El papel rayado, también conocido como papel rayado, es un tipo de papel para escribir que tiene impresas líneas horizontales. Estas líneas separan el texto escrito a mano y te facilitan la escritura en comparación con una hoja de papel en blanco. Puede hacer una plantilla de papel rayado con o sin márgenes. Tal plantilla sería ideal para caligrafía, dibujo, anotación musical y escritura.
Plantillas de papel rayado
#01
#02
#09
#04
#05
#06
#07
¿Por qué crear una plantilla de papel rayado para ti?
No importa qué tipo de escritura planee hacer, el papel rayado imprimible es una de las mejores opciones para usar. Puede descargar una plantilla desde aquí e imprimir una plantilla de papel de cuaderno, una plantilla de papel de escribir y más. Ya sea que necesite la plantilla para un proyecto universitario , un poema o más, esta sencilla plantilla resultará extremadamente útil. Una palabra de plantilla de papel rayado es fácil de hacer y también es extremadamente versátil.
Otra razón por la que una plantilla de papel rayado es muy útil es que, por alguna razón, muchas personas no pueden escribir en línea recta sin una guía. Cuando use la plantilla, ya tendrá líneas de guía que están espaciadas uniformemente. Esto hace que escribir y leer sea mucho más fácil. El tipo de regla a usar para su plantilla de papel rayado dependerá del estilo de escritura a mano que usará y el propósito de la plantilla.
Todos los tipos de papel rayado tienen el mismo diseño. Tienen líneas horizontales con espaciado uniforme, y algunos de ellos tienen líneas verticales que indican secciones o márgenes. Tomemos, por ejemplo, plantillas de papel de cuaderno. Aunque estos vienen en diferentes formatos y tamaños, tienen una estructura similar. Puede comprar papel rayado, hacer su propia plantilla o descargar papel rayado imprimible desde aquí.
papeles rayados
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
Tipos de plantillas de papel rayado
Puede hacer su propia plantilla de papel rayado para diferentes propósitos. Úselo para escribir ensayos , mantener registros e incluso para el uso de sus hijos para que puedan completar sus tareas. Hay muchas plantillas de papel rayado disponibles que garantizarán que los estudiantes de diferentes edades puedan realizar sus tareas escolares y deberes. El uso de una plantilla preparada como esta puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo. Esto significa que tendrá tiempo para ayudar a su hijo a completar sus tareas.
Antes de que aprendamos cómo hacer una plantilla de papel rayado o para escribir, echemos un vistazo a los diferentes tipos. Como se mencionó anteriormente, el tipo de plantilla que haga o use dependerá del propósito y el estilo de escritura que planee usar. Estos son los tipos más comunes de plantillas para elegir:
- Para niños
Este tipo de plantilla vendría en diferentes colores o tendría gráficos atractivos para que sea más interesante para los niños. Hay una amplia gama de plantillas para niños que son divertidas, coloridas y que pueden fomentar la creatividad y el aprendizaje de tu pequeño. - Para alumnos de jardín
de infancia
Para los profesores, este tipo de plantilla sería de gran ayuda. Los diseños varían desde papeles simples con cuatro líneas hasta papeles atractivos con muchas líneas e imágenes coloridas. Algunas plantillas incluso vienen con letras y números punteados para ayudar a guiar a los niños mientras aprenden a escribir. ¡Este tipo de plantilla hace que el aprendizaje sea divertido! - Para estudiantes de primaria
Al igual que las plantillas para estudiantes de jardín de infantes, los niños de primaria pueden usar este tipo para practicar la escritura. Por supuesto, el papel tendría un diseño más simple dependiendo de su propósito. Algunos también tendrían guías de escritura, especialmente si los estudiantes están en proceso de aprender escritura cursiva. - Para estudiantes universitarios
Para este tipo de plantilla, los estudiantes universitarios pueden usarlas para escribir notas y ensayos largos . Puede hacer diferentes tipos de papel rayado para usar, y dependería del trabajo en cuestión. - Para cuadernos
Imprimir plantillas de papel de cuaderno y unirlas le permite hacer sus propios cuadernos en casa. Por ejemplo, puede hacer un cuaderno personalizado para su hijo como una herramienta para enseñar en casa. Solo asegúrese de agregar una línea vertical en el lado izquierdo para que sirva como margen para sus cuadernos. - Para escribir música
Al escribir notas y otros textos relacionados con la música, necesita una plantilla con líneas especiales. Esto es particularmente útil para músicos aspirantes o profesionales. La plantilla puede venir en diferentes variedades y tamaños según su nivel de aprendizaje musical. - Para diferentes propósitos
Las plantillas en blanco con líneas pueden servir para diferentes propósitos. Principalmente, puede usarlos para trabajos de escritura informal o para crear borradores. Hay muchas opciones de papel rayado imprimible que puede usar para varios proyectos y actividades. - Con fondo
Para una versión más creativa, puede crear una plantilla de papel para escribir con un fondo. Todo lo que necesita hacer para esto es agregar una imagen de fondo y luego colocar las líneas en la parte superior de la página. Al igual que las plantillas en blanco con líneas, puede usar estas plantillas presentables y atractivas para diferentes propósitos. - Papelería
Hay diferentes plantillas que puede usar como papelería. Estos tendrían gráficos hermosos y pintorescos que calman los ojos y hacen que su trabajo sea más atractivo y presentable. Estas plantillas son perfectas para presentaciones y proyectos. - Con líneas punteadas
Este es otro tipo de plantilla de papel rayado que le da un toque artístico a la página. Estas plantillas son adecuadas para personas de diferentes edades y puede usarlas para diferentes propósitos.
