En un momento u otro, todos tenemos que desempeñar nuestro deber de jurado. Pero cuando se trata de salir del servicio de jurado, cada uno de los estados tiene sus propias pautas sobre lo que es una excusa «legítima» para saltarse esta responsabilidad.
Además, los tribunales federales tienen varias pautas de exención en comparación con los tribunales estatales. Con estos hechos en mente, primero debe conocer estas pautas antes de hacer su carta de excusa de servicio como jurado.
Cartas de excusa de servicio de jurado
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
Cuando planee hacer una carta para salir del jurado, investigue un poco sobre las reglas de exención en su estado. Estas reglas también pueden incluir pautas para escribir la carta y dar su razón para evitar el servicio de jurado. Exploremos más sobre esta carta.
¿Qué es el deber de jurado?
El deber de jurado es una responsabilidad que se le asigna a una persona cuando es convocada a un tribunal local, estatal o federal para formar parte de un jurado. Los tribunales proporcionan cuestionarios a las personas para obtener más información sobre ellas y sus calificaciones. A partir de ahí, eligen individuos al azar para diferentes casos.
Si desea calificar para el servicio de jurado, debe tener al menos 18 años de edad, ser ciudadano de los Estados Unidos de América y debe haber vivido en el distrito judicial durante un año. Además, debe comprender el idioma inglés. Aparte de estas calificaciones, no debe tener condiciones físicas o mentales que lo descalifiquen, y no debe haber experimentado una condena por ningún cargo de delito grave.
Plantillas de excusa de servicio de jurado
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
¿Cuáles son las razones para escribir una carta de excusa de servicio de jurado?
Los tribunales normalmente toman sus decisiones caso por caso. Por lo tanto, no existe un formato estándar para una carta de excusa de servicio como jurado. Los diferentes tribunales permiten diversas excusas para aquellos que quieren salirse del servicio de jurado. Debe conocer y comprender estas excusas si planea excusarse de esta responsabilidad. Por ejemplo, en los tribunales federales, su excusa puede ser aceptada si:
- Tienes más de 70 años.
- Ya ha servido en un jurado federal en los últimos 2 años.
- Sirve como miembro del personal de emergencia, como un bombero o un equipo de ambulancia.
- Actualmente se encuentra en un estado de «inconveniencia extrema» o «dificultades excesivas».
Si alguna de estas situaciones se aplica a usted, entonces puede escribir una carta para evitar el servicio de jurado. Pero es posible que deba respaldar sus reclamos adjuntando documentos de respaldo, como su certificado de nacimiento o sus registros financieros .
Para los tribunales locales o estatales, las excusas pueden variar y cada tribunal tiene su propio conjunto de reglas y pautas. Sin embargo, en general, las excusas deben detallar un problema médico, laboral, familiar o financiero. Estos son los que tienen la mayor probabilidad de ser aprobados o aceptados.
Ejemplos de excusas para el servicio de jurado
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
Carta de excusa de servicio de jurado de un empleador
Hay momentos en los que un empleador tendría que escribir la carta para salir del servicio de jurado, especialmente si está en conflicto con el negocio. Esto es especialmente cierto para las pequeñas empresas y cuando sus empleados necesitan perder varios días de trabajo porque tienen que servir como jurado.
Si un empleado recibe una citación de la corte y no tiene una excusa legítima para eludir esta responsabilidad, es posible que el empleador tenga que escribir la carta en su nombre. Antes de escribir la carta, investiga un poco las pautas y verifica si existe la posibilidad de que tu excusa obtenga una respuesta positiva.
Los empleadores pueden escribir la carta y enviarla al tribunal cuando sea absolutamente necesario. La mayoría de las veces, tendrían que hacer esto si la convocatoria llega en un mal momento, como cuando la empresa está en medio de un gran proyecto . En este caso, el empleador tendría que dar una explicación en la carta de cómo la ausencia del empleado afectaría significativamente al negocio, lo que, a su vez, podría generar un flujo de caja negativo.
#30
#31
#32
#33
¿Cómo salir del servicio de jurado?
En varios países, incluido EE. UU., los ciudadanos tienen la responsabilidad de servir como jurado ocasionalmente. Pero si esta responsabilidad resulta ser una dificultad para alguien, puede tratar de librarse de ella escribiendo una carta de excusa de servicio como jurado. Haga esto en lugar de no presentarse al servicio de jurado programado, ya que resultaría ser un problema mayor. Si sabe que tiene una excusa válida para no cumplir con su deber de jurado, entonces debe saber la forma correcta de hacerlo. Aquí hay algunos pasos para guiarte:
- Primero debe demostrar que está pasando por dificultades económicas y que servir como jurado le causaría problemas financieros. Sin embargo, solo haz uso de esta excusa si hay una verdad detrás de ella. Esto se debe a que las exenciones basadas en cuestiones financieras son muy raras, lo que significa que tendrá que proporcionar pruebas convincentes cuando use tal excusa.
