Si la lectura es tu pasatiempo, entonces has venido al lugar correcto. Mantener registros de lectura personales puede ayudarlo a rastrear y mantener un registro de sus libros favoritos que pudo haber leído en el pasado o que está leyendo actualmente. Al igual que lo ayudan a mantener registros, un registro de lectura es una forma inteligente elegida por los maestros de primaria para mantener el régimen de estudio de sus alumnos en el camino correcto, mientras que los padres también pueden usarlos para asegurarse de que sus hijos mantengan un hábito de lectura.
Los registros de lectura también se denominan diarios de lectura, diarios de lectura o registros de lectura. La lectura se vuelve más divertida cuando tienes un registro de libros a mano. Al ser una gran herramienta para los lectores, lo ayuda a mantener un registro fechado o leer su diario o diario. Un diario de lectura se puede diseñar de cualquier manera, haciéndolo divertido y colorido si quieres darle un aspecto atractivo. Además, no tiene un formato estándar, pero sí algún contenido estándar que debería incluirse en él. Además de tener un formato estándar, también puedes agregar en tus comentarios, reacciones, detalles sobre la trama, tema de la historia y motivos para recordar el libro.
Ya sea que te gusten las novelas de terror, misterio, romance, apocalípticas, policiacas o una mezcla de todas ellas, un diario de lectura puede aumentar tu comprensión de los libros que lees y que pertenecen a todo tipo de géneros. Si eres un fanático de la lectura o un ratón de biblioteca, estarás de acuerdo en que revisar las ideas y pensamientos sobre lo que sucedió en cada libro que lees es simplemente increíble. Además, te hace recordar a todos los personajes que amabas y te apasionaban. De hecho, te anima a leer más novelas del mismo autor.
Plantillas de registro de lectura
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
Si desea mantener un diario de lectura, siga leyendo este artículo.
¿Qué es exactamente un registro de lectura?
Un registro de lectura es en realidad un diario que le permite a una persona registrar su actividad de lectura. Es básicamente una nota de lo que ha leído hasta ahora, cuándo lo leyó y cuántas páginas leyó. Simplemente resume lo que lee una persona, destacando la fecha, las páginas y, en ocasiones, los lectores interesados también mencionan el nombre del autor, la trama, su escena favorita, el clímax y mucho más, según sus preferencias.
A menudo, los lectores optan por mantener y personalizar su contenido por su cuenta para que sea más agradable y divertido para ellos. Ampliando su disfrute de la literatura, la diseñan para que se vea más atractiva. No es solo una revista para amantes de los libros; de hecho, hoy en día, estos son utilizados en las escuelas por los maestros y en el hogar por los padres que los mantienen como registros de libros guardados por los estudiantes, para crear entre ellos el hábito de la lectura.
A nivel académico, los diarios de lectura se mantienen en un formato estándar definido por un período específico, número de serie, fecha, título del libro y nombre del autor. Sin embargo, los maestros y los padres lo hacen divertido para los niños al diseñarlo de varias maneras y agregarle colores. Puede consultar las plantillas de registro de lectura para niños en línea y tener una idea al respecto.
Un diario de lectura ayuda a los fanáticos de los libros a registrar sus pensamientos sobre el libro, su conexión con el texto, el tema, el color, la trama y los personajes que llegan a conocer. Junto con esto, le ayuda a obtener una idea del texto. Si también eres un ratón de biblioteca, intenta mantener un diario de lectura. Le ayudará a resumir y organizar su lectura.
Dado que un diario de lectura lo ayuda a resumir, también le brinda una experiencia literaria más memorable al permitirle expresar sus pensamientos sobre el contenido del libro que lee. Aquellos que realmente quieran sentir una sensación de logro deberían optar por leer registros. Este diario se convierte en un elemento muy valioso para el lector, ya que puede compartirlo con sus mejores amigos y socios que también son ratones de biblioteca como usted.
Registro de lectura imprimible
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
Razones para llevar un registro de lectura
Ahora que sabe qué es un registro de lectura, también debe comprender las razones para mantenerlo.
