Hay muchos ejemplos de ensayos persuasivos disponibles en línea y puede acceder a ellos para obtener más información sobre de qué se trata este tipo de ensayo. Los ensayos persuasivos explican un tema mientras intentan persuadir a los lectores de que su perspectiva es la más lógica, válida e informada sobre el tema. Siga leyendo para obtener más información sobre los ensayos persuasivos antes de ver ensayos de persuasión de muestra.
Ejemplos de ensayos persuasivos
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
¿Qué es un ensayo persuasivo?
Un ensayo persuasivo, también llamado ensayo argumentativo, es un tipo de documento escrito de naturaleza académica. Aquí, usas la razón y la lógica para convencer al lector de la legitimidad de tu perspectiva. Por lo tanto, debe usar argumentos claros y respaldarlos con razones lógicas y hechos convincentes.
Ejemplos de escritura persuasiva
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
Elementos del ensayo persuasivo
Los ejemplos de escritura persuasiva hacen uso de razones y lógica para hacerlos más persuasivos. Cuando escribe sus propios ejemplos de ensayos persuasivos, debe convencer a sus lectores para que adopten su punto de vista o tomen una acción específica. Para ello, debe presentar argumentos sólidos utilizando hechos, ejemplos y citas de expertos.
Si desea presentar un ejemplo de artículo persuasivo efectivo y bien escrito, asegúrese de incluir estos elementos:
- Introducción y declaración de tesis
Un ensayo no está completo sin una introducción. Aquí, proporciona una explicación de los puntos relevantes de su tema elegido para ayudar a los lectores a comprender su posición. Tenga en cuenta que cualquier argumento puede tener muchos aspectos. Por lo tanto, debe dar la mayor cantidad de detalles e información sobre los aspectos específicos que planea discutir en su ensayo.
En cuanto a la declaración de la tesis, la incluirías al final de la introducción de tu ensayo. - Hechos de apoyo
Proporcione hechos para apoyar su punto de vista en el ensayo de persuasión de muestra. Estos datos pueden incluir estadísticas, la información que ha investigado, extractos de revistas o publicaciones académicas y citas de expertos. No te olvides de citar todos los hechos correctamente. - Prueba de sus argumentos
Al presentar los hechos en sus ejemplos de escritura persuasiva, asegúrese de seguir una secuencia que fortalezca su argumento. Comience con los hechos menos relevantes y avance hacia los más importantes. Al explicar estos puntos, siga la misma secuencia para no confundir a sus lectores.
El primer argumento que demuestre debe ser el primer problema que planteó en su declaración de tesis. A partir de ahí, construya sus explicaciones hasta el punto principal de su ensayo. - Conclusión
Esta es la última parte de su ensayo persuasivo. No pienses en esto como un resumen. En su lugar, debe usarlo para explicar por qué ha escrito el ensayo en primer lugar. Esto crea un párrafo más fuerte que ayuda a persuadir al lector.
Ejemplos de papel persuasivo
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
Elegir un tema para tu ensayo
Aunque es posible que conozcas la definición de un ensayo persuasivo, ¿sabes lo que significa y cómo crear uno correctamente? Antes incluso de comenzar a escribir ejemplos de ensayos persuasivos, primero debe elegir un tema para su ensayo. Este es el primer paso para escribir cualquier ensayo.
Cuando se le asigna escribir un ejemplo de artículo persuasivo, ¿cómo elige un tema? Hay tantas opciones para que usted elija que puede tomar de las diversas áreas de estudio. Una vez que haya elegido su tema, formatee su título como una pregunta. Esto le da una buena base para defender y expresar sus opiniones.
Si se siente atascado y no puede pensar en un buen tema, puede conectarse en línea y buscar uno. Escriba todos los temas que le “hablan” antes de tomar una decisión final. Tener más opciones te dará una mejor idea de lo que requiere un ensayo persuasivo.
Finalmente, debe seleccionar un tema que lo inspire pero que también le proporcione una amplia gama de materiales para investigar. No tiene sentido escribir un ensayo persuasivo sobre algo en lo que no crees. De lo contrario, no te sentirás obligado a crear argumentos persuasivos.
Muestras de ensayos persuasivos
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
Crear el esquema de ejemplos de ensayos persuasivos
Los ejemplos de ensayos persuasivos deben lograr un equilibrio entre ethos, pathos y logos. Esto convence a los lectores a pensar cuidadosamente sobre su punto de vista e incluso llegar a adoptarlo. Pero, ¿cómo se crea un ensayo persuasivo efectivo? ¿Qué viene después del tema y el título?
