Durante años, las boletas de calificaciones siempre han sido una parte importante del plan de estudios escolar. Es la plantilla de la boleta de calificaciones que los padres pueden aprender sobre el desempeño de sus estudiantes y, lo que es más importante, ayudan a evaluar el desempeño y el éxito del estudiante en una clase.
Una plantilla de boleta de calificaciones de educación en el hogar generalmente incluirá detalles de la lista de materias que el estudiante está aprendiendo durante el período escolar, el comportamiento del estudiante en clase y una serie de áreas de conducta determinadas por la institución. Finalmente, aquí estará la calificación que el estudiante ha obtenido por su esfuerzo.
Después de las calificaciones, se supone que el profesor debe anotar sus comentarios sobre el estudiante. Habiendo guiado al estudiante durante todo el período escolar, el maestro está en una buena posición para comprender el progreso que ha hecho el estudiante desde el comienzo del período. En algunos casos, los comentarios en la plantilla de boleta de calificaciones de la escuela secundaria suelen ser exhaustivos y, en algunos casos, son breves. Algunos maestros incluso pueden solicitar una reunión con los padres para discutir el progreso de su estudiante.
Plantillas de boletas de calificaciones falsas
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
#11
Características de una boleta de calificaciones.
Hay diferentes tipos de boletas de calificaciones que utiliza cada institución de aprendizaje. Si los comparas, te darás cuenta de que hay bastante disparidad entre una escuela y otra. Sin embargo, hay algunas características que encontrará en las boletas de calificaciones de la mayoría de las escuelas, ya sea una plantilla de boleta de calificaciones de jardín de infantes, una plantilla de boleta de calificaciones de educación en el hogar o una plantilla de boleta de calificaciones de escuela secundaria. Las siguientes son algunas de estas características y por qué son importantes.
Asistencia
La boleta de calificaciones que use debe tener un seguimiento de la asistencia de todos los estudiantes durante todo el año escolar. Es importante especialmente en las escuelas donde la asistencia constituye un cierto porcentaje de la calificación general que los estudiantes obtendrán al final del período escolar. La hoja de asistencia debe ser centralizada, flexible y mostrar datos en tiempo real para que se considere eficiente para su clase.
Diócesis y Distritos
En el caso de que, como maestro, esté asociado con varias escuelas, para fines comparativos, su boleta de calificaciones también deberá mostrar información diferente sobre otras instituciones. Por lo tanto, una buena boleta de calificaciones debería permitirle obtener acceso a información demográfica, de asistencia y académica de todas las instituciones a las que está afiliado.
Registros de disciplina
Esta información es una acumulación de todos los incidentes que han sucedido a lo largo de la sesión escolar. En los registros de disciplina, debe haber un historial adecuado y detallado de los estudiantes, y tanto los administradores como los maestros pueden acceder a esta información.
Comentarios
Esta es un área en la que muchos padres prestan atención a la plantilla de la boleta de calificaciones. Además de conocer las calificaciones que el estudiante ha obtenido en la escuela, también ayuda mucho saber qué piensa el maestro del estudiante. Los comentarios suelen arrojar más luz sobre la personalidad del alumno.
Hay algunos rasgos que el estudiante puede no mostrar cuando regrese a casa, pero inmediatamente que llega a la escuela lo hace. Algunas de estas características suelen ser propagadas por el entorno del hogar y el entorno diferente en la escuela.
Tal vez en casa, el estudiante puede ser manso y tranquilo, pero en la escuela, son joviales y felices e interactúan libremente con sus compañeros de estudios. Los maestros pueden tomar notas sobre estos rasgos en la plantilla de la boleta de calificaciones de la escuela secundaria y darles seguimiento con los padres más adelante.
Recomendaciones
Si bien el maestro dejará sus comentarios sobre el desempeño del estudiante en la plantilla de la boleta de calificaciones de jardín de infantes, también se supone que debe brindar recomendaciones sobre el mismo. Después de leer los comentarios, la mayoría de los padres generalmente esperan leer las recomendaciones para poder actuar en consecuencia.
