Si puede administrar su tiempo sabiamente , descubrirá que puede lograr más e incluso puede tener tiempo libre para otras cosas. En estos días, incluso los pequeños cambios en la gestión de su tiempo pueden tener un gran impacto en la productividad. Para ser más eficiente en la gestión del tiempo, puede utilizar una plantilla de bloqueo de tiempo.
Plantillas de bloqueo de tiempo
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
¿Qué es el bloqueo de tiempo?
El uso de una plantilla de bloqueo de tiempo es una técnica para la gestión del tiempo que te ayuda a priorizar, organizar y programar tus actividades y tareas mediante bloques. Con la plantilla, puede hacer planes para un día completo, una semana o incluso un mes utilizando esta técnica.
Los bloques en la plantilla de programación de bloques ponen en práctica la idea de los límites de tiempo y son muy flexibles cuando se trata de plazos. Esto significa que siempre puede hacer ajustes a sus tareas según sea necesario. El uso de una plantilla de fragmentación del tiempo es un hábito común entre los más grandes pensadores.
Plantillas de programación de bloques
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
¿Es efectivo el bloqueo de tiempo?
La respuesta a la pregunta es un rotundo sí y estas son las razones por las que usar una plantilla de bloqueo de tiempo es tan efectivo:
- Aprendes a priorizar las cosas
Cuando organizas tus tareas usando un planificador de bloques de tiempo, siempre comenzarás con las más importantes. Dedicaría la mayor parte de su atención y tiempo a estas actividades. También aprenderá a asignar y estimar el tiempo por adelantado para proyectos más grandes. - Aprende a ser más realista
Por lo general, si es un principiante en el uso de un planificador de horarios por bloques, le resultará más fácil mejorar su potencial de trabajo utilizando esta herramienta. Una gran estrategia para los planificadores sabios es dividir sus tareas en pequeños pasos, agregar más tiempo para una tarea de lo que cree que necesita y ahorrar tiempo para los descansos. - Ejercitas tu cerebro
Nuestras mentes, aunque nunca descansan, necesitan tiempo para concentrarse en realizar una tarea. Para ser más productivo y concentrarse mejor, sus células grises necesitan tiempo para ponerse a punto. Media hora es suficiente.
El bloqueo de tiempo utiliza técnicas efectivas de gestión del tiempo para este propósito. Además, también reduce el riesgo de distracciones al informarle que es hora de trabajar ahora. El cerebro piensa por sí mismo y sabrá que en ciertos períodos de tiempo necesita un descanso, después del cual, se concentra más en hacer sus tareas.
Planificadores de bloques de tiempo
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
Tipos de plantillas de bloqueo de tiempo
Planear tu día puede ser un desafío porque a pesar de lo mucho que intentes aprovechar al máximo tu tiempo, siempre habrá problemas que surgirán antes de que todo salga bien. Pero con una plantilla de bloqueo de tiempo, puede identificar sus objetivos y perseguirlos.
Una plantilla de horario en bloque también le brinda tiempo libre para sus prioridades para que no pierda su tiempo en tareas triviales. Estas son las plantillas de planificador de bloqueo de tiempo más comunes que puede considerar usar:
- Planificadores diarios
Estos son los tipos más comunes de planificador de horarios en bloques en los que tiene cada uno de sus días dividido en bloques de tiempo separados que llena con tareas. Tomar decisiones sobre tus prioridades es muy importante ya que esto te ayuda a identificar qué bloquear primero. Algunos ejemplos de plantillas de planificador diario son:
Planificador de 15 minutos
Este planificador diario tiene intervalos de 15 minutos. Es ideal si tienes una agenda agitada y estás ocupado desde que llegas al trabajo hasta que te vas. Esta es también la plantilla de tiempo perfecta cuando se realiza una gran cantidad de pequeñas tareas a lo largo del día.
Planificador de 30 minutos
Este planificador diario tiene intervalos de 30 minutos. Es ideal si encuentra el planificador de 15 minutos demasiado detallado. Puede usarlo para concentrarse más en una mayor cantidad de tareas pequeñas.
Planificador de 24 horas
Este planificador diario tiene intervalos de 1 hora. Por lo general, la primera mitad del día es para las horas de trabajo estándar, mientras que la segunda mitad del día hace que esta plantilla sea adecuada para trabajadores autónomos que trabajan de noche. - Planificadores semanales
Esta plantilla de gestión del tiempo es ideal si desea ver el panorama general al planificar su tiempo. Esta vez, divide los bloques de tiempo en los días de la semana.
Es importante considerar sus prioridades para ayudarlo a elegir lo que desea bloquear primero. Al igual que las plantillas diarias, estas también tienen listas de tareas y una parte para agregar comentarios y notas.
Planificador de 5 días
Esta plantilla tiene una semana laboral de 5 días, con cada día dividido en intervalos de 1 hora. Esto es ideal para empleados regulares y autónomos que necesitan bloquear tiempo para el trabajo y los fines de semana libres.