El siguiente paso en el proceso de redacción de un ensayo es crear un esquema que sirva como estructura de tu ensayo. Aquí hay algunos consejos para crear el esquema:
- Introducción
Proporcione algunos antecedentes sobre el tema que ha elegido. Indique su argumento principal y cree su declaración de tesis. - Cuerpo
En los párrafos que siguen a su introducción, proporcione sus argumentos y los hechos que ha investigado para respaldarlos. Asegúrate de investigar mucho, especialmente si quieres crear un escrito convincente y persuasivo.
Elegir los argumentos, las razones y los hechos que desea incluir en su ensayo implica mucha consideración cuidadosa. Solo debe elegir aquellos que cree que hacen que su ensayo sea más fuerte y convincente. - Conclusión
Si desea que su conclusión sea tan organizada y legible como el resto de su ensayo, inclúyala también en el esquema. De esa manera, sabrá exactamente cómo abordar la redacción de su conclusión cuando llegue el momento.
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
#48
#49
#50
Consejos para escribir ejemplos de ensayos persuasivos
Una vez que ya haya entendido de qué se tratan los ensayos de persuasión de muestra, es hora de comenzar a escribir el suyo propio. Puede tomar algún tiempo antes de que pueda comenzar a escribir con más fluidez, pero si es la primera vez que escribe un ensayo de este tipo, aquí hay algunos consejos para guiarlo:
- Comience leyendo las instrucciones de su tarea con respecto al ensayo persuasivo que debe escribir. Si tienes la libertad de elegir el tema sobre el que escribir, quizás quieras ver diferentes ejemplos de escritura persuasiva para inspirarte. Recuerda, elige un tema que te interese, uno que te inspire.
- Antes de comenzar con su investigación, haga una lista de todos los hechos que sabe sobre el tema que ha elegido. Luego crea otra lista, esta vez con tus opiniones e ideas sobre el tema. Ordena estos puntos de acuerdo a cuán importantes los ves.
- Ahora es el momento de reflexionar sobre lo que has escrito. Piensa por qué tienes estas opiniones. Primero debe aclarar sus puntos de vista para que no se sienta abrumado por toda la información que encuentra cuando investiga.
- Trate de pensar en su propia perspectiva sobre el tema. Al hacer esto, puede crear un borrador de su declaración de tesis para reflejar su punto de vista de manera concisa.
- El siguiente paso es empezar a investigar. Use diferentes fuentes para darle una perspectiva más amplia con respecto a su tema. Desde libros de la biblioteca hasta fuentes académicas, revistas en línea y más, hay muchos recursos disponibles.
- A medida que investiga, tome nota de las cosas que desea incluir en su ensayo. Si puede encontrar hechos que respalden la información que ya conoce sobre su tema, ¡mucho mejor! El objetivo de hacer una investigación es recolectar suficiente información para fortalecer las declaraciones que incluyes en tu ensayo persuasivo.
- Después de investigar, vuelve a la declaración de tesis que has creado. Si crees que sigue siendo relevante, guárdalo. Pero si toda la información que ha recopilado hace que su declaración de tesis parezca débil, revísela. Piense en otra declaración de tesis que sea más convincente y estimulante.
- Crea un esquema para tu ensayo . Después de su investigación, tendrá una mejor idea del contenido general de su ensayo. Trate de idear un esquema claro para guiarlo mientras escribe el contenido.
- El siguiente paso es revisar todas sus notas. Organizar la información según su relevancia. Si ya colocó los puntos que desea discutir en su esquema, busque información sobre esos puntos y júntelos. Asegúrese de que todos los puntos de su esquema tengan hechos y explicaciones claros.
- Termina tu esquema después de organizar toda la información que tienes a tu disposición. Esto hace que sea más fácil de seguir cuando comiences a escribir tu ensayo.
- La mayoría de las personas comienzan a escribir sus ensayos con la introducción. Pero para algunos, prefieren escribir el cuerpo del ensayo antes de escribir tanto la introducción como la conclusión. De cualquier manera, use el esquema y las notas que ha recopilado para guiarlo.
- Al escribir su ensayo, asegúrese de incluir lo siguiente:
Definiciones de ideas o términos clave.
Descripciones y análisis de ejemplos específicos incluidos en su ensayo.
Resumen y valoraciones de opiniones encontradas sobre el tema.
Comparaciones y contrastes de los ejemplos que has dado y cómo se relacionan con la declaración de tesis.
Conexiones de los ejemplos entre sí y con la idea principal. - Si es necesario y apropiado, use muchas citas de expertos. Solo asegúrese de que respalden sus argumentos y análisis.
- Cita toda la información que utilices correctamente. Siga el formato de cita requerido por su tarea o su profesor.
- Antes de imprimir, enviar por correo electrónico o enviar, asegúrese de revisar su ensayo para asegurarse de que no contenga errores.