Algunos padres preocupados en realidad intentan programar una reunión con el maestro para que puedan discutir en profundidad el desempeño, los comentarios y las recomendaciones con el maestro para que comprendan mejor cómo ayudar al estudiante.
evaluando a los estudiantes
Para enfrentar el desafío de las plantillas de boletas de calificaciones falsas que algunos estudiantes hacen y presentan a sus padres, algunas instituciones se han alejado de las calificaciones tradicionales con letras y están implementando un enfoque más exhaustivo y analítico. Los docentes informan sobre el desempeño de sus alumnos a través de una narración.
En este caso, las instituciones tienen pautas establecidas que los maestros siguen al evaluar el desempeño del estudiante, que no se pueden encontrar en una plantilla de boleta de calificaciones falsa. Hay una serie de áreas que cubren dichos informes, de modo que cuando a los padres se les presenta la boleta de calificaciones al final del período escolar, no esperan ver una calificación con letras, sino un informe completo del maestro sobre cómo su estudiante ha realizado.
En cierto modo, las plantillas de boletas de calificaciones de la escuela secundaria son mejores y más completas, dado que profundizan en la capacidad del estudiante. Una calificación con letras puede indicar que el estudiante ha obtenido una calificación de A, pero no indica que tenga dificultades para interactuar con otros estudiantes.
Cualquiera que sea el tipo de informe que la escuela emite al final del período escolar, una cosa es común; el hecho de que los padres necesitan saber cómo se desempeñan sus alumnos en la escuela, y los maestros deben proporcionar información detallada sobre su interacción con los alumnos.
Boletas de calificaciones en blanco
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
#21
Importancia de la boleta de calificaciones.
Además de informar sobre el desempeño de un estudiante y las calificaciones que obtuvo, una plantilla de boleta de calificaciones de la escuela secundaria también es una parte importante del plan de estudios de aprendizaje. Hay tres cosas importantes que la boleta de calificaciones proporcionará:
- Evaluar el desempeño del estudiante con respecto a las prácticas de la escuela
- Identificar los cambios que el alumno debe realizar
- Priorizar los cambios que el estudiante necesita hacer
Con los datos obtenidos de un informe escolar, es más fácil para el maestro y los padres comprender las necesidades de la escuela y las necesidades del estudiante, y alinearlas para que eventualmente puedan ayudar al estudiante a estar a la altura de las circunstancias. y alcanzar su potencial.
¿Cómo ayuda el informe escolar?
Si bien la mayoría de las personas ven los informes escolares desde la perspectiva de los padres y los estudiantes, también es importante mirar los informes de la misma manera que lo hacen el resto de las partes interesadas en la escuela. La comunidad y los encargados de formular políticas ven los informes y tienen una idea promedio del desempeño de la escuela en su conjunto.
Es a partir de estos informes que pueden determinar si la escuela va en la dirección correcta y si es tan competitiva como otras escuelas de la región. Tales decisiones son importantes especialmente para las personas que planean inscribir a sus estudiantes en la escuela en un futuro cercano.
Las siguientes son algunas de las áreas en las que una boleta de calificaciones ayudará a las diferentes partes interesadas involucradas en la vida del estudiante:
Evaluación de la vida del estudiante.
A través de los informes de rendimiento, es más fácil para la comunidad escolar en su conjunto evaluar el entorno de aprendizaje. Este es un buen sistema que se puede usar para comprender algunos de los factores que afectan el bienestar académico del estudiante, junto con las barreras de comportamiento para sus calificaciones académicas.
Luchar por el éxito académico
Hay decisiones que apoyarán el bienestar del estudiante y del personal y, lo que es más importante, enriquecerán la interacción entre estas dos facultades. Muchas de estas decisiones se toman a partir de los resultados en la plantilla de la boleta de calificaciones de la escuela secundaria y eventualmente afectan las metas académicas actuales del estudiante y su capacidad para trabajar hacia el éxito futuro.
Apoyo de las partes interesadas
Hay muchas personas que están involucradas en la vida del estudiante. A partir de la información en su plantilla de boleta de calificaciones, es más fácil para las partes interesadas saber dónde está luchando la población estudiantil en su conjunto y buscar formas de defender el progreso. Algunas de las decisiones que pueden surgir de esto incluyen:
- Fomentar la participación de la comunidad en el ciclo académico de los estudiantes
- Apoyar y recompensar los logros de los estudiantes
- Apoyar el bienestar y la cohesión del personal y los estudiantes
- Fomentar una mayor implicación de la familia en la vida académica del alumno
La razón principal detrás del éxito del formulario de informe es que la mejora del estudiante y de la escuela en su conjunto está vinculada a una evaluación y planificación amplias, con una variedad de medidas convencionales y no tradicionales que se implementan para lograr un equilibrio. en la interacción escuela y comunidad.