Papeles rayados imprimibles
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
#31
#32
¿Cuándo pueden los estudiantes usar plantillas de papel rayado?
Una palabra de plantilla de papel rayado es muy útil, especialmente para los estudiantes. Los padres y maestros pueden hacerlos, imprimirlos y dárselos a los estudiantes para diferentes tareas. Los estudiantes de preescolar aprenden a escribir usando una plantilla con líneas especialmente diseñadas para niños en edad preescolar. Hay muchas plantillas disponibles y gratuitas para descargar. Pero también puede hacer el suyo propio si desea personalizar el diseño de acuerdo con los gustos e intereses de su hijo.
A diferencia de las otras plantillas, las hechas para niños en edad preescolar son las más atractivas por todos los colores y gráficos. Los profesores también encuentran estas plantillas extremadamente útiles porque algunas actividades que planifican pueden implicar tareas de escritura. Por lo tanto, pueden descargar las plantillas o crearlas según el tema o concepto que estén enseñando a sus alumnos. Hay dos tipos principales de plantillas para estudiantes, a saber:
- Académico
Son los que tienen un formato más sencillo y formal. Crear plantillas de papel rayado para fines académicos es fácil. Incluso puede descargar dichas plantillas aquí. - Diseño
Estos son más coloridos, atractivos y divertidos de usar. Cualquiera puede hacer una plantilla con fines de diseño. Todo lo que necesitas es una computadora y usar un poco de tu creatividad.
Hacer tus propias plantillas de papel rayado
Los papeles creativos y formales no serán lo mismo sin líneas. Las líneas en el papel facilitan la escritura y la lectura también. Hay diferentes tipos de plantillas que puede utilizar y para una amplia gama de propósitos.
Por ejemplo, eres un estudiante que necesita escribir un informe siguiendo el formato APA. También puede tener tareas de boceto o dibujo que realizar. No importa qué tipo de trabajo escrito necesites hacer, un papel con líneas hará que tu tarea sea mucho más fácil.
Use papel rayado con diferentes alturas y colores de las líneas para diferentes tareas. También puede personalizar la plantilla de papel rayado haciendo una por su cuenta. Crear una plantilla de este tipo no es difícil, especialmente si tiene el software adecuado para ello.
Para hacer una plantilla imprimible, el software mejor y más fácil de usar es Microsoft Word. Pero también puedes hacerlo manualmente. Repasemos estos dos métodos para hacer una plantilla con líneas:
Usando Microsoft Word
- Inicie el programa y comience con un nuevo archivo.
- En la barra de herramientas en la parte superior, haga clic en el menú desplegable.
- Luego haga clic en Ver y seleccione Formato y Estándar de las opciones.
- Vuelva a la barra de herramientas, busque el botón Justificar y haga clic en él. Esto asegura que las líneas que harás seguirán esta alineación para una presentación más ordenada.
- Vuelva a la barra de herramientas y esta vez, seleccione la fuente y el tamaño. Estos determinarán el intervalo entre las líneas de su plantilla.
- Presione la tecla de subrayado repetidamente para hacer una línea en su papel de un extremo al otro.
- Resalta la línea que has dibujado y luego cópiala. Pegue esta línea repetidamente hasta que aparezca en toda la página.
Manual
- Comience reuniendo todos los materiales que necesita, que son un papel en blanco, un lápiz, un marcador y una regla.
- Coloque la hoja de papel en blanco sobre una mesa y prepare el lápiz y la regla.
- Determine la longitud de la línea que desea dibujar en su papel. También puedes usar la regla para medir los espacios entre las líneas.
- Escribe puntos como guía y luego comienza a dibujar las líneas con la regla y el lápiz hasta que hayas llenado toda la hoja.
- Si desea tener líneas en negrita, repáselas nuevamente con el marcador.