Un folleto desprendible es una herramienta de marketing muy útil pero subestimada . Vemos estos folletos con pestañas desprendibles por todas partes, pero no pensamos en por qué los necesitamos o por qué pueden ser extremadamente beneficiosos. Si quieres que otras personas conozcan los servicios que ofreces, utilizar este tipo de folletos puede ayudarte mucho. ¡La mejor parte es que son fáciles de hacer y puedes colocarlos prácticamente en cualquier lugar!
Plantillas de volantes para arrancar
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
Hacer un folleto desprendible
La creación de una plantilla de folleto desprendible es una forma eficaz pero sencilla de comercializar sus servicios. Es posible que haya visto estos volantes recortables en tableros de anuncios, oficinas de correos, tiendas de comestibles y otros lugares que tienen mucho tráfico peatonal. La razón por la que estos volantes son tan populares es que son muy efectivos.
El uso de un volante con lengüeta desplegable es una forma económica y efectiva de anunciar sus servicios. Puede utilizar estos folletos para vender productos, ofrecer sus servicios, encontrar algo o alguien o incluso difundir un mensaje. Una plantilla de volante para arrancar es tan fácil de hacer que puedes realizar esta tarea en cuestión de minutos.
Folletos desprendibles en blanco
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
Aún más fácil, puede descargar una plantilla y usarla para sus diversas necesidades. Las pestañas de un folleto con pestañas desprendibles contienen su información de contacto personal para que quien las extraiga pueda ponerse en contacto con usted de inmediato. Esta es la característica más conveniente de este tipo de volante. Si planea crear uno, aquí hay algunos pasos para guiarlo:
Elige tus herramientas
- Piensa si quieres crear un volante con lengüeta desplegable, ya sea de forma manual o digital. Si elige hacer el volante manualmente, prepare una hoja de papel, marcadores, lápices y una regla. Pero si planea crear el volante digitalmente, puede usar el software con el que se sienta más cómodo.
- Cuando diseñe su folleto desprendible, use tantos colores como pueda. Los colores son más atractivos visualmente. Si no tiene tinta de color en su impresora, puede imprimir el folleto en escala de grises pero en papel de color.
- Considere el tamaño de la plantilla de folleto de corte a utilizar. Esto depende de la función del volante y de cuántos planea producir. Independientemente del tamaño del folleto que elija utilizar, asegúrese de que pueda acomodar toda la información que planea incluir en él.
- Además, piense en cómo y dónde planea distribuir el folleto. Si planea colgarlos al aire libre, imprima su volante en un papel más fuerte y use tinta a prueba de agua al imprimir.
Escribe los titulares
- El título es una de las partes más importantes de un folleto con pestañas desprendibles. Por lo tanto, debe hacerlo simple, grande y audaz. Dado que el título debe atraer la atención de las personas, solo debe hacer un título con un par de palabras. Asegúrate de que el título esté en el centro y en la parte superior de la página.
- Haz que el titular sea lo más grande posible. Debe ser mucho más grande que todo el resto del texto escrito en su volante. Debe ser lo suficientemente grande para que la gente pueda leerlo rápidamente incluso desde lejos. Además, asegúrese de que las letras del título estén espaciadas uniformemente.
- Use fuentes en negrita o letras mayúsculas cuando escriba el título de su folleto desplegable. No utilice fuentes elegantes o cursivas, ya que no son tan fáciles de entender. Puede usar fuentes más elegantes en las otras partes del texto si lo desea.
Volantes Con Pestañas Desprendibles
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
Escribe una copia pegadiza
- Justo debajo del título, agrega un par de líneas para el subtítulo. Dado que el título ya es breve, el subtítulo explica más sobre el contenido del folleto desprendible.
- Agregue más detalles sobre la información que desea transmitir a quien lea el volante. El título debe dejar a los lectores con ganas de aprender más, mientras que el cuerpo del mensaje es donde llevas tu mensaje a casa. La gente no se detendrá por mucho tiempo para leer los folletos publicados, así que asegúrese de que la información sea muy concisa y directa.
- Use testimonios para llevar su mensaje a casa también. Los testimonios brindan al lector muchos más detalles y también legitiman su esfuerzo ya que provienen de un tercero.
- Resalte y enfatice la información más importante en su volante. Haga esto usando cambios en los tamaños de fuente, formato y otros tipos de ganchos visuales. Por supuesto, nunca use todas estas opciones a la vez. Seleccione uno o dos de estos ganchos visuales para enfatizar la información en la que desea que se centren los lectores.