El desempeño de los estudiantes indica con mucho el desempeño de los profesores. A través de estos informes, la institución puede conocer algunas de las debilidades que tienen sus docentes y sus fortalezas. Al final del período escolar, la institución podría considerar la reorganización del personal docente para estimular la eficiencia. Pueden promover a uno o dos maestros a puestos más altos donde pueden compartir su visión del éxito con el resto de los maestros a su cargo, para el mejoramiento del alumnado en general.
Supervisar el apoyo escolar
La boleta de calificaciones también es una buena manera de informar sobre el apoyo que los estudiantes reciben de la escuela. Cuando la escuela apoya a los estudiantes y al personal a través de una variedad de programas de bienestar, es más fácil lograr un comportamiento estudiantil positivo y un logro académico significativo.
mejora de espuelas
A partir de la información disponible en la plantilla de boleta de calificaciones de educación en el hogar del estudiante, las partes interesadas relevantes pueden notar las áreas donde es necesario mejorar y desafiar al estudiante a luchar por más. Algunos planes de mejora pueden integrarse en el currículo académico, como programas de tutoría para ayudar a los estudiantes a lograr más.
Plantillas de boletas de calificaciones de educación en el hogar
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
#31
Pasos en el proceso de la boleta de calificaciones
Hay cuatro pasos importantes que conforman el proceso de la boleta de calificaciones. Cada uno de estos pasos está interrelacionado para asegurar un ciclo completo de eventos en la vida académica del estudiante.
Organización
El maestro necesita recopilar toda la información sobre el progreso de un estudiante desde el momento en que comienza el período escolar hasta el día en que finaliza el período escolar. Habrá mucha información compartida entre los maestros que enseñan a los estudiantes diferentes materias.
También es en esta coyuntura que el maestro puede aprender de otros maestros de cuyas clases el estudiante es miembro, de su desempeño y la forma en que interactúan con los demás a su alrededor, cómo responden a los desafíos, etc.
Cuando se hayan recopilado todos estos datos, el maestro puede compilar un informe completo sobre su evaluación del estudiante y presentárselo a los padres en la plantilla de la boleta de calificaciones.
Puntuación
La puntuación se trata simplemente de las calificaciones que el estudiante ha obtenido en las materias que está cursando. Existen diferentes métodos de calificación que utiliza cada institución. Algunas instituciones también otorgan calificaciones por cosas como el registro de asistencia general, que eventualmente contribuye con un porcentaje de las calificaciones finales.
Los puntajes en la plantilla de la boleta de calificaciones de la escuela secundaria también incluirán pruebas aleatorias en clase, las calificaciones que el estudiante obtiene en sus tareas y trabajos grupales.
Informes
Cuando el maestro tiene toda la información que necesita para compilar una plantilla de boleta de calificaciones de educación en el hogar sobre el estudiante, puede elaborar un informe. Este informe generalmente estará completo al final del período escolar. Estos son los resultados que los alumnos llevan a casa a sus padres.
Evaluación
El proceso de informar las calificaciones de los estudiantes no solo termina cuando llevan sus informes a sus padres. De hecho, esto marca el comienzo de un nuevo capítulo, la evaluación. Algunos maestros tienen un informe de tendencias y lo comparten con los padres.
Con un informe de tendencias, mostrarán a los padres cómo se ha desempeñado el estudiante a lo largo del tiempo. Un informe de tendencias muestra una representación gráfica de la mejora, el fracaso o el estancamiento. En caso de que haya eventos en la vida del estudiante fuera de clase que puedan haber sido responsables de esto, el maestro y los padres pueden discutirlo más a fondo.
Usando los datos en una boleta de calificaciones
Los datos que se presentan a los padres en el formulario de informe se pueden utilizar de varias maneras, principalmente para ayudar al estudiante a mejorar en sus estudios. Las siguientes son algunas de las formas en que se pueden implementar los informes para apoyar al estudiante:
Recursos de la comunidad
A partir de su comprensión de la información en los informes de los estudiantes, la administración de la escuela comprenderá, a través de interacciones con los maestros y otras partes interesadas, dónde la escuela puede hacer más para promover el progreso de los estudiantes.
