Siempre asegúrese de confirmar que una deuda en particular le pertenece cuando un cobrador llama a su puerta. Para ellos, es obligatorio por ley presentarle una carta de validación de deuda. Esta carta describe información sobre la deuda , el monto que debe y otra información relevante.
Cartas de validación de deuda
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
Contenido de una carta de validación de deuda
De acuerdo con la Ley de prácticas justas de cobro de deudas, los cobradores de deudas deben proporcionarle una carta de validación de deuda que contenga información sobre la deuda en cuestión. El cobrador debe enviar una carta de validación de deuda de muestra cinco días después del primer contacto y debe contener los siguientes detalles:
- La cantidad que debe.
- El nombre de la agencia o del acreedor que solicita el pago.
- Una declaración que diga que el cobrador asume la validez de la deuda a menos que envíe una disputa por escrito dentro de los 30 días posteriores al primer contacto.
- Una declaración que diga que si solicita más información sobre la deuda o la disputa dentro del plazo apropiado, el cobrador de deudas debe verificar su deuda por correo.
- Una declaración que establezca que si solicita información sobre el acreedor original dentro del plazo apropiado, el cobrador debe brindársela.
En los casos en que no reciba una carta de DV dentro de los diez días posteriores al primer contacto, solicite una al cobrador de deudas la próxima vez que se comunique con él. Además, solicite la dirección postal del cobrador de deudas si decide solicitar una carta de verificación de deuda.
Plantillas de carta de validación de deuda
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
Algunos datos interesantes sobre las cartas de validación de deuda
No debería sorprender que hoy en día todo se haya basado en la tecnología. Todos los procesos ahora son digitales, desde la banca y las facturas hasta los boletos de avión y de cine , y mucho más. Ese buzón frente a su casa ahora ha quedado relegado como un buzón de correo basura para avisos financieros y otros tipos de correo basura.
Ejemplos de cartas de validación de deuda
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
Si bien muchas industrias ahora usan correo electrónico y descargas, las instituciones financieras todavía tienen que lidiar con recibir y enviar cartas físicas como la carta de validación de deuda. Aunque esta carta tiene un nombre y contenido similar a una carta de verificación de deuda, tienen algunas diferencias. Aquí hay algunos datos que necesita saber sobre las cartas DV para ayudarlo en el proceso de validación de la deuda:
- Los cobradores de deudas son los que envían cartas DV
. Es una buena noticia que exista la Ley de prácticas justas de cobro de deudas, ya que proporciona muchas protecciones legales de los cobradores de deudas que reciben los consumidores. Esta ley establece cuáles son sus derechos y rige todos los parámetros de los cobradores, que incluyen:
dictar cómo y cuándo ponerse en contacto con usted
qué información deben divulgar según los requisitos
Una regla importante establecida por la FDCPA es que requiere deuda cobradores para proporcionarle una plantilla de carta de validación de deuda dentro de los cinco días posteriores al primer contacto. Si el cobrador de deudas no hace esto, puede solicitar uno comunicándose con ellos.
Si decide tratar el problema con su cobrador de deudas, debe hacerlo dentro de los treinta días posteriores a la recepción de la carta de validación de deuda de muestra. Los asuntos que puede disputar pueden incluir:
que usted es realmente el propietario de la deuda ;
solicitar una verificación adicional de su supuesta deuda ;
solicitar el nombre y la dirección comercial del primer cobrador o acreedor que se comunicó con usted; - Puede escribir una carta para solicitar la verificación de la deuda
. Si existe alguna duda de que usted es responsable de la deuda, puede enviar una carta de verificación de la deuda para solicitar más verificación de que efectivamente incurrió en la deuda.
La ley especifica que los cobradores de deudas no pueden obligarlo a pagar una deuda que legalmente no debe. Si lo solicita, las agencias de cobro deben demostrar que la deuda específica es suya antes de que puedan cobrarla. En caso de que no puedan probar legalmente que incurrió en dicha deuda, deben dejar de intentar cobrarle de inmediato.
Pero como requisito, también debe enviar su carta de verificación de deuda dentro de los treinta días posteriores a la recepción de la carta de validación de deuda. Si lo hace, el cobrador de deudas debe enviarle un documento de verificación de deuda por escrito, como una fotocopia de una factura o una fotocopia de un fallo. - Puede descargar una plantilla para la carta o redactar una desde cero
. Si se enfrenta a una empresa de cobro de deudas muy agresiva, lo mejor que puede hacer es contratar a un experto legal o a un abogado que pueda ayudarlo a elaborar un borrador de la verificación. carta. Contratar uno es su elección, pero podría costarle. Si te sientes cómodo con eso, entonces, por todos los medios, hazlo.
