31 gráficos y mapas imprimibles de reflexología podal

No hay duda de que todos nos cansamos y agotamos después de un largo día de trabajo . No importa qué tipo de trabajo hagas, te cansas al final del día. ¿Qué tal recibir un masaje o un masaje en los pies para ayudarlo a relajarse? Suena bien, ¿no? Después de todo, esta puede ser una de las mejores actividades para angustiarse. A menudo vemos personas que optan por la reflexología podal, ya que los refresca y los llena de energía, ya que es una terapia muy relajante para los pies.

Durante unos 3000 años, los practicantes chinos han utilizado esta técnica de reflexología para energizar a una persona cansada. Se utilizaba para mejorar la vitalidad y el bienestar en general y hasta el día de hoy su finalidad sigue siendo la misma. Si estás muy estresado estos días o quieres liberar tensiones, entonces debes optar por la reflexología podal. En este artículo, conocerá todo sobre la reflexología podal, desde sus fundamentos hasta sus complejidades.

Gráficos de reflexología podal

 

Tabla de reflexología podal gratis 10

Gráfico de reflexología podal gratis 02

Gráfico de reflexología podal gratis 03

Gráfico de reflexología podal gratis 04

Gráfico de reflexología podal gratis 05

Gráfico de reflexología podal gratis 06

Gráfico de reflexología podal gratis 07

Gráfico de reflexología podal gratis 08

Gráfico de reflexología podal gratis 09

Tabla de reflexología podal gratis 11

¿Qué es la reflexología podal?

La reflexología podal es un método que trabaja para mantener el cuerpo en forma curando las habilidades naturales del cuerpo. El procedimiento ayuda a restaurar el cuerpo a un estado relajado. Al aliviar la fuente de la incomodidad, esta forma de práctica divide las zonas reflejas que cubren todo el cuerpo. En general, hay 5 zonas a cada lado del cuerpo, haciendo un total de 10 zonas en total. Cada zona tiene puntos en la parte inferior de los pies que se conectan directamente con diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los puntos reflejos de los dedos de los pies están vinculados a su cerebro. En consecuencia, cuando recibe un masaje en los dedos de los pies, alivia y refresca su mente. Es por ello que la reflexología puede ser una técnica muy eficaz para una buena salud, evitando que afloren síntomas de estrés y enfermedades.

Además, la reflexología es una práctica completamente diferente a la del masaje. Esta forma de práctica se lleva a cabo utilizando mapas que tienen puntos predefinidos ubicados en tus pies. Como se mencionó anteriormente, estos puntos están directamente relacionados con su sistema nervioso y afectan las glándulas y otros órganos corporales. De acuerdo con la terapia de reflexología, el reflexólogo manipula los puntos de presión para que cualquier parte de su cuerpo que tenga dolor o esté débil pueda fortalecerse con la presión en estos puntos.

¿Cuál es el propósito de la reflexología podal?

Según la investigación, el estrés y la tensión pueden ser una de las principales fuentes de empeoramiento de su salud al crear bloqueos en su cuerpo. Por lo tanto, la reflexología es una de las mejores prácticas que se utilizan principalmente para mantener a las personas alejadas de la preocupación, la tensión y el cansancio, entre otras cosas. Además, también ayuda a tu cuerpo a mantener el equilibrio y te vuelve más enérgico para llevar a cabo tus actividades diarias con más vigor y determinación.

Además de eso, estará en un estado ideal para abordar los problemas de salud más importantes o menores que tenga a la mano. Además, esta práctica fortalece la circulación sanguínea, reduce el dolor, libera toxinas y puede ponerte en un estado de relajación. Una vez que esté en el spa de reflexología, seguramente obtendrá un buen sueño para acompañarlo.

¿Qué problemas se pueden resolver con la reflexología podal?

Después de conocer el propósito de la reflexología podal, también te puede interesar conocer los problemas específicos que se pueden resolver con ella. Entonces, aquí están:

  • Puede obtener alivio de las lesiones deportivas.
  • Pueden ayudarlo a revivir el estrés y la tensión.
  • Podrás curar todos tus trastornos digestivos.
  • Puede curar todos los dolores de su cuerpo, incluidos los dolores de cabeza y las tensiones.
  • Las fuentes informan que los pacientes con artritis han obtenido alivio de la tensión muscular.
  • Puede curar su síndrome premenstrual.
  • Puede curar sus desequilibrios hormonales.
  • Este tratamiento también puede ayudarte con problemas digestivos como el estreñimiento.
  • Puedes curarte de los dolores de espalda.
  • Puede mejorar su circulación sanguínea.
  • Puede calmar tus pies cansados.
  • Puede promover la curación general.
  • Puede relajar todas las partes del cuerpo.

¿En qué se diferencia la reflexología podal del masaje?

