Probablemente la gran mayoría de las personas en el mundo saben lo que es un rompecabezas. Básicamente es una imagen dividida en mosaicos o piezas de rompecabezas que se cortan en formas extrañas y que tendrían que ensamblarse correctamente para poder completar la imagen.
Todas y cada una de las piezas del rompecabezas tienen parte de la imagen impresa, de modo que cuando se conecta con las piezas correctas, podrá formar la imagen que generalmente se muestra en la caja en la que viene el rompecabezas. Rompecabezas y pieza del rompecabezas las plantillas han evolucionado desde las tradicionales y planas hasta otras más complejas con diferentes formas e ilusiones ópticas.
Las imágenes de rompecabezas solían imprimirse en madera y luego cortarse en pequeñas plantillas de piezas de rompecabezas, pero ahora, los creadores de rompecabezas modernos han estado haciendo rompecabezas con cartón grueso. Por lo general, los rompecabezas vienen con imágenes de la naturaleza, puntos de referencia mundiales, flora y fauna o incluso patrones y diseños repetitivos. Sin embargo, hoy en día, puede pedir rompecabezas personalizados con cualquier imagen que desee imprimir en ellos.
Plantillas de piezas de rompecabezas
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
En estos días también, muchos rompecabezas vienen con piezas de rompecabezas totalmente entrelazadas. Esto significa que cuando las piezas están conectadas entre sí cuando mueves una pieza, las otras siguen para que no tengas que seguir conectando y reconectando las piezas cada vez que se mueven.
Algunos de estos rompecabezas tienen piezas que tienen formas similares, mientras que otros tienen piezas en blanco y pestañas dispuestas de manera diferente, lo que puede ser más difícil de ensamblar para otras personas. Sin embargo, un denominador común es que la mayoría de las piezas del rompecabezas tienen cuatro lados, incluso si se encuentra que todo el rompecabezas tiene diferentes formas. Estos son los siguientes:
- Redondo
- Rectangular
- Cuadrado
- Misceláneas
Este artículo trata sobre rompecabezas, piezas de rompecabezas y cómo crear su propia plantilla de pieza de rompecabezas. ¡Sigue leyendo y aprende todo lo que necesitas sobre los rompecabezas!
Beneficios de trabajar con rompecabezas y piezas de rompecabezas
Los acertijos pueden parecer simples para usted, pero en realidad hacerlo tiene muchos beneficios para los adultos. El acto de armar el rompecabezas y juntar todas las piezas no solo es relajante, sino que también tiene otros beneficios.
Aumenta tu memoria
Cuando está resolviendo un rompecabezas o tratando de ensamblar las piezas del rompecabezas, las conexiones en las células de su cerebro se fortalecen, lo que aumenta su velocidad mental y la forma en que procesa sus pensamientos.
Los rompecabezas no solo son beneficiosos para los niños pequeños, sino también para los adultos, ya que el proceso de unir las piezas fortalece la memoria. La memoria a corto plazo, en particular, se mejora a través de los rompecabezas, ya que estaría tratando de conectar la imagen de cada pieza entre sí mientras intenta visualizar la imagen completa en su mente.
Acelera tu ingenio
Tratar de resolver un rompecabezas y conectar las piezas correctamente requeriría ingenio e ingenio. Para poder armar todo el rompecabezas, tendrías que pasar por diferentes procesos de prueba y error, lo que estimula tu función cerebral y acelera tu ingenio. Las habilidades para resolver problemas se ejercitan a través de acertijos y cuanto más los haga, más rápido podrá completar diferentes tipos de acertijos.
Refuerza todo tu proceso de pensamiento
Al resolver acertijos, tendría que identificar y reconocer cada una de las piezas del rompecabezas y relacionarlas con el rompecabezas completo a medida que ve la imagen en su mente. Este proceso, de principio a fin, requiere una lógica y una inteligencia superiores. Diferentes partes del cerebro están involucradas en la resolución de acertijos, incluso las partes que normalmente no usas en situaciones ordinarias. Esto significa que todo su cerebro y sus procesos de pensamiento están trabajando juntos mientras trabaja en algo tan simple como un rompecabezas.
Puede ser una forma de meditación.
Aunque los rompecabezas estimulan tu cerebro y lo activan, también pueden servir como una forma de relajación y meditación contra el estrés de la vida diaria . De hecho, muchas personas optan por armar rompecabezas para relajarse después de un día estresante. Relajarse y relajarse trabajando con rompecabezas en realidad mejora su estado psicológico y sus funciones cerebrales.
