Todos los tipos de profesiones requieren asistencia financiera. Las técnicas financieras son un enfoque sistemático para estimar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio. Además, brindan ayuda a los dueños de negocios para imaginar qué es lo mejor para el negocio y qué no. Hay muchas técnicas financieras analíticas diferentes en la práctica. Una de las técnicas financieras más importantes es el análisis de costo-beneficio. Ayuda a evaluar las ganancias y pérdidas de proyectos futuros .
La mayoría de los dueños de negocios dedicados a menudo se preocupan si deberían o no comenzar nuevos proyectos. Con el análisis de costo-beneficio en la mano, no necesitan preocuparse; a través de él pueden saber esencialmente qué proyecto está a su favor y cuál no. Antes de lanzarse y calcular los costos y beneficios de un nuevo proyecto, lo más importante es comprender la profundidad del análisis de costos y beneficios. Ahora aquí, solo necesita comprender los conceptos básicos de esta herramienta.
Entonces, comencemos con los fundamentos del análisis de costo-beneficio.
¿Qué es el Análisis de Costo-Beneficio?
Para ser exactos, el análisis de costo-beneficio es una técnica financiera que ayuda en la toma de decisiones comerciales. Esta técnica se usa para comparar los costos esperados del proyecto con sus beneficios esperados usando una métrica común. Además, esta técnica se puede utilizar para evaluar y evaluar el impacto general de un proyecto en términos monetarios y cuantificables. Los resultados potenciales en general ayudarán a los dueños de negocios a determinar si el proyecto es factible o no. Al ver los resultados, el gerente comercial puede decidir dar luz verde al equipo o evitar que lo inicien.
Analicemos más el análisis de costo-beneficio y exploremos los elementos clave de esta técnica.
Plantillas de análisis de costos y beneficios
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
Elementos clave de la técnica: análisis de costo-beneficio
Aquí hay algunos elementos clave del análisis de costo-beneficio que le darán una comprensión profunda de la técnica.
Pesar valores futuros hoy
El análisis costo-beneficio es una de las herramientas esenciales de la gestión financiera. Da una idea clara sobre los valores futuros. Para sopesar los beneficios futuros frente a los costos futuros, debe centrarse en dos aspectos importantes: en primer lugar, debe mirar hacia el futuro para identificar los beneficios; en segundo lugar, mire a través de sus suposiciones que son la base de su análisis.
Si se enfoca en estos dos, podrá pronosticar los valores futuros de manera razonable con la ayuda del valor actual neto.
Valor en dólares en un análisis de costo-beneficio
No todos los proyectos que emprende una empresa son financieros. A veces, el objetivo es mejorar la moral de los empleados existentes. Si bien puede asignar fácilmente un valor monetario futuro para aumentar los ingresos o reducir los costos, cosas como la reducción de la rotación de empleados, la menor cantidad de ausencias o el aumento de la productividad de los empleados a menudo son difíciles de valorar.
Dado que cada elemento del análisis de costo-beneficio tiene un valor monetario, las empresas a menudo recurren a medidas de referencia calculadas sobre supuestos estándar. Por ejemplo: una empresa con 100 empleados registra $1,000,000,000 en ventas. Si fuera a calcular el beneficio de ausencias reducidas necesita asignar un valor monetario a cada ausencia. Si un empleado gana aproximadamente $28 000 para la empresa todos los días [(1 000 000 000/100)/360], una reducción promedio de 1 ausencia por empleado puede generar un aumento de $2 800 000 (28 000 × 100) en los ingresos totales de la empresa.
Ejemplos de análisis de costo-beneficio
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
¿Cuál es el propósito del análisis de costo-beneficio?
El análisis de costo-beneficio es una técnica financiera diseñada específicamente para predecir el valor futuro de los proyectos. Retratando todos los aspectos positivos y negativos, la técnica de análisis de costo-beneficio ayuda a determinar la profundidad del proyecto. Para romper el propósito del análisis de costo-beneficio, aquí están las dos razones y propósitos principales del análisis de costo-beneficio.
- Ayudar a comparar proyectos en términos de costo total esperado y beneficios esperados de cada opción, determinando si los beneficios superan los costos o no.
- Para entender si la inversión es sólida, factible y justificada.
Siempre que estos, el análisis de costo-beneficio es utilizado por gobiernos, organizaciones y, lo que es más importante, propietarios de negocios por igual. El análisis de costo-beneficio ofrece estimaciones bien fundamentadas de las mejores alternativas.