Quienes relacionan la reflexología con el masaje se equivocan. Aunque ambas cosas tienen la misma técnica, es en sus enfoques que se diferencian de una y otra. Podemos entender esto de una mejor manera si analizamos ambos más de cerca. El masaje es el tratamiento que se realiza a mano para manipular los tejidos blandos del cuerpo mediante técnicas como caricias, golpecitos, amasamientos y fricciones, que se realizan para relajar los músculos del cuerpo.

Por el contrario, la reflexología podal es una práctica que se enfoca principalmente en mapas reflejos resaltando las partes del cuerpo en los pies. Esta práctica también se realiza utilizando las manos con técnicas de micromovimiento. La técnica común en este tipo de tratamiento incluye caminar con el dedo o el pulgar. Este tratamiento puede ser muy relajante para todo el cuerpo y se denomina como una mejor versión de un masaje.

Ahora que conoce la diferencia entre las dos técnicas, puede tener una idea de que el masaje se realiza de afuera hacia adentro, teniendo en cuenta los músculos para liberar la tensión, mientras que la reflexología podal se realiza de adentro hacia afuera, teniendo en cuenta el sistema nervioso para fortalecer la energía. Dado que existe una diferencia obvia entre ambos enfoques, existe otra diferencia en cuanto al apósito del que participa en el tratamiento. Generalmente, un cliente está completamente vestido en un tratamiento de reflexología y solo tiene que quitarse los zapatos como máximo. Por el contrario, los clientes deben estar completamente desnudos para la sesión de masaje.

¿Cómo se relaciona la reflexología podal con otras teorías?

Aunque la reflexología no se relaciona con el masaje de ninguna manera, existen otras terapias con las que sí se relaciona; a saber, acupresión y acupuntura. Estas terapias también se enfocan en la misma idea de estimular la energía del cuerpo enfocándose en los puntos reflejos del cuerpo. Estas terapias son terapias reflejas. Los enfoques son los mismos; la reflexología usa un arreglo ordenado que se enfoca en los puntos reflejos y la acupresión y la acupuntura usa puntos reflejos que se encuentran en las líneas de energía dentro del cuerpo.

¿Cuál es el Proceso de la Reflexología Podal?

El proceso de reflexología podal no es como otros tratamientos. Es realmente muy relajante y calmante; de hecho, dormirá muy bien después del tratamiento. En un tratamiento típico, el paciente y el terapeuta discuten sobre la terapia en cuanto a cómo la llevarán a cabo, qué tipo de estrés tiene el paciente y dónde siente dolor normalmente. Dependiendo de eso, el terapeuta determina dónde aplicar la presión. Antes y durante el tratamiento, no necesita hacer nada; solo tienes que relajarte en el sofá.

Una sesión de reflexología podal implica un tratamiento de los pies durante unos 40 a 45 minutos. Inicialmente, le sigue una breve sesión de terapia de manos que normalmente dura 15 minutos. Además, este tratamiento no requiere ningún equipo especial o dispositivos artificiales; en cambio, esta terapia se realiza con una sola herramienta, la mano y sus movimientos.

Luego, el terapeuta aplica fuerza con el dedo índice y el pulgar, forzándolo contra el talón del pie. También hay otra forma de hacer esta terapia; algunos reflexólogos doblan los pulgares mientras que otros usan el borrador en el extremo del lápiz para aplicar presión en los pies. Siempre tenga en cuenta que esta forma de terapia es solo un tratamiento relajante y no es una forma de tratamiento médico.

La reflexología es un sistema de tratamiento organizado que puede abordar el sistema nervioso con los puntos reflejos del pie. Aunque este no es un tipo especial de tratamiento médico, puede proporcionar un gran alivio durante algún tiempo sin el uso de medicamentos, desaconsejando por completo el uso de aceite y solo usando las manos durante todo el proceso.

Mapas de reflexología podal

 

Tabla de reflexología podal gratis 12

Tabla de reflexología podal gratis 13

Tabla de reflexología podal gratis 14

Gráfico de reflexología podal gratis 15

Tabla de reflexología podal gratis 17

Gráfico de reflexología podal gratis 18

Gráfico de reflexología podal gratis 19

Gráfico de reflexología podal gratis 20

¿Cómo te sientes durante la reflexología podal?

Ahora que sabe algunas cosas sobre la terapia de reflexología podal, es posible que desee experimentarla por sí mismo. Puedes hacerlo visitando tu spa de reflexología más cercano pero de momento te vamos a contar cómo te sientes uno durante el masaje. Según las revisiones y otras fuentes, las personas a menudo encuentran la reflexología muy relajante. De hecho, la mayoría de la gente dijo que no deseaba conducir y volver a casa; se sienten tan tranquilos y relajados que solo quieren acostarse allí.

¿Es doloroso?

