Mudarse de casa para asistir a la universidad debería ser una fase emocionante en la búsqueda de la independencia. Pero organizarse para enfrentar este desafío muchas veces puede ser abrumador, especialmente para los nuevos aspirantes. Siempre sería útil obtener una lista de verificación del apartamento que enumere todas las necesidades universitarias, que generalmente incluye artículos como lámparas de escritorio, sábanas y almohadas, hasta utensilios de cocina apropiados para el dormitorio. Navegue por la red, busque tiendas en Google que puedan brindarle información de productos para completar su lista de verificación. Desde allí, puede hacer sus compras tranquilamente en la tienda o en línea. Mudarse lejos de casa y prepararse para la vida universitaria puede ser una experiencia interesante.
Un sentido de independencia y responsabilidad acompaña a esta mudanza. Has hecho tu lista de verificación. Tienes un nuevo hogar. Te sientas en una silla recién comprada y saboreas esa sensación de logro. Entonces sientes que tu estómago gruñe. Tienes hambre. Tienes comida en la nevera. Y luego te golpeas, no hay cucharas ni platos. Y después de una comida, no hay esponjas ni líquidos para lavar platos. Más tarde te enterarías, no tienes enjuague bucal ni pasta de dientes.
Este es solo un dilema simple que demuestra la importancia de los elementos triviales que a menudo se dan por sentado. Su lista de verificación no le falló, es simplemente imposible pensar en todas las necesidades de una sola vez. Para evitar ese descuido, mejore su lista de verificación de mudanza original, hágala más comprensible con todas las cosas que necesita para organizarse por función de la habitación.
Lista de verificación de apartamentos nuevos
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
Al hacer una lista de verificación de apartamentos, deberá pensar en todas las áreas de la casa y todos los elementos que se encuentran en ellas. Incluirás todos estos artículos en tu lista para que cuando estés buscando tu nuevo apartamento , no te pierdas nada.
Cocina
Cómo proveer para tu cocina siempre dependerá de tus hábitos alimenticios. La cocina de tu nuevo piso es máxima, mal equipada. Si tiene la intención de socializar mucho, proporcione artículos adicionales como platos, cucharas, tenedores, utensilios de cocina, etc. Si no, minimice. Además, tenga en cuenta la comodidad. Los desechables son de gran ayuda. Ahorra tiempo y esfuerzos de limpieza. También prevea la desinfección de artículos para mantener las superficies limpias e higiénicas.
Baño
La mayoría considera esta habitación como el espacio más importante de la casa. Aunque es donde realiza sus negocios sucios, por así decirlo, asegúrese de mantenerlo siempre limpio y tenga cuidado con sus necesidades constantes. Si es posible, abastece las necesidades de los baños con artículos de tocador como limpiadores de papel, azulejos y tazones. En el aspecto personal, siempre tenga un amplio suministro de jabón de baño, gel de baño y pasta de dientes. Los refrescos de baño también son dignos de mención. Tenga en cuenta que los invitados siempre lo recordarán dependiendo de cómo mantenga esta sala tan importante.
Sala
Tu salón debe ser sencillo. No lo abarrotes con artículos innecesarios o novedosos. Proporcione una iluminación amplia, una lámpara de mesa en una mesa auxiliar, un cómodo sofá con almohadones, una mesa de centro y, si es posible, déjese mimar con un televisor. Los libros y las revistas pueden ser excelentes decoraciones y fuentes de información. Tal vez un jarrón con flores agregaría algo de acento. Mantenga siempre los pisos limpios. Aspire y pula regularmente. Una vez más, los ambientadores son geniales.
Dormitorio
Tenga siempre a mano varias sábanas y fundas de almohada. Se necesitaría una mesa auxiliar para su reloj, anteojos y artículos que se quita antes de dormir. Para tu uso personal, no olvides tus pantuflas, pijama y bata. Nuevamente, un énfasis en la importancia del ambientador.
Muebles
Realmente no hay necesidad de comprar todos esos muebles nuevos, especialmente para los estudiantes de primer año. Llama a tus amigos, a tus padres, a tus parientes y pregúntales si pueden darte algunas cosas para tu nuevo reino. O mejor aún, vaya a ventas de garaje de alto nivel. Puede recoger artículos grandes y caros a los costos más bajos. No importa si estos no coinciden. Solo una colección de estos artículos eclécticos de segunda mano para su «nuevo» apartamento ya le daría una sensación de logro.
