¿Alguna vez se ha encontrado con una situación en la que está cocinando y su receta requiere una taza de algo, pero todo lo que tiene son medidas de un cuarto? En tal caso, aún tendría que realizar cálculos para convertir los valores para garantizar mediciones precisas. Pero si su trabajo o estudios implican mediciones precisas de líquidos, es posible que tenga que lidiar con este tipo de situaciones con frecuencia. En tal caso, una tabla de medidas de líquidos definitivamente será útil.
Tablas de medidas de líquidos
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
¿Qué es una tabla de medidas de líquidos?
Hay varios procesos y aplicaciones que requieren la medición de líquidos. Si te has encontrado trabajando en una ecuación solo para hacer una pausa porque has encontrado una unidad de medida confusa o conflictiva. Sin una tabla de medidas de líquidos, tendría que realizar cálculos para obtener los valores correctos.
Por simple que parezca, una tabla de conversión de líquidos imprimible puede ayudarlo a mantener su flujo de trabajo. Con dicho gráfico a mano, todo lo que tiene que hacer es consultarlo según sea necesario. Aunque la conversión de medidas líquidas no es tan complicada, todavía es mucho más fácil para usted usar una tabla de conversión de medidas líquidas para su trabajo.
Una tabla de medidas de líquidos es un documento que le muestra cómo los valores en un sistema de medida se convierten en valores en otro sistema de medida. En este caso, el gráfico le muestra cómo convertir valores líquidos de un sistema de medición a otro.
Puede descargar fácilmente un gráfico de este tipo y, por lo general, comienza con valores métricos porque estas son las medidas más utilizadas. Dado que el gráfico también muestra los valores convertidos, puede usarlo para varias aplicaciones. Con este gráfico, no tiene que realizar cálculos manuales para la conversión.
Tablas imprimibles de conversión de líquidos
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
Consejos para crear una tabla de medidas de líquidos
Aunque puede descargar fácilmente una tabla de medidas de líquidos, también tiene la opción de crear una por su cuenta. De cualquier manera, tener un gráfico de este tipo facilita su trabajo, ya que no tendrá que buscar fórmulas de conversión de medidas líquidas para encontrar los valores correctos.
Aquí hay algunos consejos para usted si planea hacer su propia tabla de conversión de medidas líquidas:
- En la parte superior de la página, escriba el título. También puede optar por escribir el propósito de su gráfico que, en este caso, es un gráfico de conversión de líquidos imprimible. Elija un título que sea corto, específico y directo al punto.
- Piensa en una breve descripción del propósito de tu gráfico. Esto es especialmente importante si planea usar esta tabla para el trabajo o la escuela.
- Incluya su nombre completo para que cualquier persona que lea la tabla sepa que usted fue quien tomó la medida y resolvió la conversión de la medida líquida.
- Escriba el nombre completo de su escuela o empresa si aplica.
- Elija los sistemas de medición que desea utilizar para su gráfico. Comience con los valores estándar y haga una lista de los otros sistemas de medición que desea incluir.
- Cree una tabla usando la función «Insertar tabla».
- Anote todos los valores de medición de un sistema de medición a otro. Puede realizar los cálculos manualmente o usar una calculadora de conversión en línea para acelerar las cosas. También puede realizar los cálculos a mano y luego verificar sus respuestas usando una calculadora de conversión en línea para garantizar la precisión de todos los valores en su gráfico.
- En la parte inferior, puedes indicar cómo tomaste las medidas y cómo adquiriste los valores de conversión. Sin embargo, esto no es un requisito.
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
Conversión de medidas para su tabla de medidas de líquidos
Medir líquidos no es fácil. Aunque existen tipos más modernos de tazas medidoras que vienen con todas las definiciones de volumen posibles, aún no garantizan una precisión completa. Además, ¿qué haces cuando una receta o una fórmula te piden una medida que no tienes?
En este caso, lo mejor que puede hacer es tener su propia tabla de medición de líquidos para usar como referencia. Aunque todos sabemos qué son las tazas y los diferentes tamaños de cucharas medidoras, mucha gente no sabe las medidas exactas de estas herramientas o la cantidad que pueden contener.
Usar medidas precisas es una de las claves más fáciles para el éxito de las recetas. Por lo tanto, si no tiene una tabla de conversión de medidas de líquidos, aún debe aprender a medir líquidos correctamente.
En primer lugar, necesita las herramientas de medición adecuadas. Aquí, repasaremos las herramientas más comunes que se usan en la cocina, ya que cocinar es una de las aplicaciones más prácticas de la medición de líquidos. Para medir líquidos, necesita un juego de cucharas medidoras y un juego de tazas medidoras de líquidos.