- Organiza la información y el diseño de tu plantilla de volante para arrancar. Use viñetas, rodee la información en cuadros y use otros consejos que se suman al atractivo visual del volante.
- Asegúrese de incluir toda su información de contacto en la parte inferior de la plantilla. Además de su nombre, incluya su número de contacto, dirección de correo electrónico o ambos. Dado que este es un volante con pestaña desprendible, coloque esta información en las pestañas.
Insertar imágenes
- Agregue imágenes, gráficos o imágenes, pero solo aquellas que sean muy relevantes para el mensaje que desea transmitir. La mayoría de las veces, las personas reconocen las imágenes antes de leer las palabras. Además, también pueden mirar las imágenes primero antes de leer la información en el volante.
- Aumenta el contraste de tus imágenes antes de imprimir el volante. Esto hace que las imágenes sean más visibles incluso desde lejos. Lo mejor es usar una sola imagen para tu volante. Agregar demasiadas imágenes hace que el folleto se vea desordenado y desordenado.
- Coloque un breve título o descripción justo debajo de la imagen que ha colocado. La imagen capta la atención del lector y la leyenda lleva el mensaje a casa.
Finalice su folleto desprendible
- Asegúrese de que haya un espacio en la parte inferior para las pestañas desprendibles. Primero, dibuje una línea horizontal de izquierda a derecha cerca de la parte inferior de la página. Luego dibuje líneas verticales debajo de la primera línea y sepárelas uniformemente. Los rectángulos creados por las líneas sirven como pestañas para su volante.
- Cree un cuadro de texto y escriba todos sus datos de contacto en él. Utilice una fuente clara para garantizar la legibilidad del texto.
- Gire el cuadro de texto para que quede de lado y luego colóquelo en la primera pestaña. Copie el cuadro de texto y luego péguelo repetidamente en las pestañas hasta que todas tengan su información de contacto.
- Revisa tu volante para asegurarte de que no haya errores. Si desea que el folleto parezca profesional, asegúrese de que no haya errores ortográficos o gramaticales.
Folletos con lengüeta desplegable
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
Impresión y distribución de su folleto desprendible
Una vez que hayas revisado tu plantilla de volante con lengüeta desplegable, es hora de imprimirla y comenzar a distribuirla. Para ello, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:
- Primero, asegúrese de que el folleto que creó funcione como debería. No es una buena idea crear muchas copias y luego darse cuenta de que no es efectivo. Lo mejor que puedes hacer es imprimir una copia, cortar las pestañas correctamente y pegar el volante en tu propia puerta. Luego revise la plantilla de la forma más crítica posible.
- Después de pegar el volante en tu puerta, da un paso atrás y míralo. ¿Cómo se ve el titular? ¿Cómo se ve la imagen que has colocado? Verifica si los puntos más importantes parecen atractivos o no.
- Si detecta algo incorrecto o que falta en su plantilla, realice los cambios y vuelva a realizar esta verificación. Si crees que está bien, llama a un amigo o familiar para que revise el folleto y pídele que critique tu trabajo.
- Imprima una copia de su plantilla y verifíquela dos veces. Si está seguro de que no hay errores, haga tantas copias del volante como necesite. Si desea imprimir volantes de colores, puede imprimirlos en casa o hacer que los impriman en una imprenta.
- Si planea imprimir sus volantes solo en escala de grises, considere usar papel de color, especialmente aquellos con colores brillantes que son visualmente atractivos.
- Corta manualmente las líneas verticales en la parte inferior de tus volantes impresos antes de publicarlos. Luego, prepara los materiales que necesitas para colocar los volantes en los lugares donde hayas decidido colocarlos.
- Antes de salir a publicar sus folletos, debe decidir dónde desea publicarlos. Por ejemplo, si desea encontrar a su perro perdido, coloque volantes por todo su vecindario en los lugares más frecuentados por sus vecinos.
- También es posible que desee distribuir sus volantes en lugar de publicarlos. Entregue un par de volantes a cafeterías locales, bibliotecas, librerías y otras instalaciones similares. Luego solicíteles que publiquen los folletos para que los vean sus clientes y visitantes.
- Después de publicar y distribuir sus folletos, revíselos de vez en cuando para ver cuántas pestañas quedan. Haga esto después de unos días, especialmente cuando no reciba llamadas ni correos electrónicos.
Folletos desprendibles gratuitos
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
#48