Limpiando suministros
En uno de los cajones de su cocina o tal vez en un área de almacenamiento designada, siempre tenga un lugar para almacenar sus necesidades de limpieza . Lleve un registro de los productos de limpieza para no quedarse corto con ellos. Líquidos para lavar platos, alfombrillas para fregar, agentes para pulir, necesidades de lavandería, ambientadores, etc. Manténgalos alejados de los suministros de alimentos y lejos de fuentes eléctricas, ya que algunos de ellos pueden ser inflamables.
Retazos
También se pueden adquirir otros artículos, pero no una necesidad primordial. Pero ten en cuenta que estamos hablando de entrantes. Las aspiradoras y los hornos de microondas podrían ser útiles. Pero pueden venir más tarde. El propietario suele proporcionar lavadoras y secadoras, pero en caso de que no lo sean, vaya a buscar un tapete para la ropa.
Hemos enfatizado aquí la importancia de una lista de verificación al intentar adquirir su primera casa fuera de casa. Y hacer una lista completa organizada por habitación puede evitar aún más la aparición de deficiencias.
Lista de verificación del primer apartamento
#11
#12
#13
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
#21
Como en todo proceso, el comienzo es siempre el más aprensivo y, en ocasiones, aterrador. Ya sea que sea un profesional que busca su primer apartamento o un estudiante que se muda por primera vez . Aunque los estudiantes de primer año han vivido toda su vida usando productos básicos todos los días, en realidad nunca tuvieron la oportunidad de comprarlos. Los artículos de compra como toallas, platos, utensilios de cocina, etc. son todos nuevos.
Una vez que tenga una lista de verificación, imprímala y decida qué sería apropiado para su apartamento. Como descubrirá, la lista está destinada a un público general. Los artículos pueden incluir lámparas, mesas de café, alfombras de baño, vajillas y herramientas. Elija solo aquellos que necesitará para seguir su curso. Tacha el resto. Eventualmente, terminará con una lista de solo sus necesidades básicas.
Cosas que necesitas comprar
Colchón
Un tercio de tu vida la pasas en la cama, sobre un colchón. Es fundamental que tengas horas de sueño cómodas, un tiempo para que el cuerpo descanse y se recupere. Comprar un colchón decente te hará sentir rejuvenecido. Sintiéndote así, disfrutarías más del día, especialmente de tu nuevo apartamento.
Sofá
Dormir en el suelo sin colchón es tan malo como sentarse en el suelo sin sofá. Este es un artículo algo costoso, por lo que puede buscar un nuevo sofá según lo permita su presupuesto. O puede dejar caer en las ventas de garaje de alta gama. Un poco de paciencia conduciendo podría conseguirte un sofá muy caro a un precio muy bajo.
Marco de la cama
Los marcos de cama pueden llamarse un accesorio para un colchón, pero te harán sentir más como un adulto. ¿Te imaginas tener una cita y todo lo que tienes que mostrar es un colchón? Ten clase, ve a comprar un armazón de cama.
utensilios de cocina
Si eres un adicto a la comida rápida, no habría necesidad de utensilios de cocina. Sólo un vaso y un plato bastarán para las necesidades de un imbécil. Sin embargo, si te gusta la cocina, la salud o el chef, algunas ollas y sartenes serán una buena inversión. Si aún no puede permitírselo, intente obtenerlos de su casa o de amigos o, de nuevo, de ventas de garaje.
Vasos y Platos
Bastante vergonzoso tener invitados comiendo en platos de papel y bebiendo en vasos de papel. Estos artículos no son tan caros. Adelante, consigue algunos. Puede elegir algunos que sean simples y aún así de alta calidad. Con cuidado, puede usarlos durante años y eventualmente resultarán más baratos que la compra constante de platos y vasos de papel.
Un escritorio y una silla cómoda
Trabajar sentado en el sofá podría ejercer una presión adicional sobre la espalda. También es muy incómodo. Aunque en estos días, los escritorios ya no se utilizan en presencia de mesas de trabajo, aún podrían brindar una mayor comodidad a las personas que trabajan. Entonces, si tiene algo más de sobra, obtenga un escritorio con una silla cómoda para arrancar.
Encendiendo
La iluminación cenital proporcionada por el apartamento es casi siempre inadecuada, dolorosa para los ojos. Sustituya esto por algunas buenas lámparas que se puedan comprar a precios razonables. Nuevamente, puede visitar sus segundas tiendas para conocer la disponibilidad.
