás aburrir a los lectores y no querrás sonar como si estuvieras divagando.
- Primer párrafo: Aquí puedes decir que dejas el trabajo. Es posible que desee mencionar hacia dónde se dirige y su decisión de irse. Nunca diga nada negativo o despectivo sobre el empleador o cualquiera de sus colegas. Brinde detalles sobre su último día para que sepan cómo planificar un momento para despedirse personalmente si así lo desean.
- Segundo párrafo: Aquí es donde tienes la oportunidad de expresar un poco de gratitud personal. Agradece a cualquiera que te haya ayudado a lo largo del camino y asegúrate de nombrar específicamente a tus mentores cuando les agradezcas. Hágales saber a sus colegas que los extrañaremos a medida que avanza en su carrera. Si tiene algunos colegas seleccionados que son influyentes en su vida, nómbrelos aquí directamente y agradézcales con agradecimientos personalizados.
- Tercer párrafo: Este es el resumen realmente. Debe informar a todos a dónde se dirige y aquellos que elijan mantenerse en contacto, necesitarán información de contacto. Aquí es donde comparte su dirección de correo electrónico (personal), su número de teléfono y, si tiene uno, una URL de LinkedIn. Anime a otros a mantenerse en contacto.
- El párrafo final: Esto es corto pero dulce. Una vez más, está agradeciendo a todos, no solo por leer su correo electrónico, sino por ser tan increíbles compañeros de trabajo. Siéntete libre de halagarlos un poco.
Diferencias entre un email de despedida a compañeros de trabajo y jefes
Al despedirse de los compañeros es una cosa. Puedes bromear, ser alegre y convertirlo en una experiencia divertida. A la hora de despedirse de jefes, directores generales o autoridades en el lugar de trabajo, es otra cosa. Querrás asegurarte de considerar a quién te diriges antes de escribir una despedida a alguien. La despedida de los que tienen autoridad se diferencia de la de los compañeros de trabajo en los siguientes aspectos:
- Al escribir a sus jefes, el tono es únicamente profesional. Bromear puede o no ser apropiado en este tipo de comunicación de despedida. Tendrá que considerar cómo interactuó
- Desea ser cordial y agradecer a sus jefes por su liderazgo y asistencia.
- Debe mantener la redacción concisa, breve y corta.
- Solo escriba a aquellos con autoridad con los que interactúa regularmente.
Correo electrónico de despedida a los colegas Consejos para escribir
No digas demasiado poco: un breve correo electrónico de despedida parecerá que no pusiste todo tu corazón en la carta o que no le diste mucha previsión. Si su carta parece vaga o llena de incertidumbres, estas energías permanecerán con usted. Quiere mantenerse libre de negatividad. Los compañeros de trabajo pensarán mucho en el colega que pensó en tomarse el tiempo para despedirse antes de pasar a mejores cosas en el mundo profesional. La forma de hacerlo es escribiendo una carta o un correo electrónico de despedida bien escrito, planificado y reflexivo.
No digas demasiado: vale la pena repetirlo aquí. El email de despedida no es un favor para airear trapos sucios. No es un foro para degradar a otros. No es permiso para perder tu profesionalidad. Bastante,
Sea amable: Considere la alegría de la despedida. El hecho de que te vayas de la oficina no te da permiso para escribir chistes que puedan ser hirientes. Asegúrate de que lo que creas que es divertido sea divertido para todos los que lo lean.
Que lo pasado sea pasado: No se ventilan rencores aquí. Si te vas en malos términos, esto no es algo para compartir en un correo electrónico de despedida.
Recuerde la impresión que está dando: quiere dejar una impresión duradera en sus colegas. Es posible que los encuentre nuevamente en la fuerza laboral, por lo que la impresión debe ser positiva. Considere sus palabras impresas como duraderas y con un efecto poderoso.
La puntualidad lo es todo: el correo electrónico de despedida a los compañeros de trabajo es un documento importante. El momento en que envía el documento a sus colegas es de gran importancia. No querrás que toda la oficina se preocupe por tu último día con una o dos semanas de anticipación. De hecho, sus colegas pueden olvidarse de la carta de correo electrónico de despedida que envió si la envía con demasiada anticipación a su último día en el trabajo.
Si tiene la oportunidad, comparta algunos consejos sabios: si ha aprendido algunas cosas a lo largo de los años que han facilitado su trabajo, comparta la información con otros. Si alguien se tomó el tiempo de enseñarle algo profundo, compártalo con sus compañeros de trabajo como una forma de recompensarlo.
Plantillas de correo electrónico de despedida
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
#40
#41
A medida que ingresa a la nueva etapa de su trayectoria profesional, es importante que los demás sepan que dejará su trabajo actual. Hay una forma correcta y una forma incorrecta de compartir una carta de despedida con tus colegas. Tener en cuenta los factores de la redacción de cartas y lo que debe incluirse determinará el éxito de sus comunicaciones entre oficinas o entre empresas. Desea mantener cierta profesionalidad cuando se comunica con colegas, pero una carta por correo electrónico a las autoridades en el lugar de trabajo debe tener un ángulo más profesional.
Recuerde, no solo se está despidiendo de todos, sino que también está presentando una carta por la cual la gente lo recordará. Más tarde, puede encontrar a estas mismas personas en otras áreas de la fuerza laboral. Mantener el profesionalismo y ser amable con la elección de palabras contribuye en gran medida a crear redes duraderas. Finalmente, la despedida por correo electrónico es una forma de comunicación en la que puede asegurarse de que las personas con las que ha desarrollado una buena relación sepan exactamente cómo mantenerse en contacto con usted en el futuro.