Otra opción es escribir su propia carta de verificación de deuda y, si se hace correctamente, puede producir los mismos resultados. Puede encontrar diferentes plantillas y muestras en línea que podría usar como referencia. Estas plantillas gratuitas pueden ser tan impresionantes como cartas cargadas de términos legales que parecen sacadas del escritorio de un abogado o más sencillas en las que simplemente indican lo que está solicitando. - Por sí sola, la validación de la deuda no arreglará su crédito
La gente suele pensar que disputar una deuda la eliminará automáticamente de su informe de crédito. Esto, por supuesto, está lejos de la verdad porque cuando disputas una deuda, esto no la hace desaparecer.
Puede solicitar en su carta de verificación de deuda que eliminen las deudas en disputa de su informe de crédito si la agencia financiera determina que usted no es el propietario de la deuda. Desafortunadamente, el cobrador de deudas o la agencia de cobranzas tardan un tiempo en liberarte de esta deuda.
Si tiene deudas en su informe de crédito que no se verifican como pertenecientes a usted, debe disputarlas directamente con las agencias de crédito. Luego, elimínelos de su informe de crédito. Puede disputar las deudas usted mismo o puede contratar los servicios de profesionales expertos en reparación de crédito.
Debe presentar disputas separadas con cada una de las agencias de crédito por cada cuenta errónea. Pero recuerde que reparar su crédito no eliminará las deudas que han demostrado ser suyas. Tampoco puede eliminar las deudas que aún están en disputa con la agencia de cobro. - Solo tiene 30 días si desea disputar una deuda
. La ley exige que los cobradores de deudas le proporcionen una plantilla de carta de validación de deuda dentro de los cinco días posteriores al primer contacto. Si no hacen esto, puede solicitar uno directamente comunicándose con ellos.
Pero tenga en cuenta que los cobradores de deudas no son los únicos que tienen limitaciones de tiempo. Tiene treinta días desde que recibió la primera carta para enviar su disputa. Si no puede disputar su deuda a tiempo, entonces el cobrador de deudas tiene pleno derecho a considerar la validez de su deuda. - Es posible que reciba muchas llamadas de cobro cuando solicita la verificación de la deuda.
Hay muy poco daño que puede causar si intenta disputar deudas que no son legítimamente suyas, pero algunos consumidores hacen un esfuerzo adicional para disputar sus deudas reales solo para evitar tener que liquidarlos. Hacer esto puede ser muy efectivo, especialmente cuando las deudas pasan por diferentes cobradores, lo que hace que sea difícil localizar el papel original.
La consecuencia negativa de esto es el vigoroso aluvión de avisos y llamadas telefónicas de cobro. Si el cobrador de deudas ha verificado con éxito su deuda, recibirá una carta de verificación de deuda que incluye una declaración solicitando que liquide la deuda de inmediato. Cuando esto suceda, se encontrará en la parte superior de la lista de éxitos de su cobrador de deudas.
Todavía puede enviar una solicitud por escrito para que el cobrador de deudas se comunique con usted solo por correo a una dirección específica, pero eso no impedirá que su correo de voz se llene rápidamente incluso antes de que le llegue la carta. - Hay algunas deudas que son demasiado antiguas para el cobro
. Al escribir una carta de verificación sobre una determinada deuda, una recomendación es proporcionar la antigüedad de la deuda. Esta información puede no parecer importante, pero es quizás una de las partes de información más importantes que puede recibir de un cobrador de deudas.
¿Porque? Debido a que la mayoría de los tipos de deudas están legalmente sujetos a un estatuto de limitaciones, donde se proporciona una cantidad de tiempo legal durante la cual la agencia de cobro de deudas o el cobrador deben comenzar a actuar. Una vez vencido este plazo de prescripción, la agencia de cobro de deudas ha perdido su derecho a demandar para recuperar la deuda. Sin embargo, es posible que aún intenten comunicarse con usted y tratar de cobrar.
Letras DV
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
Dependiendo del tipo de deuda y del estado donde resida, el estatuto de limitaciones puede variar. En general, hay cuatro tipos de deudas, a saber:
- contratos orales
- contratos escritos
- cuentas abiertas
- Pagarés
Pregúntele a su cobrador de deudas si la deuda en disputa es legal y está prescrita. Aunque no están obligados a responderle, los cobradores de deudas deben responder con sinceridad. También puede consultar la carta de validación de la deuda que debería haber recibido dentro del plazo adecuado.
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
#48
#49
#50