Cosas que se pueden comprar más adelante
Mesas auxiliares
No están realmente en la misma categoría que los colchones, pero brindan comodidad y conveniencia. En caso de que todavía te falte para pagar estos artículos, utiliza cajas de cartón o madera cubiertas con manteles para una mejor presentación. Mientras tanto, explore las ventas de garaje o las tiendas de antigüedades para encontrar quizás algunas sorpresas.
Alfombras
Las alfombras pueden marcar la diferencia en el aspecto de una habitación. Pero las grandes alfombras a veces pueden ser caras. Este artículo queda relegado, por lo tanto, como un artículo de compra posterior.
Arte
Otro candidato para la lista de compra posterior. Dependiendo del gusto de cada uno, el apartamento puede estar decorado con obras de arte asequibles, ya sean pinturas o esculturas.
Platos para servir
A menos que entretenga regularmente a los invitados, estos elementos no tienen por qué ser una prioridad en su lista de verificación. Otro candidato para la lista de comprar mucho más tarde. Ve a comprar un mejor colchón en su lugar.
Mesa de Comedor y Sillas
De nuevo para fiesteros y definitivamente no recomendable por el momento. Consigue una mesa pequeña con dos sillas. Eso debería ser lo suficientemente bueno para tener una comida.
Almacenamiento
Evita gastos innecesarios en cómodas y similares. En este punto, al amueblar su apartamento, ya debería tener una acumulación de cajas que podrían servir como contenedores de almacenamiento. Recuerda que eres estudiante de primer año y ahorrar es importante.
Es fundamental señalar en la checklist de tu primer apartamento los elementos que no son prioritarios, aquellos de los que puedes prescindir. En algún momento, más adelante, es posible que pueda pagar algunos de estos. Entonces puede comenzar a acumular, pero aún debe priorizar cuál de ellos tiene la mayor contribución en el apartamento.
Consejos para la mudanza: lista de verificación para preparar su apartamento
#22
#23
#24
#25
#26
#28
#29
#30
#31
#32
La proximidad de la fecha de la mudanza al nuevo apartamento debería ser emocionante y estimulante. Después de todo, la idea de tener un nuevo lugar lejos de casa y esperar a que le agregues tu toque personal es un nuevo desafío. Trate de deshacerse de la ansiedad organizándose y preparándose con una nueva lista de verificación de mudanza. Esta nueva lista evitaría peculiaridades innecesarias, especialmente en el movimiento de sus cajas preparadas:
6 a 8 semanas antes de mudarse
Lea su contrato de arrendamiento actual para familiarizarse con el protocolo adecuado para informar a su arrendador cuando desaloje las instalaciones. Por lo general, hay instrucciones para esto: la mayoría de los propietarios requerirán un documento firmado un mes antes de que se vaya. Esto le dará tiempo al propietario para tomar fotos y listar la propiedad para atraer nuevos inquilinos de inmediato.
- Decida si su mudanza requerirá asistencia o si lo haría usted mismo
- Investigue empresas de mudanzas si planea contratar profesionales, mire reseñas y pida referencias a conocidos. Comparar precios. Lo más probable es que tenga que programar un presupuesto a domicilio, así que márquelo en su calendario.
- Cree una carpeta separada donde pueda almacenar información importante sobre la mudanza, como los acuerdos que firma con la empresa de mudanzas o su nuevo contrato de arrendamiento. También guarde una copia de su carta de desocupación
- Programe una cita con la empresa de mudanzas de su elección. Obtenga una confirmación por escrito de su fecha de mudanza e itinerario.
- Diseñe un presupuesto de mudanza que incluya el costo de la mudanza.
- Informe a las autoridades correspondientes de su mudanza: la escuela de sus hijos, los médicos, los empleadores y los grupos a los que pertenece.
- Transfiera su seguro de inquilinos a su próximo apartamento.
- Comience a acumular suministros como cajas y cintas de embalaje.
4 a 5 semanas antes
A medida que se acerca la fecha de la mudanza, debería profundizar ahora en las tareas de la mudanza. Es posible que la empresa de mudanzas no pueda encargarse de algunos de sus artículos. Haga otros arreglos para que estos puedan ser trasladados al nuevo lugar.
- Empieza a ordenar tus cosas. Deshazte de las cosas que no necesitas. Es posible que algunas cosas no se ajusten a su nuevo apartamento. Véndelo o dónalo.
- Rellene el formulario de cambio de dirección proporcionado por el servicio postal.