Realmente hay muchos beneficios al trabajar con acertijos, tanto para tus procesos mentales como para tu condición psicológica. Ahora, si desea comenzar a hacer sus propios rompecabezas en casa, veamos los diferentes materiales que necesitaría preparar antes de hacer su rompecabezas.
#08
#09
#10
#11
#12
#13
Materiales que necesitas para hacer piezas de rompecabezas
Antes de empezar a hacer tus propios puzzles en casa, debes preparar una serie de materiales y tenerlos a mano para que cuando empieces a hacer tu puzzle puedas terminarlo por completo.
Una imagen y papel para imprimirla
Cuando haces un rompecabezas, debes tener en mente un diseño, una foto o una imagen que puedas dibujar o pintar directamente en una hoja de papel o imprimir usando una computadora y una impresora. También debe tener una hoja de papel de buena calidad para colocar su imagen, de modo que cuando esté listo pueda imprimirla o pintarla.
Material para el respaldo de su rompecabezas
Este suele ser un buen trozo de cartón que podrá cortar fácilmente una vez que haya pegado su imagen en él. Debe ser lo suficientemente delgado como para poder cortarlo con un par de tijeras afiladas, pero también lo suficientemente grueso como para que sea duradero para usarlo como un rompecabezas una y otra vez.
Herramientas de corte y encolado
Para poder unir los dos primeros materiales por completo y bien, debe tener el tipo de pegamento adecuado. Por lo general, el pegamento en aerosol funcionaría mejor, ya que te permitiría aplicar el pegamento de manera uniforme para que cuando hayas cortado el rompecabezas, ninguna de las piezas se despegue. También debe tener un buen par de tijeras afiladas para que cuando esté cortando su rompecabezas, los bordes estén limpios y no tenga ningún problema para juntar las piezas del rompecabezas cuando sea el momento de armar su rompecabezas.
Estos son los materiales más importantes que debe preparar y tener a mano cuando planee hacer su propio rompecabezas. Ahora pasemos a cómo harás tu rompecabezas y sus piezas.
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
Cómo hacer tu propia plantilla de piezas de rompecabezas
Ahora que conoce los materiales que necesitaría para hacer su propio rompecabezas y lo beneficioso que es trabajar con rompecabezas, hablemos sobre cómo haría realmente su propia plantilla de rompecabezas. ¡Ser capaz de hacer su propia plantilla le permitiría elegir su propia imagen y armar su propio rompecabezas personalizado! Aquí hay algunos pasos y consejos para ayudarte:
- Elija una foto o imagen que le gustaría usar para su rompecabezas e imprímala en un papel de alta calidad. Puedes elegir cualquier imagen o foto que quieras, incluso puedes dibujar o crear la tuya propia.
- Encuentra un respaldo para tu rompecabezas. Para hacer rompecabezas en casa, un trozo de cartón de buena calidad funcionará mejor, ya que no es demasiado grueso ni demasiado delgado. Tu cartón tiene que ser plano para que cuando intentes armar tu rompecabezas, las piezas encajen bien.
- Reúne tus herramientas y comienza a hacer tu rompecabezas. Con pegamento, pegue su imagen al respaldo del rompecabezas y luego corte el exceso de cartón para que tenga el mismo tamaño que su imagen.
- Asegúrate de que todas las partes de tu rompecabezas estén pegadas al respaldo para que cuando lo cortes, las piezas del rompecabezas no se despeguen. Una vez que esté satisfecho con la forma en que ha pegado la imagen al respaldo, déjela secar durante unas horas .
- Cuando esté completamente seco, dale la vuelta y dibuja una cuadrícula en la parte posterior de tu cartón. Tú decides cuántas piezas te gustarían y de qué tamaño serían.
- Complete las plantillas de piezas de rompecabezas agregando formas de bola y cavidad en cada lado de las piezas. Si desea un rompecabezas más desafiante, puede usar diferentes formas en lugar de bolas y casquillos en los bordes de las piezas.
- Con un par de tijeras afiladas, corta las piezas del rompecabezas. Para que sea mucho más fácil para ti cortar, corta cada fila y luego corta las piezas una por una en lugar de cortar las piezas mientras aún están conectadas al rompecabezas principal.
- ¡Ahí tienes! Ahora todo lo que tienes que hacer es comenzar a armar tu rompecabezas.