Con este fin, la escuela puede buscar mejores formas de hacer uso de los recursos de la comunidad para mejorar el rendimiento académico de sus estudiantes. Programarán cosas como más viajes educativos , programas de intercambio, etc.
Desarrollo profesional
La vida de un estudiante no solo gira en torno al centro de aprendizaje, hay otras vías en las que el estudiante también necesita prosperar. Para permitir que el alumno tenga éxito en clase, es importante que también participe en otras actividades como deportes, debates, música, etc. Estos pueden ser abordados fácilmente por el informe, y se pueden hacer las recomendaciones pertinentes.
Esfuerzos colaborativos
Se necesita un pueblo para criar a un niño. Los maestros y toda la comunidad escolar, junto con los padres, son partes interesadas en el éxito del estudiante. Por esta razón, todos son capaces de jugar un papel en la vida del estudiante, ayudándolo a desarrollar su potencial.
Al final de un período escolar, los maestros suelen celebrar reuniones para analizar el rendimiento y lo que pueden hacer para ayudar a los estudiantes. Plantean inquietudes que han notado durante el período escolar, comparten ideas y, cuando es posible, involucran a los padres para que ayuden a resolver esto.
Identificar áreas de enfoque
No todos los estudiantes tienen los mismos desafíos, y no todos los estudiantes lucharán con la misma preocupación de la misma manera. A partir de los informes, es más fácil para los profesores identificar áreas en las que los estudiantes tienen desafíos específicos y encontrar una manera de ayudarlos.
Es incluso más fácil si los profesores tienen un informe de tendencias, porque pueden seguir el progreso que el estudiante ha hecho a lo largo de los años, e incluso señalar los puntos de inflexión en sus vidas y atribuir estos puntos de inflexión a eventos específicos que podrían haber ocurrido. en la vida del estudiante.
Tratar con valores sistémicos
Aunque la plantilla de la boleta de calificaciones de la escuela secundaria será sobre el estudiante, hay algunas áreas en las que solo se pueden lograr cambios en los informes académicos del estudiante a través de cambios específicos en el sistema de la escuela. Tal vez haya una tendencia en la clase de cierto maestro que simplemente no funciona para todos o la mayoría de los estudiantes. Podría ser la forma en que el maestro está enseñando o algo más.
Estos son cambios que solo pueden ser realizados por la institución, y quizás con un poco de empuje de los padres, sobre todo cuando se dan cuenta de que hay un problema común que comparten sus hijos sobre cierta materia o cierto maestro.
Fomentar el trabajo en equipo
El papel del maestro también debe incluir asegurarse de que los estudiantes puedan apreciar los esfuerzos de colaboración y, al mismo tiempo, trabajar bien por su cuenta. Esta cultura se puede inculcar en los estudiantes a una edad temprana para que aprendan a apreciar a los que les rodean.
Esta es la razón por la cual los esfuerzos grupales también son importantes y deben calificarse de manera efectiva. Estos informes generalmente ayudan al maestro a comprender qué tan receptivo es el alumno para trabajar con otros en un grupo y cómo cambia su desempeño cuando trabaja individualmente.
También podría ser conveniente rotar la membresía del grupo de vez en cuando para que los estudiantes también puedan aprender trabajando en estrecha colaboración con otros estudiantes. Ayuda a resaltar sus fortalezas y debilidades.
Identificar cualidades de liderazgo.
Se supone que todas las actividades que los estudiantes realizan en la escuela deben ser calificadas e informadas. Con esto en mente, será más fácil para los profesores tomar nota de las cualidades de liderazgo o potencial que tiene un estudiante. Esto les permite desafiar al estudiante a luchar por más, e incluso entregar roles de liderazgo en la clase.
Las boletas de calificaciones, por lo tanto, son mucho más que solo informar sobre las calificaciones que un estudiante obtuvo en clase. Pueden ser una herramienta saludable que dará forma a la vida de un estudiante no solo durante el período escolar, sino también en el futuro. Hay muchas lecciones que los padres, estudiantes y maestros pueden aprender de la información provista en la plantilla de boleta de calificaciones, y todo esto funcionará bien para mejorar la vida del estudiante en el futuro.