- Cancelación de horarios o transferencia de servicios públicos: gas, electricidad, internet o servicio de cable.
- Hacer arreglos para el cuidado de mascotas
- Asegúrese de obtener algo de tiempo libre en el trabajo si es necesario.
- Obtenga calcomanías de vehículos para la nueva ubicación.
- Haga arreglos para cualquier almacenamiento temporal.
- Cambie su dirección con su banco y mueva cuentas si es necesario.
- Comience a usar artículos perecederos que no planea mover.
- Organice una venta de garaje si su arrendador lo permite. Un poco de dinero extra ayudaría con artículos que no conservará.
2 a 3 semanas antes
- Empaca todo lo que no sea esencial
- Devolver libros de la biblioteca o alquileres de DVD.
- Termine de hacer un arreglo con las empresas de servicios públicos y vuelva a confirmar su fecha con la empresa de mudanzas.
- Inspeccione qué limpieza se requiere en su contrato de arrendamiento y programe un día de limpieza.
- Programe cualquier tiempo libre que necesite del trabajo.
1 semana antes
- Terminar de empacar. Etiqueta cada caja con su contenido. Considere empacar por habitación para que sea fácil desempacar. Ej: Caja de cocina para artículos de cocina.
- Haz un inventario de todas las cajas. Numéralos si es necesario. Esto asegurará que tenga todo después de mudarse.
- Empaque una (1) caja de elementos esenciales que tenga todo lo que necesita para su primera noche en su nuevo lugar.
- Llene una caja de suministros de limpieza. Necesitarás esto para limpiar tu antigua casa antes de entregarle las llaves al propietario.
- Confirmar planes para mascotas y cuidado de niños.
- Confirmar la fecha de instalación de nuevos servicios públicos: internet, gas, servicios públicos.
- Confirme los detalles de su día de mudanza con su compañía de mudanzas.
- Retire el efectivo que necesitará para el día de la mudanza, como dinero para pedir comida y/o dinero para los ayudantes.
- Limpie el apartamento antiguo según las especificaciones requeridas.
- Programe un recorrido por el antiguo apartamento con el propietario. Omitir esto perdería su capacidad de discutir cualquier decisión de depósito de seguridad que tomaría su arrendador. Se requiere su presencia para señalar al arrendador lo que es y no es su culpa.
- Pregúntele al arrendador si puede reservar un lugar de estacionamiento para el día de la mudanza.
Estos detalles cronológicos seguramente lo ayudarán a facilitar los detalles de su mudanza. En última instancia, un horario organizado resultará beneficioso para sus objetivos de mudanza. Una nueva lista de verificación de apartamentos contendría mucha más información, especialmente si se muda con toda su familia. Ahora, cuando sea un estudiante que se muda por primera vez, su lista de verificación puede ser más simple.
Lista de verificación de apartamentos universitarios
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
#40
#41
#42
Prepararse para saber qué empacar de camino a la universidad no debería ser una carga. Como se recalca con bastante frecuencia, lleve consigo las necesidades básicas. Debido a las aprensiones, es posible que esté empacando tantas cosas solo para descubrir más tarde que realmente no necesita tanto o que algunos artículos se vuelven inutilizables debido a limitaciones de espacio.
De nuevo, empaca lo básico. Lo que sea que olvides empacar, puedes solicitar que te lo envíen o traerlo cuando vengan de visita. O tal vez sea tan simple como un cepillo de dientes, en cuyo caso, siempre puedes comprarlo en las tiendas de la universidad. En cualquier caso, aquí hay una simple lista de verificación de apartamentos universitarios centrada en los elementos básicos:
El dormitorio
Tus propios aposentos privados. Otros espacios se comparten entre usted y otros compañeros de cuarto, pero su dormitorio tiene una puerta que puede cerrar y puede hacer que se concentre más en sus estudios.
El cuarto de baño
Es posible que solo tenga un baño para un grupo de compañeros de cuarto en su apartamento universitario. Los elementos esenciales incluyen cualquier cosa que lo ayude a manejar el desorden y a mantener las cosas de su compañero de cuarto fuera de su área.
La cocina
Decide entre tus compañeros de cuarto quién traerá qué artículos para la cocina. Esto podría significar ahorros, pero recuerde en el camino, lo que no compra ahora puede necesitarlo más adelante.
La sala de estar
Esta es la sala común de los compañeros de cuarto, donde pueden tener discusiones, noches de cine, ver los grandes juegos y organizar fiestas.