34 muestras de cartas de rechazo universitario (y ejemplos)

Recién salido de la escuela secundaria y comenzaría a enviar solicitudes a las universidades que considere mejores, con la esperanza de que lo admitan. Tiene altas expectativas, luego recibe una carta de respuesta y sucede lo impensable: es una carta de rechazo de la universidad. De alguna manera, tu mundo y tus sueños comienzan a desmoronarse. Es cierto que una carta de rechazo puede doler mucho, pero también te enseña lo que puedes haber hecho mal.

Cartas de rechazo a la universidad

carta de rechazo a la universidad gratis 01

carta de rechazo a la universidad gratis 02

carta de rechazo a la universidad gratis 03

carta de rechazo a la universidad gratis 04

carta de rechazo a la universidad gratis 05

carta de rechazo a la universidad gratis 06

carta de rechazo a la universidad gratis 07

carta de rechazo a la universidad gratis 08

carta de rechazo a la universidad gratis 09

¿Cuál es la probabilidad de recibir una carta de rechazo de la universidad?

Para analizar la situación, debe darse cuenta de que siempre existe la posibilidad de recibir una carta de rechazo de la universidad, incluso de su elección de escuela superior. El motivo de su carta de denegación de la universidad puede variar según dos factores principales:

Al principio, ya debería tener una idea de lo difícil que es ser aceptado en la universidad que eligió. Luego, está la solidez de su aplicación. Las grandes cartas de solicitud generalmente tienen estas características:

  • Un GPA impresionantemente alto, junto con una carga de cursos desafiante y rigurosa.
  • Altas puntuaciones en las pruebas de evaluación.
  • Una declaración personal inspiradora.
  • Una carta de recomendación convincente .
  • Un currículum vitae o currículum vítae impresionante, particularmente uno que muestre su pasión y compromiso continuos con el campo de su elección.
  • Un alto rango en la clase si corresponde.

Si las universidades de sus sueños son las de la Ivy League o las universidades competitivas altamente recomendadas, entonces, con seguridad, debe destacarse entre los demás solicitantes. Una de las mejores maneras de lograr esto es incluir información impresionante en su carta de solicitud.

Pero solo use logros y otras habilidades impresionantes respaldadas con suficiente evidencia para probar esto. Junto con un GPA impresionante, puntajes de exámenes, rango de clase, etc., esto le brinda mejores probabilidades de convertirse en un candidato principal para la escuela.

Incluso con todo esto a su favor, debe evitar crear una solicitud que sea demasiado completa, ya que esto suele ser la trampa para muchas solicitudes universitarias. Podría reducir sus posibilidades de ser aceptado, lo que resultaría en una carta de rechazo de la universidad.

Ejemplos de cartas de rechazo a la universidad

carta de rechazo a la universidad gratis 10

carta de rechazo a la universidad gratis 11

carta de rechazo a la universidad gratis 12

carta de rechazo a la universidad gratis 13

carta de rechazo a la universidad gratis 14

carta de rechazo a la universidad gratis 15

carta de rechazo a la universidad gratis 16

carta de rechazo a la universidad gratis 17

carta de rechazo a la universidad gratis 18

carta de rechazo a la universidad gratis 19

Cosas a tener en cuenta cuando recibe una carta de rechazo de la universidad

Si recibe una carta de rechazo de la universidad, no entre en negación. ¡No es el fin del mundo! Muchos de los que han recibido muestras de cartas de rechazo de la universidad en el pasado han superado sus frustraciones, se han postulado a diferentes escuelas y aun así pudieron hacer cosas increíbles.

Es normal sentirse deprimido después de recibir una carta de negación de la universidad, especialmente de la universidad que esperaba. Está bien sentirse triste, pero también recuerda estas cosas:

  • No estás solo

    No son unos pocos, sino miles, los que reciben cartas de rechazo universitario de la universidad de sus sueños.
    El porcentaje se vuelve aún mayor cuando se trata de instituciones altamente selectivas.
  • No te lo tomes como algo personal

    . Nunca pienses que te negaron el ingreso porque no les agradaste a los oficiales de admisión.
    Hay muchas razones para su rechazo, como no estar preparado académicamente para desempeñarse bien en la universidad. En los tipos de la Ivy League, muchas solicitudes no forman parte de la lista, incluso los estudiantes están muy calificados académicamente.


    En muchas universidades, tienen una cuota o un número específico de asientos disponibles para los estudiantes que ingresan.
    Los comités de admisión hacen todo lo posible cuando aceptan solicitantes en función de muchos factores para crear una clase que sea «completa». Aquellos que no logran el corte reciben una carta de rechazo de la universidad.
  • Trate de no pensar en los «qué pasaría si»

    No se detenga en estos pensamientos después de haber recibido la notificación de rechazo.
    Si lo hace, no cambiará la decisión de los oficiales de admisión, entonces, ¿por qué preocuparse por algo que no puede remediar? En su lugar, busque otra escuela a la que pueda ir.
  • Celebra cuando recibas cartas de aceptación

    En lugar de dedicar demasiado tiempo a algo que te supera, concéntrate más en tus victorias.
    Si está calificado, se le presentará una universidad y podrá celebrarlo. Las universidades no aceptarán todas las solicitudes y si te admiten, eso es una victoria. Ve esto como un logro.
  • Acepta la escuela que te aceptó Las

    universidades siempre tienen algunas cosas increíbles que ofrecen a sus estudiantes.
    El que te acepte no será una excepción. Abraza las escuelas que te aceptaron y elige entre ellas la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Considere las otras opciones
    Si recibe una carta de rechazo de la universidad de la primera universidad de su elección, siempre hay opciones disponibles:
    Community College

    Inscríbase aquí y tome algunas clases de educación general.
    No es costoso y es una excelente manera de desarrollar sus registros académicos. Más tarde, puede transferirse a una universidad para tomar un curso de cuatro años.