- Si no puede asistir en la fecha indicada, puede solicitar un cambio de fecha. Esto es mucho mejor que salir del servicio de jurado por completo. Con su solicitud, incluya una excusa de por qué necesita un cambio de fecha o de horario.
- Aquí hay un consejo si desea que su agenda se retrase aún más: solicite una cita en algún momento de diciembre. De esa manera, existe una mayor posibilidad de que el juicio se retrase o se retrase debido a las vacaciones. ¡Al final, es posible que incluso te pasen por alto y nunca te llamen!
- Además, es posible que desee pedirles que muevan su fecha hacia arriba en lugar de hacia atrás. Este es otro truco que puedes usar, ya que es posible que no haya un lugar para ti en el jurado. Luego colocarán su nombre al final de su lista y, eventualmente, es posible que no tenga que servir como jurado en absoluto.
- Si eres estudiante, puedes usar esto como excusa. Esto es especialmente cierto si eres un estudiante de tiempo completo y también tienes un trabajo. Compruebe si su estado excusa a los estudiantes o no antes de escribir su carta.
- Después de investigar mucho, es posible que encuentre algunas lagunas que puede usar como excusas en su carta de excusa para salir del jurado. Pero cuando use tales excusas, siempre sea sincero porque si miente, lo acusarán de perjurio.
Escribir una carta de disculpa no es la única forma de evitar servir como jurado. También hay algunos casos en los que un jurado lo despediría. Por supuesto, esta no es una situación ideal. Con el despido, incluso podría obtener otras sanciones. Aquí hay algunas situaciones en las que podría ser despedido:
- Si afirma que no puede mantener la objetividad debido a sus principios y creencias.
- Si actúas terco durante todo el proceso y actúas como si supieras todo incluso antes de escuchar todo sobre el caso.
- Si actúa de manera inteligente, inteligente y lógica, esto podría convertirlo en un miembro menos deseable del jurado, especialmente a los ojos de la corte.
- Si declara el derecho de un jurado a “vetar”. Si tiene el deber de jurado y el juez le pide que jure buscar el veredicto basándose únicamente en la información presentada en el tribunal, puede negarse a prestar juramento basándose en el derecho de “veto” de un jurado, que también se conoce como “juicio de jurado”. anulación.» Aunque usted tiene este derecho, a los jueces y fiscales por lo general no les gusta y pueden rechazarlo si existe alguna posibilidad de que use este derecho en cualquier momento.
- Si lo citan para servir como jurado, pregunte sobre la legitimidad de los procedimientos del gran jurado.
Consejos para escribir una carta de excusa de servicio de jurado
Aunque algunas personas esperan servir como jurado, hay otras que temen esta responsabilidad. En lugar de no presentarse en la fecha programada, es mejor escribir una carta oficial de excusa del servicio de jurado y ver si aceptan su excusa. Afortunadamente, escribir esta carta no tiene por qué ser una tarea difícil. Aquí hay algunos tips para ayudarte:
- En primer lugar, piense en su excusa para saltarse el deber de jurado. Por lo general, la citación vendría con pautas sobre cómo puede hacer esta carta y qué razones consideran legítimas.
- Tome nota de las reglas de exención. Nuevamente, la citación tendría una lista de las reglas para cuando desea presentar una exención. Presta especial atención a la dirección a la que tienes que enviar la carta así como a la fecha límite porque si no las cumples corres el riesgo de perder tu oportunidad.
- Compruebe si necesita seguir una plantilla para la carta. Si hay una plantilla estándar, utilícela. De lo contrario, también puede usar esta plantilla de carta de excusa de servicio de jurado.
- Si eres bueno escribiendo cartas, también puedes usar tu propio formato. Solo asegúrate de seguir todas las pautas establecidas cuando escribas la carta. Puede encontrar estas pautas en la convocatoria o en línea.
- Antes de finalizar su carta, incluya todos sus datos de contacto. Además, incluya su método de contacto preferido. De esta forma, podrán ponerse en contacto contigo en caso de que acepten o rechacen tu excusa.
- Finalmente, antes de imprimir su carta, revísela. Incluso puede pedirle a otra persona que revise su carta en caso de que se pierda algo. Luego guarde una copia de la carta para usted, en sus archivos.