Normalmente, no es un tratamiento doloroso, pero si siente algún tipo de dolor, debe informar a su terapeuta y él lo resolverá por usted. Las posibilidades de dolor pueden deberse a su zona de confort; es posible que no esté sentado correctamente o que el ángulo de sus pies no esté en su posición natural. Además, el terapeuta siempre le dará más tiempo a las partes que discutieron al principio. Se da más prioridad a las partes dolorosas y se aplica presión a los puntos reflejos de esas partes.

¿Qué sucede después de la reflexología podal?

Entonces, ¿qué esperas que suceda después de la reflexología podal? Al igual que la mayoría de las personas que lo han revisado, la reflexología los hace sentir tranquilos y serenos. Definitivamente se sentirá renovado y lleno de energía después de hacerse la reflexología podal. Dicho esto, hay algunas personas que son sensibles; tienen náuseas o se vuelven llorosos, pero no debe preocuparse, ya que estos son solo sentimientos causales y normales. En cambio, los terapeutas consideran que estos sentimientos son en realidad una señal del proceso de curación. Además, siempre debes consultar a tu médico si estás sensible, embarazada o tienes algún otro problema para que las cosas no se compliquen.

Tabla de comprensión de la reflexología podal

Una tabla de reflexología podal juega un papel esencial para comprender los puntos reflejos del pie. El objetivo principal de un mapa de reflexología es controlar todo el sistema inmunológico y mejorar la circulación sanguínea en su cuerpo. Normalmente, una tabla de reflexología podal se divide en los siguientes 4 tipos:

  1. Gráfico exterior de reflexología podal
  2. Gráfico interior de reflexología podal
  3. Tabla de suelas de reflexología podal
  4. Tabla de dedos de reflexología podal

Tablas de reflexología podal

 

Gráfico de reflexología podal gratis 21

Gráfico de reflexología podal gratis 22

Gráfico de reflexología podal gratis 23

Tabla de reflexología podal gratis 24

Gráfico de reflexología podal gratis 25

Gráfico de reflexología podal gratis 26

Gráfico de reflexología podal gratis 27

Gráfico de reflexología podal gratis 28

Gráfico de reflexología podal gratis 29

Gráfico de reflexología podal gratis 30

Gráfico de reflexología podal gratis 31

Área de Reflexología Básica en el Pie

Antes de dar el paso hacia los 4 tipos, queremos que sepas que hay un área básica de reflexología en el pie de cada individuo. Este gráfico en realidad describe todas las partes del cuerpo y los principales órganos del cuerpo que tienen puntos reflejos en el pie. Después de comprender completamente este cuadro, podrá masajear centrándose en la parte específica del cuerpo. El cuadro básico de reflexología podal incluye todo el cuerpo. Además, también debes tener en cuenta que el pie derecho está conectado al lado derecho del cuerpo mientras que el izquierdo está conectado al lado izquierdo.

Estas son las partes del cuerpo que tienen puntos reflejos en el pie:

  • Dedos de los pies: cuello y cabeza.
  • Interior de los pies: columna sobre la espalda.
  • Zona oscura en los dedos de los pies: pecho.
  • El área más delgada del pie es la cintura y el intestino.
  • Parte inferior del pie: zona pélvica.

Tabla exterior de reflexología podal

Este mapa de reflexología podal muestra varias partes del cuerpo que se encuentran en la parte exterior del pie. Esta parte lo ayuda a aliviar los dolores o molestias en la rodilla, el codo, el pecho, el hombro, el nervio ciático o el sistema linfático.

Cuadro interior de reflexología podal

Este cuadro de reflexología interna del pie cubre otras áreas importantes del cuerpo. Cubre el área de la ingle, el nervio ciático, el sistema linfático, la columna vertebral y la vejiga. Si conoce su tabla de reflexología interna del pie, puede tratar fácilmente las partes que sabe que se encuentran en la tabla interna.

Tabla de suelas de reflexología podal

El mapa de suelas de reflexología podal es comparativamente muy fácil de entender y aprender. Menciona los órganos del cuerpo exactamente como están dentro del cuerpo. Cubre los ojos, los oídos, los pulmones, el corazón, el estómago, el plexo solar, el bazo, los dientes, la parte superior de la cabeza, el páncreas y todas las piernas. Al conocer el gráfico único de reflexología podal, puede curar el dolor de cualquier región específica.

Tabla de dedos de reflexología podal

El mapa del dedo del pie tiene puntos meridianos en los dedos del pie. Están ubicados en el dedo mayor, el segundo y el cuarto dedo, así como el último dedo. Normalmente incluyen la vesícula biliar, el bazo, el hígado, el estómago y la vejiga. Al aplicar presión suavemente sobre los dedos de los pies, podrá curar sus problemas usted mismo.

Si está realmente tenso, entonces la reflexología podal es la opción recomendada para usted. Puede encontrar el cuadro de reflexología podal en nuestro sitio web y puede obtener un alivio de sus dolorosos problemas quedándose en casa. ¡ Disfruta de tu salud al máximo!