Planificador de 7 días
Esta plantilla tiene una semana laboral de 7 días, con cada día dividido en intervalos de 1 hora. Es ideal para empleados regulares y autónomos que necesitan reservar tiempo para el trabajo y luego hacer mandados durante los fines de semana.
Planificador quincenal
Esta plantilla tiene un período de dos semanas, dividido en 14 días separados. Es adecuado para aquellos que trabajan en proyectos pequeños y necesitan bloquear el tiempo durante un período de tiempo más largo. Esto asegura que tendrán suficiente tiempo para todas las tareas que necesitan realizar. - Planificadores mensuales
Este planificador es perfecto para grandes proyectos que desea programar y controlar. Los bloques de tiempo abarcan uno o varios meses. Ayuda a darle una perspectiva amplia sobre lo que necesita para programar un tiempo. Las plantillas de este tipo también son efectivas cuando necesita administrar una mayor carga de trabajo al hacer o implementar planes para su desarrollo profesional y de carrera.
Incluso puede incluir una lista de tareas pendientes donde establezca sus prioridades. Además, dado que estas plantillas cubren períodos de tiempo más largos, también puede escribir sus objetivos. Esto lo ayuda a sentirse motivado e inspirado para cumplir con sus bloques de tiempo a largo plazo. Algunos ejemplos de estas plantillas incluyen:
Planificador mensual (con intervalos diarios)
Divide esta plantilla en períodos de tiempo de 31 días. Esto es ideal si tiene una fecha límite para un determinado proyecto a finales de un mes. También es útil para brindarle una descripción general clara del trabajo que aún debe completar para su proyecto.
Planificador de 3 meses (con intervalos diarios)
Esta plantilla se divide en tres períodos de 31 días. Funciona bien si tiene un gran proyecto o si está trabajando duro para perfeccionar sus habilidades profesionales. - Plantilla de planificador anual (con intervalos mensuales o diarios)
Esta plantilla se divide en un período de tiempo de 12 meses dividido en 31, 30 y 29 días correspondientes a la cantidad de días de cada mes. Esta es una plantilla muy larga, que requiere mucho tiempo para pensar cuando la está completando. Esto también es ideal si sabes cómo planificar tareas a largo plazo.
Planificadores de horarios en bloque
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
¿Cómo hago un horario de bloque?
El uso de una plantilla de bloqueo de tiempo puede ser una estrategia poderosa para la gestión del tiempo, especialmente cuando lo considera como un marco para pensar en su día en lugar de un conjunto de leyes que puede infringir. Aquí hay algunos pasos simples a seguir como guía al crear su plantilla de división del tiempo:
- Comience con prioridades de alto nivel
Primero, debe preguntarse por qué necesita usar una plantilla de calendario de bloques. Conocer su motivo le brinda una mejor idea de sus objetivos y prioridades de alto nivel, que serán su base para crear su plantilla de calendario de bloques y cómo bloqueará su día. - Bloquea tus tareas según el tiempo que necesites
Después de establecer tus prioridades, es momento de crear tus “bloques de tiempo”. Pero en lugar de sumergirse directamente en su jornada laboral, debe comenzar con las tareas fuera de su trabajo. Por ejemplo, puedes hacerte las siguientes preguntas:
¿Cuál es mi rutina matutina?
¿Cómo voy a desconectarme del trabajo para hacer tiempo para mi vida personal?
Recuerde que estas actividades son tan importantes como lo que hace en el trabajo a lo largo del día. - Establezca tiempo para tareas simples y complejas
Después de que se haya ocupado de sus prioridades personales, es hora de usar el mismo enfoque con sus tareas relacionadas con el trabajo. Para la mayoría de las personas, el atractivo de esta técnica radica en reservar largos períodos de tiempo para realizar un trabajo concentrado. - Agrega bloques para todas tus tareas reactivas
Recuerda que si te vuelves demasiado optimista con respecto a tu tiempo, el concepto de bloqueo de tiempo nunca funcionará. Aparte de lo que haya programado, seguirá siendo responsable de las otras partes de su trabajo, como hacer llamadas, responder correos electrónicos y asistir a reuniones.
El poder de bloquear el tiempo surge cuando elige cuándo hacer estas tareas en lugar de permitir que se infiltren en cada parte de su día. - Cree sus listas de tareas pendientes y complételas
Si está satisfecho con la plantilla que ha creado, describiendo cómo le gustaría que fuera su día, es hora de ponerla a prueba y ver si funciona. Escriba sus tareas para el día y luego introdúzcalas en los espacios correspondientes.
Ahora, verifique si tiene suficientes espacios para todas sus tareas laborales, incluidas las simples y las complejas. Tenga en cuenta que este es un marco, lo que significa que no está escrito en piedra y que llevará algún tiempo encontrar el horario perfecto que funcione para usted.