Para mantener un registro de lo que ha leído
Cuando lees libros semanalmente, normalmente no tiendes a recordar lo que lees. Incluso si recuerdas cosas, llegará un momento en que no lo recordarás todo, ya que leerás muchos más libros en el futuro.
En consecuencia, un registro de lectura le ayuda a recordar lo que ha leído. Por ejemplo, cuando ves una película basada en una novela, recuerdas la historia pero no recuerdas de qué libro es. En tal caso, no debe preocuparse. Simplemente puede saltar las páginas de su diario de lectura y recordarlo y alardear de saberlo entre sus amigos.
Para saber cuánto has leído
Ya sea que necesite leer libros para su tesis final o simplemente porque son increíbles o porque su mejor amigo lo recomendó, un registro de lectura lo ayudará. Al llevar un registro de todos los libros que ha leído hasta ahora, un diario de lectura le permitirá determinar la cantidad de libros que ha leído en semanas, meses o años. Después de leer esas páginas, literalmente sentirás una sensación de logro dentro de ti.
Para rastrear sus impresiones
Los gusanos de biblioteca no necesitan una razón para leer; simplemente leen porque les encanta leer y quieren experimentarlo y aprovecharlo al máximo. En última instancia, sienten cosas. Si eres un fanático de los libros, entonces también estarías de acuerdo. Pero, si hablamos de otros lectores, leyendo para investigar, para estudiar, para un proyecto o cualquier otra cosa, ellos también sentirían algo.
No importa cuál sea la razón para leer, sientes algo después de leer. Un registro de lectura también lo ayuda a registrar sus impresiones. Puede escribir sus comentarios, comentarios o cualquier cosa que le gustaría llamar y simplemente escribirlo para recomendarlo a otros. Esto le permite descubrir qué hizo el libro por usted en particular y cómo afectó y cambió cualquier cosa dentro de usted. De hecho, puedes mostrar lo atento que eres leyendo tus impresiones.
Para saber lo que te gusta y hacer cambios
Cuando revisas un diario de lectura y ves que has leído el mismo tipo de libros en el último año y sigues leyéndolos mucho, te das cuenta de cuál es tu género favorito. Además, cuando encuentre una similitud en los géneros de los libros que lee, también puede hacer cambios con respecto a los libros que lee; si no permanentemente, al menos temporalmente.
Además, cuando lees material nuevo, te atrae y quieres experimentar más de ese tipo de libros para descubrir algo nuevo. Cuando lea diferentes libros, notará cuán diversificado es su gusto por la lectura y cuánto ha evolucionado con el tiempo.
Para ayudarte a recordar cosas
Escribir definitivamente ayuda a recordar cosas y actúa como una ayuda para la memoria. No hay duda de que cuando escribes cosas con tus propias palabras, en realidad se almacenan en tu subconsciente (que es posible que tampoco sepas). Puede que solo estés escribiendo y no memorizando por ti mismo, pero en realidad, solo estás tomando la sustancia de las palabras que has leído. Llevar un registro te ayudará a recordar todo lo que has leído en los libros. Además, cuando los escribas en forma de comentarios, lo recordarás aún más claramente.
Para convertirse en un mejor escritor
Como dicen, los lectores activos pueden ser mejores escritores. Sí, esto es a la derecha. Cuando lees cosas con más frecuencia, almacenas cosas en tu mente y cuando escribes sobre ellas en tu diario, en realidad estás practicando la lectura minuciosa. Sin querer te enfocas en lo que funciona y lo que no funciona en un libro.
Puedes aprender más sobre gramática, sintaxis, estructura, creación de oraciones y vocabulario. De hecho, puedes aprender diferentes formas de formar oraciones. Además, te vuelves creativo cuando lees y escribes tanto en tu registro después de experimentar las obras de diferentes tipos de libros escritos por diferentes autores.
Si bien hay varias razones para mantener un diario de lectura, estas son solo algunas que creemos que son comunes entre todos; padres, maestros, estudiantes y fanáticos individuales de los libros.
Registros de lectura
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
¿Cómo hacer una plantilla de registro de lectura?