- Las cucharas medidoras generalmente están disponibles en juegos que miden 1/4, 1/2 y 1 cucharadita y 1 cucharada. Puede usar estas cucharas para ingredientes líquidos y secos.
- Las tazas para medir líquidos generalmente están hechas de plástico o vidrio y pueden contener 1, 2, 4 u 8 tazas de líquido. Vienen con marcas incrementales, un asa y un pico para facilitar el vertido.
Al medir líquidos, no se recomienda usar vasos destinados a ingredientes secos porque el menisco de los líquidos puede causar pequeños errores en las medidas. Ahora que ha preparado las herramientas, es hora de comenzar a medir líquidos:
- Primero, vierta el líquido en una taza y luego colóquelo sobre una superficie nivelada.
- Inclínese hacia abajo hasta el nivel del líquido para asegurarse de que sus ojos estén al mismo nivel que las marcas incrementales en la taza.
- Verifique la medida usando las marcas y tome nota del número.
- Cuando use las cucharaditas, elija el tamaño correcto de la cuchara. Vierta suavemente el líquido hasta el borde mientras intenta que no se derrame ningún líquido.
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
Uso de una tabla de medidas de líquidos para cocinar
Al medir líquidos, debe utilizar las herramientas de medición adecuadas. Las tazas medidoras de líquidos casi siempre poseen incrementos de medición en tazas y onzas líquidas. Es importante tener en cuenta que las onzas líquidas no significan necesariamente lo mismo que las onzas. Las onzas líquidas miden el volumen mientras que las onzas miden el peso.
Dependiendo del tipo de receta que tengas pensado hacer, puede que tengas que medir un tipo de ingrediente líquido u otro. En algunos casos, es posible que no sepa cómo medir estos líquidos, especialmente si no vienen en las medidas a las que está acostumbrado. Este es el momento perfecto para usar una tabla de conversión de líquidos imprimible como referencia.
Hay varias formas de medir líquidos, incluidas cucharaditas, cucharadas, cuartos, onzas líquidas, tazas, pintas y galones. Aunque convertir medidas de un valor a otro es un proceso relativamente simple, puede ser bastante difícil recordar todas las fórmulas de conversión de medidas de líquidos. Por lo tanto, es posible que desee mantener una tabla de medidas de líquidos en su cocina.
Si está siguiendo una receta de países que usan medidas métricas como India o Gran Bretaña y no está acostumbrado a estas, las medidas pueden parecerle extrañas. En lugar de tratar de adivinar los valores correctos, conviértalos manualmente o use un gráfico para encontrar los valores correctos.
Usando cualquiera de los métodos, puede convertir medidas métricas líquidas a onzas líquidas. Luego puede convertir estos valores en cucharaditas, cucharadas o tazas. Luego redondee los valores convertidos al número entero más cercano para simplificarle las cosas.
Además de usar las herramientas de medición de líquidos adecuadas para medir los ingredientes, también debe conocer las formas adecuadas de tomar medidas precisas. Como se mencionó anteriormente, es importante asegurarse de que cuando use una taza medidora, la coloque sobre una superficie plana y nivelada antes de verificar la medida.
Luego inclínate hacia abajo hasta que tus ojos estén al mismo nivel que los incrementos. Esto asegura que obtenga el valor exacto del líquido que está midiendo. De lo contrario, podría terminar con demasiado o muy poco de ese ingrediente líquido en particular. Vuelva a verificar la medida que necesita antes de usar el líquido en su receta.
Usar cucharas medidoras es otra opción, especialmente cuando solo necesitas pequeñas cantidades de líquido. Recuerda que puedes utilizar cucharas medidoras tanto para ingredientes líquidos como secos. Sin embargo, en términos de precisión, las cucharas medidoras no son tan precisas para medir líquidos.
A pesar de la posibilidad de errores mínimos, no tiene otra opción aparte de las cucharas medidoras. Las tazas para medir líquidos no miden pequeños incrementos como cucharadas, cucharaditas, etc. Entonces, para obtener la medida más precisa posible, asegúrese de llenar la cuchara hasta el borde.
Si cocina mucho, puede encontrar una tabla de medidas de líquidos extremadamente útil. Con él, puede usar diferentes recetas de diferentes países sin importar qué sistemas de medición usen. Comience con las medidas escritas en las recetas y, si es necesario, convierta estos valores.
Antes de cocinar, es posible que desee volver a escribir todas las medidas en una hoja de papel aparte. De esa manera, no tiene que seguir yendo y viniendo de su receta a su gráfico. Esto puede causarle confusión, especialmente si está siguiendo una receta que incluye varios ingredientes.
#40
#41
#42
#43
#44
#45