Ahora que conoce la importancia del análisis de costos y beneficios, es posible que se pregunte cómo hacerlo. Lo hemos hecho bastante simple para usted, todo lo que necesita hacer es seguir el procedimiento que se detalla a continuación y utilizar nuestra plantilla de análisis de costo-beneficio para obtener resultados.
¿Cómo hacer un análisis de costo-beneficio?
Se puede suponer que realizar un análisis de costo-beneficio puede ser muy fácil y simple, pero garantizar que sea preciso y correcto es realmente difícil. Dicho esto, este es el procedimiento para realizar de manera efectiva el análisis de costo-beneficio.
Piense en los costos y beneficios
Lo primero y más importante al hacer el análisis de costo-beneficio es identificar los impulsores de costos y beneficios. Estos son elementos principales que determinarán los resultados y agregarán el contenido de la plantilla de análisis de costo-beneficio. Ahora surge la pregunta, ¿cómo identificarlos?
Formas de identificar costos
Estas son las formas de identificar todos los costos potenciales para agregar en la plantilla de análisis de costo-beneficio.
- Puede hacer la lista de todos los costos monetarios en los que se podría incurrir en la implementación. Estos costos pueden incluir:
- Licencias
- Tarifas de puesta en marcha
- Gastos de nómina
- Materiales de producción
- Capacitación
- Los gastos de viaje
- Procesos de aceptación de usuarios y muchos otros
- En segundo lugar, debe hacer una lista de todos los costos no monetarios que se pueden absorber. Tales tipos de costos incluyen:
- Pérdida de producción en otras tareas
- Tiempo
- Riesgos potenciales
- Procesos imperfectos
- Incertidumbres de penetración o saturación del mercado.
- Después de identificar los costos monetarios y no monetarios, es hora de asignar valores monetarios en pasos. Los valores monetarios se expresan en términos presentes para garantizar la igualdad a lo largo del tiempo.
- Después de compilar los tres costos y valores, puede sumar los costos anticipados para obtener el valor de los costos totales.
Formas de identificar los beneficios
Después de identificar los costos, el siguiente paso es cuantificar los beneficios para una implementación exitosa. Por lo tanto, aquí hay algunas formas más de identificar todos los beneficios potenciales para incluirlos en la muestra del análisis de costo-beneficio.
- Puede hacer una lista de todos los beneficios monetarios que experimentará durante y después de la implementación de su proyecto. Estos beneficios incluyen los ingresos y ahorros que se pueden atribuir directamente al proyecto. Pueden incluir lo siguiente.
- Costos de producción reducidos
- Aumento de la contribución de los inversores
- Aumento de las capacidades de producción.
- El siguiente paso es hacer una lista de todos los beneficios no monetarios que uno puede experimentar. La lista de estos beneficios incluye:
- Mayor base de clientes
- Mayor durabilidad
- Mayor confiabilidad
- Disminución de los tiempos de producción.
- Mayor satisfacción del cliente
- Mayor saturación del mercado.
- Mejora de la reputación del proyecto
- Empresa mejorada y otros
- Después de analizar los beneficios monetarios y no monetarios, también debe asignar valores monetarios a los beneficios identificados en ambos pasos. Además, debe asegurarse de que los valores monetarios se establezcan en términos de valor actual.
- Al final, debe sumar todos los beneficios anticipados para obtener una suma del valor total de los beneficios.
Compare los costos y beneficios
Después de identificar y hacer una lluvia de ideas sobre los costos y beneficios, es hora de comparar el valor de sus costos con el valor de sus beneficios. Después de la comparación, puede utilizar el análisis para decidir el siguiente curso de acción.
Evaluación del análisis de costo-beneficio
Al calcular los beneficios y costos, los dos resultados y valores que saldrán lo ayudarán a determinar si los beneficios superan o no sus costos. Esta es la etapa en la que puede considerar el período de recuperación de la inversión, averiguando cuánto tiempo llevará llegar al momento en que los beneficios serán exactamente iguales a los costos: el punto de equilibrio.
Además, algunos expertos creen que si los costos y los beneficios son aproximadamente iguales, siempre es mejor volver a evaluar los costos y los beneficios y revisar todo el análisis de costos y beneficios. Creen que puede haber elementos faltantes o cuantificados incorrectamente. Al revisar, si encuentra que los beneficios son mayores que los costos, la acción será una inversión que vale la pena y debe verse como una oportunidad.
Ejemplos de análisis de costos y beneficios
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
¿Qué es la plantilla de análisis de costo-beneficio?
