En el competitivo panorama económico actual, las empresas y entidades siempre buscan formas de minimizar los riesgos y los costos. Entre los muchos recursos en uso hoy en día se encuentra el formulario de liberación de responsabilidad. Una vez utilizado solo entre empresas de alto nivel que comprendieron su valor desde el principio, el formulario ahora se emplea en casi todas partes. Es comprensible que este formulario sea muy popular entre las empresas y las entidades, principalmente debido a su naturaleza integral que cubre una gran cantidad de riesgos a la vez.
Formularios de liberación de responsabilidad
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
Las cláusulas básicas de un acuerdo de liberación de responsabilidad
La liberación de responsabilidad es un acuerdo de contrato entre dos partes, por lo general una empresa y un cliente o entre dos empresas/entidades que exime a la empresa de cualquier falta (y por lo tanto de responsabilidad) que resulte del uso de sus productos, servicios y espacios, además de la negligencia de todos o cualquiera de sus empleados, socios y agentes.
En términos más simples, el acuerdo libera a la empresa y a sus propietarios de cualquier delito si una persona sufre algún daño o experimenta daños a su propiedad mientras se encuentra en las instalaciones de la empresa o cuando utiliza sus servicios, incluso si resulta de la negligencia del personal del negocio.
Declaración de exención de responsabilidad
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
Un acuerdo de exención de responsabilidad o liberación de responsabilidad es un documento muy importante y delicado, pero solo asume tal poder a través de su redacción legal. Hay seis cláusulas específicas que siempre aparecen en un formulario de exención de responsabilidad, incluida cualquier plantilla de exención de responsabilidad decente que se pueda obtener de Internet.
Incluyen:
- La cláusula de renuncia al derecho a demandar
Esta cláusula dicta que el firmante ha liberado a la empresa o al proveedor de servicios de cualquier responsabilidad por cualquier lesión, accidente, enfermedad, muerte o pérdida económica que él o ella pueda experimentar mientras participa en cualquiera de las actividades de la empresa. .
Esto se basa en la suposición de que el signatario ha entendido los peligros potenciales asociados con la participación en la actividad. La cláusula también afirma que el firmante ha renunciado formalmente a su derecho a demandar a la empresa por cualquiera de los efectos secundarios mencionados anteriormente de participar en la actividad. - La cláusula de asunción de riesgo
Esta cláusula amplía aún más la suposición de que el signatario conocía todos los peligros y riesgos potenciales de participar en dicha actividad. La cláusula afirma que el firmante estaba en su sano juicio y, por lo tanto, comprendió la naturaleza de la actividad en la que estaba participando.
También impulsa que el firmante, después de observar los riesgos potenciales, aceptó voluntariamente participar en la actividad y, por lo tanto, mantiene el negocio. no tiene la culpa de los efectos secundarios peligrosos resultantes. - La cláusula del acuerdo de ‘exención de responsabilidad’
La cláusula
de ‘exención de responsabilidad’ afirma de forma clara que el firmante se compromete a no responsabilizar a la empresa de ningún modo por los efectos secundarios negativos que puedan derivarse de la participación en su actividad. Eso también podría incluir detalles como honorarios de abogados o acuerdos, que el signatario se compromete a devolver si la empresa los asume en algún momento. - La cláusula de indemnización expresa por
cualquier pérdida incurrida Además de eximir al propietario de la empresa de cualquier culpa, una declaración de exención de responsabilidad también ayuda a la empresa a cubrir las pérdidas sufridas como resultado del accidente, la enfermedad o cualquier otro efecto secundario negativo del signatario que resulte de la participación. , haciendo que el signatario asuma la culpa en su lugar. La cláusula de Indemnización es responsable de esa aseveración. - La cláusula de responsabilidad del consentimiento médico
Si bien es ligeramente similar a la cláusula de indemnización, la cláusula de consentimiento médico se diferencia al afirmar que el signatario ha consentido en cubrir los costos médicos que puedan surgir como resultado de los efectos secundarios negativos acumulados por participar en el negocio. actividad. - La cláusula de entendimiento y reconocimiento
Por lo general, la cláusula final antes de que el signatario firme, esta cláusula asume que el signatario ha leído y entendido el acuerdo en su totalidad antes de firmar, y que ha estado en su sano juicio.
Además:
Algunas empresas también incluyen las cláusulas a continuación para fortalecer aún más el acuerdo. También puede obtener una buena declaración de exención de responsabilidad en Internet que incluya estas cláusulas adicionales. - La cláusula de divisibilidad
Esta cláusula es utilizada principalmente por empresas y entidades que tienen mucho que perder. Determina que el acuerdo se considera cláusula por cláusula y que si una cláusula se considera inválida o inapropiada para su uso, las otras cláusulas aún pueden usarse para pleno efecto legal. - La cláusula vinculante del Sucesor Esta cláusula sirve para cubrir más de la responsabilidad de los dueños
inmediatos del negocio; también protege a los socios de la empresa , a los agentes y, en ocasiones, a los futuros propietarios de la empresa de cualquier litigio sobre el mismo caso.
La cláusula también limita las capacidades de demanda del signatario al vincularlo no solo a él o ella, sino también a sus futuros herederos , cónyuges, albaceas testamentarios, dependientes y sucesores en el acuerdo. Esto significa que ellos tampoco, al igual que el firmante, no pueden responsabilizar a la empresa por sus errores.