    Considere tomar un “año sabático”

    Un año sabático le brinda la oportunidad de aprender algo nuevo, tomar algunas clases, hacer trabajo voluntario, viajar, realizar una pasantía y más.
    Sin embargo, si aún está considerando volver a presentar una solicitud, se sugiere consultar al oficial de admisiones o al consejero de la universidad en la que está interesado y averiguar si un año sabático es una opción factible.

    Trate de aplicar a otras escuelas

    No te preocupes por perder la fecha límite de admisión.
    Todavía hay varias instituciones que aceptan solicitudes durante todo el año. Algunos incluso ofrecen admisiones «continuas». Prueba estos, tal vez encuentres algo interesante aquí.

Una carta de rechazo no significa el final de tus sueños, sino solo un desvío en tu camino hacia la meta final , un título universitario. Aunque los desvíos no son los lugares habituales que ha planeado para su ambición, a veces los encontrará más cómodos cuando llegue a su destino. Olvídese de las negaciones, acepte las diferentes opciones a medida que avanza.

Cartas de negación de la universidad

carta de rechazo a la universidad gratis 20

carta de rechazo a la universidad gratis 21

carta de rechazo a la universidad gratis 22

carta de rechazo a la universidad gratis 23

carta de rechazo a la universidad gratis 24

carta de rechazo a la universidad gratis 25

carta de rechazo a la universidad gratis 26

carta de rechazo a la universidad gratis 27

carta de rechazo a la universidad gratis 28

carta de rechazo a la universidad gratis 29

Superando su carta de rechazo de la universidad

Nunca pienses en la carta de rechazo de la universidad como el final de lo que has aspirado. Piense en ello como un bache en la carretera y como parte del proceso de admisión. No mires atrás. En cambio, mire hacia adelante y concéntrese en otras cosas.

Una vez que haya superado su muestra de carta de rechazo de la universidad, tiene dos opciones. Primero, considere otra universidad. En segundo lugar, renuncie por completo a su esfuerzo universitario. Esto último, por supuesto, es solo un signo de reacción exagerada.

Además de sus primeras opciones, de las cuales recibió cartas de rechazo de la universidad, todavía tiene otras opciones en forma de otras escuelas a las que puede postularse.

Después de ser rechazado por sus primeras opciones, tendría una perspectiva diferente. También puede descubrir que centrarse demasiado en sus primeras elecciones ha nublado su capacidad para reconocer que las opciones «más bajas» eran en realidad las mejores. Estos son algunos pasos que le ayudarán a seguir adelante:

  • Programa una cita con las oficinas de admisiones de otras escuelas

    Puedes llamar a la oficina de admisiones, pero solo si aún no has presentado la solicitud.
    Solicite hablar con una de las personas a cargo de las solicitudes tardías.
  • Trate de apelar la decisión

    Este definitivamente no es un buen consejo para todos, especialmente si su solicitud no tiene cambios significativos en términos de puntajes de exámenes, calificaciones y otra información en su solicitud.
    Sin embargo, si puede demostrar en el segundo semestre que ha estudiado más y se ha involucrado más, entonces esta es una opción que puede considerar.
  • Tómese un tiempo libre

    Una carta de rechazo de la universidad puede ser una señal de que aún no está listo para el trabajo riguroso que implica la vida universitaria.
    Tal vez necesites un descanso. De hecho, muchos estudiantes hoy en día se toman un descanso antes de ir a la universidad. Esto es lo que se conoce como el “año sabático”.


    Los europeos que acaban de salir de la escuela secundaria han popularizado el «año sabático» y también se está volviendo popular en los EE. UU.
    En lugar de sumergirse inmediatamente en la universidad, los estudiantes ahora optan por viajar o realizar algún tipo de pasantía primero.


    Los que se han tomado este tiempo libre dicen que se sienten más preparados para la universidad.
    En consecuencia, están más preparados para enfrentar los desafíos del mundo real después de la universidad.
    Considere esto cuando planee tomarse un “año sabático”:

    Primero, investigue para determinar si esta es una buena decisión.


    En segundo lugar, investigue un poco sobre los programas de año sabático.
    Internet siempre ofrece información sobre lo que necesites.


    Tercero, habla con tus padres sobre este plan tuyo.
    Quizás esta sea la parte más difícil, pero tarde o temprano, debes tener esta conversación con ellos.
  • Transferir a la escuela de su elección

    A veces, una carta de rechazo de la universidad de sus sueños no es el final de su búsqueda.
    Si puede demostrar su valía haciendo una gran declaración para el comité de admisiones, puede volver a presentar su solicitud después de uno o dos años, pero esta vez como estudiante transferido.


    Para una reconsideración, debe desempeñarse extremadamente bien en un colegio comunitario o en una universidad de cuatro años.
    Esto significa que debe tener actuaciones estelares en términos de calificaciones y créditos que pueda transferir fácilmente junto con la participación en actividades extracurriculares y de voluntariado.


    También debe informar a su universidad actual que podría transferirse después de uno o dos años para que puedan ayudar a sentar las bases necesarias al tomar clases que faciliten la transferencia entre escuelas.
    Además, pueden elaborar un cronograma para asegurarse de que tenga una experiencia de transferencia exitosa.

Cartas de rechazo universitario

carta de rechazo a la universidad gratis 30

carta de rechazo a la universidad gratis 31

carta de rechazo a la universidad gratis 32

carta de rechazo a la universidad gratis 33

carta de rechazo a la universidad gratis 34