Como respuesta a su solicitud de un número de identificación de empleador, el IRS le enviará una carta de verificación de EIN para confirmar que han recibido su carta. Todos sabemos la importancia de un número de identificación de empleador, ya que lo asociamos con el IRS y los impuestos.
Cartas de verificación EIN
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
La importancia de una carta EIN
Un número de identificación de empleador o EIN es un número único de 9 dígitos emitido por el IRS a una empresa o empresa que lo solicitó. El EIN es para empresas, mientras que el Número de Seguro Social o SSN es para individuos. Necesita una carta de verificación de EIN si su empresa planea:
- Presentar declaraciones de impuestos
- Obtener permisos industriales y licencias comerciales
- abrir cuentas bancarias
- Y para otros fines oficiales como la presentación del Modelo 1099 para la contratación de obra.
Como propietario único, puede considerar obtener una carta 147C para no tener que usar su SSN para su negocio. Además, las instituciones crediticias generalmente insisten en proporcionar detalles de EIN al abrir una cuenta bancaria para su negocio. También puede haber momentos en que sus proveedores e inversores soliciten su EIN.
Después de que el IRS apruebe su solicitud de EIN, le enviarán una carta de confirmación de EIN dentro de las 8 a 10 semanas posteriores a la entrega de este número. Esta carta de verificación se envía por correo a la dirección comercial que ha mencionado en su solicitud.
Puede haber casos en los que extravíe o pierda su carta original, que suele ser un certificado de identificación fiscal. En tal caso, aún puede obtener otra carta del IRS. Esta carta cumple el propósito de la carta de verificación original que perdió.
¿Cómo se verifica el EIN de una empresa?
El EIN es muy parecido a un Número de Seguro Social, excepto que lo usa para su negocio. Ya sea que planee usar este número para asuntos comerciales o personales, debe considerar que toda identificación fiscal es privada.
Además, no existe una manera fácil de verificar su EIN a menos que sea un representante autorizado de su empresa. Sin embargo, hay una excepción y esto se aplica a las organizaciones registradas exentas de impuestos o sin fines de lucro.
- Carta de verificación de EIN perdida o extraviada
El Servicio de Impuestos Internos puede permitir que un representante confirme, llame o reubique el EIN de su empresa. Como propietario de una empresa, se le considera un representante autorizado.
Otros que califican como representantes de su empresa incluyen funcionarios de su empresa, socios, propietarios únicos y, para un fideicomiso, el albacea o el fideicomisario del patrimonio. El proceso para obtener su EIN sin una carta EIN es muy simple:
llame al IRS.
Un representante del IRS le pedirá su información de identificación.
El representante le dará un número EIN por teléfono. - Cuando una persona no es el representante autorizado
Cualquier persona que no sea un representante autorizado puede pedirle a un representante autorizado que complete la Autorización de información fiscal y luego la procese. En una situación catch-22, este formulario requiere el EIN.
Esto significa que si su empresa perdió su número por completo, es necesario que el representante autorizado llame. En situaciones en las que su empresa tiene un EIN pero quiere verificarlo porque no tiene una carta de identificación fiscal, lo averiguará después de llamar al IRS. - En el caso de Organizaciones Exentas
Si desea verificar el número EIN de una empresa benéfica, puede ir al sitio del IRS donde puede realizar una verificación de selección de organización exenta. Esta es una herramienta del IRS que puede usar para verificar información sobre organizaciones benéficas sin la carta EIN del IRS.
Las organizaciones exentas generalmente tienen un estatus sin fines de lucro y, como tal, su información está en los registros públicos. Puede buscar la empresa por nombre a través de la herramienta de búsqueda del sitio. Luego verá que el EIN verifica las donaciones deducibles de impuestos y también el estado de la empresa.
Además, el sitio también le informa si el estado de exención de impuestos de la empresa ya está revocado por no presentar el Formulario 990-N. Este formulario confirma el monto del impuesto a la renta que tenía la empresa. Incluso si la empresa está exenta de impuestos, aún debe declarar los ingresos e informarlos. De lo contrario, la empresa puede perder su estatus de caridad. - Otros métodos para confirmar un EIN
También puede verificar su EIN de otras fuentes. Si bien se considera información privada, la mayoría de los empleadores aún cumplen con las solicitudes para verificar su EIN. Puede ver este número en los cheques de nómina o en los formularios 1099 para contratistas. También se otorga a los empleadores que brindan trabajo por contrato.