Leer diarios es realmente divertido de mantener. Hay varios diarios de lectura disponibles en línea y también puede encontrar registros de lectura en pdf y word. Simplemente descárguelo de nuestro sitio web y edítelo, pero si está interesado en crear su propia plantilla de registro de lectura personal, debe leer esto detenidamente.
Paso #1: Compre un Diario Atractivo
El primer paso para hacer su propio diario de lectura es comprar un diario atractivo. Si realmente desea mantenerse motivado y con los ojos abiertos, debe elegir uno colorido. Sin embargo, si eres una persona sobria, entonces puedes optar por uno simple. Los diarios vienen en líneas y sin líneas; puedes comprar el que buscas. Además, vienen en tapas lisas, simples y de cuero. Dado que le gusta leer libros y desea mantenerlos durante un período de tiempo más largo, debe optar por un diario de papel de archivo, ya que evita que las páginas se amarilleen y se deterioren.
Paso #2: Leer activamente
Como eres un ratón de biblioteca, te encanta invertir tiempo en la lectura. Para mantener un buen registro de lectura, debe leer de manera muy activa y amplia. Puede encontrar una amplia variedad de géneros de libros en varios estilos, presentándole nuevos conceptos, ideas y autores. Si lees el nuevo material, podrás hacer que tu registro de lectura sea más interesante. Para leer activamente, también puedes pedir recomendaciones a tus amigos, ya que es posible que conozcan un excelente libro para leer.
Paso # 3: Redactar Información Bibliográfica
Como amante de los libros, simplemente leerías y terminarías el libro en una semana o quizás en días, ¿no es así? Cuando lea un libro, no debe olvidar anotar su información bibliográfica en su registro de lectura. Debe ser disciplinado al anotar la información importante de cada libro que lea. La información bibliográfica puede incluir lo siguiente.
- autor del libro
- Titulo del libro
- Fecha de publicación
- Editor
Si realmente quieres recordar cosas y quieres mantener un buen registro de lectura, entonces no debes saltarte la información bibliográfica. A menudo, las personas no encuentran esta información interesante y útil y, por lo tanto, no la escriben en el diario. Se equivocan porque te ayudan a recordar cosas y hacen que un diario sea más organizado.
Paso # 4: Escriba la Fecha
Un diario de lectura básicamente te sirve como un diario. Por lo tanto, tendrá que anotar las fechas también mientras lee. Las fechas lo ayudarán a recordar el momento en que leyó el libro y atesorar los recuerdos.
Paso # 4: Incluir números de página
Cuando lees, a menudo encuentras cosas que te atraen más. Siempre puede registrar esas cosas, párrafos, elementos, citas, pasajes o cualquier cosa que lea en el libro en su registro de lectura. Sin embargo, cuando los escriba, también debe asegurarse de los números de página. Dependiendo de su preferencia, puede incluso copiar aquellos pasajes o citas que le gustaron en el registro.
Paso # 5: Piense en el libro después de leerlo
Una vez que haya terminado de leer el libro, tendrá varios pensamientos en su mente y podrían cambiar su forma de pensar. Tómese un tiempo y piense en el libro y extraiga el significado de la historia del libro. Luego, anótalo en tu diario. Enumere sus aspectos favoritos y las cosas que no le gustaron; cosas que realmente te sorprendieron, como la escena final y todo lo demás. Las reflexiones del libro pueden hacer que tu diario sea realmente interesante para ti y para que otros lo lean.
Registro de libros
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
Elementos necesarios para incluir en su diario de lectura
- Fecha de inicio y finalización
- Titulo del libro
- autor del libro
- Número de páginas
- Categoría
- Fecha de publicación del libro
Cosas interesantes para agregar en un diario de lectura
- Resumen de la trama de un párrafo
- Escala del 1 al 10, que determina la probabilidad o disgusto
- Citas y pasajes favoritos
- escenas favoritas
- Personaje mas odiado
- Personaje más querido
- Fortalezas y debilidades
- Moral
Tiempo para la acción: ¡descargue la plantilla de registro de lectura hoy!
Por lo tanto, si también desea mantener y registrar sus momentos de ajá , comprensiones y momentos desconcertados sobre el libro que ha leído recientemente, descargue una plantilla de registro de lectura de nuestro sitio web ahora.