Plantillas de exención de responsabilidad
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
¿Cómo asegurarse de que su renuncia sea completamente aplicable?
Ya sea que lo llame un formulario de exención de responsabilidad o una declaración de exención de responsabilidad, es importante recordar que su exención es tan fuerte como su contenido. No hay ningún problema en obtener un formulario gratuito de liberación de responsabilidad de Internet o de otra persona en su línea de negocio, pero es posible que no funcione.
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
Una renuncia debe ser fuerte y ejecutable para ser reconocida en la corte. Puede hacer que el suyo sea más aplicable con los siguientes consejos:
- Asegúrese de que sea un documento independiente
Muchas empresas y entidades prefieren enterrar su formulario de liberación de responsabilidad debajo de una pila de otros contratos, de modo que hagan más en menos tiempo. El problema es que en los tribunales de justicia, esto puede verse como un intento de la empresa de lograr que más personas firmen el formulario sin leer su contenido.
Por eso es importante que cree su propio formulario o use una plantilla de exención de responsabilidad que se puede usar como un documento independiente. - Asegúrese de que su exención esté directamente relacionada con su negocio.
No hay ningún problema con fotocopiar la declaración de exención de responsabilidad de un amigo u obtener una plantilla de exención de responsabilidad gratuita de Internet o del centro de recursos comerciales. El único inconveniente es que pueden estar diseñados para una audiencia general, no pensando en su negocio.
Como resultado, un formulario de exención de responsabilidad no específico es fácil de denunciar en los tribunales porque puede no hablar directamente de su negocio, su naturaleza y los riesgos asumidos. Si debe usar un formulario gratuito de exención de responsabilidad de un amigo o una plantilla de exención de responsabilidad de Internet, intente editarlo primero teniendo en cuenta su negocio. O busque el que mejor se adapte a su negocio exacto. - Conozca la posición de su estado, industria y ciudad sobre las exenciones
Es un error común pensar que todos los acuerdos de exención de responsabilidad son aplicables en todos los estados. Eso simplemente no es cierto; varios estados americanos no reconocen en absoluto las exenciones de responsabilidad. Otros los reconocen en situaciones particulares, mientras que otros tienen una posición en constante cambio sobre la aceptabilidad de las exenciones.
¿Qué reconoce su estado como una exención de responsabilidad exigible? Además, algunas ciudades y comercios tienen requisitos específicos para exenciones de responsabilidad exigibles que debe tener en cuenta. - Exponga y discuta todos los riesgos potenciales dentro de la renuncia
. Siempre existe la posibilidad de que su acuerdo de liberación de responsabilidad sea anulado por un tribunal de justicia y se vuelva inútil. Si eso sucede, la única forma de protegerse a usted y a su negocio de ser considerado responsable es si el acuerdo estipula y define los riesgos asociados con su negocio y la participación en sus actividades.
Dicho acuerdo se puede utilizar como prueba judicial de que el signatario conocía de antemano los riesgos potenciales, pero optó por seguir adelante de todos modos. Todos los riesgos potenciales pueden incluirse en una cláusula separada propia. - Comprender y evitar el efecto ‘cónyuge’
Si tiene un miembro de una pareja que firma un formulario de exención de responsabilidad, aún puede ser demandado por la otra mitad de esa pareja en los tribunales en algunos estados. Para protegerse contra esta laguna, es importante agregar una cláusula vinculante sucesora en su exención de responsabilidad. - Utilice un lenguaje claro y nítido
Los acuerdos son documentos muy delicados, por lo que deben redactarse con cuidado. Debe usarse lenguaje legal, y uno debe entender el poder de términos como ‘negligencia’ para hacer que el acuerdo sea poderoso.
Algunos estados solo aceptarán una declaración de exención de responsabilidad si presenta «negligencia grave» de la empresa y sus empleados en lugar de solo «negligencia» como causa de daño o perjuicio. Para hacerlo aún más aplicable, asegúrese de que el acuerdo incluya una sección sobre definiciones, de modo que se expliquen el significado y los límites de cada palabra y frase principal.
Si el lenguaje legal dificulta la creación de su propia declaración de exención de responsabilidad, siempre puede buscar un formulario gratuito de exención de responsabilidad en Internet y copiar su texto (siempre y cuando se dirija directamente a su empresa) o puede comprar un plantilla de exención de responsabilidad de un centro de recursos empresariales. También puede hacer que un abogado le elabore uno. - Recuerda cubrir a los menores
Hasta hace unos años, muchos estados no reconocían los acuerdos de liberación de responsabilidad firmados por menores. Pero eso ha cambiado, y dado que los menores son tan propensos a destruir la propiedad y hacerse daño a sí mismos mientras se encuentran en las instalaciones de una empresa como los adultos, debe incluir una cláusula en su acuerdo que cubra su participación. - Haga que un abogado apruebe su renuncia
Para que su declaración de renuncia de responsabilidad sea aún más aplicable, es importante que su abogado la escanee y la apruebe antes de agregarla a los contratos de su empresa. Esto funciona como una segunda alternativa más barata si no puede contratar a un abogado para crear una declaración de exención de responsabilidad personalizada para su empresa.
Un buen abogado, es decir, uno con experiencia considerable en contratos comerciales o gestión de riesgos, analizará y preparará la redacción, las cláusulas y el lenguaje para una mejor aplicabilidad y efecto.
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
#48
#49
#50