El formato y estilo del análisis de costo-beneficio es muy simple. Desde el comienzo de este artículo, hemos estado discutiendo los beneficios y costos. Por lo tanto, es indiscutible que forman los encabezados principales de la plantilla de análisis de costo-beneficio. Debajo de ellos enumeramos los detalles. Otros elementos de un análisis de costo-beneficio implican:
Resumen ejecutivo
El primer y más importante paso en la preparación del análisis de costo-beneficio es el resumen ejecutivo y la descripción del proyecto. En esta sección, solo necesita incluir un solo párrafo que destaque los detalles del proyecto . Puede tomar ayuda de la propuesta del proyecto para redactar el resumen ejecutivo.
Propósito del Análisis del Proyecto
Después de escribir el resumen ejecutivo, la siguiente sección detalla el propósito del análisis. Información sobre el análisis del proyecto, debe escribir el nombre del proyecto y el motivo para realizar el análisis. En general, todos los dueños de negocios hacen un análisis de costo-beneficio para determinar la viabilidad del proyecto, pero por propósito queremos decir que debe escribir qué tan útil puede ser este proyecto para su negocio y para otros. Además, debe resaltar las siguientes áreas clave para determinar el propósito del proyecto.
- nombre de la organización
- Nombre del proyecto y pregunta de decisión
- Número de identificación del proyecto.
- Descripción del Proyecto
- Estado operativo del proyecto (si se trata de software)
Detalles o Lista de las Alternativas
En esta tercera sección, enumerará o proporcionará una descripción de los enfoques alternativos para el proyecto. La descripción de las alternativas debe ser breve sobre el mercado actual, los servicios y los productos. Al proporcionar detalles de la situación actual, la información puede ayudar a otros a comprender las alternativas.
Costos
Ahora bien, esta es una de las secciones más importantes, donde debe resaltar todos los costos monetarios y no monetarios, operar y desarrollar las alternativas descritas en la sección anterior. Estos costos pueden incluir lo siguiente y ayudarán a determinar los resultados.
- Costos operativos
- Costos de desarrollo
- Costos recurrentes (gastos generales, servicios públicos, arrendamientos, etc.)
- Costos no recurrentes, por ejemplo, costos de inversión de capital
Beneficios
Esta sección destacará los beneficios monetarios y no monetarios esperados que se pueden lograr a partir del proyecto comercial potencial. Estos son los ejemplos de beneficios que deberá incluir en esta sección.
- Beneficios recurrentes, por ejemplo, gastos generales más bajos
- Reducciones de costes laborales
- Reducciones de costos para ejemplos de mejoras de valor
Resumen de evaluación y análisis comparativo de costos y beneficios
Esta es la última y última sección que destaca el resumen y expone los resultados. En esta sección, debe presentar los elementos y hechos de manera que determinen la comparación. A diferencia de la sección de costos y beneficios, esta sección debe incluir los siguientes detalles.
- Beneficios esperados para cada alternativa a lo largo de la vida
- Costos esperados durante la vida útil estimada
- Comparación y valoración de ambos
- Recomendaciones y sugerencias para la comparación
- Razones complementarias para las recomendaciones
Formularios de análisis de costos y beneficios
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
#40
#41
#42
#43
#44
¿Cuándo debe elegir el análisis de costos y beneficios?
El análisis de costo-beneficio generalmente se lleva a cabo para cualquier tipo de proyecto que involucre gastos de capital, desarrollo de políticas, establecimiento de estándares y uso de activos. Si la naturaleza del proyecto es sencilla, los resultados serán rápidos, pero si es complejo, la evaluación puede llevar tiempo. Los análisis del análisis de costo-beneficio son realmente completos, por lo que todos aquellos que buscan una perspectiva interna y una vista de sus costos y beneficios definitivamente deberían considerar usar un análisis de costo-beneficio.
última palabra
Precisamente, el análisis de costes y beneficios es una técnica financiera relativamente directa y sencilla para decidir si se sigue o no un proyecto. Solo necesita ver los costos y beneficios asociados con el proyecto y luego estimar si está obteniendo beneficios reales o no. Además, con esta técnica, puede prever cuánto tiempo se requerirá para cubrir o reembolsar los costos.
Al realizar el análisis de costo-beneficio, puede sopesar valiosamente los pros y los contras de la acción por la que se lanza. Todos los costos y beneficios se pueden identificar de la manera más precisa para sus proyectos y hacer que aproveche la oportunidad si realmente vale la pena. Si también espera un nuevo proyecto pero no está seguro de las ganancias y pérdidas, no espere para descargar una plantilla de análisis de costo-beneficio desde aquí.