Al presentar declaraciones de impuestos, ya sea para su negocio o para fines personales, proporcionar un EIN incorrecto resultará en el rechazo del formulario por parte del IRS. El IRS podría incluso solicitar otra información debido a verificaciones de datos inconsistentes. En tal caso, es necesario verificar su EIN para evitar sobreestimar o subestimar sus ingresos.
Cartas de confirmación de EIN
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
Verificación de su propio EIN
¿Qué debe hacer si no puede localizar su verificación EIN original que recibió en el pasado? La buena noticia es que puede verificar su número EIN sin su carta 147C. Si ya configuró su negocio usando su EIN, debería aparecer en cualquiera de estos documentos:
- extracto bancario
- Tus solicitudes de cuentas bancarias, préstamos o tarjetas de crédito
- Declaración de nombre ficticio
- Permiso de impuesto a las ventas
- Las declaraciones de impuestos del año anterior.
- Licencia de negocios
- 1099-Formularios varios
Si aún no puede verificar su EIN sin su carta EIN incluso si tiene los documentos anteriores, siga estos pasos:
- Llame a la Línea de Impuestos Comerciales y Especiales del IRS.
- Debe proporcionar su información de identificación antes de que proporcionen su número. La razón de esto es que solo las personas autorizadas pueden obtener este número.
- Una vez que hayan verificado su información, le darán el número por teléfono.
- Repita el número a la persona en el teléfono. Luego mantenga este número en un archivo protegido con contraseña para que siempre tenga acceso a él. Tenga cuidado con las personas sin escrúpulos que roban EIN para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas para recibir reembolsos.
Debe proteger su EIN en todo momento, de la misma manera que protege su SSN. Asegúrese siempre de que toda la documentación que contenga este número esté bajo llave. Deshazte de todos los documentos que contengan el número triturándolos. También debe usar sitios en línea seguros que soliciten su EIN al enviar solicitudes.
Con toda esta información de EIN, podría comenzar a sentirse abrumado. Si es así, aquí hay un poco de información interesante para usted. Según un informe de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas de 2016, el 68 % de los hogares estadounidenses tenían mascotas. De estos animales, 94 millones eran gatos y 90 millones eran perros.
Según estas cifras, puede deducir que las mascotas son importantes para muchos estadounidenses. También lo es un EIN para administrar su negocio de manera eficiente. Este número permanecerá con la estructura de su negocio desde el principio. Al igual que su SSN, este es el identificador legal de su empresa cuando realiza asuntos comerciales como la presentación de declaraciones de impuestos.
¿Cómo obtengo una copia de mi carta de verificación EIN?
Un EIN es un número único que coincide con su negocio, como un Número de Seguro Social que identifica a los contribuyentes individuales. Todas las empresas deben tener un EIN. Para ayudarlo a determinar su necesidad según la situación específica, hay una lista de verificación rápida a la que puede acceder en el sitio web del IRS.
Puede solicitar un número EIN y su carta de verificación EIN de las siguientes maneras:
- Puede utilizar la solicitud en línea para obtener el EIN de su empresa. Con este método, recibirá una respuesta de inmediato y luego podrá imprimir su carta de confirmación de EIN de inmediato. Se recomienda guardar este documento para que tenga un registro digital de su documentación y transacción.
- Si presenta la solicitud utilizando el Formulario SS-4, complete el formulario y luego envíelo por fax. Recibirá su carta de identificación fiscal en un par de días hábiles.
- Si presenta la solicitud por correo, su carta debería llegarle en un par de semanas.
En el caso de que haya solicitado un EIN en el pasado y haya extraviado o perdido su copia de la carta, hay un par de cosas que puede hacer para encontrarla:
- Verifique sus archivos antiguos
Si presentó su solicitud en línea, verifique las descargas de su archivo para obtener una copia de su carta de cuando solicitó el EIN originalmente. También puede consultar sus archivos a partir de la fecha en que inició su negocio. - Consulte con su banco
Si solicitó un préstamo que necesitaba para comenzar su negocio, es posible que el banco le haya solicitado una copia de esta carta. Recuperar una copia de esta manera puede ser muy conveniente si tiene limitaciones de tiempo. - Solicite una carta de reemplazo
Este también es un método fácil. Simplemente solicite una carta de reemplazo del IRS. Llame a su Línea de Impuestos Comerciales y Especiales. Es posible que deba experimentar un tiempo de espera de 30 minutos para esta llamada. Un representante del IRS primero confirmará su identidad y, a partir de ahí, trabajará con usted para obtener su carta de reemplazo.
Esta carta es una carta de verificación de reemplazo, pero no es un duplicado de su carta original. Sin embargo, seguirá sirviendo como un documento oficial que podría necesitar si alguien le ha pedido que presente una prueba de su EIN.